Jump to content

Nueva version del Tamron 150-600

nacholop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Sin duda sorprende que el modelo nuevo rinda peor que el anterior, aunque su lanzamiento es reciente, no es un modelo todavía muy introducido y las web más serias no han publicado aún datos de pruebas; parece prematuro, en mi opinión, sacar conclusiones claras al respecto.

En cuanto al 200-500 de Nikon, es otro planteamiento de óptica, diferente en diseño, rango y luminosidad, pero, si se hace la comparación, algunas ventajas comparativas es indudable que tiene, entre ellas la apertura constante y 1/3 más de luminosidad que los 150-600, que son f/6,3 en su tramo largo, lo que implica también que, con un TC14, sigue conservando una luminosidad (f/8) que está dentro del los márgenes que establece el fabricante para un correcto desempeño del AF, cosa que no ocurre con los otros (se van a f/9); también la garantía del fabricante en cuanto a asegurar la compatibilidad de la óptica con los nuevos modelos de cámaras, actuales y futuros, cosa que tampoco ocurre con terceras marcas.

Todo ello son hechos y datos objetivos y no cuestión de opiniones, otra cosa es como las valore cada uno; en cuanto a su (excelente) rendimiento óptico (me refiero al 200-500) a estas alturas está más que contrastado y, por lo que he podido ver, fuera de toda duda; las quejas que he escuchado van en la dirección de una cierta (relativa) lentitud en el AF.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

No había podido leer el hilo hasta hoy. En cierto modo me alegra ver que no soy el único y por otro lado me disgusta, ya que el objetivo prometía mucho. Veremos como evoluciona el tema, si se trata de una remesa mala o esa lente de más que han puesto se ha cargado el diseño. De momento devolveré el mío, una lástima.

Un dato más que se me olvidaba: he realizado otra vez el StarTest al G2, muy a fondo, y mi unidad, cerca de foco, muestra descolimación y un patrón no redondo. Esto es importante y evidentemente afecta a la calidad de las imágenes. Creo que el modelo antiguo, por su diseño, mantenía mejor el alineamiento de las lentes y, en el nuevo, este lo pierde con mayor facilidad, de aquí la disparidad de opiniones hasta la fecha.

Saludos

Enlace al comentario

Hay copias buenas de ese objetivo, sé de tres unidades con montura Canon que van muy bien; hoy recibí la mía con montura Nikon y aunque aún no he tenido tiempo de probarlo a fondo, las primeras impresiones son buenas o muy buenas si las comparo con las experiencias de otros usuarios en este tema.

saludos

Enlace al comentario

Buenos días compañeros, posiblemente yo no pueda aportar muchos datos técnicos, pero si que los puedo aportar en forma de imágenes. La pasada Navidad vendía a un compañero mi Sigma 150-500 con el que disfruté de lo lindo para dar el paso a esos 100mm más de focal y me decidí por el Tamron 150-600 G2 porque entendía que iba a ser una versión mejorada del ya existente G1 y que mi compañero Sento utiliza habitualmente y del que está muy contento.

Lo recibí el pasado día 3 de enero con la mala fortuna de que hasta ayer no ha habido fin de semana que la luz haya sido buena con lo que velocidades bajas e ISOS altos han sido la tónica de estos fines de semana. Para los que estén interesados en ver imágenes de este nuevo Tamron les invito a que pasen por mi flickr y vean sobre todo las de ayer y se fijen en los parámetros, sobre todo en lo concerniente a velocidad y focal, desde la primera de la mañana hasta la última. 

Os dejo una foto para que os sirva de enlace.

Un saludo

32172377783_76b1dc62d1_b.jpgPaloma zurita by Antonio Cervantes, en Flickr

Exif: Nikon D7100, Tamron 150-600 G2, ISO 360, f8, 1/640, 600mm

• Like 1
Enlace al comentario

Que rabia me da escuchar estos comentarios, lo tenia en el punto de mira pero para un principiante como yo entrar en un mundo desconocido con un material que no sabes si esta en condiciones, es un riesgo que no vuelvo a correr. 

Gracias a todos los que habéis comentado vuestra experiencia, por que no encontraba mucho sobre este objetivo.

Enlace al comentario

Aquí y aquí recortes de unas de las primeras fotos que hice a 600mm f/6.3 con un viento muy fuerte, cámara en mano y de pie, los patos (pata) subía y bajaba con el oleaje del canal.

En esta y esta buscando aberraciones cromáticas, sin recorte, pero reducidas.

El objetivo tal cual salió de la caja sin pasar por el TAP ni realizar corrección alguna en el ajuste fino del AF en cámara, las aberraciones no están corregidas en revelado.

saludos

Enlace al comentario

Cada vez se hace más necesario comprar el material en sitios donde nos permitan cambiarlo en caso de que no estemos conformes.

saludos

...Eso está bien, pero que pay pal nos devuelva el dinero y pasen a recoger el material defectuoso hace mas daño.

En f8 tiene su punto hasta usando un vaso de nocilla como objetivo jejejeje

Yo creo que debe haber salido una remesa mala porque tamron sabe hacer las cosas bien!

F8...punto dulce de la mayoría de objetivos, pues si, pero a 600mm, f6,3 y estabilizador puesto en modo 3, si el objetivo no funciona bien.. bien habría sido poco menos que un desastre y en mi caso no ha sido así, sino todo lo contrario.

Un saludo

Aquí y aquí recortes de unas de las primeras fotos que hice a 600mm f/6.3 con un viento muy fuerte, cámara en mano y de pie, los patos (pata) subía y bajaba con el oleaje del canal.

En esta y esta buscando aberraciones cromáticas, sin recorte, pero reducidas.

El objetivo tal cual salió de la caja sin pasar por el TAP ni realizar corrección alguna en el ajuste fino del AF en cámara, las aberraciones no están corregidas en revelado.

saludos

Hola compañero, esta mañana he entrado en el hilo y por curiosidad he realizado pruebas con una carta de enfoque y...perfecto en todas las focales, no he tenido que realizar ajuste fino en ningún tramo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hoy seguí haciendo pruebas pero con otra cámara, las estoy revisando ahora en el ordenador y a vuelo de pájaro parece estar todo correcto, si no me topo con algo extraño me saltaré las pruebas con la carta de enfoque. Más tarde si veo alguna que valga la pena la subiré. He caminado unas tres horas seguidas con él y creo que podría caminar otras tres sin inmutarme, fue una de las principales razones por la que lo preferí antes que al Sigma sport.

saludos

Edito para añadir un par de fotos a mano alzada y con el estabilizador activo:

Luna “Selene”

Tamron 150-600mm G2 a 600mm  

Nikon D800, ISO 1250, 1/800seg a f/8

Carbonero capucha negra “Poecile atricapillus”

Tamron 150-600mm G2 a 600mm

Nikon D800, ISO100, 1/80seg a f/11

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Hola compañero, esta mañana he entrado en el hilo y por curiosidad he realizado pruebas con una carta de enfoque y...perfecto en todas las focales, no he tenido que realizar ajuste fino en ningún tramo.

Un saludo

Cuando leo estas frases me doy cuenta de lo gafe que soy, te creo, no tomes a mal mis palabras, pero se me hace duro de aceptar. En todos los teles que he tenido (4 unidades: Tamron, Sigma,,,) he tenido que afinar el enfoque y no sólo eso, en casi todos los casos, cada focal tiene el suyo, encima de 3 a 5metros un enfoque, de 5m a infinito otro, y además a F/6.3 otro enfoque distinto que a F/8, para volverse loco e imposible de ajustar. Por eso me pillé el nuevo Tamron, para poder personalizar cada focal con el TAP-01, ahora quizá me vaya al Sigma otra vez, pero no lo veo claro.

Por cierto, preciosas imágenes las de acghal.

Saludos

Enlace al comentario

Pues por lo que se está vendo, la mejor opción ( o la única) será comprarlo cerca de casa, probar, comprobar y si no da los resultados.... devolverlo. Hacer compras por internet, para luego complicarnos con portes, devoluciones... y un sinvivir con la recuperación de nuestros euros... Nos quedamos sin el posible ahorrillo...

Si alguien aporta más opiniones... bien venidas

Saludos

Enlace al comentario

Pues por lo que se está vendo, la mejor opción ( o la única) será comprarlo cerca de casa, probar, comprobar y si no da los resultados.... devolverlo. Hacer compras por internet, para luego complicarnos con portes, devoluciones... y un sinvivir con la recuperación de nuestros euros... Nos quedamos sin el posible ahorrillo...

Saludos

O en Amazon que no ponen pegas para devolver...

Las compras por Internet son peligrosas cuando compras a contrabandistas no en sitios legales. De todas formas lo de los chinos me temo que se terminó con el brexit porque el coladero era vía hongkong uk Europa con los vacíos legales de los distintos acuerdos comerciales de cada país

Editado por solitario
Enlace al comentario

Saludos

Asi parece. Una opción para los que pueden y tienen tiendas disponibles, yo ni siquiera tengo una en mi país. Y para otros tantos que no tienen elementos para comparar significa quedarse para siempre con una unidad mala, pensando que es normal.

La verdad, es lamentable la falta de control de calidad, tantas unidades malas habla mal del objetivo, igual que con los nikon.

Enlace al comentario

Lo compré por Amazon con quienes tengo una amplia experiencia, pero he comprado anteriormente en Fotocinecolor (Andorra) y el trato también fue de primera, se mostraron muy diligentes una vez que se presentó un problema; supongo que habrá otras tiendas que ofrezcan un servicio similar, pero que aquí no son muy populares porque no tienen los precios más bajos del mercado. Ese servicio, esa tranquilidad y confianza que me da comprar en estas tiendas sabiendo que estarán ahí pendientes de que quede satisfecho tiene un precio que me resulta razonable en el caso de estas dos. No he realizado pruebas a la mínima distancia de enfoque, pero si a aproximadamente 3, 6, 12, 24, 50, 100 y 180 metros con todas las focales, aunque en sólo dos o tres aperturas, la máxima y un par de pasos por encima, basicamente para ver la mejora al cerrar. Por cierto, aún a 600mm la D500 clava el enfoque con los puntos más extremos de ambos lados, pero no vale para sujetos en movimiento.

Junto con el objetivo compré el TAP, porque después de leer vuestras experiencias no quería correr el riesgo de necesitarlo y no tenerlo, además de tener que esperar uno o dos días más por él. Aún no he abierto la caja, ni para mirar si viene dentro.

saludos

Enlace al comentario

......... Por eso me pillé el nuevo Tamron, para poder personalizar cada focal con el TAP-01.

Eso supongo se podrá hacer también con los Sigma, tengo el 120-300mm y el dock permite realizar ajustes independientes para cuatro focales distintas y cada una a cuatro distancias de enfoque , 16 ajustes en total, aunque si tuviese un problema de enfoque tan grave ni me molestaría en ajustarlo, lo enviaría al SAT sin dudarlo.

saludos

Enlace al comentario

¡A ver si nos estamos pasando el malo unos a otros! El tema devoluciones es fantástico, pero luego ese artículo se pone a la venta como ¿reacondicionado, nuevo...?

Respecto a escoger teleobjetivo, y yo soy de ir andando equipo en mano, estoy hecho un lío:

- Tamron G2: me gusta todo menos su óptica (un detallito sin importancia), su VR me tiene enamorado.

- Tamron G1: el VR no me convence habiendo catado el G2.

- Sigma Contemporary: el VR no me convence habiendo catado el G2.

- Sigma Sport: lo tuve en mis manos y lo descarto por peso.

- Nikon 200-500: me estoy decantando por este, pero se leen cosas que tiran un poco para atrás. 

En resumen, quiero un Tamron G2 con mejor óptica :unsure::9help::blush:

Enlace al comentario

¡A ver si nos estamos pasando el malo unos a otros! El tema devoluciones es fantástico, pero luego ese artículo se pone a la venta como ¿reacondicionado, nuevo...?

Respecto a escoger teleobjetivo, y yo soy de ir andando equipo en mano, estoy hecho un lío:

- Tamron G2: me gusta todo menos su óptica (un detallito sin importancia), su VR me tiene enamorado.

- Tamron G1: el VR no me convence habiendo catado el G2.

- Sigma Contemporary: el VR no me convence habiendo catado el G2.

- Sigma Sport: lo tuve en mis manos y lo descarto por peso.

- Nikon 200-500: me estoy decantando por este, pero se leen cosas que tiran un poco para atrás. 

En resumen, quiero un Tamron G2 con mejor óptica :unsure::9help::blush:

Ahí dependemos de la buena o mala fe de los vendedores, por eso lo de comprarlo en tiendas contrastadas, en Amazon (vendido o gestionado por ellos) nunca me han despachado artículos usados por nuevos, que yo lo haya notado. Al contrario, les he comprado artículos usados (devoluciones) tirados de precio que estaban impolutos, como nuevos; también les he comprado artículos reacondicionados a muy buenos precios y más de lo mismo. En el caso de Amazon Productos Reacondicionados podrían estar recirculando unidades defectuosas si los clientes no advierten a la hora de devolverlo que la unidad está defectuosa, porque dudo que Amazon se ponga a verificar la nitidez o la efectividad del estabilizador de cada objetivo que le devuelven, pero siempre ofreciéndolo como usado o devolución, no como nuevo.

Lamentablemente todos los fabricantes que mencionas tienen unidades defectuosas en el mercado, aunque tengo la percepción de que las unidades más recientes de Nikon van mejor que las primeras y que con el Sigma sport es menos probable toparse con unidades defectuosas.

Sólo me ha faltado probar el Sigma C, estoy encantado con el G2 y lo estaría igualmente con el Sigma Sport si no fuese por su peso, lo descarté a pesar de que tengo otros objetivos Sigma, los dos TCs nuevos y el dock, supongo que para los que siempre andan con monopie, trípode y disparan mayoritariamente desde hide, el peso será menos relevante.

saludos y suerte

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que está por debajo de su precio habitual, por si a alguien le pudiera interesar: https://www.amazon.es/Tamron-T80177-Objetivo-150-600-5-6-3/dp/B01LCFBNWA/ref=sr_1_26?s=electronics&ie=UTF8&qid=1488902231&sr=1-26

Hace unos 3 meses que está a este precio, es al precio que lo compré yo en Amazon. Hoy he devuelto una unidad y parece que la nueva está bastante mejor.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario