Jump to content

Nueva version del Tamron 150-600

nacholop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

el problema que le veo al nikon es que queda en terreno de nadie. ni es un tiro enfocando, ni tiene los mm, ni es ligeron ni personalizable. y tres competidores son muchos, cada uno con sus particularidades, pero con claras intenciones. sigo diciendo el sigma c, tiene un precio-peso-calidad por 800 pavos imbatible

si, el enfoque no es tán rápido.... es mas rapido que el sigma c en el modo "estatico" pero mucho mas lento que el sigma c en modo "dinámico" eso si, por lo que visto y probado la calidad de la imagen a maxima focal es muy buena desde 5,6 mientras que en el sigma para conseguir algo parecido habia que bajar a 500mm tambien y disparar a f8. si nikon afinase algo mas ese autofocus para que fuera un pelin mas rápido... tambien te digo que con el limitador gana muchisimo pues lo que mas le cuesta es empujad de 2 a 6 metros. subiré una imagenes que tomamos a largas distancias algunas de ellas con un tc14 y que sinceramente me hubiese resultado imposible de conseguir con el tamron anterior incluso sin tc.

los puntos flojos del nikon son el parasol (armatoste y plasticoso a mas no poder), el enfoque que sin ser malo es mas lento que sus rivales en ciertas condiciones, y que 50 mm más por abajo los he echado en falta, mucho mas que los 100 por arriba de sus rivales que esos los iguala por resolución haciendo un pequeño recorte.

a favor me gusta el resultado con TC 14 que es muy bueno y que pese a que el enfoque es mas lento el tracking es mucho mejor. salvo con TC que no funciona el seguimiento 3d no se por que y los colores

Estoy deseando ver un cara a cara de este tamron bien con el anterior tamron o bien con el sport :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizá la competencia directa es  el sigma sport cara a cara, que es donde puede hacer mas daño por el peso. si iguala calidad general, el precio en unos meses seria otro, no hay mas que recordar lo que valia sport...

ya nos liaron......jejeje. antes por poco y ahora por demasiado. con lo trankis que estábamos... :lol:  :lol:

Editado por ofotogari
  • Like 1
Enlace al comentario

Un par de fotos a 600mm, una a f6.3 y otra a f8.

https://www.dpreview.com/forums/post/58496162

¿os parece que mejora la g1?

Saludos

Ofotogari, tuvo la version 1 con la 810 creo recordar.

Aqui hay fotos con la D500, pero da la impresion de tener mucha mascara de enfoque..

https://www.dpreview.com/forums/post/58492028

Enlace al comentario

si nacho efectivamente tuve el original. el problema es que con la d500 pude observar que los resultados son muy superiores a la d810 ya que la d500 tiene un procesador de aupa y mejora a cualquier objetivo. he hecho pruebas con el 300 en d7100 vs d500 y asusta la diferencia.

la conclusión que saco es pues, que hay que tirar con la d500 tanto tamron como sport y por supuesto no hacer caso de fotos que no sean raw puro y duro, si no, acabamos viendo efectivamente un procesado, ya no digo nada si la foto en si es buenisima...que podemos pecar de atribuirsela al objetivo,,,,jajajajaj.

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

Agradezco tu enlace loloman y por lo que el video esplica, esta claro que la comparativa de Sigma Sport VS Tamron G2 sera inevitable, la confrontacion de precio y creo que lo mas importante el desarrollo que haga cada marca el firmware para mejorar prestaciones o adaptarse a las nuevas camaras que vayan saliendo (Tap-in vs Usb Dock)

Enlace al comentario

Una nueva galeria de fotos del G2  en dpreview

A ver que os parecen a los poseedores de la primera versión...!

https://www.dpreview.com/news/9916749691/got-reach-tamron-sp-150-600mm-f5-6-3-g2-sample-gallery

Saludos

Que podrían ser del sigma c del sigma sport del tamron anterior o del nikon y no sabría distinguirlas

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola,

Después de unas semanas con este nuevo objetivo G2, utilizado en una D610, D7200 y D3300, os doy mi opinión sobre mi unidad comparada con la anterior versión G1(no pude confrontarlos de tu a tu pero hay cosas que tengo claras y grabadas en mente). Cito lo que para mí es más reseñable:

ÓPTICA:

• Cromatismo: el G2 anda peor que el G1. Han puesto algo de “fluorita” en el G2 pero yo no lo noto ni en transmisión, contraste ni aberración cromática. Las franjas azules aparecen con mayor facilidad en contornos de pájaros negros, blancos, la Luna, ramas de árboles…
  • Rendimiento óptico: entre 450mm-600mm y a plena apertura el G2 rinde peor que el G1. Las imágenes se muestran muy muy blandas, a mi gusto, casi inservibles. Se tiene que cerrar sí o sí a F/8.  He ajustado backfocus, que lo tenía (en la D3300 no), y verificado la colimación con StarTest ( que parece que está en su sitio), ojalá hubiera estado descolimado, así tendría razón de ser lo dicho anteriormente.
  • En focales intermedias andan bastante parecidos.
  • A 150mm: quizá me gusta más el G2.

MECÁNICA:

• Estabilizador: me gusta mucho más el del G2. No da un golpe al activarse como en la anterior versión, y a mi gusto estabiliza bastante mejor, me mantiene el sujeto a afotar mucho más estático, es un gustazo. Todo esto en el modo 1, el modo 2 aun no lo he usado suficiente y respecto al modo 3 tampoco me atrevo a dar una valoración (en principio no noto demasiada diferencia con el 1).
  • Bloqueo distancia focal: me gusta, puedes bloquear fácilmente en cualquier posición, incluso intermedias.

Eso es todo, entiendo que con imágenes que acompañen el texto sería más enriquecedor, pero me quedo en qué ópticamente me ha decepcionado bastante. Tomad lo escrito como lo que es, una mini review de mi unidad concreta, ya que por mi parte soy muy escéptico a  opiniones sobre óptica, no solamente por el autor de las mismas, sino por los controles de calidad de las marcas y la disparidad entre unidades.  Me dedico a la astronomía desde hace lustros, he observado a través de un par de centenares de telescopios de todo tipo e incluso las marcas Premium sacan algún limón.  A lo sumo, uno se puede hacer una idea de cuán bueno o malo te puede salir un modelo.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Se confirma entonces lo que me pareciò al mio. Lo devolvi pensando que estaba mal y me dijeron que estaba perfecto.

Es decir..peor imagen que el que vale justo la mitad..y muy por debajo de un contemporary y sport.eso fuè lo que saliò de la comparativa que hice frente al sport en su momento.

Me habia reservado la opinion por pensar que era mi unidad que estaba mal.

Incomprensible..la verdad

• Like 1
Enlace al comentario

También me sorprende mucho, no tiene lógica. Sin embargo tras leer estas review y otras cosas en la web cada vez me convenzo más de que es asi. Me extraña no haber visto en nikonistas usuarios con el tamron y el hilo correspondiente. ¿O es qué hay y no lo he visto?

Luego, los resultados contradictorios de las web especializadas hace que cueste sacar algo en claro.

Enlace al comentario

Pues algunos compañeros que lo conocen y saben del buen quehacer del Sport y dicen que no ven grandes diferencias. Claro que todo depende con las exigencias que cada uno estime. Pero sí es cierto que hay informaciones confusas. También me extraña que el nuevo G2 tenga tantas debilidades, cuando viene de "mejorar" otra versión anterior, o eso creo, o eso debiera ser. Ya que la firma conocía las características de sus adversarios Contemporary y Sport. Sería toda una torpeza no conseguir acercarse o superarlos. Por consiguiente, nos queda descolocao. Habrá que seguir esperando nuevas aportaciones de los expertos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo pasè del sport al contemporary por tema peso y calidad optica cuasi indiferenciable.

Lo que no veo es ventaja ninguna en el nikon.

Menos rango..mas pesado..mas lento enfocando..mas caro..menos personalizable..y hablo del sigma c. El mas equilibrado pajo mi punto de vista...y ojo que tenia unas motas de polvo en el sport..con lo que se demuestra el sellado del sigma c..funciona como minimo igual que el sport.

Lo curioso es que shora es mas loteria el nikon que el sigma encima.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo pasè del sport al contemporary por tema peso y calidad optica cuasi indiferenciable.

Lo que no veo es ventaja ninguna en el nikon.

Menos rango..mas pesado..mas lento enfocando..mas caro..menos personalizable..y hablo del sigma c. El mas equilibrado pajo mi punto de vista...y ojo que tenia unas motas de polvo en el sport..con lo que se demuestra el sellado del sigma c..funciona como minimo igual que el sport.

Lo curioso es que shora es mas loteria el nikon que el sigma encima.

Pues fijate yo seguí tus pasos y acabé con el nikon. Es cierto que era más lento enfocando pero también tenía el punto medio entre prioridad a la velocidad y prioridad al enfoque de sigma. El sigma con prioridad a la velocidad era mucho menos certero y en prioridad al enfoque me parecía más lento que el nikon. El nikon me parece que tiene un punto de nitidez color y contraste por encima... mínimo pero tiene algo. Me hubiera gustado que fuese 600mm no te lo discuto pero con un tc14 era el que mejor resultados daba.

a mi lo que más molesta del nikon es que hacen falta dos giros de muñeca para ir de 200 a 500... respecto al enfoque mi sensación es que le.costaba ir de 4 metros a 50 metros pero una vez adquiría foco el seguimiento parecía mejor y en ráfagas conseguía más disparos certeros. Si

Me faltó probar el sport pero fue cogerlo en brazos y pensar "mejor no lo pruebo no sea que me guste" jajajaja

Pienso tras haber probado 3 nikon que el problema del nikon curiosamente es la disparidad de calidad entre unidades tanto a nivel de contraste como de enfoque. Por mucho que lo pienso no logro entender los motivos pero así era.

Si perdiera el nikon y tuviera que volver a comprar otro y no se fabricase el nikon iría a por el tamron primera versión.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por la respuesta.

Pues cada vez lo voy teniendo más claro, aunque lo que había leído del Nikon en la web de "digital camara lens", que es de los pocos sitios que veo que analizan los objetivos a fondo (al menos que conozca), me había gustado bastante, y como tampoco conozco a nadie que lo tenga y me pueda dar una opinión de primera mano, tampoco tengo muchas más referencias. Sin embargo del Sigma sí hay algo más de info.

Saludos!!

Sin embargo en la web que mencionas (digitalcameralens), el tamron va mejor que el sigma sports en las pruebas de nitidez. Y en la puntuación final el G2 le gana en todos los ítem al sport, lo cual me parece absurdo tras lo que he visto hasta ahora de ambos lentes. De ahi que estas webs me dejen con muchas dudas, resultados incoherentes, como los que parece estar dando éste G2. De otra webs que sigo con más interés no se ha hablado nada acerca del G2. (¿?)

Enlace al comentario