Jump to content

Equipo portable para evitar problemas de espalda.

Piero

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros:

Lo que voy a exponer seguro que es algo bastante común entre quienes compartimos esta afición y servirá para resolver dudas a más personas que lo lean.

Actualmente tengo dos equipos, una D5100 con el 18-55 VR II y el 55-200 VR y una 6D con el 24-70 f/4 y un 50 f/1.8. Resulta que tengo el problema de que este último me resulta pesado hasta el punto de acabar con dolor de hombro o espalda después de llevarlo solo 20 ó 30 minutos encima. La compré porque tenía ganas de una FF y esta me cuadraba por calidad precio y los objetivos que me ofrecía la marca. Estoy contento con la calidad que consigo, especialmente a isos altos, pero el tema del peso  es algo que cada vez llevo peor, hasta el punto de quitárseme las ganas de salir con la cámara a la calle.

Teniendo en cuenta todo esto me planteo venderla y quedarme con una buena APS-C de Nikon y sus magníficos sensores, pero me da miedo arrepentirme. Valoro mucho la calidad de imagen, así como los buenos objetivos angulares y los teleobjetivos ligeros, pero también la portabilidad y comodidad. En fin, no se que hacer... Que me recomendáis?

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros:

Lo que voy a exponer seguro que es algo bastante común entre quienes compartimos esta afición y servirá para resolver dudas a más personas que lo lean.

Actualmente tengo dos equipos, una D5100 con el 18-55 VR II y el 55-200 VR y una 6D con el 24-70 f/4 y un 50 f/1.8. Resulta que tengo el problema de que este último me resulta pesado hasta el punto de acabar con dolor de hombro o espalda después de llevarlo solo 20 ó 30 minutos encima. La compré porque tenía ganas de una FF y esta me cuadraba por calidad precio y los objetivos que me ofrecía la marca. Estoy contento con la calidad que consigo, especialmente a isos altos, pero el tema del peso  es algo que cada vez llevo peor, hasta el punto de quitárseme las ganas de salir con la cámara a la calle.

Teniendo en cuenta todo esto me planteo venderla y quedarme con una buena APS-C de Nikon y sus magníficos sensores, pero me da miedo arrepentirme. Valoro mucho la calidad de imagen, así como los buenos objetivos angulares y los teleobjetivos ligeros, pero también la portabilidad y comodidad. En fin, no se que hacer... Que me recomendáis?

Gracias de antemano, un saludo.

Te dejo un video, quizás no es lo que busques, pero cuando menos es curioso, a mi me tiene fascinado.

Saludos

Ups, se me olvido: https://www.youtube.com/watch?v=qBtROuVcXjc

Enlace al comentario

La correa que te dan en la caja es una tortura para las cervicales, cambiala por una tipo Blackrapid http://www.ebay.es/itm/Blackrapid-Kick-Camera-DSLR-FLORAL-Strap-GREAT-Female-Photographers-Xmas-Gift-/321552855653?hash=item4ade0b3265:g:45wAAOSwF1dUPomu  y verás otro mundo ya que el peso descansa sobro el hombro, no en las cervicales. Yo he llevado colgada todo un dia la d700 con un 28-70 f2.8 y ni me enterado. Hay una version mas barata que es la Focus y que es la que tengo, es una copia de la original: http://www.ebay.es/itm/New-Focus-F-1-Quick-Rapid-Shoulder-Sling-Belt-Neck-Strap-for-Camera-DSLR-Black-/322017501538?hash=item4af9bd2162:g:xr0AAOSwll1WzU96  ;)

Enlace al comentario

Hola! Si nobte va bien con ninguna correa... Te has planteado una sin espejo de sony? Son terriblemente ligeras pero las tienes con una calidad tremenda ff y con una respuesta a isos altas de escándalo. Yo tengo nikon pero si pudiera me pasaba a sony (quizá algún día jeje). Además tienen ópticas carl zeiss. Echa un ojo porque de hecho parecen cámaras digitales normales hasta que te pones a mirarlas, son impresionantes jeje

Enlace al comentario

Para mi y llevando mochila el método mas cómodo para llevar la cámara son dos correas enganchadas cada una de ellas a un lado de la mochila y evidentemente a cada lado de la cámara.

El peso cae sobre los hombros y por lo menos yo voy muy muy cómodo incluso con objetivos pesados.

Dejo una foto tomada con el movil, no es buena pero creo que se ve bien.

En esa foto la cámara es la D700 y el objetivo un 85mm

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. El tema de usar una de las correas que proponeis es una buena solución si no fuese porque me resulta muy aparatoso. Cuando salgo a fotografiar normalmente voy acompañado, con mi chica o amigos, y el estar poniendo y quitando todo para salir yo también en algunas fotos creo que sería un problema. Siento ser tan quisquilloso pero es la situación que tengo. Busco algo ligero y poco aparatoso que me ofrezca la mayor calidad posible. Respecto al tema del 4/3 es una opción aunque me gustaría llegar al menos a un sensor APS-C.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. El tema de usar una de las correas que proponeis es una buena solución si no fuese porque me resulta muy aparatoso. Cuando salgo a fotografiar normalmente voy acompañado, con mi chica o amigos, y el estar poniendo y quitando todo para salir yo también en algunas fotos creo que sería un problema. Siento ser tan quisquilloso pero es la situación que tengo. Busco algo ligero y poco aparatoso que me ofrezca la mayor calidad posible. Respecto al tema del 4/3 es una opción aunque me gustaría llegar al menos a un sensor APS-C.

Pues lo qe te comenta el compañero Chema,es lo más practico, seguro y menos aparatoso qe he probado,no son más qe dos mosqetones,y no veo diferencia,entre liberar 2 mosquetones y/o sacártela del cuello,ademas si lo qe quieres es participar con tus colegas como si no llevaras camara,este es el metodo más seguro que conozco,por otra parte dispones de las 2 manos,y en roces,y empujones(muy habitual en fotografia social),tu camara nunca ira al suelo.Por "aparatoso" ya hay otras correas y arnes dedicados,,,pero te aseguro qe esos si qe son engorrosos.

Por otra parte si realmente tienes un problema de ESPALDA,y el peso te imposibilita ,lo mejor y más sensato es una camara ligera o compacta,qe las hay de muy buena calidad.

Saludos

David :rolleyes:

Enlace al comentario

Creo que no vas a tener ni mucha diferencia de peso, ni mas calidad entre una sin espejo y tu D5100 con el 18-55 VRll.

Si esa combinacion, que a mi por lo menos me parece ligera, si a ti no te vale por cuestiones de espalda, deberias plantearte una compacta.

Mas o menos buena pero compacta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Te dejo un video, quizás no es lo que busques, pero cuando menos es curioso, a mi me tiene fascinado.

Saludos

Ups, se me olvido: https://www.youtube.com/watch?v=qBtROuVcXjc

hombre los equipos Olympus son excelentes, pero me parece un poco falto a la verdad decir que tira una toma apoyado en una barandilla a ISO 25.600 y tiene una foto de revista. No por la falta de calidad de Olympus, que son grandes equipos, solo por el Iso tan desorbitado. Le he estado viendo las tomas y con una Em5 MkII y un samyang Iso 3.200 tiene una toma normalita, no quiero imaginarme esa toma a iso 25.600, pero vamos ni Olympus ni Nikon ni leches...

Enlace al comentario

Según mi punto de vista, cualquiera mirrorless, con sensor  APS-C no te va a dar menor peso, al contrario, con óptica buena, tiene más peso. La única solución (en mi opinión)  una M. 4/3 es una excelente opción y con calidad que no tiene nada que envidiar a la D5100, o como dijo chema_64 considerar en serio alguna compactas, compactas Premium, donde la calidad va desde muy buena o excelente en la mayoría de las disciplinas fotográficas. Más que suficiente, tal vez de sobra en situaciones ordinarias

Enlace al comentario

Hola, yo me miraria la fuji XT1 con el 18-55 y el 35 1.4 para sustituir ala 6d el 24-70 f4 y el 50 1.8 . vendiendo el conjunto que tienes Canon. Tiene una calidad impresionante. La cámara aguanta isos mucho mejor que las Nikon D5XXX , D7XXX o las Canon 7xxD o 7D , El objetivo 18-55 es un 2.8-4 y es muy superior en calidad óptica y en velocidad de enfoque que los objetivos quiteros de Canon y Nikon. Y el 35 1.4 es muy bueno . Yo tengo una d810 pero conservo para ir ligero mi xt1 con el 23 1.4. Si eres de Madrid y quieres trastear con la cámara para sacar tus propias conclusiones solo tienes que decirlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

La d5100 ya gasta un muy buen sensor, igual deberías probar a calzarle algún objetivo de más calidad y ver si satisface tus necesidades.

A mayor tamaño de sensor, aunque encuentres cuerpos más menudos, el tamaño de los objetivos va a ser el que corresponde.

Ff>apsc>4/3

Por ejemplo el sistema fuji está bien, pero no va a suponer un ahorro de peso considerable con respecto a la d5100.

Siendo el peso vital, el sistema m4/3 es muy agradecido.

Enlace al comentario

Exacto. La Fuji XT1 con el 18-55 pesa exactamente lo mismo que la d5100 con su 18-55 . Lo que pasa es que él se queja del peso de la 6d con el 24 -70 f4 que son más de medio kilo más pesados que el conjunto fujifilm. El problema que veo yo es que si cambias la 6d por una mirrorles de calidad . La Nikon 5100 al final la dejaras en el armario . Y por otra parte si lo que quieres es ff mírate la Sony a7 que de segunda mano están muy bien. Aunque yo pienso que como ecosistema fotográfico (que todos lo son) el de fuji en mirrorles es el más equilibrado .

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias otra vez a todos por vuestras respuestas. Desde luego las opciones que comentáis son perfectamente válidas. Por ligereza en sistema 4/3 no tiene rival, aunque es cierto que el tamaño del sensor condiciona la calidad final de la fotografía comparándolo con un buen APS-C. Por el momento seguiré meditando antes de tomar una decisión precipitada y os seguiré contando mis ocurrencias!! Por supuesto se admiten más ideas.

Un saludo!

PD: Marcos Tejedor, te tomo la palabra y lo mismo algún día recibes un MP.

Enlace al comentario

Creo que la opción de la Blackrapid es la mejor de todas, son muy cómodas y se descansan mucho las cervicales.

En cuanto a una alternativa de cámara más pequeña o bien una compacta a mi me gustan mucho las Sony Rx100 o una mirrorless como la A5000 con el 16-50

Saludos!

Enlace al comentario

La correa que te dan en la caja es una tortura para las cervicales, cambiala por una tipo Blackrapid http://www.ebay.es/itm/Blackrapid-Kick-Camera-DSLR-FLORAL-Strap-GREAT-Female-Photographers-Xmas-Gift-/321552855653?hash=item4ade0b3265:g:45wAAOSwF1dUPomu  y verás otro mundo ya que el peso descansa sobro el hombro, no en las cervicales. Yo he llevado colgada todo un dia la d700 con un 28-70 f2.8 y ni me enterado. Hay una version mas barata que es la Focus y que es la que tengo, es una copia de la original: http://www.ebay.es/itm/New-Focus-F-1-Quick-Rapid-Shoulder-Sling-Belt-Neck-Strap-for-Camera-DSLR-Black-/322017501538?hash=item4af9bd2162:g:xr0AAOSwll1WzU96  ;)

Has escrito lo que iba a escribir yo.

Yo también iba a por una blackrapid y terminé con una Focus pero con los eslabones originales de blackrapid.

Mi espalda ya no es lo que era y me llegué a plantear muchas veces la venta de mi equipo.  Para que te hagas una idea, he llevado toda una mañana colgada una D3 con un 70-200 f2.8 VR II y el flash SB900 montado y colgada ni la notaba. Aunque parezca increíble y en un principio se pueda dudar, es cosa de probar y darse cuenta que es posible.

Enlace al comentario

Antes de seguir comprando equipos y pensando en otras cámaras te recomendaría unas horas semanales en el gimnasio  , no es tan pesado ese equipo para que te quejes tanto ! ( no se tu edad ) y te lo digo en serio por ahí una nutricionista , una visita al medico etc etc, tengo 48 años, mi estado fisco es deplorable y no me gusta cargar con la camara, pero ese equipo lo llevo perfectamente !!

Greg

Enlace al comentario

Antes de seguir comprando equipos y pensando en otras cámaras te recomendaría unas horas semanales en el gimnasio  , no es tan pesado ese equipo para que te quejes tanto ! ( no se tu edad ) y te lo digo en serio por ahí una nutricionista , una visita al medico etc etc, tengo 48 años, mi estado fisco es deplorable y no me gusta cargar con la camara, pero ese equipo lo llevo perfectamente !!

Greg

Yo creo que más que problemas reales de peso, ya que hay diferencias que son de 400,500 gramos... es una "moda", como la que tuvimos con los teléfonos móviles hace unos años, primero se inició una carrera por la miniatura de móvil, años después comenzaron a aumentar tamaños y a crear la necesidad de tener más pantalla por X motivo y llegamos a la hoy dia que vemos teléfonos con pantallas razonables y otros que son casi tablets y van con ellos. Con esto de las reflex creo que pasa igual, ahora se vende la portabilidad, parece que todos hacemos excursiones de varios dias por montes escarpados con equipos de supervivencia. O tenemos que pasar desapercibidos , todo necesidades alimentadas por el marketing...

Creo que tras el boom inicial en unos años se estabilizará el mercado y claro está que por ejemplo Nikon está tardando en tener alguna mirroless que incorpore livebulb el focus peaking etc , que son ventajas a incorporar, pero de ahí a tener lesiones cervicales por peso.....no sé

Enlace al comentario

Pues las lesiones cervicales te aseguro que existen.

Conozco varios casos de compañeros con problemas de cervicales por llevar equipos pesados,Fx con zooms 24-70 o 70-200 y similares.

Yo mismo tuve que comprar correas Blackrapid por el tema del peso,ya que también tengo problemas con las cervicales.

Puede parecer una chorrada pero llevar 2 o 3 kilos en el cuello durante varias horas al día tiene sus consecuencias.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por todas vuestras opiniones, te doy la razón Goonie en que los problemas de espalda pueden aparecer con solo llevar un par de kilos al cuello. Seguramente por el momento saque a pasear la D5100 con el 18-55 VR II que es sumamente ligero y compare resultados. Si estos me convencen entonces empezaré a plantearme la venta de la 6D.

Enlace al comentario

Yo tambien tengo amigos con problemas de cervicales y no llevan nada de nada ! lo que digo es que hay que comprar una buena correa seguro  ( en realidad Nikon tendria que darnos una buena correa ) y tambien nosotros desarrollar un poco de músculo para no tener problemas igual creo que lo mejor es llevar la camara colgada en la cintura de un buen cinturon

Greg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...