Jump to content

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

easagp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Son unos pillos estos de nikon que listos, no entro en en más calificativos me vallan a vanear pero ya tiene delito la cosa pensando en el mal rato que an echo pasar a los compañeros afectados por este fallo de fabricación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son unos pillos estos de nikon que listos, no entro en en más calificativos me vallan a vanear pero ya tiene delito la cosa pensando en el mal rato que an echo pasar a los compañeros afectados por este fallo de fabricación

Hombre, pillos, pillos no sé... No me imagino a la gente de Nikon riéndose o burlándose de cada cliente que entra al SAT con su cámara defectuosa... Yo más bien creo que sueñan con que ningún cuerpo dé problemas y no entre al SAT ningún cliente... Pero como que es un poco difícil con la política de control de calidad que están implementando...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañeros/as,

Ayer viernes 15 de abril recogí mi Nikon D750 del SAT de Barcelona, la llevé justo hace un mes, el 15 marzo por el mensaje "err"

Quien esté interesado puede ver mi explicación en el mensaje #4.

En la hoja que me dieron junto a la cámara pone lo siguiente:

(D) REPARAR        PLACA DEL REFLEX

(D) AJUSTAR         .

Eso es lo que pone, no sé que le pondrá al compañero CARDONA

Todas la veces que he llamado al SAT me han atendido bien, explicándome  que esperaban la pieza de obturador.

He probado la cámara a 1/4000 fue el primer disparo que hice y todo perfecto. Luego por la noche fotografíe un concierto y la cámara respondió perfectamente. 

el firmarwe es el último, había cambiado algo de la configuración personalizada por mi, como por ejemplo el espacio de color Adobe lo habían puesto en sRGB y alguna cosilla más sin importancia.

Espero que mi explicación haya ayudado a muchos compañeros/as.

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

un saludo a todos/as

Enlace al comentario

Yo creo que puedes estar confundido compañero.  :paz:  :paz:  :paz:

Vaya por delante que no pretendo defender a Nikon ni a finicon, pero siempre me gusta ser justo y ponerme en el lugar o las carnes de la parte contraria, la mejor manera de intentar ser objetivo o justo, de ahí mi reflexión o aseveración. Dicho esto:

Es normal que no reseteen el contador del obturador de la misma manera que la garantía tampoco se resetea y sigue con la misma antigüedad como es lógico, cada vez que reparan algo que está en garantía, la garantía y su caducidad siguen su curso, de la misma manera que el número de disparos.

Esto ocurre en Nikon y en cualquier marca. O es que si se te estropea por ejemplo la bomba del motor, o la batería de un vehículo te ponen el cuenta kilómetros a cero?, te lo cambian, te ponen uno nuevo y punto. Los kilómetros siguen siendo los mismos y la garantía sigue siendo la de la fecha de compra, no la de la fecha de sustitución de la pieza. Porque ellos te cubren y están obligados a cubrir los años que tengan de garantía por ley o en la oferta que decían cuando adquiriste el producto, con la garantía de que esté en pleno funcionamiento.

Sólo lo digo por eso, no por defender a Nikon ni a finicon, si no por ser justo y como dicen por ahí, "Al César lo que es del César".

Tampoco lo digo por polemizar ni discrepar contigo compañero, que respeto que pudieras pensar de otra manera, pero que quizás después de ver o leer esto, tengas otro punto de vista razonable.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Hola compañeros/as,

Ayer viernes 15 de abril recogí mi Nikon D750 del SAT de Barcelona, la llevé justo hace un mes, el 15 marzo por el mensaje "err"

(D) AJUSTAR         .

Todas la veces que he llamado al SAT me han atendido bien, explicándome  que esperaban la pieza de obturador.

He probado la cámara a 1/4000 fue el primer disparo que hice y todo perfecto. Luego por la noche fotografíe un concierto y la cámara respondió perfectamente. 

el firmarwe es el último, había cambiado algo de la configuración personalizada por mi, como por ejemplo el espacio de color Adobe lo habían puesto en sRGB y alguna cosilla más sin importancia.

un saludo a todos/as

pues según esto y lo que han realizado o sustituido, parece algo distinto a lo del compañero Cardona. 

Tendremos dos averías distintas entre manos?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola easagp, ¿pero la tuya está afectada? puedes consultarlo aquí: http://advisory.nikonrepair.eu/Language_Select_D750_2.aspx

Saludos

Hola, sí por número de serie la mía se supone que está afectada en el tercera llamada a revisión por lo de la sincronización del flash, pero también hay compañeros que les falla y no está su número de serie recogido (de momento).

Sobre lo del fallo ERR, que yo sepa, NIKON no se ha pronunciado, puede que se arregle con la misma intervención y perfieran no 'airearlo', pero haberlo haylo. :)

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañeros/as,

(D) AJUSTAR         .

un saludo a todos/as

Buena aportacion :1ok:, asi pueden hacer los compañeros afectados lo mismo.... placa del reflex - seria interesante saber con certeza a que se refieren con la reparacion de esta placa (que va a ser un modulo entero - obturador?)..... saludos

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola, hoy prueba primera foto a 1/3200, falló, siguientes bien, seguiremos bajando de velocidad a ver.

Un saludo.

Hola, sigo de pruebas, 1/2 500 falló, siguiente apagada la cámara unos pocos minutos a 1/4 000, falló, siguiente a 1/4 000 sin apagar la cámara, correcto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena aportacion :1ok:, asi pueden hacer los compañeros afectados lo mismo.... placa del reflex - seria interesante saber con certeza a que se refieren con la reparacion de esta placa (que va a ser un modulo entero - obturador?)..... saludos

Informe técnico:

Part number / descripción

111HY / SHUTTER PLATE UNIT

115KB / GRIP RUBBER

115KH / REAR RUBBER UNIT

115K9 / SIDE RUBBER UNIT

CAMBIAR OBTURADOR

AJUSTAR

Espero que os sirva para que podáis comparar, pero entiendo que esto irá en función de lo que necesita cada cámara.

Enlace al comentario

Hola, sigo de pruebas, 1/2 500 falló, siguiente apagada la cámara unos pocos minutos a 1/4 000, falló, siguiente a 1/4 000 sin apagar la cámara, correcto.

Un saludo.

Hola, de nuevo, 1/2 000 falló, siguiente a 1/4 000 sin apagar la cámara, correcto.

Vamos que no es sólo a máxima velocidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Compañeros, me alegra poder contaros que la nota de prensa que le hice llegar a uno de los redactores de xatakafoto con una recopilación de lo que hemos tratado en este hilo y en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=394824 ha tenido la respuesta que esperaba y se han hecho eco del problema. Espero que os parezca una buena noticia pues creo que aumentará la repercusión del asunto y animará la búsqueda de una solución por parte de Nikon:

http://www.xatakafoto.com/nikon/nuevos-fallos-detectados-en-la-nikon-d750-y-aun-sin-solucion-oficial

Saludos,

Dovlado

Editado por Dovlado
  • Like 1
Enlace al comentario

Compañeros, me alegra poder contaros que la nota de prensa que le hice llegar a uno de los redactores de xatakafoto con una recopilación de lo que hemos tratado en este hilo y en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=394824 ha tenido la respuesta que esperaba y se han hecho eco del problema. Espero que os parezca una buena noticia pues creo que aumentará la repercusión del asunto y animará la búsqueda de una solución por parte de Nikon:

http://www.xatakafoto.com/nikon/nuevos-fallos-detectados-en-la-nikon-d750-y-aun-sin-solucion-oficial

Saludos,

Dovlado

Gracias por la gestion.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas, dejo mi aporte de información que no es poco.

Nikon D750 comprada el 13 de enero en Amazon, nueva y casi a la mitad de precio que por ejemplo en Corte Inglés (por lo que deduzco que no es de las últimas fabricadas).

Tiene 4000 disparos y NO ha aparecido a altas ni bajas velocidades el mensaje ERR. Versión C 1.10 L 2.009. Las cortinillas son diferentes entre sí (de las más modernas), tampoco se observan objetos metálicos ni desgaste o rozaduras en ellas.

No está afectada por problemas de reflexión o sincronización de flash.

Sin embargo el sensor tiene manchas de aceite a estas alturas, lo cual no me atrevería a destacarlo como problema del obturador como en las D600 pero ahí lo dejo...

En mi humilde opinión, creo que está relacionado con la calidad de las antiguas cortinillas, o mejor dicho de la única cortinilla que han cambiado (a una visiblemente mejor), y que sería la que da problemas. Qué relación tiene eso con los problemas de reflexión no quiero ni imaginarlo, pero una cosa es obvia: esas unidades defectuosas no dan más que problemas y deben cambiarse a los compañeros afectados.

Lo hará Nikon o tomarán la vía barata de repararla a "ver si cuela"?

Saludos

Editado por pegedo
Enlace al comentario

Haced una foto de cómo está el obturador y las cortinillas cuando da el err, he visto un vídeo en Facebook de otro usuario de la D750 y le he pedido autorización para compartir pero no ha contestado. Mientras si se pone aquí más pistas se tienen.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario