nacholop Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 http://www.quesabesde.com/noticias/tamron-sp-150-600-mm-f5-6-3_14705 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cifunikon Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Me ha dejado un poco frío la mejora del VC, un modo para panorámicas y otra para que priorice la estabilización de la foto antes que la del visor..pensaba algo más tipo el sigma con la opción del barrido. De todas formas seguro que es un gran objetivo que mejora la nitidez y contraste de los 150--600 existentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 También tiene un cambio estético acorde a la nueva línea Tamron. A ver si han mejorado también el tema de la succión del polvo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 También tiene un cambio estético acorde a la nueva línea Tamron. A ver si han mejorado también el tema de la succión del polvo. Por lo menos lo anuncian: "For greater protection when shooting outdoors, leak-proof seals throughout the lens barrel help protect your equipment." saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 (editado) La parte óptica es completamente nueva y al parecer el motor ultrasónico para el enfoque también, al igual que el estabilizador, otra mejora es la posibilidad de dejarlo bloqueado a cualquier focal, anuncian más juntas protectoras para el polvo (del agua no dicen nada, pero algo mejorará también), en montura Nikon lleva diafragma eléctrico y ahora es compatible con el tapón Tap-in de Tamron que es similar al Doc de Sigma (hay un software de Tamron llamado Tap-in utility) y sirve para afinar reglajes y poner nuevos firmwares llegado el caso, conectando al PC.... la distancia mínima de enfoque baja de 2,7 m. a 2,2 m., el precio anunciado es de 1400 dólares, pero bajará y se pondrá casi al mismo precio que la versión primera... para mi, pinta bien... Las curvas MTF. Aqui hay información en francés para quien lo quiera leer: http://www.focus-numerique.com/zoom-tamron-sp-150-600-mm-f-5-6-3-di-vc-usd-g2-meme-news-9846.html http://www.lemondedelaphoto.com/Tamron-SP-150-600-mm-G2-montee-en,12657.html También hay anunciados dos teleconverters para el bicho un 1,4X y un 2X... Saludos Editado 2 de Septiembre de 2016 por cgleroy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Aquí una comparación con la versión actual. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Aquí una comparación con la versión actual. saludos Según ese artículo el objetivo va sellado. De confirmarse todo estaríamos hablando de una lente similar al sigma sport solo que más barato menos pesado y que el zoom gira en el sentido correcto... Y con 5 años de garantía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Según ese artículo el objetivo va sellado. De confirmarse todo estaríamos hablando de una lente similar al sigma sport solo que más barato menos pesado y que el zoom gira en el sentido correcto... Y con 5 años de garantía... Más el pie Arca compatible de serie, limitador de enfoque y un rendimiento óptico supuestamente mejorado que, por lo que he visto, era ya el mejor de los 150-600; sigue siendo un f/6,3 con apertura máxima variable, pero esta actualización, un tanto prematura aunque necesaria, manteniendo un peso contenido, pinta bien y, si lo que aparece en el papel se confirma en la práctica, creo que se lo va a poner difícil a sus competidores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Más el pie Arca compatible de serie, limitador de enfoque y un rendimiento óptico supuestamente mejorado que, por lo que he visto, era ya el mejor de los 150-600; sigue siendo un f/6,3 con apertura máxima variable, pero esta actualización, un tanto prematura aunque necesaria, manteniendo un peso contenido, pinta bien y, si lo que aparece en el papel se confirma en la práctica, creo que se lo va a poner difícil a sus competidores exacto! el pie, algo tan sencillo y que hasta ahora no traia ninguno... a ver cuando está disponible en tiendas españolas pero me da a mi que si se confirma todo lo que prometen el mayor destrozo se lo puede hacer al 200-500 nikon pues debe rondar el mismo pero más prestaciones y, si el estabilizador y la resolucion y nitidez están a la par no va a haber mucho motivo para no comprar este tamron antes que el resto de opciones. respecto a lo que se comenta del estabilizador y el modo panoramicas imagino que es una traduccion libre y se trata del modo dinamico para barridos de objetos en movimiento. deseando ver una review en condiciones y precio y fecha de salida en españa. El lunes estoy llamando a robisa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 El Nikon es un 200-500, tiene apertura máxima constante de f/5,6 y es Nikon; lo último te asegura el compromiso de la marca frente a problemas de compatibilidad con sus distintos modelos de cámaras, la apertura constante es una ventaja para ciertas condiciones de trabajo y opciones como video, y la ventaja de 1/3 en luminosidad, además de las diferencias obvias, permite utilizar un TC 14 sin superar los límites de tolerancia del módulo de AF en las cámaras actuales (f/8 máximo en las Nikon), cosa que no puede hacerse con un f/6,3 (que pasa a f/9). Son diseños distintos y rangos focales distintos, con un planteamiento diferente para este tipo de telezoom, en el caso de Nikon, aunque se muevan en rangos de precios similares; sin haberlo probado, sus MTF son extraordinarias y están un punto por encima de los 150-600 (que tampoco son malas). Entre los 150-600 esta renovación del de Tamron, de la que trata el hilo, me parece muy bien orientada, si el resultado práctico acompaña, cosa que está por ver. Lo del pie podrían muy bien tomar nota y aplicarlo todos los demás. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 El Nikon es un 200-500, tiene apertura máxima constante de f/5,6 y es Nikon; lo último te asegura el compromiso de la marca frente a problemas de compatibilidad con sus distintos modelos de cámaras, la apertura constante es una ventaja para ciertas condiciones de trabajo y opciones como video, y la ventaja de 1/3 en luminosidad, además de las diferencias obvias, permite utilizar un TC 14 sin superar los límites de tolerancia del módulo de AF en las cámaras actuales (f/8 máximo en las Nikon), cosa que no puede hacerse con un f/6,3 (que pasa a f/9). Son diseños distintos y rangos focales distintos, con un planteamiento diferente para este tipo de telezoom, en el caso de Nikon, aunque se muevan en rangos de precios similares; sin haberlo probado, sus MTF son extraordinarias y están un punto por encima de los 150-600 (que tampoco son malas). Entre los 150-600 esta renovación del de Tamron, de la que trata el hilo, me parece muy bien orientada, si el resultado práctico acompaña, cosa que está por ver. Lo del pie podrían muy bien tomar nota y aplicarlo todos los demás. lo de la apertura constante coincido en que es cómodo pero en las cámaras de hoy en dia 1/3 de paso no me parece muy significativo y eso que de todos los usuarios de estos pepinos seguramente yo sea de los que disparan con menos luz pues no soy pajarero sino "mamifejero" y los bichos que me interesan salen al atardecer. lo del tc es cierto que no supera los límites pero el tema de los tc con estas focales muchas veces es mas ansia que otra cosa. respecto a las mtf del nikon está claro que son mejores que sus rivales peeeeero, peores que las del sport, si este tamron iguala (no digo supera) las mtf del sport me parece a mi que tenemos lio. por último, en tema de compatibilidad siento discrepar pues es mas facil actualizar el firmaware con las dock de sigma y tamron que con el nikon, y con los diafragmas electromagnéticos nikon se ha cargado de un plumazo la compatibilidad con todas las cámaras de sus historia exceto los 6 últimos años asi que en ese aspecto yo ya no me fio porque mucho me temo que nikon se ha subido al carro de canon y desde ya empezaran con la obsolescencia programada pues todos sus últimos lanzamientos solo funcionan con los últimos modelos de cámaras, lo cual me fastidia mucho pese a las ventajas de sistema este electromagnético. yo personalmente estoy encantado con las mejoras en estos sistemas pero, despues de las experiencia con mi cuñado y los nikon 200-500 y amazon y las diferencias de calidad que se muestran en esta serie de nikon, como salga bueno el tamron este va a ser para pensarselo. Yo ya me lo temía, en igualdad de circunstancias una lente de nikon suele costar casi el doble asi que por algun lado tenian que recortar. si a eso le sumamos que el tamron lleva 3 lentes con fluorita (cosa que en nikon habria que pedir un prestamo para pagarlo) creo que el debate esta servido. Toca esperar y ver si es tan bueno o no 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 (editado) Más el pie Arca compatible de serie, limitador de enfoque y un rendimiento óptico supuestamente mejorado que, por lo que he visto, era ya el mejor de los 150-600; sigue siendo un f/6,3 con apertura máxima variable, pero esta actualización, un tanto prematura aunque necesaria, manteniendo un peso contenido, pinta bien y, si lo que aparece en el papel se confirma en la práctica, creo que se lo va a poner difícil a sus competidores No sé de donde te sacas que el Tamron 150-600 era el mejor... tengo todos los libros de Jean Marie Sepulchre (Nikon D750, D810 y D500) donde prueban el Tamron y los dos Sigma, y el Tamron es el peor, muy igualado con el Sigma barato (contemporary) y bastante por detrás del Sigma Sport... en la D500 el Nikon 200-500 les da una paliza a los dos primeros, el Sigma Sport no está probado pero JMS asegura que el Nikkor es superior claramente... la única prueba que he leido en la que el Sigma 150-600 S superaba al Nikkor es la página de Nasim Mavsurov y sinceramente me fio más de JM Sepulchre... Lo que si está claro es que en los 4 modelos hay ejemplares buenísimos, regulares y malos sin paliativos... es una lotería, pero entre los que salen buenos el Nikon 200-500 y el Sigma 150-600 S son los mejores sin duda... Saludos. Editado 3 de Septiembre de 2016 por cgleroy 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Como no he probado ninguno de los citados ni los he podido catar y comparar yo mismo, es una impresión que extraigo de lo que he visto, leído y escuchado a sus usuarios, pero no creo que a efectos prácticos haya diferencias significativas entre los tres 150-600, salvo el peso, muy superior en la versión Sport del Sigma. El de Nikon me parece otro planteamiento, como he dicho, con un rango focal distinto, apertura constante y una ventaja en luminosidad máxima de 1/3 (en su tramo largo), lo que implica una experiencia de usuario distinta, que no resuelve una simple comparación directa en una focal o circunstancia concreta. Como, para mí, el interés y función principal de este tipo de zoom es poderlos llevar y utilizar a pulso, entre otras cosas porque equilibrarlos sobre una rótula gimbal es empeño inútil y frustrante, si se pretende cambiar de focal (y para no cambiarla prefiero los fijos), el peso es determinante y eso hace que, para mí, el Sport sea la peor elección y descartable a tales efectos prácticos, que son los que me interesan. El nuevo Tamron anunciado, que es de lo que va el hilo y que adolecía de ciertas carencias en la versión anterior (aunque no de un deficiente rendimiento óptico, según mis datos), me parece, sobre el papel, que, resueltas esas carencias y mejoradas otras funciones, puede ser la opción más equilibrada entre los 150-600 (que comparten rango focal y luminosidad), considerando todos los aspectos citados, pero es sólo mi apreciación personal con los datos que tengo, que no incluyen la experiencia de usuario con ninguno de ellos, repito. En todo caso, esta óptica aún no está en el mercado y todo son impresiones personales y elucubraciones foreras . Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Amigo Solitario, en lo de los TC con estas ópticas (focal variable y poco luminosas) coincido; solamente son para ocasiones y cosas puntuales, pero, si se les coloca, el resultado en unos y otros es el que he dicho. 1/3 de diferencia en luminosidad es un 33% más de luz que reciben tanto el sensor principal como los sensores del módulo enfoque, por lo tanto, para mí sí es importante y significativo y se nota en el uso práctico, con y sin TC En cuanto a las compatibilidades, no es cuestión de disponer de una base/doc o no para actualizar firmware (la propia cámara puede utilizarse para eso) sino de poder utilizar y tener garantizado un firmware propietario y que el de los nuevos modelos de cámaras lo tenga en cuenta, cosa que solo puede ofrecer (o licenciar, en su caso) la propia marca; el diafragma con control electromagnético es una innovación, con ventajas claras y evidentes (aunque todo puede tener pros y contras, como la citada incompatibilidad con modelos de cámaras más antiguos) que Nikon parece haber decidido adoptar en todas sus ópticas nuevas y que nada tiene que ver con obsolescencias programadas ni monsergas de ese tipo; otra cosa es que guste o no. Esta nueva óptica de Tamron, por cierto, lo incorpora también, según he visto. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 No sé de donde te sacas que el Tamron 150-600 era el mejor... tengo todos los libros de Jean Marie Sepulchre (Nikon D750, D810 y D500) donde prueban el Tamron y los dos Sigma, y el Tamron es el peor, muy igualado con el Sigma barato (contemporary) y bastante por detrás del Sigma Sport... en la D500 el Nikon 200-500 les da una paliza a los dos primeros, el Sigma Sport no está probado pero JMS asegura que el Nikkor es superior claramente... la única prueba que he leido en la que el Sigma 150-600 S superaba al Nikkor es la página de Nasim Mavsurov y sinceramente me fio más de JM Sepulchre... Lo que si está claro es que en los 4 modelos hay ejemplares buenísimos, regulares y malos sin paliativos... es una lotería, pero entre los que salen buenos el Nikon 200-500 y el Sigma 150-600 S son los mejores sin duda... Saludos. El tamron es un pelo más a 600 que el sigma c pero el sigma c tiene más opciones he tenido los dos. El nikon 200-500 es el curro romero de estas focales, si sale bueno es muy bueno pero también hay cada castaña por ahí que flipas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 fpmato es posible que no sea obsolescencia programada sino obsolescencia a secas. A mi personalmente no me molesta el diafragma electromagnético, lo que si me podría molestar y mucho es que nikon empieza a sacar cuerpos solo compatibles con esta tecnología y tengamos que renunciar a alguna joyas viejunas que siguen siendo maravillosas. Respecto al 33% más de luz (que efectivamente es así como bien dices) me parece significativo en números pero a la hora de la verdad mi ojo malo no ha podido apreciar como relevante ese 1/3 de paso, salvo que se use con un tc que en ese caso está claro que esa pequeña diferencia puede ser crucial para el buen funcionamiento del sistema de enfoque. A mi personalmente más que los 100 mm de más en el nikon que no los hecho tanto en falta hubiese preferido que el nikon empezase un pelin antes porque para según que cosas (algún evento deportivo) he pegado tope atrás y me faltaba aire por todos sitio y ahí esos 50 mm creo que son mucho más importantes que los 100 por arriba peeero ya sabes jajajaja por pedir que no quede... jajajaja Fijate que yo de todas las cosas que anuncia el tamron creo que la diferencia puede estar en la dichosa fluorite... porque el nikon 200-500 ni na no cristales ni na de na... les ha salido nítido, si, pero igual el recubrimiento ese marca la diferencia como en el nuevo 300 f4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Cada uno tiene sus preferencias, claro; particularmente, para el uso que yo le suelo dar a estos zoom la opción que me parece preferible es el 80-400, por rango, volumen y peso, lo cual no quiere decir que no me sobre o falte focal en ocasiones, cosa que sucederá con cualquier óptica; sin embargo, en su última versión, se trata de una óptica bastante cara y muy específica (una especie de todo-terreno entre los telezoom): Estos otros nuevos zoom, incluyendo el 200-500 de Nikon, son otra cosa y, por precio, rango y prestaciones, abren un campo nuevo de uso y experimentación para muchos usuarios que, de otro modo, probablemente no se lo hubieran planteado. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Ya que se habla del peso del objetivo,me gustaria saber ¿como o que partes son las que hacen disminuir el peso?....puede ser las lentes que se utilizan o el material del tubo del objetvo o hasta la parte mecanica..,,lo digo por saber como podria influir en su fiabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Ya que se habla del peso del objetivo,me gustaria saber ¿como o que partes son las que hacen disminuir el peso?....puede ser las lentes que se utilizan o el material del tubo del objetvo o hasta la parte mecanica..,,lo digo por saber como podria influir en su fiabilidad. basicamente el número de cristales, el material del tubo como tu dices que en el sport es metal y en lso demas es plastico, y el sistema de estabilizado aunque este lo llevan todos. tambien importa y mucho el pie que lleve... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 La pregunta del millón es cuánto va a subir la factura de este nuevo modelo. Porque los cambios estéticos no cuestan más, pero las mejoras en la electrónica, el sellado y los materiales más modernos si. 1400$ son 1400€ habitualmente, y a ese precio ya se encuentra el Sigma S en algunos sitios fiables y sin problemas de aduanas, como en Amazon.co.uk. En fin, que todo lo que sea aumentar la oferta de productos de calidad es beneficioso para el cliente, ya que tiene más donde escoger y la competencia suele redundar en mejores precios. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 pues que sea bienvenido este Nuevo objetivo.¡¡¡ lo que estaba claro es que Tamron tenia que poner en circulación un objetivo a la altura de el sport y seguro que va a dar mucho que hablar , este fabricante no se arriesgaría a sacar un nuevo objetivo con los problemas de el anterior que para nada era malo ,seguramente el sellado será perfecto. espero y deseo que sea un estupendo cristal y que tengamos mas opciones donde elegir , y totalmente de acuerdo con Dinotxo esto hará que todos los fabricantes se pongan las pilas . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 1400$ son 1400€ habitualmente, y a ese precio ya se encuentra el Sigma S en algunos sitios fiables y sin problemas de aduanas, como en Amazon.co.uk. Al margen del tema y aunque el retiro no será expedito, ¿no cambiará a mediano plazo el tema "aduanas" al retirarse UK de la unión? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Se supone que ya está a la venta no? No veo nada por ningún lado, o no se buscar, que también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelito74 Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Por estos lares aun no. Yo estoy al salto. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josos Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Yo tuve la primera versión y hasta 500 m.m, era bastante bueno. Ahora si han mejorado el estabilizador y como dicen mantiene la calidad óptica hasta 600 m.m, será un autentico bombazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas