Jump to content

Sacrifico cámara u objetivo?

dianamonde

Publicaciones recomendadas

No conozco el, 18 105, pero te puedo decir que dentro de lo que es un todo terreno es mucho más moderno y tiene mucha mejor nitidez, en una cámara con tanto megapixel se agradece, respecto a la cámara es idéntica en calidad, la ubica diferencia es la pantalla táctil y poco más, yo sin dudar 18 140 y 5300, si te pillas un fijo de 35 o 50, sacarás la máxima nitidez de ambas cámaras, cualquier elección estaría bien, pero esta es la mía, saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que las diferencias entre la D5300 y D5500 son mínimas o al menos no importantes para mi, pero, he leido excelentes comentarios del 18-140mm yo tengo el 18-105mm es un lente básico pero útil sin duda, así que viendolo de esa forma, yo me iría por el 18-140mm, ya que las cámaras son muy parecidas entre si.

Enlace al comentario

+1 para la 5300!!

Además, yo estuve en la misma tesitura, y si que es cierto que la 5300 pesa algo más, pero como soy de manos grandes, también me iba mejor...

La única diferencia que creo que tienes que tener en cuenta es le precio, si te lo puedes permitir o no... (pues los cambios no valen la diferencia, el precio superior es por novedad y no por calidad).

Salud y Fotos!

Enlace al comentario

Entre las dos opciones que he puesto no hay diferencia de precio, los dos pack cuestan lo mismo ahora en amazon.... así que el precio no es el condicionante.... ya he podido comprobar el peso y manejo de los dos objetivo, y se nota en distancia focal el 140 con respecto al 105..... en cuanto al peso de la cámara... no creo que haya una diferencia que me pueda condicionar... así que me quedo el 140 con la 5300

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues yo seré raro pero entre la D5300 y la D5500 (a igualdad de precio) me quedo con la D5500 por la pantalla táctil y sobretodo por el agarre, me encanta la empuñadura de esta cámara. Técnicamente son muy parejas.

Hola,

pues yo no le veo tanta comodidad a una pantalla táctil en una cámara réflex. Me resulta curioso que muchos usuarios de cámaras réflex se quejen de que en los cuerpos "no pro" faltan botones para un acceso más rápido y sin quitar el ojo del visor, y haya quien las prefiere con pantalla táctil y menos botones...

No me quiero imaginar el cabreo que pillaría cuando con mi narizota tocase y activase la pantalla en el momento más inoportuno ...

Me alego que hayan productos para contentar a todo el mundo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Como bien dices ndrg son cuerpos "no-pro" y como tales tienen bastante menos botones, también van dirigidas a otro público que realiza más fotografía social o familiar.

La pantalla táctil creo que es un plus en este tipo de cámaras pues evitas tener que estar pasando por todas las opciones del menú hasta que llegas a la opción que deseas, la cual si se encuentra al principio no es mucho problema pero como se encuentre de las últimas tienes que pulsar unas cuantas veces la flecha abajo.

Aunque supongo que es una gracia :lol:, la D5500 lleva un sensor para cuando acercas la cabeza a la pantalla se apague la pantalla y no actives alguna función con tu cara.

Enlace al comentario

Como bien dices ndrg son cuerpos "no-pro" y como tales tienen bastante menos botones, también van dirigidas a otro público que realiza más fotografía social o familiar.

La pantalla táctil creo que es un plus en este tipo de cámaras pues evitas tener que estar pasando por todas las opciones del menú hasta que llegas a la opción que deseas, la cual si se encuentra al principio no es mucho problema pero como se encuentre de las últimas tienes que pulsar unas cuantas veces la flecha abajo.

Aunque supongo que es una gracia , la D5500 lleva un sensor para cuando acercas la cabeza a la pantalla se apague la pantalla y no actives alguna función con tu cara.

Gracias por el apunte, Joselito, pues si funciona bien, me parece acertado que lleve el sensor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

pues yo no le veo tanta comodidad a una pantalla táctil en una cámara réflex. Me resulta curioso que muchos usuarios de cámaras réflex se quejen de que en los cuerpos "no pro" faltan botones para un acceso más rápido y sin quitar el ojo del visor, y haya quien las prefiere con pantalla táctil y menos botones...

No me quiero imaginar el cabreo que pillaría cuando con mi narizota tocase y activase la pantalla en el momento más inoportuno [em

Me alego que hayan productos para contentar a todo el mundo.

Un saludo.

+1! No le veo el uso de una pantalla táctil en una serie 5*00, pues ya no es del todo principiante, sino que ya es un usuario que deberia de utilizar con más asiduidad la cámara, y seguro que esa característica no le es tan útil.

salud y fotos!!

Enlace al comentario

+1! No le veo el uso de una pantalla táctil en una serie 5*00, pues ya no es del todo principiante, sino que ya es un usuario que deberia de utilizar con más asiduidad la cámara, y seguro que esa característica no le es tan útil.

salud y fotos!!

Yo tampoco se lo veo, pero dado que la utilidad se la encuentra quien la usa, y además hay modelos suficientes para que quien no le guste la pantalla táctil pueda elegir, pues que cada uno elija lo que más le convenga.

También he visto a bastante gente que se empeña en hacer toodas las fotos utilizando el liveview, al estilo compactas o móvil, mientras refunfuñan que el enfoque es lento...

Un saludo.

Enlace al comentario

Antes de la 5300 tuve una cámara con pantalla táctil, y la verdad qeu para algunas cosas me resultó muy útil, tanto que al principio de usar la 5300 no dejaba de tocar la pantalla ( :wacko: ), pero la verdad, y una vez que aprendes el manejo de los botones de la cámara casi de manera instintiva no he vuelto a echar de menos la pantalla táctil, en ningún momento. B)

Enlace al comentario

mejor el 18-105.... ya invertirás en un teleobjetivo que te dará mucha más calidad que el todoterreno. Excepto que seas hombre de una sola optica porque solo vas a hacer fotos sencillas improvisadas, en cuyo caso mejor ve a la gama 3xxx y ahorras 

edito: perdon, mujer

Enlace al comentario

En mi opinión, en el resultado final de una foto, la cámara es un 10 %, la óptica un 20% y las manos que sostienen el conjunto el 70% restante.

Pues si, pero como ahora el único concepto que se lee es el de la nitidez.... La ecuación es foto nítida = foto buena... Algo que para nada es real, pero bueno... Tendrá que ser

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...