pepelu10 Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 (editado) Hola compis, pues el titulo, viene a cuento de ............. Cuando llevas tanto tiempo (5 años) siguiendo a una especie, haciendo muchisimas fotos de ellas, pues llega un momento en el que estas metido en el hide, en silencio, solo observando el devenir de sus quehaceres diarios en la zona (que esa temporada tambien han cogido los pasaderos puestos meses antes de que lleguen), en un escenario que año tras año no cambia para ellos, siempre es lo mismo, la caseta esa en medio de la nada, los 4 palitos convenientemente colocados para tener una incidencia buena de la luz de mañana, con lo que no tienen ningun tipo de recelo, ni de la zona, ni de mi. Pues como decia, te pasas el tiempo mirandoles y ya solo disparas fotografias cuando hacen algo fuera de lo comun, ya no disparas a esa pose de la que tienes cientos de fotos, con lo que cada vez estan mas indiferentes. EN este caso he elegido esa composicion, porque me parecia muy acertada para el titulo que se me ocurrio, "Indiferencia", que lo puse asi, porque es la impresion que tengo acerca de lo que piensan que este o no yo ahi ......... jejejejejejejeje. Os dejo con este ejemplar adulto de Abejaruco europeo (Merops apiaster), ave "Coraciiforme" familia "Meropidae". *** Por favor, pinchar sobre la imagen **** Exif: Velocidad: 1/320 (dia nubladito)Nº f: 4Iso: 800Distancia focal: 300 mm. Fotografia realizada con ""Hide Fijo Personal". (Con todos los permisos pertinentes en regla) Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido. Que la buena luz siempre os acompañe en vuestras vidas. Un saludote a tod@s Nota: Subo una foto del mismo posadero (en otra ubicacion), con otro protagonista diferente, pero que deja entrever el quiebro que hace el posadero en la posicion en la que se coloco el abejaruco y que deja esa impresion rara. Editado 7 de Octubre de 2016 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Esteban Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Una maravilla de foto ( distinta y muy atractiva ), la luz muy pareja, la composición me encanta, con tu sello de temperatura color, bien por el titulo, muy acertado !!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Pues me gusta mucho como ha quedado , esta de espaldas, no se le ve la cara, pues que mas dá (creo que ya conoces mis gustos) Saludos. P.D. Dudo entre en ese formato o en un formato mas cuadrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Ya la había visto, y me sigue gustando más aún. Estoy con Rabla,, que el formato cuadrado no le sienta nada mal, saliendo justo de la parte inferior del palito. Lo único que me resulta chocante, es la curva que tiene el posadero. Entra por la derecha del ave y sale más baja, creando un efecto óptico. Pero claro, el palito será así. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Sin duda una foto distinta y original con una gran composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAragones Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 A mí no me suelen gustar las imágenes de aves que están dando la espalda y no muestran algo de la mirada pero tengo que reconocer que ésta me gusta bastante. Buena luz, buena composición, buen colorido y también transmite algo. En fin, que mola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Ostras... ! ... pues no me había fijado en lo del palito, pero de una vez que lo ves.... se hace extraño, si. Lo que me había fijado es en la preciosidad de foto, en sus colorinchos espectaculares, en su compo magnífica, en su encuadre 'clavao', en su nitidez, en su desenfoque que acompaña perfecto a la escena, que por ende es distinta y simpática.... es decir, en tu quehacer compa, que como siempre nos regala una imagen espectacular. Hala... ya te pelotee bastante... jajajjaaaaaa... un abrazo, amiguete. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGV Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Que bonita, que bonita.... Si encima estuviera de cara. Me sobran flores. Para mi gusto estan demasiado cerca del abejaruco y le restan protagonismo, más teniendo en cuenta que el fondo, donde no hay flores, va que ni pintado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Me gusta la alternativa que nos traes al típico "retrato" Pepelu, suavísima y elegante, esas flores le quedan muy bien, pero también me "choca" el palito, parece una composición mal "cuadrada" (no digo que lo sea, sino el efecto óptico que me provoca a mí). slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO JG Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Una composición muy bonita con armonia de colores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibeje Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Buenisima composicion y tonos. Me gustan muchisimo. La verdad que el titulo es apropiadisimo. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 La composición que has elegido junto con la luz es media foto . Muchos tonos ... pero muy equilibrados y consiguen transmitir armonía. El mensaje en la foto está muy bien conseguido y describe muy bien lo que sentimos cuando tenemos a una especie machacada . El formato lo veo muy muy acertado, no recortaría nada ya que al hacerlo reforzaría la presencia del pipi y restaría fuerza al mensaje de indiferencia. Un abrazote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Al margen de colores, composiciones, etc.. nada mas verla lo que te viene a la cabeza es lo que has relatado pepelu, indiferencia o que esta cabreado.. Muy bonita, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivancio2004 Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Muy bonita foto, lograda con una buena composición, los colores muy bien logrados y sobre todo: una "avecilla indiferente" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimoma Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Buena en todos los aspectos, colorido espectacular. Enhorabuena y gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spelux Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Como decia el compañero, indiferente o enfadado...! Me gusta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Pues se muy bien indiferente el,con unos colores y una luz muy bonitos, ,por señalar algo,esa percha hace un giro extraño ,y crea un efecto raro Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Composición muy atractiva, pero un poco extraña porque no sabes si se fotografían las flores y el pájaro es un complemento o al revés. Quizás el no ver los ojos del abejaruco haga que pierda mucho peso en la composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 7 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Gracias por pasar y comentar. Una maravilla de foto ( distinta y muy atractiva ), la luz muy pareja, la composición me encanta, con tu sello de temperatura color, bien por el titulo, muy acertado !!! Saludos Me alegra que te guste compi. Pues me gusta mucho como ha quedado , esta de espaldas, no se le ve la cara, pues que mas dá (creo que ya conoces mis gustos) Saludos. P.D. Dudo entre en ese formato o en un formato mas cuadrado Lo probé, pero en cuadrado se me quedaba con mas protagonismo el abejaruco que el entorno y no me terminaba de gustar para lo que queria mostrar "Indiferencia", pero es ua observacion muy buena ..... Ya la había visto, y me sigue gustando más aún. Estoy con Rabla,, que el formato cuadrado no le sienta nada mal, saliendo justo de la parte inferior del palito. Lo único que me resulta chocante, es la curva que tiene el posadero. Entra por la derecha del ave y sale más baja, creando un efecto óptico. Pero claro, el palito será así. Un abrazo f248 Entiendo lo del formato ..... gracias. Subo una foto distinta al inicio del hilo para que veais el quiebro que hace el posadero en esa zona. Sin duda una foto distinta y original con una gran composición. Saludos. Un placer compi. A mí no me suelen gustar las imágenes de aves que están dando la espalda y no muestran algo de la mirada pero tengo que reconocer que ésta me gusta bastante. Buena luz, buena composición, buen colorido y también transmite algo. En fin, que mola He de reconocer que a mi tampoco me gustan .... siempre se me quedan en "un quiero y no puedo" ... pero esta fotografia, unida al titulo y lo que queria representar ..... la vi muy apropiada. Me alegra que te guste. Un saludote a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Bien vista y preciosa compo, muy agradable de ver, en tu linea del buen hacer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 9 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Es curioso el efecto óptico que me produce el cambio de dirección el posadero, de hace parezca que se mueve, la vista te lleva por él y al perderle, lo buscas, y percibo el movimiento. curioso. La foto esta muy bien, como siempre. Saludos tocayo. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heavypirulo Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Uff!! se dice que si no hay ojo no hay foto pero aqui se rompen todos los esquemas y deja paso a una excelente foto , composicion y luz en su justa medida, ese hide tuyo es una maravilla. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilfred Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Esas foto tuyas son una delicia.... Saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Gracias por pasar y comentar. Ostras... ! ... pues no me había fijado en lo del palito, pero de una vez que lo ves.... se hace extraño, si. Lo que me había fijado es en la preciosidad de foto, en sus colorinchos espectaculares, en su compo magnífica, en su encuadre 'clavao', en su nitidez, en su desenfoque que acompaña perfecto a la escena, que por ende es distinta y simpática.... es decir, en tu quehacer compa, que como siempre nos regala una imagen espectacular. Hala... ya te pelotee bastante... jajajjaaaaaa... un abrazo, amiguete. Salu2, Ya subi una fotografia aclaratoria al inicio de hilo sobre ese tema. Jajajajajajaja, eres un artista Belmi, gracias por tu comentario. Que bonita, que bonita.... Si encima estuviera de cara. Me sobran flores. Para mi gusto estan demasiado cerca del abejaruco y le restan protagonismo, más teniendo en cuenta que el fondo, donde no hay flores, va que ni pintado. Tambien lo tengo de cara ... pero entonces el titulo .... no seria el mismo, ni la fotografia. Es que no queria dar mas protagonismo al ave, ni a las flores, queria que todo fuera un conjunto y que interpretara lo que yo la escena me evocaba en ese momento. Pero si es cierto que las flores toman un protagonismo muy grande en la fotografia. Te indico que en el fondo tambien hay flores, pero estan muy lejos y apenas se aprecian. Me gusta la alternativa que nos traes al típico "retrato" Pepelu, suavísima y elegante, esas flores le quedan muy bien, pero también me "choca" el palito, parece una composición mal "cuadrada" (no digo que lo sea, sino el efecto óptico que me provoca a mí). slds, Marcelo Al inicio del hilo, dejo una fotografia explicativa del quiebro de dicho posadero. Una composición muy bonita con armonia de colores. Saludos MIl gracias compi. Buenisima composicion y tonos. Me gustan muchisimo. La verdad que el titulo es apropiadisimo.Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk UN placer que lo veas asi. Un saludote a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Me gusta esa indiferencia... es una ave preciosa de la que vemos fotos y más fotos de ellos y aquí apostaste por algo diferente y has acertado. Por cierto he visto muchísimas fotos pero no tengo ni una.... Un saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas