Orlik Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Todas las camaras pierden valor rapidamente, la D90 y D300 por citar algunas ya se pagan a precios de risa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 En el caso de que quieras fiarte y guiarte de algún ranking yo me fiaría mas de este. http://www.dxomark.com/cameras#hideAdvancedOptions=false&viewMode=list&yDataType=rankDxo es mas coherente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Hazle caso a los que te aconsejan por la d7100 sin dudarlo. tenfras equipo por años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 He intentado entender el ranking, pero no lo consigo, no guarda relación con la opinión de los usuarios de los modelos, ni con los precios, ni con las prestaciones, ni con el número de propietarios de cada uno de los modelos, además de que hay modelos que aún no están en venta ocupando primeras posiciones. Como somos varios los que no lo entendemos, convendría que los explicases, porque podría carecer de utilidad para la mayoría y terminará siendo otro tema que se pierda en el fondo del foro.Abajo mencionas querer cambiar una D60, cito: "por algo con más megapíxeles, en la época en la cual casi todos los móviles tienen más, aunque la óptica sea malísima, pero es que a veces me pienso bastante si merece la pena cargar con ese cuerpo por la calidad que voy a conseguir" Pareciera que estuvieses afirmando que las cámaras de los móviles, o sus sensores, son mejores que el que lleva la D60, o que ofrecen mejores resultados. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D~Rider Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Abajo mencionas querer cambiar una D60, cito: "por algo con más megapíxeles, en la época en la cual casi todos los móviles tienen más, aunque la óptica sea malísima, pero es que a veces me pienso bastante si merece la pena cargar con ese cuerpo por la calidad que voy a conseguir" Pareciera que estuvieses afirmando que las cámaras de los móviles, o sus sensores, son mejores que el que lleva la D60, o que ofrecen mejores resultados. Efectivamente "guillevelasco", reincido en lo que menciona mblancove, el tamaño de sensor es importante a la hora de elegir la cámara, los megapixeles importan pero no es lo mismo la calidad de la imagen que se consigue con un sensor de tu móvil que una reflex. Te hago una comparativa de tamaño de sensor, de cámaras de móvil con cámaras Full Frame y APS-C, imagínate lo que es meter 20 megapixeles en un sensor de cámara de fotos de un móvil, el tamaño de los pixel será diminuto, con pixeles mas pequeños, disminuye la superficie de contacto que hay con la luz y empeora la capacidad para captar la información del sensor... Sensor Size Comparison Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillevelasco Publicado 9 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Hola a todos. ¡Por fin! He estado esperando todo lo que he podido, y como me iban a caducar los puntos de intercambio de CEX (ebuy.es) he procedido a la adquisición. He pillado una D3300 nueva que ya he desembalado y empezaré a poner a prueba en cuanto se cargue la batería. Pillaré un par de ellas más y un par de tarjetas SDXC y a meter caña. Muchas gracias por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Efectivamente "guillevelasco", reincido en lo que menciona mblancove, el tamaño de sensor es importante a la hora de elegir la cámara, los megapixeles importan pero no es lo mismo la calidad de la imagen que se consigue con un sensor de tu móvil que una reflex. Te hago una comparativa de tamaño de sensor, de cámaras de móvil con cámaras Full Frame y APS-C, imagínate lo que es meter 20 megapixeles en un sensor de cámara de fotos de un móvil, el tamaño de los pixel será diminuto, con pixeles mas pequeños, disminuye la superficie de contacto que hay con la luz y empeora la capacidad para captar la información del sensor... Sensor Size Comparison Es cierto que la calidad se resiente en los sensores mas pequeños, pero cuidado, Canon ha sacado una cámara experimental en el formato profesional para deporte, ese que tiene que es un poquito menor que el FX, vamos entre FX y DX, pues tiene la friolera de 250 megapixeles, y dicen que han vencido los problemas típicos de tener unos pixeles tan pequeños, cierto no cierto, bueno lo que sea pero si es verdad que la investigación no para, y la tecnología para los móviles es la mas inquieta, la que está siempre innovando, y aportando cada vez mas cosas. El mercado de las compactas se lo ha tumbado, así que ya le han pegado un bocado a parte del pastel del mercado fotográfico, así que no es de extrañar, que en cuanto a calidad haya moviles, que se acercaran, si no lo hacen ya, a la imagen que daban las primeras camaras reflex, D70, D100, por ejemplo, y la historia continua. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 En mi pueblo ante una lista así se diría que es.... Pa'mear y no echar gota Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Cambio d610 puesto 6 en ránking por d810 puesto 12 en ránking+dinero Dada la diferencia de ránking, aparte de la d810 me tendríais que pagar 500 euros Bueeeeeno como estamos entre Nikonistas y soy un tío y generoso si alguno quiere le cambio mi joyita puesto 6 por ese trasto puesto 12 a pelo Si es que soy un solete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Es cierto que la calidad se resiente en los sensores mas pequeños, pero cuidado, Canon ha sacado una cámara experimental en el formato profesional para deporte, ese que tiene que es un poquito menor que el FX, vamos entre FX y DX, pues tiene la friolera de 250 megapixeles, y dicen que han vencido los problemas típicos de tener unos pixeles tan pequeños, cierto no cierto, bueno lo que sea pero si es verdad que la investigación no para, y la tecnología para los móviles es la mas inquieta, la que está siempre innovando, y aportando cada vez mas cosas. El mercado de las compactas se lo ha tumbado, así que ya le han pegado un bocado a parte del pastel del mercado fotográfico, así que no es de extrañar, que en cuanto a calidad haya moviles, que se acercaran, si no lo hacen ya, a la imagen que daban las primeras camaras reflex, D70, D100, por ejemplo, y la historia continua. Saludos. Por lo que veo a mi alrededor, un gran porcentaje de conocidos, familiares y amigos están convencidos de que la “calidad” fotográfica de los móviles iguala o supera al de muchas cámaras compactas y no tan compactas, cuando les pregunto por qué, las respuestas son muy similares: “las cámaras no hacen mejores fotos, resulta complicado compartirlas, la incomodidad de llevar otro trasto encima” las tres son ciertas, especialmente la primera si no cambiamos al indio o el indio no cambia. Ahí es donde creo que falló la industria, no enseño a hacer fotos, fallo en demostrar lo que era una buena y una mala foto, sólo se dedicó a engañar a los usuarios, haciéndoles creer que harían mejores fotos con sólo comprar sus cámaras, ahora la mayoría ya descubrió que hace el mismo tipo de fotos sin importar el instrumento que utilice y no "necesita" comprar y llevar otro trasto teniendo el móvil, con el que además le resultará más fácil compartir las imágenes. En mi pueblo ante una lista así se diría que es.... Pa'mear y no echar gota No sólo en el tuyo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Por lo que veo a mi alrededor, un gran porcentaje de conocidos, familiares y amigos están convencidos de que la “calidad” fotográfica de los móviles iguala o supera al de muchas cámaras compactas y no tan compactas, cuando les pregunto por qué, las respuestas son muy similares: “las cámaras no hacen mejores fotos, resulta complicado compartirlas, la incomodidad de llevar otro trasto encima” las tres son ciertas, especialmente la primera si no cambiamos al indio o el indio no cambia. Ahí es donde creo que falló la industria, no enseño a hacer fotos, fallo en demostrar lo que era una buena y una mala foto, sólo se dedicó a engañar a los usuarios, haciéndoles creer que harían mejores fotos con sólo comprar sus cámaras, ahora la mayoría ya descubrió que hace el mismo tipo de fotos sin importar el instrumento que utilice y no "necesita" comprar y llevar otro trasto teniendo el móvil, con el que además le resultará más fácil compartir las imágenes. No sólo en el tuyo saludos Por lo que veo a mi alrededor, un gran porcentaje de conocidos, familiares y amigos están convencidos de que la “calidad” fotográfica de los móviles iguala o supera al de muchas cámaras compactas y no tan compactas, cuando les pregunto por qué, las respuestas son muy similares: “las cámaras no hacen mejores fotos, resulta complicado compartirlas, la incomodidad de llevar otro trasto encima” las tres son ciertas, especialmente la primera si no cambiamos al indio o el indio no cambia. Ahí es donde creo que falló la industria, no enseño a hacer fotos, fallo en demostrar lo que era una buena y una mala foto, sólo se dedicó a engañar a los usuarios, haciéndoles creer que harían mejores fotos con sólo comprar sus cámaras, ahora la mayoría ya descubrió que hace el mismo tipo de fotos sin importar el instrumento que utilice y no "necesita" comprar y llevar otro trasto teniendo el móvil, con el que además le resultará más fácil compartir las imágenes. No sólo en el tuyo saludos Ciertamente un punto de vista interesante, y creo que muy acertado, al final la fotografía como afición seria, siempre ha sido coto de muy pocos, con lo digital parece que aumento, se popularizo, pero justamente la gente vio, que hay que trabajar, estudiar, pensar, para obtener buenos resultados, y creo que al final quedaremos tal como eramos, unos pocos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.