Javier Luis Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Buenas tardes compañeros. Cuando adquirí la cámara a fines de Mayo del año pasado (2015), me"aseguré" con la tienda vendedora que la D750 no tuviera el fallo de las famosas sombras. En ese momento mi número serial claramente NO estaba en la "lista negra" de afectadas. Siguiendo este hilo, he leído prácticamente todas sus páginas y, cuando un compañero coloca el enlace para "comprobar" si ahora están o no afectadas con "ERR", resulta que mi cámara ahora sí está considerada como una de las afectadas. El asunto es que a la fecha disparo a altas bajas, medianas y altas velocidades ... y NUNCA me ha aparecido este error. A este paso me voy a volver loco pensando que en algún momento podría aparecer. Por lo tanto, como dijo anteriormente un compañero, parece que ni la propia Nikon sabe qué cuerpos son los afectados. Seguiré atento. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Hola, en USA a la 2ª o 3ª visita al servicio técnico están optando por cambiarlas por otra completamente nueva, ya veremos cómo actúan aquí. Un saludo. hola compañero, me puedes decir donde viste eso?, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Hola chicos, tenemos que respetar la normativa, repasarla y recordar quien gestiona y financia este foro. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 En este foro, como en cualquier otro, hay que respetar unos límites, que están estipulados en sus normas, que todos hemos aceptado al inscribirnos y que estamos obligados a conocer y respetar. Ningún otro límite; nada más, pero tampoco menos. Quienes formamos el equipo de moderación nos encargamos de velar por su cumplimiento; ese es nuestro compromiso y nuestra labor al servicio del buen funcionamiento del foro, que es nuestro único objetivo y que realizamos de forma independiente y altruista, como se indica en las normas también. Somos usuarios del foro, como cualquier otro participante y ese es nuestro único interés, no somos empleados de la marca; por nuestro trabajo no cobramos ni percibimos nada y no pedimos reconocimiento, pero sí exigimos respeto. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 hola compañero, me puedes decir donde viste eso?, gracias. Hola, aqui: http://www.dpreview.com/forums/post/57573053 Por fin, Prueba a 1/160 NO falló, parece que esta es la velocidad máxima de 'arranque' de mi cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Buenos días a todos, anoche como comente se me borro un mensaje y me han dado un aviso, voy a seguir explicando aqui los motivos de mi malestar, sin pasar ciertas lineas rojas, es lo que hay; si no me veis por aqui ya sabreis el porque. No es es una despedida pero por si acaso. Querido amigo, lo digo con toda cordialidad, puedes explicar y contar lo que quieras, sobre el tema del hilo; lo que no puedes hacer, en aplicación de las normas, es utilizar el hilo como relatorio detallado de lo que aquí se indica: - Los mensajes referidos a incidencias, reclamaciones o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (teléfono, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados. En relación con otros usuarios y otros mensajes recientes que se han eliminado, recuerdo también lo que indican las normas del foro: - No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o reivindicación sobre cualquier tema, ya existen otras vías y entidades para estos propósitos. - Se borrará todo post en el que se falte al respeto a personas o empresas sin que el equipo de moderación tenga que dar explicaciones ni se admitirán discusiones posteriores sobre el mismo tema. Si persisten los incumplimientos reiterados, sin atender a las indicaciones de moderación, tendremos que cerrar el hilo, cosa que no deseamos, porque el tema propuesto y la información al respecto nos interesa a todos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Esto debe ser porque te deben haber cambiado el espejo, que fue la primera llamada a revisión por el problema de reflejos. Si no recuerdo mal este punto lo ponían para distinguir las cámaras que habían recibido esta modificación. Un saludo. Por cierto me han pudsto un punto negro en pa rosca para el tripode, lo he visto al poner la pletina Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Como dije días atrás, por número de serie la mía vendría a estar llamada a todas las revisiones que la marca ha anunciado. De momento no he sufrido de anomalía alguna, aunque confieso que en ocasiones estoy tentado de llevarla porque me preocupa la teoría de que el obturador se pueda ir deteriorando con el tiempo... y de ser así, que además ocurra en la peor situación posible como la ley de Murphy manda. No obstante me frena lo que afirman algunos afectados sobre problemas de foco tras recibirla reparada. En fin... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Esto le ha ocurrido a mi D80 (ya llovió) casi desde el principio.Me marearon el el CI y al final quedó como estaba.Ahora ya apenas la uso pero se puede utilizar perfectamente a partir de la segunda foto.Conclusion:ahora tengo una Sony . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Lo lógico, en mi opinión y como usuario, es que, si se detecta algún fallo, más aún si es reiterado, se reclame su reparación en garantía y cuanto antes. El SAT está habilitado y perfectamente capacitado para ello, pero si, en algún caso, la solución no es satisfactoria, hay órganos de intermediación y vías de reclamación muy claras para resolverlo, que la legislación establece y ampara. Si media una llamada a revisión de la marca, con un fallo reconocido, como se está tratando en otro hilo, no hay plazos ni límites de garantía para la resolución de ese fallo y creo también que lo lógico es atenderla, aunque entiendo que sin premura, por parte de quien no detecta ningún fallo No sabemos si los casos de error comentados en este hilo guardan o no relación con dicho aviso y llamada a revisión, ni tienen porqué deberse todos a lo mismo, ya que el mensaje err es genérico y puede obedecer a múltiples causas, pero quien mejor puede determinarlo y el único que puede resolverlo es el fabricante y el SAT, en lo que a cada uno les corresponde. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 (editado) Lo lógico, en mi opinión y como usuario, es que, si se detecta algún fallo, más aún si es reiterado, se reclame su reparación en garantía y cuanto antes. El SAT está habilitado y perfectamente capacitado para ello, pero si, en algún caso, la solución no es satisfactoria, hay órganos de intermediación y vías de reclamación muy claras para resolverlo, que la legislación establece y ampara. Si media una llamada a revisión de la marca, con un fallo reconocido, como se está tratando en otro hilo, no hay plazos ni límites de garantía para la resolución de ese fallo y creo también que lo lógico es atenderla, aunque entiendo que sin premura, por parte de quien no detecta ningún fallo No sabemos si los casos de error comentados en este hilo guardan o no relación con dicho aviso y llamada a revisión, ni tienen porqué deberse todos a lo mismo, ya que el mensaje err es genérico y puede obedecer a múltiples causas, pero quien mejor puede determinarlo y el único que puede resolverlo es el fabricante y el SAT, en lo que a cada uno les corresponde. Saludos cordiales Discrepo en una cosa compañero, y sabes que te admiro y no es peloteo, es porque creo que siempre dices las cosas de una manera coherente, el ERR es genérico y como bien dices puede deberse a multiples causas, pero que aparezcan todos en un monton de unidades en situaciones similares, me hace pensar (que no quiere decir que esté en lo cierto) que son el mismo ERR o debido a lo mismo, independientemente de cual sea el problema por el que aparece. Editado 22 de Abril de 2016 por alejandromalaga 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Discrepo en una cosa compañero, y sabes que te admiro y no es peloteo, es porque creo que siempre dices las cosas de una manera coherente, el ERR es genérico y como bien dices puede deberse a multiples causas, pero que aparezcan todos en situaciones similares, me hace pensar (que no quiere decir que esté en lo cierto) que son el mismo ERR o debido a lo mismo, sea cual sea el problema por el que aparece. Puede ser como dices, amigo Alejandro, pero también es posible que estemos mezclando cosas y casos, algunos tal vez relacionados y otros tal vez no; con la información disponible no podemos saberlo; insisto en que, en mi opinión, quienes mejor pueden determinarlo y los únicos con capacidad para resolverlo, y no dudo que pondrán todos los medios para hacerlo, dado que es de su plena responsabilidad e interés, son el fabricante y el SAT. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Pues haciendo caso a tus apreciaciones, las cuales comparto y lo he expresado aquí si hay un problema al SAT, esta mañana la he vuelto a dejar por 3ª vez, espero que sea la definitiva. Saludos Yo también lo espero, amigo mío; que puedas volver a disfrutar cuanto antes de tu cámara y con el problema resuelto, sea cual sea la causa, a tu entera satisfacción, como forero y como usuario de la marca que también soy. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Lo lógico, en mi opinión y como usuario, es que, si se detecta algún fallo, más aún si es reiterado, se reclame su reparación en garantía y cuanto antes. El SAT está habilitado y perfectamente capacitado para ello, pero si, en algún caso, la solución no es satisfactoria, hay órganos de intermediación y vías de reclamación muy claras para resolverlo, que la legislación establece y ampara. Si media una llamada a revisión de la marca, con un fallo reconocido, como se está tratando en otro hilo, no hay plazos ni límites de garantía para la resolución de ese fallo y creo también que lo lógico es atenderla, aunque entiendo que sin premura, por parte de quien no detecta ningún fallo No sabemos si los casos de error comentados en este hilo guardan o no relación con dicho aviso y llamada a revisión, ni tienen porqué deberse todos a lo mismo, ya que el mensaje err es genérico y puede obedecer a múltiples causas, pero quien mejor puede determinarlo y el único que puede resolverlo es el fabricante y el SAT, en lo que a cada uno les corresponde. Saludos cordiales Hola, en cuanto NIKON reconozca este nuevo fallo ampliamente documentado por numerosos usuarios de todo el mundo, los que tenemos garantía europea la podremos llevar con esperanza de solución, pero mientras tanto ¿qué hacemos?. No pretenderan que la envíe para que me abran en canal una máquina (con cuerpo sellado), nueva (4 500 disparos), me 'arreglen' presuntamente lo del flash (que uso muy esporádicamente) y lo que me falla continuamente (en bloqueo ERR que se produce en la primera foto tras un tiempo apagada, en mi caso a 1/200) se quede sin solucionar, ¿no? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Las cámaras no se abren en canal; se desmontan, se reparan, cambian o sustituyen las piezas necesarias, se ajustan, se comprueban y se vuelven a montar, incluyendo las juntas y elementos necesarios para asegurar la (relativa) estanqueidad o sellado original, al igual que ocurre cuando se fabrican. No obstante es algo que le corresponde al SAT. Sobre las garantías, según la legislación vigente en nuestro país y lo que yo conozco al respecto, el responsable de gestionar la garantía (con el fabricante o su representante y el SAT) es el vendedor, por lo tanto, cada usuario habrá de actuar según corresponda en cada caso y dependiendo de dónde y a quien la adquirió (en los fallos reconocidos por la marca esto es indiferente), pero éste (el de las garantías, su gestión y la distribución o el lugar de compra) es otro tema ajeno al hilo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cardona Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Quiero comentar algo que he apreciado desde que he recibido la cámara reparada, igual es pura coincidencia, pero es por si alguien puede confirmar o comprobar que no solo me pasa a mi. Ahora Lightroom no está reconociendo los objetivos con los que se ha disparado (todos nikon) y por lo tanto, no hace las correcciones de lentes de forma automática. También en la superposición de información no muestra de ninguna manera el objetivo, solo la distancia focal con la que se disparó. Alguno de vosotros puede comprobar esto que comento?. La idea es descartar que mi cámara no esté grabando mal la información de los metadatos o por el contrario es fallo de lightroom. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Quiero comentar algo que he apreciado desde que he recibido la cámara reparada, igual es pura coincidencia, pero es por si alguien puede confirmar o comprobar que no solo me pasa a mi. Ahora Lightroom no está reconociendo los objetivos con los que se ha disparado (todos nikon) y por lo tanto, no hace las correcciones de lentes de forma automática. También en la superposición de información no muestra de ninguna manera el objetivo, solo la distancia focal con la que se disparó. Alguno de vosotros puede comprobar esto que comento?. La idea es descartar que mi cámara no esté grabando mal la información de los metadatos o por el contrario es fallo de lightroom. Gracias. Que información te sale cuando revisas la imagen en la cámara? ¿Has probado de utilizar otros programas como ViewNX-i ? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cardona Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 (editado) Voy a instalarlo y lo pruebo. Edito para decir, que el ViewNX-i si muestra la información del objetivo. Es probable que sea fallo de Lightroom. De todas formas, si alguien le pasa lo mismo y me lo quiere decir por mensaje, para no desviar el tema del hilo, ya que parece que no tiene relación con fallo en la cámara. Editado 22 de Abril de 2016 por Cardona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ymim Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Hola, donde puedo ver la lista para saber si la mia está afectada ?¿ Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Fpmato magnífica explicación como a un correcto moderador debe hacer!!! Enhorabuena, pero no olviden que este foro es pagado por todos los que pagamos artículos de nikon. Y gastarse 1600€ por un artículo defectuoso viene a ser algo cuando menos poco ético, desde mi humilde punto de vista y con todo el respeto. Yo a día de hoy aún no estoy afectado pero con nikon, la vida es una tómbola. Nunca se sabe.... A los hechos me remito, d7100 con los sensores llenos de polvo, las d600 con su aceitito, y las d750 con su brillito, sus cortinillas y sus cosas. Por supuesto, seguro que nikon en su buen hacer, buscará solución para sus cientos de afectados!! Y cumplirá las leyes españolas igual que nosotros las reglas del foro. Un fuerte abrazo compañeros!!! Y paciencia que nikon lo solucionará como marca puntera de fotografía!!! Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Buenas tardes, como 'fundador' del hilo ruego a todos los compañeros se abstengan de realizar ningun tipo de critica sobre el SAT en este foro. Tenemos otros medios, por correos privados en este mismo foro u otros foros para poder expresar nuestras inquietudes con libertad. Gracias a todos y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Veo que somos varios los propietarios de la D750 que según el número de serie están "afectadas" con este nuevo problema, pero que en la realidad no acusamos este problema. No sé si a alguno de los que están sufriendo el problema de modo real les llama o no la atención este hecho. O en todo caso, ¿daría pie para pensar que en las cámaras "afectadas" según el N° de serie, en realidad, hayan algunas que estén sin el problema? ¿O como dije, quizás Nikon no sabe de modo certero qué línea de producción específica es la que tiene lotes afectados? Por lo pronto, mientras no sufra este fallo, creo que lo más conveniente será no enviarla al servicio técnico. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Veo que somos varios los propietarios de la D750 que según el número de serie están "afectadas" con este nuevo problema, pero que en la realidad no acusamos este problema. No sé si a alguno de los que están sufriendo el problema de modo real les llama o no la atención este hecho. O en todo caso, ¿daría pie para pensar que en las cámaras "afectadas" según el N° de serie, en realidad, hayan algunas que estén sin el problema? ¿O como dije, quizás Nikon no sabe de modo certero qué línea de producción específica es la que tiene lotes afectados? Por lo pronto, mientras no sufra este fallo, creo que lo más conveniente será no enviarla al servicio técnico. Saludos. Hola, es que la llamada de NIKON no es por este problema, es por otro con la sincronización del Flash, este de momento, no está reconocido. Yo si no tuviese el problema ERR y no necesitase el uso intensivo del flash a alta velocidad tampoco la enviaría a reparar. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Hola, en flick tambien se hacen eco de ese fallo: https://www.flickr.com/groups/2682619@N24/discuss/72157666840550626/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Hola, en cuanto NIKON reconozca este nuevo fallo ampliamente documentado por numerosos usuarios de todo el mundo, los que tenemos garantía europea la podremos llevar con esperanza de solución, pero mientras tanto ¿qué hacemos?. No pretenderan que la envíe para que me abran en canal una máquina (con cuerpo sellado), nueva (4 500 disparos), me 'arreglen' presuntamente lo del flash (que uso muy esporádicamente) y lo que me falla continuamente (en bloqueo ERR que se produce en la primera foto tras un tiempo apagada, en mi caso a 1/200) se quede sin solucionar, ¿no? Un saludo. Hola easagp, parece que has llegado a la conclusión que debatíamos días atrás sobre si comprar la cámara en el chino o en finicon. A mi este inconveniente que planteas ahora es motivo suficiente para plantearme el adquirir la cámara en un sitio como finicon para poder reclamar o arreglar en el supuesto, o no tan supuesto fallo que acontece este hilo que has abierto. A esto me refería, y debo haberlo explicado fatal, ya lo siento, porque no me entendiste. Lo importante es que de una manera u otra nuestras cámaras funcionen como se espera de ellas, y si no, le den solución la marca y el distribuidor que en este caso es finicon aquí en España. Seguimos expectantes a ver como evoluciona este problema que nos afecta. Ojalá le den una solución satisfactoria, que para mí sería la sustitución del cuerpo defectuoso por uno que no lo sea con las mismas prestaciones de este. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas