Jump to content

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)


easagp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tema moderado, el objeto del hilo es aportar información y debatir sobre sobre lo indicado en el título; recuerdo nuevamente las normas del foro:

 

- Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.

mis disculpas, pero a veces la frustración hace perder el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, nose si llego tarde, hace unos días me encontré con la noticia del nuevo fallo. Con gran nerviosismo entre a comprobar el número de serie y no está afectada. Aunque el miedo no se me ha quitado.

Después de diez días sin usar la cámara pase a ser las pruebas:

Sin problemas al tirar a 4000 la primera foto.

Después de dos días volví a comprobarlo y al día siguiente probé con el mk910 y sin problemas. Todas a 4000.

Hoy otra vez y sin problemas y de paso miré las cortinillas, y la segunda empezando por arriba es diferente.

La versión es C 1.10 L 2.005

Y tendré unos 6400 disparos.

El n° de serie 6007xxx

Tenia problemas de reflexión (que lo sabía) y me vino con la zapata jodida ya que el ttl no funcionaba. La mandé al sat y todo correcto. La mía la compré en diciembre del 2014.

Y nose si me dejo algún dato que pueda aportar algo más.

También he de decir que muy rara vez tiro a esas velocidades y por eso mi temor a que con el tiempo pueda ir saliendo este fallo. Espero que pueda servir de algo está información. Seguiré al tanto de este hilo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

En nikonrumors han publicado el error que les avisé:

 

http://nikonrumors.com/2016/04/26/new-nikon-d750-err-shutter-issue-reported-online.aspx/

 

Cuanta más visibilidad tengamos mejor!!!.

 

Saludos.

 

Estaba revisando los comentarios, y parece que Thom Hogan (un fotógrafo estadounidense con un blog, bastante respetado, que ha sacado hace poco un libro sobre la D750) tiene muy claro el tema... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la lleve hace unos dias y ayer recibi un mail que decia.....

 

Estado de su reparacion.

 

Hoja de reparacion

 

2016-04-13

 

En espera de piezas de recambio

 

2016-04-22

Por favor, informeme de cualquier cambio en el estado de mi reparación …

 

La mia esta afectada con el ultimo aviso y ademas se bloquea con el mensaje de Err.

la mía tiene tb los dos fallos. Te agradeceré nos mantengas informados, me gustaría saber si te lo solucionan. Yo mando la mía esta semana, en cuanto me asignen código de envío
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros,

 

La mía lleva ya 15 días en el SAT y aún me comentan que siguen esperando piezas. Cuando la compré, esperé un tiempo prudencial para ver que no estaba afectada por los reflejos y mirá con lo que me he encontrado ahora. Mira que estuve mirando entre esta y la 6d y al final creo que no acerté; menos prestaciones si, pero funciona a la perfección.

 

Gracias a Dios, mi trabajo es otro, pero esto no se puede consentir cuando alguien vive de la fotografía, cuando esto es su pan y el de sus hijos. Es totalmente inmoral.

 

En todas las marcas pueden ocurrir errores, el problema es cuando en una misma marca se producen tantos errores; hay algo que no están haciendo bien. Es una triste guasa que te gastes un dineral en una camara y que no funcione; estamos pagando por un producto para que funcione como debe, hay que ser más serios.

 

Saludos y esperemos que esto se arregle.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recibir la mía, por el número de serie no está afectada por ningún fallo.

El del err no se me ha presentado, eso si, no hay dios que active la wifi, y eso que le he metido una batería cargada a 2/3...... alguien sabe a que puede deberse?

Me gusta tu actitud la cámara merece un punto a su favor es una gran máquina yo la compré ase algo más de un mes y asta el momento feliz con ells

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no estoy muy familiarizado con el funcionamiento. Simplemente por dar un testimonio más: 

 

Esperé a comprar la 750 a que los problemas de reflejos estuviesen solucionados y cuando la compré (octubre 15) comprobé que el número de serie no apareciese como afectado. Al principio no me dio ningún problema, y ha sido semanas después de actualizar el firmware (por relacionarlo con algo) cuando la cámara ha comenzado a dar problemas. Le pasa lo mismo que a todos. El obturador se queda bloqueado en la primera foto del día y para que baje tengo que volver a pulsar el disparo. Tengo que decir que   en mi caso da igual la velocidad, u el objetivo, y que en alguna ocasión ha pasado después de haber encendido la cámara y vuelto a apagar. Además añadiré que en una ocasión, al utilizar  el live view (que apenas utilizo) la  cámara también se ha bloqueado y que el mensaje que me apareció fue CARD. eso teniendo las dos tarjetas. El lunes la llevé al SAT y me han dicho que tardarían unos 20 días  en arreglarla. La arreglan sólo en Barcelona y depende del volumen de trabajo que tarden más. 

 

En fin, un poco desastre lo de Nikon. Mi cámara anterior es una 90, y jamas ha dado un sólo problema a pesar de torturarla. Creo que Nikon debería replantearse su política de pruebas para las máquinas, porque dan ganas de pasarse a la competencia. Ya sé que todas las marcas dan fallos en modelos nuevos, pero tengo muchos compañeros que utilizan Canon, y jamas han tenido problemas, al menos con la 5d mii, 5dmiii ni con la 6d que se supone que son cámaras equiparables. 

 

... no dudo que la cámara sea una gran cámara, pero si mi pan dependiese de esta cámara, estaría muy cabreado. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía está afectada por el último comunicado y por el de este hilo.

 

Mi mayor temor es el tiempo de espera, no tengo un segundo cuerpo y aunque no vivo de esto si que la utilizo semanalmente.

 

Otra cosa es lo que le hagan. Enviarla para que esté allí parada hasta que reciban el repuesto necesario... pues no me hace mucha gracia.

 

He leído en el post que Finicon no tienen constacia de este error y de que no ha recibido ninguna unidad por este motivo. Hay gente que dice que después de enviarla y recibirla reparada sigue igual y otros que parece ser que ya no da el error.

 

Intentaré llamar esta semana al SAT para ver si me saben decir algo más concreto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Estoy a punto de comprarme una D750 pero me está entrando un miedito... Imagino que ésta es una pregunta recurrente: ¿en caso de compra en el extranjero y si tengo la mala suelte de sufrir el problema del obturador, Finicon se hace cargo de su reparación o tengo que tramitarlo con el vendedor?

 

Un saludo y ánimo para los que ya la tenéis, me temo que a estos problemas nunca se les da una solución rápida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Estoy a punto de comprarme una D750 pero me está entrando un miedito... Imagino que ésta es una pregunta recurrente: ¿en caso de compra en el extranjero y si tengo la mala suelte de sufrir el problema del obturador, Finicon se hace cargo de su reparación o tengo que tramitarlo con el vendedor?

 

Un saludo y ánimo para los que ya la tenéis, me temo que a estos problemas nunca se les da una solución rápida.

 

Hola, si el número de serie coincide con algunos de los incluidos en las "recomendaciones de servicio" actuales: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list#s=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..

entonces, sí, Finicon en España se hace cargo de la cámara venga de donde venga.

 

Si el número de serie no aparece ahí (y hay por ejemplo gente con el bloqueo del Err que no aparece), entonces tendrías que mandarla donde te diga la tienda donde la compraste (Purnima, Gangaelectrónica, etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta. Me planteaba comprar en Amazon, precio estupendo, entrega al día siguiente y sé que si tengo cualquier problema la puedo devolver sin pegas.

 

Seguiremos consultando con la almohada, aunque tengo unas ganas de estrenar máquina... :)

 

Amazon es probablemente la mejor tienda online. La garantía es europea (vienen con el papelito de garantía "Nikon Europe") y Finicon se hace cargo durante dos años. Además, si tuvieras cualquier problema, Amazon suele responder muy bien (había un compañero por aquí que comentaba que le devolvieron el importe a los casi dos años de la compra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, una idea, a los que se os presenta el error, podéis hacer una cosa?

si alguno tiene acceso a un "tester" para medir el voltaje de la batería, puede medir el voltaje de la batería antes de que se produzca el error, reproducir el error y luego volver a medir el voltaje otra vez???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, una idea, a los que se os presenta el error, podéis hacer una cosa?

si alguno tiene acceso a un "tester" para medir el voltaje de la batería, puede medir el voltaje de la batería antes de que se produzca el error, reproducir el error y luego volver a medir el voltaje otra vez???

 

Esto que sugieres, que el error pudiera ser a un tema eléctrico, no lo creo por la sencilla razón que si fuera por eso nos estarían cambiando las baterías (seguro que Nikon FIRMARÍA ahora mismo darnos 2 x 1 mala ;) a cambio de repararnos el obturador o el riego de demandas y cambio por nuevo cuerpo )

 

También si fuese algo eléctrico querría decir que se queda sin corriente para terminar una maniobra como es el obturador y el espejo... pero una cosa es que no lo termine, el movimiento y sincronización de ambos, y otra cosa es que se deteriore o rompa el obturador, que es lo que está pasando. 

 

Quiero decir, que aunque se quede a medio camino obturador y espejo, no tendrían que romperse o marcarse si hacen bien la maniobra aunque se entrecorte y lo que aquí está pasando (se ve en las fotos que algunos compañeros han subido) es que las palas del obturador rozan y tienen muescas por no estar bien sincronizadas o bien construido el obturador o alguna pala, que a eso creo se refieren cuando mencionan lo de "Shutter plate unit" al cambio de una o varias palas del obturador porque cuando cambian el obturador directamente dicen Shutter sin el unit plate...

 

Quizás es que algunas palas se abomban o curvan por estar construidas en un material que con el calor, humedad o lo que sea pierden la rigidez, se abomban, empiezan a rozar hasta que se deteriora el obturador... (esto ya son conjeturas así como la deducción de antes que obedece a la lógica, no que yo tenga una información o fuente distinta)

 

 

Saludos cordiales

 

Edito para pedir a los compañeros que han hablado de temas distintos a este error, que por favor se ciñan en este hilo a este asunto y no a preguntar o comentar sobre wifi o tiendas, etc.  Lo digo sin ánimo de molestar a nadie, pero hay muchos hilos abiertos respecto a cualquier tema (y si no se abre uno nuevo con el tema que surja) y dejamos este para lo que el título se refiere Fallo ERR en D750 (Sólo este fallo)

 

Es una buena manera de centrarnos en este asunto que tanto interés centra en tod@s nosotros, amateurs, aficionad@s y profesionales; y desviándolo solo creamos confusión y le quitamos la importancia que tiene para tod@s nosotros, compañero@s.

 

Se agradece de antemano la comprensión

Editado por PAFER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que sugieres, que el error pudiera ser a un tema eléctrico, no lo creo por la sencilla razón que si fuera por eso nos estarían cambiando las baterías (seguro que Nikon FIRMARÍA ahora mismo darnos 2 x 1 mala ;) )

 

También si fuese algo eléctrico querría decir que se queda sin corriente para terminar una maniobra como es el obturador y el espejo... pero una cosa es que no lo termine, el movimiento y sincronización de ambos, y otra cosa es que se deteriore o rompa el obturador, que es lo que está pasando. 

 

Quiero decir, que aunque se quede a medio camino obturador y espejo, no tendrían que romperse o marcarse si hacen bien la maniobra aunque se entrecorte y lo que aquí está pasando (se ve en las fotos que algunos compañeros han subido) es que las palas del obturador rozan y tienen muescas por no estar bien sincronizadas o bien construido el obturador o alguna pala, que a eso creo se refieren cuando mencionan lo de "Shutter plate unit" al cambio de una o varias palas del obturador porque cuando cambian el obturador directamente dicen Shutter sin el unit plate...

 

Quizás es que algunas palas se abomban o curvan por estar construidas en un material que con el calor, humedad o lo que sea pierden la rigidez, se abomban, empiezan a rozar hasta que se deteriora el obturador... (esto ya son conjeturas así como la deducción de antes que obedece a la lógica, no que yo tenga una información o fuente distinta)

 

 

Saludos cordiales

 

Tiene todo el sentido lo que dices, no lo voy a negar.

Pero... con mi D700 me pasaron un par de veces cosas parecidas y resultó ser una batería que cuando le daba la gana no daba los voltajes correctos, fue cambiar de batería y problema solucionado.

Se que es poco probable, pero leñe, por probarlo no cuesta nada y descartamos una cosa mas. ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, tengo novedades al respecto.

Curiosamente, el error de disparo a alta velocidad, ocurre usando las baterías originales de nikon EN-EL15

 

Usando una compatible marca PATONA que de hecho tiene menos capacidad 1600 mAh vs 1900 mAH, no ocurre.

 

Ahora ya si que no entiendo nada.

 

Comprobado en 3 ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, tengo novedades al respecto.

 

Curiosamente, el error de disparo a alta velocidad, ocurre usando las baterías originales de nikon EN-EL15

 

Usando una compatible marca PATONA que de hecho tiene menos capacidad 1600 mAh vs 1900 mAH, no ocurre.

 

Ahora ya si que no entiendo nada.

 

Comprobado en 3 ocasiones.

 

Cáspita (por ser finolis que esto lo lee mucha gente), Lutton, a ver si mi lógica me la tengo que tragar (ojalá!)... y lleva razón el compañero.

 

Curioso al menos esto que comentas. Puedes probar más y poner luego la original para cerciorarte de sto que comentas

 

Yo al menos te estaría agradecido compañero

 

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a dejar puesta la de marca PATONA, para intentar reproducir el error.

La secuencia de pruebas de hoy ha sido:

 

ENCENDIDO en frío con EN-EL15  --- ERR

Cambio a PATONA --- NO ERR

Vuelta de nuevo a colocar EN-EL15 (otra batería) --- ERR de nuevo

Después esto PATONA de nuevo... disparos normales.

Vuelta a colocar EN-EL15 ... disparos normales

 

No sé si alguien que disponga de esas baterías y le esté ocurriendo puede probar a reproducirlo.

 

De momento es pronto para sacar conclusiones, hasta que no pasen unas horas con la PATONA colocada.

Volveré a probar mañana y os informo.

Editado por Lutton Gant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, tengo novedades al respecto.

 

Curiosamente, el error de disparo a alta velocidad, ocurre usando las baterías originales de nikon EN-EL15

 

Usando una compatible marca PATONA que de hecho tiene menos capacidad 1600 mAh vs 1900 mAH, no ocurre.

 

Ahora ya si que no entiendo nada.

 

Comprobado en 3 ocasiones.

 

:lol: Pues, volvemos a la pagina 1 del hilo.... :lol:

 

Como dijo mi gran idolo (podria ser mi padre :rolleyes: ) Einstein: solo sabemos una cosa con certeza - no sabemos nada.... :lol:

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...