Jump to content

Alternativa razonable a gitzo

flyingpiedro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buff. A mi me daría miedo tocar mi Gitzo.

Aunque resulte incómoda la gran anchura de la base de anclaje de las patas, creo que ese es uno de los "secretos" para una buena estabilidad.

También es cierto que no es lo mismo tirar con unos equipos que con otros y en unas situaciones que en otras. Por ejemplo, en Julio he estado unos días en el campo tirando casi todo el rato con D500 + 600 f4 + TC14 (1250mm equivalentes), con el trípode colocado en una cierta pendiente y sobre terreno algo blando. En esa situación toda lo que favorezca la estabilidad es poco, incluyendo patas extendidas al mínimo y peso colgado en el gancho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Markins me inspira tanta confianza como Gitzo, aún así los contacté para asegurarme de que fuese compatible con este trípode, me aseguraron que si lo era, pero además que mejoraría la estabilidad reduciendo las vibraciones, que se incrementaría el peso soportado y se reduciría el peso del conjunto, aunque mi única motivación era hacerlo más compacto (discreto), no tenía idea de que la base de este Gitzo pesaba medio kilo hasta el día que la desmonté para colocar la Markins que pesó poco más de doscientos gramos; está construida en una sola pieza fundida y luego mecanizada, supuestamente en una aleación utilizada en aeronáutica que es más resistente que la utilizada por Gitzo y con una resonancia mecánica que le favorece, lo que puedo asegurar es que las patas encajan a la perfección, como si fuese en la propia base del Gitzo.

Hasta ahora en DX sólo llego a 600mm (900mm) y a esa focal el trípode con todas las secciones extendidas no ha dado muestras de falta de robustez, incluso a orilla de playa con viento fuerte, pero siempre con los pies bien plantados sobre suelo firme. El gancho no se ve en la foto, Markins ofrece su propia versión con una argolla, pero vale el que trae la base del Gitzo y es el que lleva el mío.

saludos

Enlace al comentario

Markins me inspira tanta confianza como Gitzo, aún así los contacté para asegurarme de que fuese compatible con este trípode, me aseguraron que si lo era, pero además que mejoraría la estabilidad reduciendo las vibraciones, que se incrementaría el peso soportado y se reduciría el peso del conjunto, aunque mi única motivación era hacerlo más compacto (discreto), no tenía idea de que la base de este Gitzo pesaba medio kilo hasta el día que la desmonté para colocar la Markins que pesó poco más de doscientos gramos; está construida en una sola pieza fundida y luego mecanizada, supuestamente en una aleación utilizada en aeronáutica que es más resistente que la utilizada por Gitzo y con una resonancia mecánica que le favorece, lo que puedo asegurar es que las patas encajan a la perfección, como si fuese en la propia base del Gitzo.

Hasta ahora en DX sólo llego a 600mm (900mm) y a esa focal el trípode con todas las secciones extendidas no ha dado muestras de falta de robustez, incluso a orilla de playa con viento fuerte, pero siempre con los pies bien plantados sobre suelo firme. El gancho no se ve en la foto, Markins ofrece su propia versión con una argolla, pero vale el que trae la base del Gitzo y es el que lleva el mío.

saludos

No te creas que no me tienta... Con la base original, el Gitzo tiene una anchura descomunal y abulta mucho en los viajes y colgado en las mochilas.

Quizás lo pruebe. El mío es un 3542LS y debería servir igual de bien.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Es que el "todo en uno", es un rara avis en cualquier aspecto...

El traveler serie 2 es un trípode con Mayúsculas, para los pepinos que usáis, no es lo más adecuado (aunque con 4-5 Kg va sobrado) , pero tampoco creo que los 500 ó 600 salgan mucho de viaje "discreto".

Si en el equipaje va un 500, un 600, un 200-400 ó algún "hermano", no creo que un Systematic "original" añada demasiado al equipaje ;)

S2

Enlace al comentario

Es que el "todo en uno", es un rara avis en cualquier aspecto...

El traveler serie 2 es un trípode con Mayúsculas, para los pepinos que usáis, no es lo más adecuado (aunque con 4-5 Kg va sobrado) , pero tampoco creo que los 500 ó 600 salgan mucho de viaje "discreto".

Si en el equipaje va un 500, un 600, un 200-400 ó algún "hermano", no creo que un Systematic "original" añada demasiado al equipaje ;)

S2

Cada uno sabe lo que lleva y porque lo lleva, lo de “discreto” en mi caso es porque va fuera del maletín de mano y en su propia bolsa, en vuelos intercontinentales no suele haber mayores problemas, pero en ocasiones los tengo cuando realizo conexiones en vuelos cortos y por no querer facturarlo.

saludos

Enlace al comentario

que peligro tiene este hilo!

A mi hace tiempo que me tienta el Gitzo Traveler GT1645T con la rótula Markins Q3i, pero es que tiene un precio prohibitivo, y no estoy descontento con el Mafrotto 190 XPROB con rótula 410 micrométrica, que es bastante sólido. Lo he usado con el 1000mm Catadióptrico de Maksutov, que pesa 2,3 kg y la D610. Claro que como sigan hablando de esta manera de los Gitzo, no se yo...

Enlace al comentario

que peligro tiene este hilo!

A mi hace tiempo que me tienta el Gitzo Traveler GT1645T con la rótula Markins Q3i, pero es que tiene un precio prohibitivo, y no estoy descontento con el Mafrotto 190 XPROB con rótula 410 micrométrica, que es bastante sólido. Lo he usado con el 1000mm Catadióptrico de Maksutov, que pesa 2,3 kg y la D610. Claro que como sigan hablando de esta manera de los Gitzo, no se yo...

A todos nos tienta lo bueno.... Cada uno va buscando lo que mejor nos va con lo que montamos sobre ellos, si el tipo de fotografía que hacemos no nos hace llevar durante mucho tiempo encima un trípode pesado y lo montamos sobre un teleobjetivo pues podemos llevar un gitzo serie 5 de unos 3 kg... Pero si vamos a caminar durante muchas horas como hacemos en naturaleza muchas veces intentaremos buscar como sea lo más ligero que se pueda y que nos valga para lo que hacemos. Imagina que tienes que llevar un 400, más cuerpo, rotula , trípode , maleta,agua, comida, etc... igual nos remontamos a 14kg... Entonces ya tenemos que pensar en pasar a quitar kilos como sea, siempre buscando un equilibrio.

Pero digo y lo reafirmo gitzo es mucho gitzo ehhhhh

Enlace al comentario

Bueno, respondo un poco tarde por un finde vacacional sin interné, muchas gracias por esas fotos a mblancove, esos comentarios del 4552 además del cambio de la base me hacen empezar a ahorrar, a ver si sale alguna oferta por ahí y en vez de gastar guevo y medio me gasto sólo un guevo!! :lol:  :lol:

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

¿Qué tal los Gitzo de la serie 0?. Estoy tanteando cambiar mi vanguard y los Gitzo, sacando los RSS que no son fáciles de encontrar y son mas caros todavía, son los que mas me gustan. 

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Bueenas!!

Qué tal os parece el Gitzo 4542LS por 667€? Pues a mi me ha parecido muy pero que muy bien :lol:  :lol:  :lol:

Quedan dos:

https://www.amazon.de/Gitzo-Systematic-gt4542ls-photo-4-Abschnitte-4-schwarz/dp/B007BYHTCA/ref=sr_1_1?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1487448253&sr=1-1&keywords=gt4542LS

Estoy mu locoooo!!! :lol:  :lol:  :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Bueenas!!

Qué tal os parece el Gitzo 4542LS por 667€? Pues a mi me ha parecido muy pero que muy bien :lol:  :lol:  :lol:

Quedan dos:

https://www.amazon.de/Gitzo-Systematic-gt4542ls-photo-4-Abschnitte-4-schwarz/dp/B007BYHTCA/ref=sr_1_1?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1487448253&sr=1-1&keywords=gt4542LS

Estoy mu locoooo!!! :lol:  :lol:  :1ok:  :1ok:

Buena compra :1good:

Enlace al comentario

:mad:  :mad:  :mad:

Por motivos desconocidos amazon.de me ha cancelado el pedido. Si se os ocurre una solución os agradezco cualquier ayuda. Mañana llamaré a amazon.es a ver qué me cuentan...

Si ya me parecía barato... :(  :(

Enlace al comentario

A tomar por ese sitio marrón y oscuro :lol:  :lol:

Ya cayó el 4552TS, en cameratools, los de amazon me dijeron poco más o menos que "podían" tener varios motivos para cancelar la venta, que cuál quería :wacko:  :wacko:

En fin, que éste hilo se podría llamar "alternativa razonable a gitzo? pues un gitzo!!"

Gracias por ayudarme, seguro que tenéis acciones en gitzolandia... :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Bueno, pues ya llegó el monstruito :lol: :lol:

Aspecto y sensaciones geniales, ya veremos en el campo si es verdad o es autoconvencimiento por lo que me ha costado... :lol: :lol:

Ahora tengo que buscar unos calentadores, con frío seguro que no es agradable al tacto... Por su precio se merece unos de swarovsky!!! :lol: :lol:

:1ok: :1ok:

Enlace al comentario

• Moderadores

Si has tenido otros trípodes (seguro que sí) notarás la comparación, sin duda, en el manejo, firmeza, consistencia..., pero, sobre todo, lo verás con el uso intensivo y (como mantiene esas cualidades con) el paso del tiempo (que además sirve para que se te olvide lo que han costado ;) )

Enlace al comentario

No conozco ese modelo pero un Gitzo es una garantía de durabilidad y prestaciones así que me parece una buena compra. Yo uso uno de la serie 5 con la WH-200 y un monopode también de la serie 5 con una rótula RRS y son una maravilla. No creo que compre otro en mi vida. Seguro que me sobrevive a mí y a mis hijos.

A darle caña a ese 500. Gran combinación en buenas manos además. Deseando ver ya esas imágenes tuyas de los pájaros a motor.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario