lensreporter Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 (editado) Hola, de nuevo, 1/2 000 falló, siguiente a 1/4 000 sin apagar la cámara, correcto. Vamos que no es sólo a máxima velocidad. Un saludo. Si, lo mas probable es que no solo tiene que ver con la velocidad mas alta, sino tambien velocidades altas en general.... Interesante el tema reparacion (del compañero Cardona) - obturador nuevo y mas cositas.... A ver cuando van a reconocer oficialmente esta nueva pifiada? Ya lo dije antes, con los modelos de camaras nuevas hay que ir con cuidado, lo mismo pasa en el sector de automocion - coche nuevo, modelo nuevo, fallos mil.... Te vas a volver loco con tanto "testing" - yo soy mas radical, si veo que algo no funciona, tiro la cam por la ventana, desde un sexto Editado 17 de Abril de 2016 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wismakew Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Desconocía este tema hasta esta semana. Me sumo a los afectados con este error. Mi 750 fué comprada en Marzo 2015 en el corte inglés y está afectada con el último comunicado oficial. Decidí no enviarla de momento al SAT ya que tenía un viaje previsto y el plazo de entrega me dijeron que podía ser superior al mes. También es cierto que nunca se me dió el problema que citan. Pues bien, durante el viaje me sucedió dos veces el error comentado en este hilo, concretamente estaba metido dentro de un hide fotografiando aves. Yo desconocía todo este tema y no sabía a que podía ser debido. Hice lo típico de apagarla/encenderla, quitar baterias, quitar grip. La cámara volvió en si, pero la verdad que no me puedo permitir el lujo de gastarme una pasta (en la cámara) y luego en un viaje (Finlandia) para que la cámara me deje tirado con un error de producción, diseño o lo que sea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pefema Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 (editado) Me acabo de enterar de este nuevo problema a través de Xatakafoto, mi cámara se llevó a reparar por lo del flare, cuando hicieron las primeras llamadas al SAT. Mi cámara según el número de serie del fallo del obturador no está afectada. Acabo de probar en frío arrancar la cámara y disparar a 4.000 single, y diversas ráfagas, y bajando la velocidad haciendo lo mismo y no he tenido ningún problema. No sé si puede tener algo que ver, pero me ha parecido ver que las cámaras con este problema tienen el firmware: C 1.10 L 2.009, yo no recibí aviso de Nikon de actualización de firmware, que siempre me llega por e-mail, así que continuo con la versión: C 1.10 L 2.005 Sólo para comentarlo y ver si puede tener alguna relación, todos los que habéis sufrido el problema del mensaje de error tenéis el firmware C 1.10 L 2.009? o también le ha ocurrido a alguien con otro firmware? Edito: acabo de mirar en la web de Nikon y la última versión L es la L 2.013 que según dicen corrije los datos de control de la distorsión, ahora estoy acojonado, no sé si dejar la cámara como la tengo o bajarme esta versión. Puede una actualización de software L jorobar todo el software de la cámara? eso debería ser cosa del software C, no? Edito de nuevo, mosqueado con la C y la L, parece que la L es para el control de la distorsión en las lentes, y se va actualizando, seguramente por nuevos modelos de òpticas, por lo que no debería afectar en nada a ninguna otra cosa que no sea el control de la distorsión, pero buscando, he encontrado una respuesta que puede ser interesante. The L firmware is a lens distortion/correction database, and it is updateable. You can find the latest updates here. Yes, it would be limited to lenses that can identify themselves to the camera (and only Nikon lenses, I'd think). If you are shooting RAW and use a RAW converter, such as Lightroom or Adobe Camera Raw, that has its own distortion correction database, then there's no real reason to risk a firmware update. A firmware update is always risky, just as a BIOS update on a motherboard would be, since if the process fails mid-stream, the camera may no longer realise it's a camera. The lens database shouldn't cause bricking, but it may affect the camera's POST (power- on self - test). Saludos. Editado 17 de Abril de 2016 por pefema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Si, lo mas probable es que no solo tiene que ver con la velocidad mas alta, sino tambien velocidades altas en general.... Interesante el tema reparacion (del compañero Cardona) - obturador nuevo y mas cositas.... A ver cuando van a reconocer oficialmente esta nueva pifiada? Ya lo dije antes, con los modelos de camaras nuevas hay que ir con cuidado, lo mismo pasa en el sector de automocion - coche nuevo, modelo nuevo, fallos mil.... Te vas a volver loco con tanto "testing" - yo soy mas radical, si veo que algo no funciona, tiro la cam por la ventana, desde un sexto Hola, es que la mía no es de las primeras, ya de NIKON no me fiaba mucho (después de lo de D700 D600) y esperé hasta Junio de 2015 para comprarla, ni por esas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Hola, una vez más, 1/1 600 falló, siguiente a 1/4 000 sin apagar la cámara, correcto. Seguimos bajando velocidad, a ese paso mi Yashica MAT será más rápida que esta. :) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Desconocía este tema hasta esta semana. Me sumo a los afectados con este error. Mi 750 fué comprada en Marzo 2015 en el corte inglés y está afectada con el último comunicado oficial. Decidí no enviarla de momento al SAT ya que tenía un viaje previsto y el plazo de entrega me dijeron que podía ser superior al mes. También es cierto que nunca se me dió el problema que citan. Pues bien, durante el viaje me sucedió dos veces el error comentado en este hilo, concretamente estaba metido dentro de un hide fotografiando aves. Yo desconocía todo este tema y no sabía a que podía ser debido. Hice lo típico de apagarla/encenderla, quitar baterias, quitar grip. La cámara volvió en si, pero la verdad que no me puedo permitir el lujo de gastarme una pasta (en la cámara) y luego en un viaje (Finlandia) para que la cámara me deje tirado con un error de producción, diseño o lo que sea. Hola ¿te comenzó a ocurrir en esta semana santa pasada?, es que es alucinante que todas hayan empezado a fallar más o menos a partir de esa fecha. Un saudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 No es que hayan empezado a fallar todas a la vez, como bien dices el problema empieza cuando la camara en frio disparamos a velocidades altas, ¿cuantas veces segun coges la camara has disparado a una velocidad superior a 1/1000?, en mi caso es una probabilidad muy baja ya que no hago deportes ni pajaros. Evidentemente con el paso del tiempo el problema, lo digo en mi caso, sucede cada vez mas a menudo y velocidades menos altas, por lo que si seguimos la relacion eso significa que el problema se esta agudizando y la pieza o piezas que causan el problema se estan deteriorando o desgantando con mucha rapidez, por el uso de estas velocidades. Ahora cogemos la cámara y la primera foto probamos y siempre disparamos a velocidades altas y en mi caso siempre sucede el Err, despues de un periodo de inactividad. Este hilo a echo que muchos de nosotros probemos y si aqui esta el famoso ERR. Hola, no si haces referencia a mis comnetarios, pero la mia esta pasada semana santa me fallaba la primera foto a cualquier velocidad y estaba con tema paisajes, o sea más bien diafragma cerrado y baja velocidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 No es que hayan empezado a fallar todas a la vez, como bien dices el problema empieza cuando la camara en frio disparamos a velocidades altas, ¿cuantas veces segun coges la camara has disparado a una velocidad superior a 1/1000?, en mi caso es una probabilidad muy baja ya que no hago deportes ni pajaros. Evidentemente con el paso del tiempo el problema, lo digo en mi caso, sucede cada vez mas a menudo y velocidades menos altas, por lo que si seguimos la relacion eso significa que el problema se esta agudizando y la pieza o piezas que causan el problema se estan deteriorando o desgantando con mucha rapidez, por el uso de estas velocidades. Ahora cogemos la cámara y la primera foto probamos y siempre disparamos a velocidades altas y en mi caso siempre sucede el Err, despues de un periodo de inactividad. Este hilo a echo que muchos de nosotros probemos y si aqui esta el famoso ERR. Se me ocurre que los que ya han sufrido el problema, hagan siempre la primera foto de cada sesión a una velocidad baja...quizás de esa forma lo eviten y no sigan deteriorando su obturador (Solo es una idea que se me ha ocurrido leyendo al compañero) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Si, lo mas probable es que no solo tiene que ver con la velocidad mas alta, sino tambien velocidades altas en general.... Interesante el tema reparacion (del compañero Cardona) - obturador nuevo y mas cositas.... A ver cuando van a reconocer oficialmente esta nueva pifiada? Ya lo dije antes, con los modelos de camaras nuevas hay que ir con cuidado, lo mismo pasa en el sector de automocion - coche nuevo, modelo nuevo, fallos mil.... Te vas a volver loco con tanto "testing" - yo soy mas radical, si veo que algo no funciona, tiro la cam por la ventana, desde un sexto No me des ideas Lens que ya le ha faltado poco para salir volando y yo soy muy bruto asi que preferiria tirar por la ventana a otros y no lo dudaria ni un segundo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wismakew Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Hola ¿te comenzó a ocurrir en esta semana santa pasada?, es que es alucinante que todas hayan empezado a fallar más o menos a partir de esa fecha. Un saudo Hola, me empezó a fallar la primera semana de este mes. Antes no había notado nada y he tirado muchas veces a grandes velocidades antes de que empezara a fallarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 (editado) pues mi camara me dice que NO esta afectada por el numero de serie , y me da el ERR cuando le parece bien, no me he fijado en las velocidades utilizadas pero juraria que no son las mas altas, y por otra parte tambien me aparece la sobra cuando sincronizo a alta velocidad, por lo que a mi respecta, la reparen o no se acabó la D750, no se puede hacer una boda con estos errores. Con lo contento que yo estaba cuando me vine de Canon, y primero la d800 y ahora la d750 Editado 18 de Abril de 2016 por alejandromalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 (editado) pues mi camara me dice que NO esta afectada por el numero de serie , y me da el ERR cuando le parece bien, no me he fijado en las velocidades utilizadas pero juraria que no son las mas altas, y por otra parte tambien me aparece la sobra cuando sincronizo a alta velocidad, por lo que a mi respecta, la reparen o no se acabó la D750, no se puede hacer una boda con estos errores. Con lo contento que yo estaba cuando me vine de Canon, y primero la d800 y ahora la d750 Pues ya has tenido mala suerte, porque en condiciones normales deberian ser dos bichos de camaras... Tanto la una como la otra... Saludos, German. Editado 18 de Abril de 2016 por protsalke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 (editado) pues mi camara me dice que NO esta afectada por el numero de serie , y me da el ERR cuando le parece bien, no me he fijado en las velocidades utilizadas pero juraria que no son las mas altas, y por otra parte tambien me aparece la sobra cuando sincronizo a alta velocidad, por lo que a mi respecta, la reparen o no se acabó la D750, no se puede hacer una boda con estos errores. Con lo contento que yo estaba cuando me vine de Canon, y primero la d800 y ahora la d750 Hola, pues vaya putad@ gorda y yo que pensaba que fallaban más las que usábamos los aficionados de forma menos intensiva que las de los profesionales, está visto que conseguir una D750 'pata negra' está resultando una tómbola. Y en tu caso lo más grave es lo que nos confirmas, que tu máquina no debería de estar afecta y lo está y esto confirma mis sospechas, NIKON sigue sin admitir o reconocer este nuevo fallo. Un saludo y que te lo solucionen con el mínimo perjuicio posible. Editado 18 de Abril de 2016 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 pues mi camara me dice que NO esta afectada por el numero de serie , y me da el ERR cuando le parece bien, no me he fijado en las velocidades utilizadas pero juraria que no son las mas altas, y por otra parte tambien me aparece la sobra cuando sincronizo a alta velocidad, por lo que a mi respecta, la reparen o no se acabó la D750, no se puede hacer una boda con estos errores. Con lo contento que yo estaba cuando me vine de Canon, y primero la d800 y ahora la d750 Buenas. De que fecha de compra es la camara? Entonces no estamos seguros ni comprando una camara nueva? Nikon yabtardas en sacar una d760 y reemplazo de las afectadas. Saludos. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
StBo Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 pues mi camara me dice que NO esta afectada por el numero de serie , y me da el ERR cuando le parece bien, no me he fijado en las velocidades utilizadas pero juraria que no son las mas altas, y por otra parte tambien me aparece la sobra cuando sincronizo a alta velocidad, por lo que a mi respecta, la reparen o no se acabó la D750, no se puede hacer una boda con estos errores. Con lo contento que yo estaba cuando me vine de Canon, y primero la d800 y ahora la d750 Pense que nadie ha podido reproducir el error de las sombras con flash en HSS. En mi caso la camara si que esta afectada segun el numero de serie pero con mi sb910 no he sido capaz de reproducirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Pense que nadie ha podido reproducir el error de las sombras con flash en HSS. En mi caso la camara si que esta afectada segun el numero de serie pero con mi sb910 no he sido capaz de reproducirlo. yo no uso sb910, pero por ejemplo con yongnuo me lo hace, y justamente este mismo martes pasado, que he tenido una sesion bastante importante en puerto banus, he tenido los dos fallos, el ERR me ha aparecido varias veces durante el dia, no con la camara recien encendida ni con las velocidades mas altas, y fue imposible usar el hss por las sombras en las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 a los demas, muchas gracias por el apoyo, a mi personalmente me parece patetico que pongan parches y mas parches, no me extraña en absoluto que con la actualización de firm mayor que hubo se intentase tambien corregir un error que no es de software y como no han conseguido corregirlo entonces si, van a cambiar el obturador, yo por mi parte, tal y como les he escrito esta mañana, solo espero que me la devuelvan en perfecto estado para poder vender todo y volverme a canon, que con las camaras que he usado jamas me han dado problema, que aun perdiendo un poco de calidad general en los archivos o un poco de autofoco, al menos voy seguro y tranquilo a trabajar y esto me compensa mas que ganar o perder un poco de calidad o rapidez. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Buenas. De que fecha de compra es la camara? Entonces no estamos seguros ni comprando una camara nueva? Nikon yabtardas en sacar una d760 y reemplazo de las afectadas. Saludos. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk hola compañero es de septiembre de 2014, cuando yo la compre en el CI, la fecha de fabricación no lo se, aun tiene 10 meses de garantia. un saludo desde málaga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 (editado) Hola, pues vaya putad@ gorda y yo que pensaba que fallaban más las que usábamos los aficionados de forma menos intensiva que las de los profesionales, está visto que conseguir una D750 'pata negra' está resultando una tómbola. Y en tu caso lo más grave es lo que nos confirmas, que tu máquina no debería de estar afecta y lo está y esto confirma mis sospechas, NIKON sigue sin admitir o reconocer este nuevo fallo. Un saludo y que te lo solucionen con el mínimo perjuicio posible. Asi es compañero, yo pensaba que todo empezó desde la actualización mayor, porque fue en ese momento cuando comenzaron los fallos mas frecuentemente, pero no le presté atención porque pensaba que en momento dado, entiendo que es un aparato electronico y se le puede ir la pinza de vez en cuando, al igual que un movil o un ordenador se pone lento o tonto de vez en cuando. En fin que estoy de nikon un poco cansado, pero es lo que hay por apostar solo por una marca, como dicen, no hay que tener todos los huevos en el mismo cesto. PARA EL QUE QUIERA PROBARLA, LA TIENE TOTALMENTE A SU DISPOSICION PARA HACER LAS PRUEBAS QUE CREA OPORTUNAS, YO ESTOY EN MALAGA. Editado 18 de Abril de 2016 por alejandromalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juls Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Se estan cubriendo de gloria, pronto sacaran la D760 y punto y aparte. Yo tambien me cambie de CANON y ya no se que pensar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 (editado) Asi es compañero, yo pensaba que todo empezó desde la actualización mayor, porque fue en ese momento cuando comenzaron los fallos mas frecuentemente, pero no le presté atención porque pensaba que en momento dado, entiendo que es un aparato electronico y se le puede ir la pinza de vez en cuando, al igual que un movil o un ordenador se pone lento o tonto de vez en cuando. En fin que estoy de nikon un poco cansado, pero es lo que hay por apostar solo por una marca, como dicen, no hay que tener todos los huevos en el mismo cesto. PARA EL QUE QUIERA PROBARLA, LA TIENE TOTALMENTE A SU DISPOSICION PARA HACER LAS PRUEBAS QUE CREA OPORTUNAS, YO ESTOY EN MALAGA. Hola, yo estaba entre esta D750 y la Fuji XT-1, tengo tambien una X 100s y estoy encantado con Fuji. El FF lo tenía (tengo) cubierto con una magnífica D700, confié en que NIKON habría aprendido de los errores anteriores y obvie muchas carencias que tenía la semipro D750 comparada con la D700, y esperé a que solucionaran lo del flare, pero cada día estoy más arrepentido de mi elección. Un saludo. Editado 18 de Abril de 2016 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusto Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Vaya tela con la 750!! La mía hasta ahora no me dio ningún problema. Hice la prueba de las sombras y no puede reproducirla, he hecho dos o tres veces la prueba de disparar a 1/4000 con la cámara en frío y todo perfecto aunque según nikon también está afectada. Creo que ha Nikon se le está yendo la pinza y ya no saben cuáles están afectadas y cuales no por eso se quieren curar en salud y revisar todas las que creen que están defectuosas. Pero todo este asunto me tiene un poco mosqueado, comprendo cómo se tiene que sentir alguien que se gana el pan con ella después de haber pagado lo que cuesta. Espero que nos den una 750 o 760 o 790 pero que sea una cámara que funcione en condiciones y no de problemas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
StBo Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 yo no uso sb910, pero por ejemplo con yongnuo me lo hace, y justamente este mismo martes pasado, que he tenido una sesion bastante importante en puerto banus, he tenido los dos fallos, el ERR me ha aparecido varias veces durante el dia, no con la camara recien encendida ni con las velocidades mas altas, y fue imposible usar el hss por las sombras en las fotos. No vaya ser que el fallo es debido a una incompatibilidad de tu flash (han dicho que la d750 tiene una zapata diferente) o algun ajuste, ya que hasta ahora si no me equivoco nadie ha podido reproducir el error. De todas formas si puedes subir unas fotos con los exif seria de ayuda para analizar el asunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromalaga Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 No vaya ser que el fallo es debido a una incompatibilidad de tu flash (han dicho que la d750 tiene una zapata diferente) o algun ajuste, ya que hasta ahora si no me equivoco nadie ha podido reproducir el error. De todas formas si puedes subir unas fotos con los exif seria de ayuda para analizar el asunto. no creo que sea incompatibilidad pero bueno, los yognuo son muy utilizados por todos sin problemas no?, no tengo ninguna foto guardada con la sombra, pero las proximas que haga las subiré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 no creo que sea incompatibilidad pero bueno, los yognuo son muy utilizados por todos sin problemas no?, no tengo ninguna foto guardada con la sombra, pero las proximas que haga las subiréyo compre en Amazon uno y lo tuve que devolver. No era capaz de sincronizar a alta velocidad. Todas fotos negras. Con él Mk-910 y el Metz af51-1 ni un problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas