Jump to content

Cambio de Reflex por Iphone?

KikeVN

Publicaciones recomendadas

Hola  todos...

desde hace unos días me anda rondando la cabeza una idea que me parece fuera de lugar, pero no logro descartarla del todo...

Tengo una 3100 que compre con el kit (18-55+55-200), y lo que realmente uso son los fijos (35 y 50 de f1.8) que es lo que me atrapo de la fotografía...

siempre he usado los RAW's, procesando con LR... y desde que nació mi segundo hijo, la cámara casi no la uso, y cuando la uso, las fotos no pasan del RAW, ya que entre el trabajo y los niños, cuando llega la hora de dormir que era cuando procesaba, caigo muerto de sueño.. (el pequeño tiene 1 año y 5 meses, y la mayo 4 años y 8 meses).

Para mí, la principal razón de usar una reflex era poder tener el control de los ajustes además de ese fantástico f1.8... (no me gusta usar flash, habiendo probado varios externos, sigue sin gustarme).

EL tipo que fotos que hago, suele ser fotos familiares, a los niños, a los lugares donde vamos, etc..

este verano tuvimos la oportunidad de ir a NY sin los niños, y no me apeteció llevarme la cámara, sólo quería disfrutar del viaje con mi mujer, no iba a sacar fotos..

Hace unas semanas ha salido el nuevo Iphone 7, que tiene una cámara con apertura de 1.8... y no deja de rondarme la cabeza la idea de cambiar mi actual (el 5) por la cámara...

Hoy he visto un review de nuevo modo portaretrato en el 7Plus, (aún en beta) que usa las dos cámaras para crear un bokeh mucho más marcado...

lo he ido a ver y no me sorprende del todo, pero tampoco he podido probarlo con apps que permitan el control manual de la cámara... sólo el modo automático (que es bueno, pero no me termina de convencer para lo que quiero), además con el nuevo sistema operativo, ya se pueden manejar archivos en RAW...

Me da pena desprenderme de mi cámara, pero el último año ha estado mucho más guardada que usándonse, y mi colección de fotos a pasado a ser la del tlf... No se si cuando los niños crezcan un poco más y vuelva a tener un poco de tiempo (espero) lo añore, ya que me encanta la cámara.

No estoy buscando excusas para cambiar el tlf, el mío aún va de maravilla, (no juego ni hago nada que exija un alto rendimiento), pero esta idea me ha estado rondando la cabeza por varios días, y por mas absurda e ilógica, no logro dejar de pensarlo...

Los niños crecen muy rápido, no quiero dejar de tener recuerdos, pero la verdad que de la niña tengo infinidad de fotos, y del niño muy pocas, y no me gusta sentirme así...

No se muy bien lo que busco con este post, ya que la respuesta sólo puedo encontrarla yo, pero quería compartirlo con vosotros que tanto me habéis aportado... y al foro que a pesar de participar muy poco, le tengo mucho cariño.

Un saludo a todos.

Buenas fotos.

Kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No logro entender... Te gusta la camara, pero quieres desprenderte de ella sabiendo que volverás cuando abras un pequeño espacio en el tiempo. Y con un gasto de un iphone por medio. No lo veo

La fotografía está para disfrutarla, y si no puedes retocar el RAW, pues se tira en jpeg.

No creo que el iphone llegue a imitar el objetivo 1,8... pero para eso están los seguidores de apple que te contarán mas que yo

Enlace al comentario

Hola compañero, creo que mezclas dos cosas, y de ahí que no te aclares...

Por una parte, te pica el pillarte el nuevo iPhone. Sobre eso no te puedo decir mas que si te lo puedes permitir, adelante (que conste que yo nunca me gastaría tanta pasta en un teléfono, pero entiendo que también habrá muchos que dicen que no se gastarían tanta pasta en una cámara y unos objetivos como yo he hecho....)

Y por otra parte está el hecho de que al segundo hijo se le sacan menos fotos.es así, no eres tú, es la vida.el tiempo no es infinito y los peques son pozos del tiempo!!

Nos ha pasado a todos los que estamos o hemos estado en tu situación. Luego, un poco más adelante, seran fotos de los dos juntos. Y se moverán y con el iPhone no vas a dar a basto, por muy buen módulo de enfoque que le hayan puesto.

Y ya te digo que por mucho 1,8 que tenga, las fotos van a estar a años luz de las que les puedas hacer con la réflex y el 50 mm aunque tires en jpg.

Mi consejo, tira en jpg+raw, configurando la Cámara para que el jpg salga lo mejor posible, y píllate una tarjeta con wifi.tendras las fotos directamente editadas y en un minuto te pasas al teléfono las que quieras. Y si sacas tiempo o si alguna lo merece, ya editas el raw y la mejoras todo lo que quieras/puedas.

Bueno, solo es un consejo, pero basado en mi experiencia...

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo lo encuentro lógico, desde mi punto de vista, no le gusta la fotografía, le gustan los recuerdos (sobre todo ahora, que por desgracia, del movil o del ordenador no pasan). Ir con una reflex, es llevar un trasto incomodo que no cabe en el bolsillo y luego si tiene que hacer ajustes mas pérdida de tiempo. Se ha decantado por el ifone como podría haberlo hecho por una compacta.

Sobre esto no te preocupes, nos pasa a casi todos:

Los niños crecen muy rápido, no quiero dejar de tener recuerdos, pero la verdad que de la niña tengo infinidad de fotos, y del niño muy pocas, y no me gusta sentirme así...

El síndrome del segundo hijo

Saludos

Enlace al comentario

La mayoría optan por el móvil debido a la comodidad y al peso que es nada, hace años que hay la tecnología para que este tenga la calidad de una compacta de apunte y disparo, si las compactas ya estan cuasi extintas, solo es cuestión de tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo encuentro lógico, desde mi punto de vista, no le gusta la fotografía, le gustan los recuerdos (sobre todo ahora, que por desgracia, del movil o del ordenador no pasan). Ir con una reflex, es llevar un trasto incomodo que no cabe en el bolsillo y luego si tiene que hacer ajustes mas pérdida de tiempo. Se ha decantado por el ifone como podría haberlo hecho por una compacta.

Sobre esto no te preocupes, nos pasa a casi todos:

El síndrome del segundo hijo

Saludos

Me esperaba las burlas por lo absurdo de mi comentario... pero esta definición es la que más se asemeja a mi situación... no es que no me guste la fotografía, es que en esta etapa estoy buscando solo recuerdos, no fotografiar...

Al final me la quedaré, y seguramente no cambiaré el móvil mientras siga funcionando...

Buenas fotos a todos.

Kike

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas noches.

La reflexión me parece exagerada, pero no ilógica.

La respuesta es sencilla. Si puedes, teléfono y Réflex. Cada uno para lo suyo.

Se dice que la mejor cámara es la que tengas en la mano. Y el móvil siempre lo llevas encima. Y cuando te apetezca, tiras de Réflex.

Yo estuve dudando entre una compacta amanosa y un "putiphone". Y me decanté por un 5s, que no es el 6s o el 7, ni tampoco lo había. Pero siempre va conmigo. A pesar de que la réflex también va casi siempre encima. Pero para hacerle una foto a alguien sin muchas pretensiones, a los colegas, etc., tiro de móvil. Y se la mandas al momento. Para todo lo demás, la réflex. O al revés, como quieras.

Yo la llevo con un wu 1a, o como han dicho le puedes poner una tarjeta wifi, y la pasas o las ves en el móvil o la tablet cuando quieras.

Pero no pierdas el gusanillo de la réflex.

Y sobre todo, disfruta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Mi opinión es basicamente lo que hacemos todos: Cámara para hacer fotos, y móvil para hacer fotos. No se me ocurriría nunca sacar una foto de la cola en un bar o de un autobús lleno o del turista norteamericano vestido a cuadros verdes y amarillos: para eso está el móvil y guasap. Al mismo tiempo, no se me ocurriría nunca irme de viaje y llevar sólo el móvil para "tener recuerdos".

Yo propongo que pierdas un poco de tiempo para configurar la cámara de manera que saque jpgs usables (es decir, a tu gusto ;)) y dejes la edición "para cuando tengas tiempo". ¡Se puede! :lol: :lol: :lol:  Tu familia te lo agradecerá.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me mata el peso de la reflex. 2 hernias discales + 1 profusión, escribo esto en pleno ataque lumbálgico, pero salgo siempre con ella. He intentado tirar de compacta para la vida diaria pero no soporto que haga lo que le apetezca a ella y no a mi. Me falta angular por todos lados y un largo etcetera de inconvenientes. Eso con una compacta... Con en móvil me limito a usar la cámara durante el trabajo para hacer fotos a lo que tengo que recordar para gestionar... No podria usarla como camara diaria... Y menos con niños y sus velocidades...

Para mi el paso de reflex a móvil es inviable...

Saludos

Edito para indicar que no proceso fotos... No tengo PC... Tiempo que gano para la familia!!

Enviado desde mTalk

Enlace al comentario

A mi me mata el peso de la reflex. 2 hernias discales + 1 profusión, escribo esto en pleno ataque lumbálgico, pero salgo siempre con ella. He intentado tirar de compacta para la vida diaria pero no soporto que haga lo que le apetezca a ella y no a mi. Me falta angular por todos lados y un largo etcetera de inconvenientes. Eso con una compacta... Con en móvil me limito a usar la cámara durante el trabajo para hacer fotos a lo que tengo que recordar para gestionar... No podria usarla como camara diaria... Y menos con niños y sus velocidades...

Para mi el paso de reflex a móvil es inviable...

Saludos

Edito para indicar que no proceso fotos... No tengo PC... Tiempo que gano para la familia!!

Enviado desde mTalk

Profusión no, Protrusión....

Espero que te mejores de tu dolencia ;)

S2

Enlace al comentario

Si las fotos de móvil son para ti suficiente, no veo porqué habrías de mantener una refléx... Muchos de los que aquí opinamos tenemos presente, por encima de otros factores más prácticos, la versatilidad y la calidad por encima de lo que tu estás valorando ahora mismo que es la agilidad y la comodidad que te ofrece el móvil, que siempre tienes encima, para para obtener una simple instantanea para el recuerdo. Si después de cinco o seis años no lo tienes claro, posiblemente sea porque la fotografía no te haya enganchado tanto como para que ir con la réflex de aquí para allá te compense. En este supuesto, no veo razón para no ponerla en venta y recuperar parte del dinero.

A pesar de todo, y si puedes permitírtelo, creo que no deberías desacerte de ella porque a la larga lo agradecerás. Utilízala, aunque sea ocasionalmente en alguna fiesta de cumple, alguna salida al parque, para fotografiarlos en casa cuando están jugando o durmiendo... dispara en jpeg+raw y así tendrás el jpeg para disfrutarlo de inmediato y guarda el raw para un futuro. Cuando te de morriña al verlos crecer y estéis menos estresados por los quehaceres diarios, tendrás la ocasión de rescatar y mejorar aquellas instantáneas que congelaste estrujando esos raw para sacar un plus de sabor a esas instáneas. Seguro que entonces agradecerás el innegable plus de calidad que te va a dar la réflex sobre un móvil, por buena cámara que tenga.

Respecto al síndrome del segundo hijo, los que lo hemos pasado empatizamos porque también nos sentimos culpables en su momento.

Saludos cordiales.

P.D. Editado para corregir la redacción que, por la precipitación en el momento de escribirla originalmente, quedó algo confusa.

Enlace al comentario

"La mejor cámara del mundo es la que tienes encima cuando te apetece sacar una foto". No se quien lo dijo, pero creo que es una gran verdad.

El que lo dijo no probó en su vida la compacta que gasto yo...

Debería aclarar que opino que es mejor llevar la camara del iPhone7 que no llevar ninguna, o alguna de algunos móviles que he probado... Así que ante la inviabilidad de llevar la reflex, y la segura sustitución por un novio, el iPhone es de las mejores opciones.

Saludos

Enviado desde mTalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...