Jump to content

50mm 85mm fx dx

marcmnc7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero comprarme un objetivo para retratos para mi nikon D3100 (DX) y así complementar mi 35mm af-s G. 

Creo que lo ideal seria comprarme un 85mm 1.8, pero al ser fx creo que se me passa a unos 130mm (demasiado largo para mi, demasiado lejos del 35mm, muchas veces no podre alejarme tanto del modelo).

Por eso, tengo necesito consejo sobre que objetivo comprarme para que sea 85mm mas o menos y conseguir unos bokehs tan espectaculares como el 85mm 1.8g.

Quizas el FX af-s 50mm 1.4??

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , yo no soy muy experto en retrato y viendo tu Flickr y algunas fotos que haces con el 35mm 1.8,  te diría que con el 50mm o el 85mm harás también buenas fotos seguro y seguramente mejores!

Este verano precisamente he hecho bastantes retratos con un 85mm 1.8 y un 50mm 1.8 y aunque tengo una DX (D7100) , me ha gustado mucho mas el 85mm 1.8 tanto en fotos de cuerpo entero como en primeros planos .

Mis fotos son el 99% en exteriores y aunque el 85mm es mas largo me apañaba bien.

Si quieres desenfoques chulos , el 85mm es el objetivo que buscas , con el 50mm estarás mas cómodo al encuadrar pero los desenfoques no serán iguales.

Saludos.

Enlace al comentario

... necesito consejo sobre que objetivo comprarme para que sea 85mm...

Para que sea 85 mm, necesitas un 85 mm. No hay más cáscaras.

En mi opinión, si ya tienes un 35, un 50 va a quedar demasiado cerca. Personalmente pensaría en un 85, como el Nikkor AF-S 85 mm f/1.8 G (que sí, que en tu cámara va a seguir siendo un 85 mm).

Enlace al comentario