Jump to content

Nueva version del Tamron 150-600

nacholop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos 3 meses que está a este precio, es al precio que lo compré yo en Amazon. Hoy he devuelto una unidad y parece que la nueva está bastante mejor.

Saludos

Ni idea! Me había parecido barato y por si acaso lo he puesto. Espero que lo disfrutes, yo tengo el Sigma Sport y es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...

Buenas me uno para aportar opiniones. Por lo que he leido he podido ver bastante gente "descontenta" con este objetivo y la verdad es que en mi caso o no soy muy exigente, o puede ser que hubiera alguna partida defectuosa. Me ha parecido un objetivo increible (probado 2 dias) estaba entre sigma Sport y este (G2), pero finalmente fui a la tienda vi y pude probar los 2, el peso fue un factor muy importante en la decision (soy de andar y llevaro en las salidas de campo y disparar a pulso), por que la verdad es que la calidad optica no me parecio tan diferente, el Sigma sport un poco por encima pero sin ser algo muy notable (a mi parecer). El caso es que compre el Tamron 150-600 G2 y estoy ENCANTADO. Pongo algunas fotos de pruebas que hice (no soy un experto.)

Disparadas a pulso con estabilizador.

35943060163_d821ea4f37_k.jpgDSC_0237 by javier perez, en Flickr

• ƒ/9.0
  • 508.0 mm
  • 1/1000
  • 250

35929577823_2fba6da491_k.jpgDSC_0222 by javier perez, en Flickr

• ƒ/9.0
  • 604.1 mm
  • 1/1000
  • 250

36343259470_9f177f79a8_k.jpgDSC_0264 by javier perez, en Flickr

• ƒ/7.1
  • 604.1 mm
  • 1/1000
  • 250
  • Like 1
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Sin duda sorprende que el modelo nuevo rinda peor que el anterior, aunque su lanzamiento es reciente, no es un modelo todavía muy introducido y las web más serias no han publicado aún datos de pruebas; parece prematuro, en mi opinión, sacar conclusiones claras al respecto.

En cuanto al 200-500 de Nikon, es otro planteamiento de óptica, diferente en diseño, rango y luminosidad, pero, si se hace la comparación, algunas ventajas comparativas es indudable que tiene, entre ellas la apertura constante y 1/3 más de luminosidad que los 150-600, que son f/6,3 en su tramo largo, lo que implica también que, con un TC14, sigue conservando una luminosidad (f/8) que está dentro del los márgenes que establece el fabricante para un correcto desempeño del AF, cosa que no ocurre con los otros (se van a f/9); también la garantía del fabricante en cuanto a asegurar la compatibilidad de la óptica con los nuevos modelos de cámaras, actuales y futuros, cosa que tampoco ocurre con terceras marcas.

Todo ello son hechos y datos objetivos y no cuestión de opiniones, otra cosa es como las valore cada uno; en cuanto a su (excelente) rendimiento óptico (me refiero al 200-500) a estas alturas está más que contrastado y, por lo que he podido ver, fuera de toda duda; las quejas que he escuchado van en la dirección de una cierta (relativa) lentitud en el AF.

Saludos cordiales

Buenas, 

Estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que comenta Fpmato, pero hay principalmente una con la que no estoy de acuerdo: lo de la "relativa" lentitud del AF del 200-500. No es relativa, es lento y punto.

Lo probé con mi D5 durante un buen rato y comparado con mi 70-200mm VRII, parecía que pasasen años. A ver si me explico, tampoco es que sea una castaña, en otros tipos de fotografía sería algo más estándar, pero para el tipo de fotografía para el que está pensado, se me antoja lento.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

queria preguntaros a los del g2 una cosa..

vereis, yo tuve todos los 150-600, tanto tamron como sigma y hice muchas pruebas etc. en mi caso aún sabiendo que el sport de sigma es sin ninguna duda el mejor en resolucion, opté finalmente por el sigma contemporary, maxime después de una mala unidad de tamron g-2 que devolví-un objetivo que me gustó pero que no estaba bién.ni de coña y que al devolverlo me dijeron que estaba perfecto,ofreciendo una imagen peor que el tamron anterior que aún conservaba.

a raiz de ver fotos de aves en posaderos muy cercanos, donde los objetivos rinden.casi todos igual....veo algunos ejemplos que no están como debieran-y no soy un tarao de la nitidez, pero tengo la duda de como rinde realmente, conque solo igualase al resto valdria.

estaria bien que alguien que tenga una unidad actual, cotejase contra otros objetivos parecidos la nitidez de esta lente.en casa y de una forma sincera. yo por ejemplo siempre comparo contra el 300 de nikon y el sigma 120-300 y el contemporary. quedando este c.. un pelin por debajo de una forma mas que aceptable, pero nunca de una forma escandalosa como mi g-2-

ojo que no es para sembrar ninguna duda ya que el objetivo merece la pena. asi también sacamos conclusiones y perdemos esa duda de las primeras unidades

animaos

Enlace al comentario

Hola, me acaba de llegar un G2, también tengo el G1  ... a ver si este fin de semana puedo probarlo, comentaré lo que me ha parecido aquí. Espero poner a la venta el G1  ... eso querrá decir que las pruebas han ido bien  :lol:  :lol: . Ya comentaré algo.

Saludos 

Sento

Enlace al comentario

Bueno, por el ansia de probarlo he hecho una foto a uno de los edificios de enfrente de mi oficina. Según exif, la distancia aproximada es de 280 metros, que aunque sean 200 metros ya esta bien. (pero pienso que la distancia aproximada no anda nada equivocada, está bastante lejos)

Datos:

A pulso , Nikon D500  * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 * ƒ/6.3 * 600.0 mm * 1/1600 * ISO 800 

Por supuesto no lleva ningún procesado.

Sin recorte

39859078382_f3345313c5_b.jpg

Recorte al 100%

39181163554_a5556d2d18_b.jpg

Este fin de semana intentaré poner alguna otra con más calma.

Un saludo 

Sento

• Like 1
Enlace al comentario

Bueno, por el ansia de probarlo he hecho una foto a uno de los edificios de enfrente de mi oficina. Según exif, la distancia aproximada es de 280 metros, que aunque sean 200 metros ya esta bien. (pero pienso que la distancia aproximada no anda nada equivocada, está bastante lejos)

Datos:

A pulso , Nikon D500  * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 * ƒ/6.3 * 600.0 mm * 1/1600 * ISO 800 

Por supuesto no lleva ningún procesado.

Sin recorte

Recorte al 100%

Este fin de semana intentaré poner alguna otra con más calma.

Un saludo 

Sento

Securitas Direct: 902 366 366   :lol:

En el centro, por lo menos, tiene foco... y bueno  :1ok:

Esperamos esas apreciaciones ya que tienes el G1 para comparar, y si no recuerdo mal, por lo menos el G1 de fotogari, recuerdo haberle leído que rendía casi igual o mejor que el SIGMA...

Gracias sento!

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

siguiendo con la idea de ofotogari, me gustaría hacerte una pregunta sento 74 ( por que veo que tienes el 70-300 ) . ¿como dirías que es en comparación con el 70-300 de tamron? lo pregunto por que tengo el 70-300 y es uno de los objetivos con el que estoy mas contento.

Enlace al comentario

Hola, compañeros. Este es uno de los resultados de mi primera salida con el G2. La prueba para comparar con el G1 no sería muy justa, ya que ésta fotografía la he hecho desde un hide con cristal espía y como sabéis la nitidez queda resentida. Como os lo había comentado he querido dejar esta foto. El próximo fin de semana haré una sesión sin cristal, pero a juzgar por los resultados de ésta primera, no creo que me defraude, mi unidad del G1 es bastante fina (podéis ver varios ejemplos en mi Flickr) pero me da la impresión que este G2 lo va a superar o al menos igualar.

Sí lleva procesado, aunque a nivel básico en LR, tenía un poco de dominante debido al cristal espía.

Clic para ver en Flickr a 3072x2048.

39942560671_1afd8ae7de_b.jpg

_SEN4649-E by Sento Murcia, en Flickr

Nikon D500 * Tamron 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 * ƒ/8.0 * 450.0 mm * 1/250 * ISO 1250

Un saludo 

Sento

Enlace al comentario

siguiendo con la idea de ofotogari, me gustaría hacerte una pregunta sento 74 ( por que veo que tienes el 70-300 ) . ¿como dirías que es en comparación con el 70-300 de tamron? lo pregunto por que tengo el 70-300 y es uno de los objetivos con el que estoy mas contento.

El 70-300 es muy buen objetivo en su distancia focal ... pues, al menos con el G1 que es el que más he probado hasta ahora, traslada esas impresiones a 150-600, un buen estabilizador (aunque el del 70-300 me parecía mejor, también influye que es una focal más corta)

Saludos

Sento

Edito: El estabilizador del G2 es superior a ambos; 150-600 G1 y al 70-300

Editado por Sento74
Enlace al comentario

Dejo un par más de la misma sesión, insisto que están hechas en hide con cristal espía.

Una a 600mm F/8 y otra a 500mm F/6.3

Clic en la imagenes para ver en Flickr (3072x2048)

39050334485_b6221c61f8_b.jpg

_SEN4763-E by Sento Murcia, en Flickr

Nikon D500 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 * ƒ/8.0 * 600.0 mm * 1/500 * ISO 450

39238087994_f15bba8ffa_b.jpg

_SEN4486-E by Sento Murcia, en Flickr

Nikon D500 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 * ƒ/6.3 * 500.0 mm * 1/200 * ISO 1800

Un saludo

Sento

• Like 2
Enlace al comentario

el cristal espia digan lo que digan, resta nitidez efectivamente y mas en diagonal al cristal. están muy bien compañero.

de acuerdo con el comentario del compañero acerca del 200-500. lo estuve probando y me cantó la velocidad de enfoque.simplemente es lento, al igual que si tengo que opinar del estabilizador de los dos sigma que tengo. una kk.

y el estabilizador del g2..cojonudo.

las cosas claras, que además son facilmente comprobables ya que las notas aunque tengas manos de corcho..jejejej.

por cierto, las pruebas de nitidez siempre es bueno hacerlo a distancias medias, ya que son el territorio real. y donde "cantan los objetivos" ya que hay atmosfera por medio y mas margen 

tengo probado cristales malos (un nikon 300pf descentrado de lentes) y el cabron a 3 metros no se notaba casi..a 20 metros buff.  a f8 y 3 metros son casi todos iguales...es un decir.

salú

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

por cierto, las pruebas de nitidez siempre es bueno hacerlo a distancias medias, ya que son el territorio real. y donde "cantan los objetivos" ya que hay atmosfera por medio y mas margen 

tengo probado cristales malos (un nikon 300pf descentrado de lentes) y el cabron a 3 metros no se notaba casi..a 20 metros buff.  a f8 y 3 metros son casi todos iguales...es un decir.

salú

Hola, la distancia aproximada al foco es de 6.30m, suele ser la distancia media a la que se suelen colocar los posaderos para paseriformes (al menos para tirar a 500mm y 600mm). En esta ocasión he subido las fotografías de los posaderos más alejados, jeje. Como bien dices también teníamos algunos más cerca. La semana próxima podré hacer alguna a estos pequeñajos en un hide que tenemos entre un grupo de amigos, de este mismo foro, y colocaremos un posadero sobre unos 13 ó 15 metros para ver cómo se comporta (y sin cristal espía), en mi opinión para el tamaño de estos pipis irse más allá de los 13 ó 15 metros ... podrás tener buena nitidez, pero las texturas están complicadas. Dentro de dos o tres semanas tenemos programada una sesión con la 'REAL'  ;)  (posadero a unos 19 ó 22 metros) ya iré contando.

Un abrazote

Sento

Edito: Tengo unos amigos que practican kitesurf, intentaré quedar con ellos para hacer alguna foto ... ahí las distancias y la atmósfera ya son otra cosa. Aunque no suelo hacer ese tipo de fotografía y no sé si sabré desenvolverme bien  :lol:  :lol: ... pero lo intentaré  :1ok:
Editado por Sento74
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, la distancia aproximada al foco es de 6.30m, suele ser la distancia media a la que se suelen colocar los posaderos para paseriformes (al menos para tirar a 500mm y 600mm). En esta ocasión he subido las fotografías de los posaderos más alejados, jeje. Como bien dices también teníamos algunos más cerca. La semana próxima podré hacer alguna a estos pequeñajos en un hide que tenemos entre un grupo de amigos, de este mismo foro, y colocaremos un posadero sobre unos 13 ó 15 metros para ver cómo se comporta (y sin cristal espía), en mi opinión para el tamaño de estos pipis irse más allá de los 13 ó 15 metros ... podrás tener buena nitidez, pero las texturas están complicadas. Dentro de dos o tres semanas tenemos programada una sesión con la 'REAL'  ;)  (posadero a unos 19 ó 22 metros) ya iré contando.

Un abrazote

Sento

Edito: Tengo unos amigos que practican kitesurf, intentaré quedar con ellos para hacer alguna foto ... ahí las distancias y la atmósfera ya son otra cosa. Aunque no suelo hacer ese tipo de fotografía y no sé si sabré desenvolverme bien  :lol:  :lol: ... pero lo intentaré  :1ok:

Gracias compañero Sento!!

Se agradecen esas aportaciones y apreciaciones de alguien como tu y de primera mano  :1ok:

Que tengáis prósperos "hide's" y ya veremos alguna foto de esas que compartes y da gusto ver!

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

Me acaba de llegar el TAP-IN Console, no ha salido ninguna actualización de firmware para el objetivo, la versión 1 sigue siendo la actual. 

El TAP-IN nada mas conectarlo se ha actualizado a la versión 1.3 de firmware. 

Había una cosa que me tenía intrigado y era saber a qué focales y distancias se podía hacer el ajuste fino, por si os interesan las comento.

Las focales sobre las que se puede actuar de forma independiente son: 150, 200, 300, 400, 500 y 600 mm (bien por Tamron) y las distancias a las que se debe hacer el ajuste son a 2.2 metros, 20 metros e infinito.

Por ahora no he modificado nada, tan sólo el limitador de enfoque en sus tres posiciones, la primera la he puesto desde 2.2 metros hasta 15 metros (para pipis. Por defecto es de 2.2 a 10), la segunda desde 6.5 m hasta 22 metros (rapaces. Por defecto es de 10 a infinito) y la tercera full. Aunque el enfoque es muy rápido ... ya que tenemos la opción  ;)

Un saludo

Sento

Editado por Sento74
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Buenas tardes, dejo una de las primeras que he visto de la sesión de esta mañana. Hide de pago, con todos los permisos y utilizando cebo muerto desparasitado y con el visto bueno de los vetarenarios del centro. Cristal espía, temperatura de -2 grados y atmosfera algo humeda, la distancia focal según los datos exif es de 26 metros ... aunque diría que estaba entre los 19 y 22 metros.

39290433145_68c56ce84f_o.jpg

Nikon D500 * Tamron 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 VC USD G2 * ƒ/8.0 * 450.0 mm * Vel. 1/400 * ISO 400

Un saludo

Sento

PD: Cuando tenga un poco más de tiempo subiré alguna más a Flickr para enlazar aquí.

• Like 2
Enlace al comentario

Dejo otra de la misma sesión 

Clic para ver a mayor tamaño en Flickr

39310927015_e660b24a3f_b.jpg

_SEN5709-E by Sento Murcia, en Flickr

Nikon D500 * Tamron 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 VC USD G2 * ƒ/8.0 * 450.0 mm * Vel. 1/800 * ISO 640

Os dejo también este enlace a una que he subido al subforo de fauna, es un vuelo, por si queréis echarle un vistazo

Enlace a "El guiño"

Un Saludo

Sento

• Like 1
Enlace al comentario