Linton Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Hago fotografía de moda y eventos, algo de cocina, y últimamente también hípica. Llevo tiempo con mi veterana D80, ocasionalmente combinada con D200 y D300 de sendos amigos. Quiero coger cámara nueva, y no sé cuál elegir para esos trabajos, dudo entre la D750, la D810 y la D500. Tampoco descartaría una D3 de segunda mano. ¿Qué me recomendáis? Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Un dato interesante para ayudarte a decidir sería saber de qué objetivos dispones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 4 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Tengo el 70-200, el 18-135, un 50mm y un 85mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 De las tres que propones, particularmente, me cogería la D810. La D750 la descarto por el tema de los fallos, hasta que no se solucione ese asunto, prefiero mirar otras alternativas. La D500 la descartaría, en tu caso, porque si haces moda, en exteriores agradecerás los desenfoques de una cámara FX, ahora bien, si el factor de recorte es importante para ti y los desenfoques que obtienes en DX cubren tus expectativas, está claro que la D500 es una buena opción y, aunque aún está rompiendo el cascarón, por lo que se va viendo en las primeras muestras, parece que promete. Como te decía, en tu caso, personalmente me quedaría con la D810. Con esta FX de 36mpx tendrías las ventajas del formato FX en fotografía de moda y las del formato DX (en modo recorte) para hípica. El modo DX te entregará archivos de 16mpx, que son 6 más que tu actual D80, aparte del salto tecnológico tanto en sensor como en procesador. No te voy a hablar de rendimiento ISO porque si hasta ahora con tu D80 y con las D200 y D300 has podido hacer tu trabajo, con cualquiera de las tres que nombras irás sobrado. En cuanto a los objetivos, el 70-200, el 50 y el 85 te van bien con cualquiera de las 3 porque son objetivos FX (salvo que hables del Nikon 85 f/3.5 micro que es DX). El 18-135 es DX, con lo cual te viñetearía sobre un sensor FX, salvo en el caso de que trabajes en modo recorte DX (la D810 tiene otro modo 1.2x en el cual seguramente también tengas algo de viñeteo con este zoom). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 5 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Muchas gracias por tu consejo, lo tendré muy en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 depende del presupuesto también. de las tres, la camara que mejores resultados(iso) te va a dar es la 750 y la que ofrece mejor relación calidad precio. es una camara redonda donde las haya que hace tiempo que no tiene el mas minimo fallo y de unos 24 megas muy equilibrados la mas polivalente y completa, la 810, tiene todo..resolución, dureza, solvencia etc..y de mayor peso y precio. la d500 un monstruo dx que te dará a las opticas mas alcance y menos cobertura, cosa a tener en cuenta si quieres angulares..o tienes. todo esto es una visión personal mia, solo vale para cotejar con otras. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Si hay pasta de sobra, la D810, si el presupuesto es algo ajustado, la D750. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 eventos? d750. ale, siguiente pregunta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 9 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 ¡Gracias! De momento me he agenciado una D300 que ocupará el lugar de mi veterana D80, y ya me pensaré este verano qué otra cojo, después de probar la D750 de mi primo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Si la pruebas te la compras seguro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Por supuesto, la D750, sin lugar a dudas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 A falta de saber el presupuesto no creo que se pueda orientar mucho más. Si la pregunta fuera entre D500 y D750 podríamos comentar las virtudes de ambos sistemas, ya que además son cercanas en precio, pero al entrar en la ecuación una D810 deberías ir a por ella, por lo que describes. Lo que no veo claro es como se orienta la gente con los precios... Una D810 nueva estaría emparejada con una D4 de segunda mano, no con una D3... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 D500 si se quiere mantener en APS-C, usando la cámara que ha usado el salto es muy grande igualmente. D750 si se quiere ir a FX, la diferencia con la D810 la necesitará en ópticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
December Publicado 9 de Julio de 2016 Compartir Publicado 9 de Julio de 2016 Otro que se suma a la d750, harás lo mismo pero con menos coste y peso. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Si trabajas en publicidad, moda, alimentos etc, no lo dudes, la d810. por rango dinámico, color, nitidez y megapíxeles. sería un salto grande y tus clientes te lo van a agradecer. Como dijo mi esposa cuando decidí pasarme a la d800, ahora a la d810. "de una vez comprate lo mejor. ..." Ese presupuesto de mas... que es poco lo vas a recuperar pronto. Pasate de una vez a algo profesional y en FF. olvídate del DX, el formato completo te va a encantar y no te fijes en que los archivos son muy grandes, realmente no lo son tanto, mi computadora tiene 6 años sin cambio y me soporta fácil los 36 mpx en raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Que tal amigo. Yo hace unos meses pase al mundo FF (venía de una Nikon d5100) y, no te voy a mentir, es otro mundo. Estoy encantado con la D750 por más que ya tengas dos años en el mercado, la verdad es que anda muy bien, y enfoca con muy poca luz sin usar la luz de ayuda (y lo destaco porque es algo bastante importante cuando estas haciendo un social de noche).. Optaría claramente por la D750, no por desmerecer a ninguna de las otras dos, simplemente porque no las probe y seguramente cualquiera que elijas no te va a defraudar. Como dice el compañero osmacelis, pasate a FF. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 La D500 enfoca mejor aún, tanto que no lleva luz de ayuda al AF, ni flash Ahora en serio, eso que comentas de probar la D750 o cualquier otra FX es muy importante, porque el ángulo de visión de tus objetivos FX se ampliará y podrías terminar necesitando focales más larga si no puedes acercarte a los sujetos. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.