Jump to content

Nueva version del Tamron 150-600

nacholop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo otra de la misma sesión 

Clic para ver a mayor tamaño en Flickr
39310927015_e660b24a3f_b.jpg
_SEN5709-E by Sento Murcia, en Flickr
Nikon D500 * Tamron 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 VC USD G2 * ƒ/8.0 * 450.0 mm * Vel. 1/800 * ISO 640

Os dejo también este enlace a una que he subido al subforo de fauna, es un vuelo, por si queréis echarle un vistazo

Enlace a "El guiño"

Un Saludo

Sento

Qué preciosidad, enhorabuena.

Nitidez tremenda.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿Sabéis si en Tamron G2 es compatible con el Sigma 1,4x??

Pues ya me puedo contestar yo, me acaba de llegar la lente y en principio el 1,4x si se acopla, mañana con luz probaré el enfoque.

Un saludo

Editado por Janofonsagrada
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos los que poseéis este Tamron...todos habéis tenido que ajustar el autofoco? O bien tirais a manual? Gracias

No he tenido que hacer ningún ajuste en el autofoco ... desde luego lo último que haría es tener que tirar con enfoque manual por no poder ajustar ... tienes el TAP-IN e incluso el ajuste fino de cámara. Y desde luego si es algo que observas desde el principio ... cambiar la unidad.

Saludos

Sento

Enlace al comentario

Después de haber usado todos los zooms modernos del mercado, éste es el que más me ha gustado. Y es el que estoy usando, actualmente, con resultados muy satisfactorios.

Para mi gusto, es el más equilibrado de todos los zooms modernos. AF rápido y preciso, estabilizador efectivo, peso moderado, distancia mínima de enfoque de 2.2m, arca swiss incorporado, etc.

Pero, ¡¡ojo cuidao!!, que hay unidades defectuosas. Sin ir más lejos, la mía es una de ellas. Actualmente, está en la fábrica de Tamron en Alemania, por pérdidas/bloqueos de AF entre 500mm y 600mm; sobre todo, entre los 2.2-10m. Para ilustrar lo que digo, os dejo dos vídeos de YouTube:

https://youtu.be/LU4e9h6PQtg

Saludos.

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

Por si alguien le interesa, explico el desenlace de la historia de mi Tamron G2.

Desgraciadamente, mi unidad regresó de Alemania con los mismos problemas de enfoque. Así que, como ROBISA no me concedió el procedente cambio de unidad (después de aportar pruebas 100% fehacientes), contacté con Amazon, para solicitar el cambio de unidad, valga la redundancia. La famosa tienda online no podía enviarme una nueva unidad, pero sí me brindó la opción de la devolución y el correspondiente reembolso. Muerto el perro, se acabó la rabia.

38846877800_04bd1c2b0e_b.jpg

A pesar de mi mala experiencia, sigo manteniendo que el TG2 es el mejor teleobjetivo zoom del mercado, además de ser el más moderno. Los otros también son muy buenos, pero no son tan redondos como el TG2.

Saludos.

Enlace al comentario

Vamos a ver he recibido una unidad del G2 y puesto a probarlo enseguida me he encontrado con estos "problemillas".

El foco no me lo clava, ni tirando a pulso, ni con trípode, a 100ISO... puede deberse a que tenga que subir éste, además de tirar por encima de 1/800 velocidad cuando use los 600 mm.? Aunque esté en trípode? (con el VR desactivado).

Si puedo ya subiré alguna, porque no acabo encontrarle el gusto al objetivo.

Por cierto todas estas fotos que colgais aquí (es una pregunta sin mala intención, pero quizás yo sea muy quisquilloso), las ampliais a 1:1 en Lightroom y las continuáis viendo tan nítidas, o a esta ampliación no se puede pedir peras al olmo?

Muchas gracias y espero me ayudéis antes de quedarme con la unidad.

Enlace al comentario

Por cierto todas estas fotos que colgais aquí (es una pregunta sin mala intención, pero quizás yo sea muy quisquilloso), las ampliais a 1:1 en Lightroom y las continuáis viendo tan nítidas, o a esta ampliación no se puede pedir peras al olmo?

Muchas gracias y espero me ayudéis antes de quedarme con la unidad.

Que cámara tienes? Apsc o FF? D90, D500? D4, D610, D810, D850?

Enlace al comentario

Si quieres detalle, ver los vasos capilares del fondo de ojo tendras que hacerte con una FF, si es una D850 mejor.

Vendi la D500 porque soy un enfermo del 1:1 y un sensor apsc nunca dara el detalle que da un sensor FF

Si impremes no vas a notar gran diferencia. El problema viene de ver las fotos en pantalla

Enlace al comentario

acerca de las unidades defectuosas, es uno de los motivos por los que tamron está digamos cogido con pinzas, aunque pasa ya en todas las marcas. un servidor pringó con dos unidades de nikon 300 f4pf, algun sigma, etcetc.

el problema es cuando pillas un g2, compruebas que está mal realmente y cuando lo envias a robisa y comprueban..te dicen que está perfectamente.

ahi es donde daña, ya que volver a gastar la pasta e ir probando unidades es inadmisible, aparte no acabo de entender como puedan sacar al mercado unidades asi, con el daño que luego conlleva en las ventas,ya que lo que "ahorran" metiendotela doblada..lo palman en miles de ventas de la desconfianza generada. soy de los que anda al final con un sigma c,despues de probar los 4 lentes del mercado,y compraria un g2..pero paso ya de hacer el pringao y arriesgar ya que el sigma va muy muy bien y el cambio de entrada no proporciona mejora segura.

una putada la verdad.

disfrutadlo los que tengais uno bueno.  

• Like 2
Enlace al comentario

Pues aquí uno AGRADECIDO por la información que brindáis y desde luego el Tamron, por muy bueno que sea y digáis, si encima de gastarte una pasta, luego los de ROBISA (que vaya nombre con connotaciones negativas! :lol: ) no se hacen cargo y encima te lo discuten... pues yo paso de jugar a la "primitiva"...

Pues sinceramente: TAMRON NO. :1ko:

Ala a seguir buscando y desde luego termino en Sigma casi con seguridad.

Muchas gracias a todos por vuestra información!!  :1ok:

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1
Enlace al comentario

Pues aquí uno AGRADECIDO por la información que brindáis y desde luego el Tamron, por muy bueno que sea y digáis, si encima de gastarte una pasta, luego los de ROBISA (que vaya nombre con connotaciones negativas! ) no se hacen cargo y encima te lo discuten... pues yo paso de jugar a la "primitiva"...

Pues sinceramente: TAMRON NO. :1ko:

Ala a seguir buscando y desde luego termino en Sigma casi con seguridad.

Muchas gracias a todos por vuestra información!! :1ok:

Saludos cordiales

Pues si esa ha sido la contestación de ROBISA .... Mal camino lleva Tamron, aunque yo tuve un problema con el motor de enfoque del modelo anterior (G1) y cambiaron el motor sin ningún problema, el objetivo ya tenía 3 años y medio, y todavía le quedaba un año y medio de garantía. Por esto y porque me gustan los resultados que obtengo con este objetivo, me decidí a comprar el G2.

Lo bueno es que tenemos donde elegir y que los resultados son muy parejos con estos objetivos.

Un saludo

Sento

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Hola:

Lo prometido es deuda... aquí os dejo unas cuantas fotos hechas con el G2. No están editadas, únicamente he intentado recortar a 1:1 por si al abrir el enlace en Flirck no se puede ver bien.

Las otras focales inferiores...he probado a 150,y 300 y ampliadas a 1:1 en Lightroom el foco prácticamente lo clavaba,  ningún problema, y creo que a 500 mm también lo clava (sin ser perfecto) pero veréis que a 600 mm le falta "un mucho".

Vereis que todo y que las velocidades no son altas, creo que la nitidez está bien para haberlas hecho con trípode, MUP y disparador..

Mis preguntas son las siguiente:

¿puede ser fallo de la unidad G2, que el enfoque a 600 no vaya bien?

¿puede ser que esto lo arregle una actualización de firmware?

O es mejor olvidarse, devolver la unidad y pedir otra o cambiar de marca...porque también he leído que en Sigma no parece haber tantos problemas

Tengo esta unidad a prueba y no quiero pillarme los dedos, ni con Tamron ni con Robisa.

Ya que muchos de vosotros teneis mucha más experiencia, os agradecería me dierais vuestros consejos.

Muchas gracias por adelantado.

39795915155_2ec3e0f816_c.jpg2018-03-08-_XVE6756_00069 by xavier villariezo, en Flickr

39795914845_013524d1fe_c.jpg2018-03-08-_XVE6762_00069 by xavier villariezo, en Flickr

39795915335_395eff1feb_c.jpg2018-03-08-_XVE6752_00069 by xavier villariezo, en Flickr

39795915255_d64f09e6ec_c.jpg2018-03-08-_XVE6753_00069 by xavier villariezo, en Flickr

39795915515_f49ba592da_z.jpg2018-03-08-_XVE6708_00069 by xavier villariezo, en Flickr

39980833294_b2fed6abba_b.jpg2018-03-08-_XVE6709_00069 by xavier villariezo, en Flickr

39980833434_aaaea9f8eb_b.jpg2018-03-08-_XVE6700_00069 by xavier villariezo, en Flickr

39980833434_aaaea9f8eb_b.jpg2018-03-08-_XVE6700_00069 by xavier villariezo, en Flickr

Enlace al comentario

Perdonad... en el ojo del perro, fijaros que en la primera, tanto los pelos de la ceja y la membrana de debajo del ojo están nítidas, sin embargo en la 2ª (la de 600mm) tanto la membrana como los pelos están más difuminados, algo que aún se distingue más con los trozos de ladrillo. Ya está, perdonad de nuevo.

Enlace al comentario

Pues hombre .... si a 600mm ves que no puedes mejorar esos resultados, yo lo cambiaba sí o sí. Es cierto que a 600mm pierde algo con respecto a 500mm, pero la de los ladrillos y el cartelito (a 600mm) ... están flojitas flojitas.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no aceptaría ninguno de estos dos resultados, aun sabiendo que son recortes al 100% y a la focal máxima ... independientemente del diafragma.

Saludos

Sento

Enlace al comentario

Yo ese resultado a 600 mm no lo aceptaría, desde luego, estoy con sento74. Máxime si las has realizado con trípode, mirror-up y desactivando el VR, es decir las condiciones óptimas o más favorables que vas a obtener... y a f8 que es donde empieza el punto dulce o más favorable para evitar aberraciones...

Ya lo siento, pero desde luego a mi esos resultados no me convencen en absoluto.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

A veces ocurre a Sigma le paso mucho ten en cuenta que a veces somos conejillos de indias sobretodo con las primeras unidades social test as se se ahorran el estudio.

Que tal fue la devolucion y postproblema respodieron bien?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo. Objetivo devuelto.

Nueva duda. Me han dejado un Tamron 150-600 (el primero) y quisiera ver si puedo ajustar el AF (microajuste).

1 - ¿Qué focales tengo que probar?150, 300 y 600? Y si a cada distancia me da un valor, tengo que hacer la media? 

2 - Por cierto, unos dicen que hay que enfocar a la mínima distancia de cada focal y otros que hay que multiplicar la focal por 50. (con esta a 600mm me iría a Mallorca!!!) podeis ayudarme? Muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo lo tengo desde hace muy poco y apenas lo he podido probar. Pero no noto apenas (por no decir ninguna) diferencia de 500 a 600 mm. Os dejo una hecha en casa a 600mm f8 a 3/4 metros de distancia.

A mi meparece una óptica fabulosa por la calidad/precio que pagas. El estabilizador, cojonudo-

Saludos.

27048973008_aae91c6306_z.jpg_DSC1743 by Genuinepepe, en Flickr

Enlace al comentario