Jump to content

50mm 85mm fx dx

marcmnc7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero comprarme un objetivo para retratos para mi nikon D3100 (DX) y así complementar mi 35mm af-s G. 

Creo que lo ideal seria comprarme un 85mm 1.8, pero al ser fx creo que se me passa a unos 130mm (demasiado largo para mi, demasiado lejos del 35mm, muchas veces no podre alejarme tanto del modelo).

Por eso, tengo necesito consejo sobre que objetivo comprarme para que sea 85mm mas o menos y conseguir unos bokehs tan espectaculares como el 85mm 1.8g.

Quizas el FX af-s 50mm 1.4??

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , yo no soy muy experto en retrato y viendo tu Flickr y algunas fotos que haces con el 35mm 1.8,  te diría que con el 50mm o el 85mm harás también buenas fotos seguro y seguramente mejores!

Este verano precisamente he hecho bastantes retratos con un 85mm 1.8 y un 50mm 1.8 y aunque tengo una DX (D7100) , me ha gustado mucho mas el 85mm 1.8 tanto en fotos de cuerpo entero como en primeros planos .

Mis fotos son el 99% en exteriores y aunque el 85mm es mas largo me apañaba bien.

Si quieres desenfoques chulos , el 85mm es el objetivo que buscas , con el 50mm estarás mas cómodo al encuadrar pero los desenfoques no serán iguales.

Saludos.

Enlace al comentario

... necesito consejo sobre que objetivo comprarme para que sea 85mm...

Para que sea 85 mm, necesitas un 85 mm. No hay más cáscaras.

En mi opinión, si ya tienes un 35, un 50 va a quedar demasiado cerca. Personalmente pensaría en un 85, como el Nikkor AF-S 85 mm f/1.8 G (que sí, que en tu cámara va a seguir siendo un 85 mm).

Enlace al comentario

Me da la sensación de que tienes un error de base: la distancia focal que te da un objetivo (35 mm, 85 mm), es independiente de si el objetivo está marcado como DX (como es el caso del 35 mm) o no (Como es el caso del 85 mm). Es decir, que el 35 que tienes, en tu cámara DX, te da el mismo angulo de visión que un 52,5 mm (35 * 1,5) en FX.

Yo también creo que entre 35 y 50 (e.d, angulos de visión equivalentes a 52,5 y 75 mm en FX) no hay mucha distancia, y que un 85 te hará mejor apaño, pero esto de las focales es algo muy muy personal. Mi consejo seria que intentes, usando algun zoom que te de esas distancias focales, probar con que distancia te encuentras más cómodo.

Enlace al comentario

Hola, 

Yo creo que te vendría mejor un 85mm ya que la focal de 50mm se te queda "cerca" del 35mm que ya tienes, aunque como te recomiendan arriba si puedes probar ambas distancias focales con algún zoom sería perfecto. En mi caso adquirí un 85mm f/1.4 AIS porque los 55mm se me quedaban cortos y lo vi muy bien de precio durante mi viaje a Japón y en cuanto a bokeh es una delicia. 

Ánimo y suerte con la decisión. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya, muchas gracias a todos! 

Yo tenia la idea que si un objetivo estaa marcado, por ejemplo, asi: FX y 50mm, esos 50mm solo servian para cuerpos FX. Y que para usarlos en cuerpos DX sufriria un aumento de *1,5.

Mi 35mm esta marcado con DX, por lo tanto, en mi camara siguen siguen siendo 35mm reales. 
Como los 50mm y 85mm son FX, tenia entendido que para conseguir su distancia focal real que obtendria en mi camara habria que multiplicarlo por ese factor. 

Es decir, que solo podria obtener 50mm reales si compraba un hipotetico 35mm FX (35*1,5=52.5mm en DX)

Por lo tanto, como a mi me interesaba la distancia focal real de 85mm (un poco mas del doble de mi 35mm reales), creia que habria que comprar un FX 50mm.. 

Mi prioridad es conseguir ese desenfoque del 85mm 1.8 en FX, pero claro, en DX sin tener que alejarme tanto, ya que en los espacios que me gusta fotografiar no suelo tener tanto.. 

Y por tanto mi razonamiento era.. Como quiero mas o menos 85mm reales.. compro el 50mmFX que seran 75mm reales, y en vez de 1.8, lo bajo a 1.4. 

Por tanto solo tengo estas dos opciones no? 

- 75mm reales 1.4 
- 127,5mm reales 1.8

Enlace al comentario

Creo que se da por hecho que todos sabemos que un 85 lo es en dx y fx y que el compañero lo sabe tambiem. A efectos practicos un 85 en dx le va a dar una estetica de 85 pero es inevitable que le de una imagen aumentada parecida a un 130. Creo que es lo que quiere dilucidar el compañero...si una imagen de medio cuerpo o una cabeza....jejeje

Enlace al comentario

Creo que se da por hecho que todos sabemos que un 85 lo es en dx y fx y que el compañero lo sabe tambiem. A efectos practicos un 85 en dx le va a dar una estetica de 85 pero es inevitable que le de una imagen aumentada parecida a un 130. Creo que es lo que quiere dilucidar el compañero...si una imagen de medio cuerpo o una cabeza....jejeje

A ningun efecto existe la "estetica de 85", la estetica la da tu posicion al sujeto y el angulo que captas, un 85mm en MF, en FX y en DX se parecen entre ellos en nada mas alla en una medida fisica del objetivo, no comparten caracteristicas de estetica.

Enlace al comentario

Vaya, muchas gracias a todos! 

Yo tenia la idea que si un objetivo estaa marcado, por ejemplo, asi: FX y 50mm, esos 50mm solo servian para cuerpos FX. Y que para usarlos en cuerpos DX sufriria un aumento de *1,5.

Mi 35mm esta marcado con DX, por lo tanto, en mi camara siguen siguen siendo 35mm reales. 

Como los 50mm y 85mm son FX, tenia entendido que para conseguir su distancia focal real que obtendria en mi camara habria que multiplicarlo por ese factor. 

Es decir, que solo podria obtener 50mm reales si compraba un hipotetico 35mm FX (35*1,5=52.5mm en DX)

Por lo tanto, como a mi me interesaba la distancia focal real de 85mm (un poco mas del doble de mi 35mm reales), creia que habria que comprar un FX 50mm.. 

Mi prioridad es conseguir ese desenfoque del 85mm 1.8 en FX, pero claro, en DX sin tener que alejarme tanto, ya que en los espacios que me gusta fotografiar no suelo tener tanto.. 

Y por tanto mi razonamiento era.. Como quiero mas o menos 85mm reales.. compro el 50mmFX que seran 75mm reales, y en vez de 1.8, lo bajo a 1.4. 

Por tanto solo tengo estas dos opciones no? 

- 75mm reales 1.4 

- 127,5mm reales 1.8

Vamos a ver si logro explicarlo. Cuando un fabricante marca un objetivo como "DX" (dependiendo del fabricante usa una terminología u otra, por ejemplo, Sigma dice "DC", Tamron Dii ,..), lo que está queriendo decir es: "Para hacer el objetivo más pequeño y barato, hemos sacrificado las esquinas, por lo que si lo usas en una cámara de formato completo, te va a viñetear".

Un objetivo con una focal de 35 mm tiene esa focal esté montado en una DX o en una FX, o guardado en un cajón. Es una característica intrínseca del objetivo que no depende de nada más que de él mismo. Lo que ocurre es que el angulo de visión que te va a dar el objetivo es diferente según se lo calces a una DX o en una FX. El angulo de visión que te dará cuando se lo pongas a una DX será menor, y será equivalente al que tendría un objetivo de 52,5 mm en una cámara de formato completo.

Por decirlo de otro modo, si montas un objetivo de 35 mm "FX" en tu cámara, lo que vas a ver por el visor es exactamente lo mismo que si montas el que tienes, un 35 mm "DX".

Y si montas tu objetivo de 35 mm DX en una camara FX, lo que verás será exactamente lo mismo que si montas el 35 mm FX, con la diferencia de que el tuyo viñeteará, y el "FX" no.

Un saludo

Enlace al comentario

...

Por decirlo de otro modo, si montas un objetivo de 35 mm "FX" en tu cámara, lo que vas a ver por el visor es exactamente lo mismo que si montas el que tienes, un 35 mm "DX".

Y si montas tu objetivo de 35 mm DX en una camara FX, lo que verás será exactamente lo mismo que si montas el 35 mm FX, con la diferencia de que el tuyo viñeteará, y el "FX" no.

...

Ahora sí que sí.. hahah perfecto! Muchas gracias

Enlace al comentario

Aunque te lo están explicando con todo detalle, me voy a centrar en un punto concreto que veo importante:

sin tener que alejarme tanto, ya que en los espacios que me gusta fotografiar no suelo tener tanto..

Eso apunta a un ángulo de visión más amplio, como el que te daría en FX una distancia focal de 85 mm. Pero como tu cámara es DX, esto lo conseguirás con un objetivo entre 50 y 60 mm.

Luego, en la focal que elijas, compra el más luminoso que te puedas permitir si quieres desenfoques, pero de poco te sirve un desenfoque maravilloso si te encuentras siempre encajonado por una focal demasiado larga y no consigues el encuadre que quieres.

Editado por Imanolete
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Para no abrir un nuevo tema que hable más o menos de lo mismo...

Tango una FX, la D750 con el Tamron 24-70mm 2.8

Estaba pensando en adquirir además uno fijo para retrato y casi ya estaba decidido que sería el Nikkor 85mm 1.8 pero hace un par de días que me estoy planteando el Nikkor 50mm 1.4. ¿La razón? Pues que creo que el 85mm para retrato de bebés pues no seria tan cómodo como el 50mm. Bueno, eso creo :) ya que tendría que irme un poco más lejos y si quiero hacerles fotos desde arriba, pues como que un poco complicado.

¿Qué pensáis?

Para retrato veo que el 85mm es "la bomba" y he visto a profesionales con esa focal y es espectacular (que si, que el ojo del fotógrafo es el que manda, pero me refiero al bokeh...)

Este objetivo sería para retrato ya sea de moda, newborn, bla bla bla.

¿Los dos objetivos? :P

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por k2o21
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Pues estamos en las mismas. Voy a ser padre en 3 meses y tengo un cacao mental entre 35mm, 50mm y 85mm.

Pero tengo el mismo problema. Para fotos de cuerpo completo de la beba dentro de casa el 85mm en una DX lo mismo me quesa muy largo.

Posiblemente me compre el 50mm 1.8G y al añito cuando la nena empiece a andar... salgamos al parque con la madre.... pues me tiro a por el 85mm para hacerlas fotos a las dos.

He escrito en otros hilos y el consejo General ha sido: juega con tu 18-105 DX del kit y pruebas encuadres. Y aquí tengo el cacao ahora después de leer este hilo y tengo las mismas dudas que el compañero

1) Entiendo que si jugando con mi objetivo 18-105 DX me siento comodo con la distancia 35mm es la misma que obtendría con el objetivo fijo 35mm 1.8G DX

2) Entiendo que si jugando con mi objetivo el encuadre que me gusta es con la distancia es 50mm no la voy a poder obtener con el 50mm 1.8G porque al ser mi cámara DX en realidad el encuadre sería como si en mi objetivo pongo un 72.5

3) Entiendo que al ser la cámara DX no se puede obtener un encuadre 50mm no??? Porque el 35mm al ser DX dará ese encuadre...35mm pero el 50mm al ser FX será colo un 72.5

Perdonad por mis paranoias mentales

Un saludo, Javier

Editado por javivl82
Enlace al comentario

Pues estamos en las mismas. Voy a ser padre en 3 meses y tengo un cacao mental entre 35mm, 50mm y 85mm.

Pero tengo el mismo problema. Para fotos de cuerpo completo de la beba dentro de casa el 85mm en una DX lo mismo me quesa muy largo.

Posiblemente me compre el 50mm 1.8G y al añito cuando la nena empiece a andar... salgamos al parque con la madre.... pues me tiro a por el 85mm para hacerlas fotos a las dos.

He escrito en otros hilos y el consejo General ha sido: juega con tu 18-105 DX del kit y pruebas encuadres. Y aquí tengo el cacao ahora después de leer este hilo y tengo las mismas dudas que el compañero

1) Entiendo que si jugando con mi objetivo 18-105 DX me siento comodo con la distancia 35mm es la misma que obtendría con el objetivo fijo 35mm 1.8G DX

2) Entiendo que si jugando con mi objetivo el encuadre que me gusta es con la distancia es 50mm no la voy a poder obtener con el 50mm 1.8G porque al ser mi cámara DX en realidad el encuadre sería como si en mi objetivo pongo un 72.5

3) Entiendo que al ser la cámara DX no se puede obtener un encuadre 50mm no??? Porque el 35mm al ser DX dará ese encuadre...35mm pero el 50mm al ser FX será colo un 72.5

Perdonad por mis paranoias mentales

Un saludo, Javier

Efectivamente, tienes un cacao del 15

Olvidate de conversiones y apellidos fx y dx de los objetivos. Lo que veas en tu 18-105 a 50 mm es exactamente lo que verás con un 50 fijo acoplado a tu cuerpo, se apellide fx, dx o zx

Un saludo

Editado por Hannu
Enlace al comentario

¡Y dale!

¡QUE NO! QUE UN 50 mm ES SIEMPRE UN 50 mm, INDEPENDIENTEMENTE DE EN QUÉ CÁMARA LO MONTES. Y el factor de recorte depende del sensor de la cámara, y se aplica a TODOS los objetivos que le pongas delante, independientemente de que hayan sido diseñados para DX o para FX.

Usa tu 18-105. Ponlo a 85 mm. Pues bien, ese es el ángulo de imagen que vas a tener si montas en tu cámara un fijo de 85 mm. Ponlo a 50 mm, y lo mismo. Ponlo a 35 mm, y tal cual (y me da lo mismo si estamos hablando del AFS 35 mm f/1.8 G DX que del 35 mm D f/2 (que es FX): con ambos 35 mm vas a ver el mismo ángulo de imagen que con tu 18-105 puesto a 35 mm. Luego compra aquella focal con la que te sientas más a gusto. Aunque mi consejo es que si empiezas comprando el 35, luego lo complementes con el 85 (así tendrías un 35 para cuerpo entero, y un 85 para retrato más cerrado, tipo cara y hombros). Y si te ves a gusto con tu 18-105 a 50 mm, pues compra un 50 mm, que es un objetivo más polivalente (hablando de retratos): alejándote un poquito te puede servir para cuerpo entero, y recortando un poco para cara/torso.

Enlace al comentario

No. Un 50 mm  es siempre un 50 mm. Lo que pasa es que el sensor de tu cámara, de tamaño APS-C va a recortar más el círculo de imagen proyectado por el objetivo que un sensor de tamaño Full Frame. Pero lo va a hacer con cualquier objetivo que le pongas delante. Es decir, tu cámara, con un 50 mm, va a ver el mismo ángulo de imagen que una FX con un 75. Pero eso no significa que tu 50 se trasforme en un 75. Es el sensor de tu cámara el que recorta la imagen.

Enlace al comentario

Gracias compañero! y de aquí mi cacao mental para buscar el objetivo que mejor se adapte a mi encuadre.

El encuadre que me da mi objetivo Nikon AF-S DX VR 18-105MM G puesto a 50mm es el mismo que me da va dar el Nikon AF-S 50MM F1.8 G ???

O al ser mi objetivo DX , para ver el encuadre que me daría el Nikon AF-S 50MM F1.8 G, tengo que ponerlo en unos 75mm ?? esa es la duda que tengo y no molesto más :)

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario