Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Cuanta memoria Acepta la D300

crosucsc

Publicaciones recomendadas

Hola, mi duda es la siguiente, cuanta memoria se le puede colocar a la D300 sin que esta trabaje mal o se demore en la escritura de estas, pues por manual sale que soporta 8GB, que lo que tengo yo instalado, una Extreme IV de 8Gb a 266x y 40Mb/s.

Pero lei por ahy que al poner memorias mas grandes la camara las lee pero no se le saca todo el rendimiento a la tarjeta y en la camara se fuerza mas procesador, la verdad es que no se bien.

La pregunta va por que venden una Memoria de 32Gb a 133x la cual me dan ganas de adquirirla, pero si vere afectado el rendimeinto de la camara, y peor aun poder producirle un daño mejor no.

Saludos desde chile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena muy extraño.

Es como poner un disco duro externo a un ordenador y que tenga que ser pequeño porque sufre más con uno grande...

El rendimiento en la tarjeta es sobre todo en escritura, la parte más crítica para el vaciado del bufer (o buffer). En lectura de la misma, para la cámara no es tan importante. Si lo es para la transferencia con lector de tarjetas al ordenador.

Eso si, las tarjetas buenas, de marca reconocida y no tan grandes, que como se rompa, se estropee o la pierdas, son un porrón de fotos perdidas en semejante volumen.

Si con 4Gb estima en RAW a 14bits 151 fotos, en 32 estimaría al menos 1208 fotos...

Enlace al comentario

Por motivos de seguridad prefiero tener tarjetas de 2 a 8 Gb. Si me fallara alguna, perdería pocas fotos de esa salida; si la tarjeta fuera de 32 Gb., lo perdería todo. Para mí lo ideal sería tarjetas rápidas (Extreme III ó IV) y de tamaño entre 4 y 8 Gb.

Enlace al comentario

Yo estoy con el compi.

Aunque te aguante semejante jarta de megas, es mejor tener 4 de 8, o 8 de 4.

Nunca o casi nunca suele pasar nada a la tarjeta, pero el dia que pase se te echa a perder todo lo que tengas dentro.

Por eso es mejor tener mas peques. Total, no es mas que un cambio de tarjeta lo que vas a hacer en la camara, y si es mucho lo que previenes.

Un saludo

Enlace al comentario

Por motivos de seguridad prefiero tener tarjetas de 2 a 8 Gb. Si me fallara alguna, perdería pocas fotos de esa salida; si la tarjeta fuera de 32 Gb., lo perdería todo. Para mí lo ideal sería tarjetas rápidas (Extreme III ó IV) y de tamaño entre 4 y 8 Gb.

Totalmente, de acuerdo, y recomiendo lo mismo.

a menos que esa tarjeta la uses para otros fines tambien.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas, tiene razon mas que nada al correcto funcionamiento mejor garantizar que en caso de algun fallo perder menos que perderlo todo.

Saludos

Entiendo vuestros razonamientos y probablemente tengais razon, pero dejadme decir q yo prefiero una tarjeta grande (p.e. de 16gb) pero de calidad y siempre formateandola en la camara despues de traspasar las fotos al ordenador q 3 de pequeñas. Nunca he tenido ningun problema con una trajeta de 'marca'. Si tengo 3 tarjetas la probabilidad de un fallo es x3, la de perderlas x3, q se mojen,...etc x3, en cambio si llevo solo una en la camara... seguro q no se moja, no se fuerzan las patillas de los contactos al meterla/sacarla :o, no entra polvo en los contactos, no tengo que cambiarla en medio de una rafaga o situacion teniendo q buscarla en la bolsa (no te escondas q es peor!!!), no la pierdo, ... excepto q pierda la camara :D

Lo siento, por llevar la contraria, pero pienso asi.

Ahora en serio, yo creo q con buenas tarjetas y buen uso la probabilidad de que se estropee y sea irrecuperable incluso con software de recuperacion, es muy muy muy muy muy bajita :o y como soy muy despistado en mi caso es mejor no llevar varias tarjetas pululando por ahi, q seguro las pierdo :wub:

PD: Me olvide decir que llevo siempre 1 tarjeta de 16gb Sandisk xtreme III 30mb/s en la camara y otra de 4gb Sandisk IV en la mochila en un estuche atado a 1 de los cierres, por si las moscas :o o si se me acaban los 16gb

Enlace al comentario

Yo estoy de acuerdo con el planteamiento que hace monty. Habitualmente llevo "pegada" en la cámara una Sandisk de 8 Gb (la Ducati) y, prácticamente es la única tarjeta que utilizo con la D300. Aunque también llevo en la bolsa las Sandisk "anteriores" de 4, 2 y 1 Gb, por si acaso (que tampoco las voy a tirar).

Pero, vamos, que prefiero una tarjeta "gorda" y de calidad. De momento, no he tenido ningún disgusto. :wub:

Saludos.

Enlace al comentario

Yo también apuesto por las Tarjetas de gran capacidad, porque es más cómodo y en la práctica igual de seguro.. ¿ Estamos en contra del progreso ?

La probabilidad de fallo de una CF es muy bajo y la"foto de nuestra vida" igual se puede desgraciar usando 4 Tarjetas de 8Gb que una de 32Gb, acordaros de un tal Murphy...

Enlace al comentario

Las maquinas antiguas SI que sufrian el sindrome de las tarjetas grandes. En concreto mi primera digital, una Coolpix 775, tenia ese problema. Mientras usaba trjetas CF de "megas", pues sin problemas.

Pero, ay!!, cuando se me ocurrió meterle tarjetas de 2 gigas a mi mujer (que se empeñó en llevarse esa camara en vez de la mas moderna y complicada) para su viaje a China...volvió quejandose de que la Nikon tardaba una barbaridad en estar lista para el disparo. Vamos, que como que pulsaba el disparador y na de na!. Lógico. La maquina se estaba preparando buscando hueco en el indice del directorio más de lo debido. La probé y era cierto. Segun ibas cargando la tarjeta con fotos y fotos, cada vez era más el tiempo que empleaba en estar lista para aceptar un nuevo disparo. Era desesperante.

Asi que el "efecto tamaño" existe.

Enlace al comentario

Buenas,

No hay que estar en contra del progreso, pero tampoco hay que pasarse.

El peligro de que se estropee, en cualquier tarjeta de marca reconocida o no tanto es el mismo, quitando las de todo a 100. Una tarjeta se rompe en cualquier momento sin avisar y la pérdida de tanta información no es baladí, esto lo compruebas cuando la pierdes y era un sandisk de un giga, que con mi actual D70 da para 160 fotos, que son nada más y nada menos que 5 carretes de película. El dedo se nos ha disparado pues llevo 6 tarjetas de 1 giga, osea 30 carretes, que antes no me entraban ni en la maleta y se llenan demasiado rápido.

La solución para pérdidas físicas de tarjetas, suciedad, humedad, etc, etc, es una funda de lowepro de neopreno con compartimentos individuales para cada tarjeta. Cuando están nuevas se ponen con la marca hacia fuera, cuando están usadas al reves y así no te equivocas. Ahora, esa funda hay que tratarla como si fuera tu cartera llena de billetes cuando vas de vacaciones.

Otras ventajas de tener varias tarjetas más pequeñas es que se descargan más rápido y mientras descargas una puedes empezar a trabajar con las fotos descargadas de la anterior. Otra es que puedes tener tarjetas de diferentes velocidades de escritura lectura en función del tipo de fotografía que realices y no tener que invertir más dinero del necesario en ultrarapidisimas tarjetas.

Cuando tenga la D300, que espero sea en muy breve tiempo, seguiré utilizando varias tarjetas, desde un giga hasta como mucho, mucho 4, y ya me parece demasiado riesgo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

No hay que estar en contra del progreso, pero tampoco hay que pasarse.

El peligro de que se estropee, en cualquier tarjeta de marca reconocida o no tanto es el mismo, quitando las de todo a 100. Una tarjeta se rompe en cualquier momento sin avisar y la pérdida de tanta información no es baladí, esto lo compruebas cuando la pierdes y era un sandisk de un giga, que con mi actual D70 da para 160 fotos, que son nada más y nada menos que 5 carretes de película. El dedo se nos ha disparado pues llevo 6 tarjetas de 1 giga, osea 30 carretes, que antes no me entraban ni en la maleta y se llenan demasiado rápido.

La solución para pérdidas físicas de tarjetas, suciedad, humedad, etc, etc, es una funda de lowepro de neopreno con compartimentos individuales para cada tarjeta. Cuando están nuevas se ponen con la marca hacia fuera, cuando están usadas al reves y así no te equivocas. Ahora, esa funda hay que tratarla como si fuera tu cartera llena de billetes cuando vas de vacaciones.

Otras ventajas de tener varias tarjetas más pequeñas es que se descargan más rápido y mientras descargas una puedes empezar a trabajar con las fotos descargadas de la anterior. Otra es que puedes tener tarjetas de diferentes velocidades de escritura lectura en función del tipo de fotografía que realices y no tener que invertir más dinero del necesario en ultrarapidisimas tarjetas.

Cuando tenga la D300, que espero sea en muy breve tiempo, seguiré utilizando varias tarjetas, desde un giga hasta como mucho, mucho 4, y ya me parece demasiado riesgo.

Un saludo.

El razonamiento de 3x , en perdidas, humedad, etc... no es valido, ya que nunca llevas las 3 tarjetas en el mismo lugar, de hecho se lleva una en la camara y las otras 2 como dice Tubabu. La falla de un dispositivo de almacenamiento puede ocurrir en cualquier momento, los mejores discos duros han fallado en los notebook y PC, el razonamiento de no poner todos lo huevos en la misma canasta, siempre me ha parecido sabio.

Yo prefiero llevar 2 tarjetas no mas , maximo 4 gigas cada una.

Si solo llevo 1 tarjeta y estoy en medio de un evento muy importante, y falla mi tarjeta de marca ¿que hago? sino no tengo otra, de que me sirve que fuera de 8 gigas, sino pude tomar ni 5 fotos. Es casi como quedarse sin combustible en tú auto.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo utilizo, con la D300, tarjetas de 4 Gb (2Gb con la D80), no tanto por la posible pérdida en caso de avería, sino por el engorro que para mí supone descargar, examinar y organizar una cantidad mayor de fotos que la que cabe en esos 4Gb (y ya me parecen bastantes).

No obstante, es cierto que, a veces, la tarjeta se agota de forma sorprendentemente rápida, aunque yo no soy de disparar demasiado si puedo evitarlo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Como es un documento no me da para poner todo pero aqui teneis las tarjetas que mas rinden en una D300,pues no todas las tarjetas se comportan igual con diferentes camaras.

Saludos

Le tuve que sacar algunos datos pero la primer columna es el tipo CF, la segunda capacidad(.2.4,8,etct Gb), tercera JPEG y la cuarta RAW,esto es la verdadera velocidad de transferencia que actua cada tarjeta.

Gracias

For_D300_foro.doc

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...