Ant0nio11 Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Hola, tengo la D5000 que tiene 3200 iso y veo que la D5500 tiene 25.600 iso, Con la D5000 veo que hasta 800 va bien y a partir de ahi el ruido aparece bastante; con la D5500 hasta donde se podría dispar sin que acuse el ruido. Esto lo digo porque me gusta la foto de interiores y ahora tengo la incognita de comprar objetivos 1.8,2.8 o mejor comprar la D5500. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Invierte en lentes. Si cambias de cámara vas a notar diferencia pero esas lentes te van a servir toda la vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Pues te daré mi opinión, por si te sirve. La compra de objetivos buenos -los fijos luminosos lo son,los zoom luminosos también, aunque el precio se dispara- nunca es un error, porque son inversión a corto y a largo plazo. El cambio de la D5000 por la D5500 pues...es muy grande, no cambia sólo una cifra en el nombre. Siendo la misma gama y dando por sentado que la D5000 es una cámara muy buena para muchas cosas y para mucho tiempo, la D5500 está en la línea de las últimas que ha puesto Nikon en la calle, con unas características que a mi me parecen sobresalientes: una ergonomía muy mejorada (como la D750 respecto a la D610, por ejemplo), una pantalla táctil muy eficiente -la he probado y va genial- que te permite cambiar parámetros y/o enfocar donde quieres con un simple toque,... cosas de ese tipo. Al margen de la mejora en lo que dices, en el rendimiento del sensor a ISO alto. Igual de la D5100 a la D5200 no hubiera dicho lo mismo, pero...de la tuya a la D5500 sí encuentro unas diferencias que podrían justificar el cambio. Es tu decisión, siempre puedes hacer una inversión ahora y otra más adelante. : ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Y porque no la D7100 que esta muy bien de precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Si tu D5000 te es suficiente para lo que haces, salvo la limitación del ISO, iría a por los objetivos luminosos. Tanto el 35 1.8G como el 50 1.8G son dos buenas alternativas que puedes conseguir por unos 300€ (los dos), aunque si la idea es fotografiar en interiores, tal vez necesites algo más angular como el Sigma 17-50 2.8 OS, otro gran objetivo. Puestos a cambiar de cámara, salvo que necesites/quieras la pantalla abatible, coincido con el compañero fjsmalaga y miraría más por una D7100 que por la D5500. Ahora bien, no hay que olvidar que si lo que quieres es más luz, debes usar o una mayor apertura de diafragma (objetivos luminosos) o un tiempo mayor de exposición (trípode), los ISO altos no implican más luz, son una amplificación de señal en el sensor, que según el (sensor) que sea aguantará mejor o peor y en consecuencia habrá más o menos ruido. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Si creo que tiene muchas ventajas y mejoras la D5500 sobre la D5000, debe sentirse una diferencia muy muy grande, yo cambie una D5100 por una D5300 y me gusto el cambio bastante, aunque eso si, el ISO no deja de ser una cámara APS-C, que es algo limitado, vamos, te va a rendir mejor que una D5000 en ISO sin duda, pero tampoco es como para disparar a 6,400 o 12,800. Yo soy algo especial con el ruido, me molesta bastante aunque siempre dependerá la ocasión, procuro no pasar de ISO 800, cuando requiero llego a ISO 1600, pero ya el 3200 siempre hago TODO de verdad TODO lo posible por no utilizarlo, pero como dije, todo depende de la situación así que yo recomendaría que vieras fotografías con ISOs altos para que veas si es tan extremo el cambio de una a otra. Yo de la D5100 a la D5300 si note cambio pero leve, pero hasta donde se la D5000 es aun mas difícil con los ISOs desde 800 en adelante, si es cierto seguro tendrás un cambio muy agradable para ti. Espero te sirva de algo mi opinión y experiencia sin embargo también sería ideal buscar a alguien con dicho equipo para que puedas ver en viva persona las diferencias. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ant0nio11 Publicado 29 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Y porque no la D7100 que esta muy bien de precio La D7100 tiene practicamente casi el mismo iso que la que tengo D5000 y tampoco me viene bien los 250 grs que tiene de mas sobre la nueva D5500. Claro me gusta llevarla cuando visito los pueblos, senderos, museos y la D5500 pesa 420 grs de cuerpo y la D7100 pesa 675 grs, No me hubiese importado la diferencia economina pero estos dos aspectos me han decidido de momento sobre la D5500. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 1 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 Tuve la D5000 durante 3 años y pude utilizar hasta iso 1600 practicamente sin problemas, siempre que expongas correctamente. Más de ahi, no, mejor no pasar.Yo cambié de D5000 a D7000 y... diría que es buen cambio pero no es prioritario. Asi que definitivamente de D5000 a D5500 diría que no rotundamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ant0nio11 Publicado 2 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Tuve la D5000 durante 3 años y pude utilizar hasta iso 1600 practicamente sin problemas, siempre que expongas correctamente. Más de ahi, no, mejor no pasar. Yo cambié de D5000 a D7000 y... diría que es buen cambio pero no es prioritario. Asi que definitivamente de D5000 a D5500 diría que no rotundamente. Muchas gracias por la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Las cámaras son fungibles. Los objetivos para siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ant0nio11 Publicado 2 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Las cámaras son fungibles. Los objetivos para siempre. Eso si es verdad, a lomejor deberia de ir por un macro como el nikon 105mm 2.8 vr o tamron 90mm 2.8 vc en lugar de la camara, que es una opcion que tambien me gusta. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Pues nadie mejor que el creador del hilo para contestarlo. Si necesita verdaderamente cosas que da la D5500 y no da la S5000 la necesita, en caso contrario, no. Ahora, lo importante; es difícil para muchos el distinguir lo que necesita realmente de lo que el marketing dice que necesita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 La D7100 tiene practicamente casi el mismo iso que la que tengo D5000 y tampoco me viene bien los 250 grs que tiene de mas sobre la nueva D5500. Claro me gusta llevarla cuando visito los pueblos, senderos, museos y la D5500 pesa 420 grs de cuerpo y la D7100 pesa 675 grs, No me hubiese importado la diferencia economina pero estos dos aspectos me han decidido de momento sobre la D5500.Lo del peso ok pero en cuanto a ISO la d5500 y la d7100 son primas hermanas así que si no te convence el ISO de la d7100 no creó que lo haga el de la d5500 Otra cosa es que el motor jpeg de la d5500/este más conseguido pero en RAw las diferencias son mínimas Saludos Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.