St28 Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Pues me asalta la duda, me gusta mucho la D750 por sus prestaciones sobre todo en iso, ya que vengo de una modesta D300s y me gustaria dar el salto a FF. La D300s a partir de iso 1600 ya parecen las fotos una paella...llena de granos...mucho ruido y necesito algo que pueda forzar el iso si tener ruido, hago teatros y conciertos...en ambientes muy oscuros. Me he mirado y remirado la D750, pero reconozco que la DF me gusta mucho....demasiado y la diferencia de precio ( incluyendo el 50mm que trae un kit) unos 600.-€ no seria problema. La D300s es un cuerpo pro, sellado y demas, y estas que propongo no lo son. Que opinion os merecen estos cuerpos, vosotros que hariais? Muchas gracias, a ver si me decido pronto. Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Fácil, muy fácil... Tu mismo te lo estas respondiendo (la DF me gusta mucho....demasiado) y mas añadiendo que los 600 euros de diferencia no son problema. Al final, en esto de las aficiones se trata de disfrutar y de estar a gusto con lo que uno tiene, evidentemente dentro de sus posibilidades, en las tuyas está el poder tener la DF que es la que te gusta y si te compras cualquier otra siempre estarás pensando en si te le deberías haber comprado... No he probado ninguna de las dos, pero estoy seguro que ambas satisfacen las necesidades de una gran mayoría de aficionados A por ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 son dos buenas camaras, quizá en una impera la estetica y en la otra las prestaciones. mas bonita es la df recordando a las camaras de epoca y la 750 es sin duda mas polivalente, tiene mejor enfoque etc. la decisión es tuya y según lo que busques Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Me interesa mucho este tema. Me apunto para seguirlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Al final, en esto de las aficiones se trata de disfrutar y de estar a gusto con lo que uno tiene, evidentemente dentro de sus posibilidades, en las tuyas está el poder tener la DF que es la que te gusta y si te compras cualquier otra siempre estarás pensando en si te le deberías haber comprado...+1Leyéndote se ve muy claro, la verdad, si te lo puedes permitir, ÁNIMO. Por cierto, vi por el foro no sé si una foto de un post o del perfil de alguien, una DF con un 105DC y quedaba un conjunto precioso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Según lo que he leido, la DF rinde en ISO igual de bien que la D750....así que tendrías que mirar otros aspectos que te hicieran decidir por una u otra, como la velocidad/precisión del AF que creo es un factor muy importante en los conciertos, ya que el AF de la D750 es una delicia, quizás el mejor que tienen Nikon hoy por hoy Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 +1 Leyéndote se ve muy claro, la verdad, si te lo puedes permitir, ÁNIMO. Por cierto, vi por el foro no sé si una foto de un post o del perfil de alguien, una DF con un 105DC y quedaba un conjunto precioso. Jajajajaja.... eso, tu dale ideas Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Creo que es mejor cámara la D750, pero si te gusta la DF..................., de cualquier forma las dos ofrecen buen comportamiento con isos elevados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 La d750 esta sellada, la df no lo se. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiriVzla Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Hola a todos. Aquel problema que se presentó en las D750 compradas a finales del 2014 y principios del 2015 sobre destellos en el encuadre, saben si está solucionado? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Tengo las dos y te digo que disfruto más con la DF, si es por capricho... no te lo pienses, DF, si es para trabajar... D750. I am Hugo... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 El corazón me decia que me comprase la Df y la razón la d750, al final cayó la ultima y no lo lamento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Pues si tus fotos como dices son en ambientes muy oscuros, teatros y conciertos... yo antes de decantarme por la DF la probaría... no vaya a ser que el sistema de enfoque te defraude un poco. Sobre todo si tu percepción es el de la D300s, cuyo sistema de enfoque es el MultiCam 3500 (el mismo o el padre de la D750) y el de la DF es el MultiCam 4800, no tan bueno en condiciones de luz justas como las que planteas... Si puedes probar antes lo valoras y decides... Yo no tendría duda alguna e iría a por la D750 sin dudarlo por el tipo de foto que dices que haces Saludos cordiales Edito para decir que no he probado la DF, pero si una D7000, una D600 y una D610 que llevan el mismo sistema de enfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Pues si tus fotos como dices son en ambientes muy oscuros, teatros y conciertos... yo antes de decantarme por la DF la probaría... no vaya a ser que el sistema de enfoque te defraude un poco. Sobre todo si tu percepción es el de la D300s, cuyo sistema de enfoque es el MultiCam 3500 (el mismo o el padre de la D750) y el de la DF es el MultiCam 4800, no tan bueno en condiciones de luz justas como las que planteas... Si puedes probar antes lo valoras y decides... Yo no tendría duda alguna e iría a por la D750 sin dudarlo por el tipo de foto que dices que haces Saludos cordiales Edito para decir que no he probado la DF, pero si una D7000, una D600 y una D610 que llevan el mismo sistema de enfoque No había leído lo de fotos en sitios oscuros... Huye de la DF!!! D750 ftw!!!! Un saludo!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 No había leído lo de fotos en sitios oscuros... Huye de la DF!!! D750 ftw!!!! Un saludo!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Por el enfoque o por el sensor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Por el enfoque o por el sensor? Enfoque!!! Como sensor me gusta más el de la DF, sobre todo por mi manera de procesar. Un saludo!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Yo no veo que la DF, enfoque mal en la oscuridad, en una prueba terrible, con la sola iluminación de una vela, enfoco bien, eso si con un 50 mm F1.8, un objetivo luminoso y simple de construcción con pocos elementos de cristal, que da una imagen contrastada y luminosa, ahora bien si montas un objetivo zoom oscuro con muchos elementos en su interior que dan una imagen menos contrastada y muy poco luminosa, aqui se puede tener mayores problemas, aunque en mi caso no he notado nada ni con mi querida D3200, con el zoom 55-200 en un festival folklorico, con una iluminación de pena, la cámara respondia sin problemas, hay muchos supuestos problemas, que en la práctica y sabiendo lo que se hace, no lo son tanto, y támbien que para hacer buenas fotos hace falta luz, buena luz, sin ella, ya podra enfocar la cámara muy bien, bueno y para que.La DF, mas alla de su publicidad pretenciosa y de su aspecto pseudoretro, es una señora cámara fotografica, que no es para todo el mundo, ni para todas las necesidades que tenga un fotografo, en este aspecto como cualquier otra, todas tienen sus pros y sus contras, pero sin duda es una cámara seria, la D750, es una cámara mas de masas, mas popular y de la que se van a fabricar mas unidades, y no tengo nada en contra de ella, es otra gran cámara, con sus pros y sus contras, como todas, es mas cuestion personal o de detalles, el comprar una u otra, como por ejemplo tener objetivos antiguos pre ais, y querer usarlos, a si a uno le importa mucho el video, la DF, no es su cámara logicamente, pero de eso a que con una u otra en un ambiente oscuro, no podamos tomar una foto, ya digo yo que no. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Si quieres la mas bonita por dentro pero menos por fuera: d750 Si quieres la mas bonita por fuera pero menos por dentro: DF Que conste que esta simple comparativa es entre ellas solo, sin contar otras cámaras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Está claro que cada uno cuenta la película según le va y no por ello la opinión + experiencia de cada uno debe ser la buena o la mala frente a la otra de otra@ compañero@... Dicho esto, lo que está claro es que cada cámara tiene sus componentes, y son los que son con nombres y apellidos, y estos en cuanto a sistema de enfoque se refiere, son sin ninguna duda: MultiCam 4800 para >>> DF, D600, D610, D7000... MultiCam 3500 para >>> D750, D300, D300, D300s, D700, D3, D3s, D4, D4s... D7100, D7200... Y sin hacer de menos, ni decir (que yo no he dicho ni pretendo) al primero que no enfoca a oscuras, lo que está claro es que a las cámaras profesionales o de gama alta las equipan con ese sistema de enfoque y no con el otro, y eso digo yo será por algún motivo. Luego ya según mi experiencia, el primero en condiciones de luz justas o con luces moviéndose en sitios oscuros (fiestas, eventos, disco, conciertos...) es muchísimo más errático que el segundo, que clava el enfoque con mucha menos luz, sin equivocarse y rápido. El primero infinidad de veces enfoca y dice que tiene foco, haciendo la foto en AF-S punto único central y prioridad de disparo al enfoque, y luego el enfoque está en otro sitio a donde está el cuadrado central, se va donde hay más contraste, por lo que hay que jugar con la PDC y pericias para que salgan las fotos enfocadas donde tu quieres y no la cámara. Dicho esto, yo desde que tengo la D750 ya no me preocupo de si he o ha enfocado donde quiero y si tendré foco en la foto, me preocupo sólo de encuadrar y tener la foto mejor posible, porque el foco se que está asegurado, y para mi y mi trabajo esto es "gloria bendita" Está claro que enfocar a una vela no es el ejemplo que he descrito arriba, donde por contrastes, movimiento de luces y rapidez, necesitas enfocar sin que la cámara dude porque te pierdes la foto (y en el ejemplo de la vela, la vela sigue ahí, no se va ni se mueve ni cambia de luz constantemente ) Pongo un par de ejemplos y sobre todo uno, el más oscuro donde el Multicam 4800 tengo mis dudas que hubiese podido tener el mismo resultado, ya que enfocar a la actriz oscura sobre cosas alrededor más iluminadas, luces en movimiento y en el fondo objetos con más contraste estoy convencido que el enfoque no hubiese sido igual y se hubiese ido ahí donde hay más luz y contraste... Este primero es muy posible que hubiese sido de resultados parecidos Y el segundo y más claro (desde mi experiencia y punto de vista, evidentemente) donde tengo mis dudas y según mi experiencia no se hubiese comportado como la D750 (pinchad las fotos para ver en grande) Las dos fotos disparadas con estos parámetros y sin flash, evidentemente Espero que haya quedado más clara la exposición a lo que me refiero y mi punto de vista, que no por ello es el más acertado, ojo! saludos cordiales Edito para añadir que además de esto, en la DF no es muy propicia su ergonomía ni botones para cambiar rápido los parámetros sin perder la foto... Ah! y no valoréis la calidad de las fotos, que ya se que son del montón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 La d750 esta sellada, la df no lo se. la 750 no esta sellada como comentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Que yo sepa la d750 esta sellada al agua y al polvo... Aunque no Llega al nivel de sellado de las Pentax Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 la 750 no esta sellada como comentas Ya lo siento jayma, pero en Nikon nos dicen lo contrario Por lo menos como tal nos la venden... Eso sí, yo no la voy poner en un barreño con agua o debajo de la ducha, por si acaso... e imagino que no será al nivel de la D4s... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Mirad el chaparrón que aguanta una Pentax Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Mirad el chaparrón que aguanta una Pentax Ya que estas comenta también lo que vale esa cámara y ese objetivo, por otra parte yo he visto otras réflex de mucho menor precio aguantar mucho mas que eso sin ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Vaya of -topic os metéis, no creo que el sellado importe mucho al que se compra una cámara como la DF Sin duda, para curro, la 750. la DF con un objetivo G, no le veo lo bonito por ningún lado. Y aquí mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.