Frankygrimes Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Hola a todos. Tras unas pequeñas vacaciones vuelvo por aquí para dejaros una foto hecha en la Estoa de Átalos, Atenas (Grecia). Estaba haciendo la foto del largo pasillo de la Estoa restaurada y llegó el compañero de la mochila, se quedó mirando y decidió hacer la misma toma, así que me puse detrás para darle un elemento más a la imagen. Quizás suba luego la otra sin el hombre en medio. He de añadir que alguna columna se veía un poco torcida, poniendo la reglas en Photoshop, así que he corregido algo las verticales antes de que cierto compañero, con residencia en Besalú para más señas, venga y me lo haga ver... Cualquier comentario/mejora es bienvenido, como siempre. Looking for perspective by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Fantástica toma Frankygrimes, me encanta tanto la composición como el tono del b/n, para mí una suerte que el sujeto se pasara delante, le da otra dimensión a la foto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Chulísima!! Hasta el pelo del señor se corta en el mismo lugar que las columnas. Gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Me encanta la foto. Pero quizás a mi me gustaría mas el pasillo vacio, o en su caso con el compañero mas alejado. Pero seria otra foto y esta está muy bien. Buena idea corregir las verticales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Me gusta mucho. Estas fotos de sombras geométricas en B/N quedan genial. Lo único que quitaría por molestar es esa espalda o bolsa que aparece tras la columna sexta por la izq. Gracias por publicar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 (editado) Hola Franky.....¿qué quieres que te diga?....... Que ya la tengo en la pared de favoritos!!..... Muy bien plasmada y con una buena perspectiva y buen punto de fuga. Salu2 Editado 23 de Noviembre de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Bonita toma. Me gusta sobre todo la profundidad que tiene, así como el juego de luces y sombras de las columnas. Quizás le falte algo de PDC y puede que le sobre la primera columna partida. La inclusión de la persona ayuda a entender las proporciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Como no me han dado ocasión de criticar las verticales de las columnas casi me he quedado sin espacio para la crítica, jajaja... Me parece una toma excelente con un procesado que le va de perlas. El hecho que el número de columnas sea impar, le da un plus. La composición, de libro. Diagonales, tercios... es deliciosa. Como pequeña pega, veo algo empastados los negros del compañero, fruto del procesado duro y, en mi opinión, una pega pequeñísima. La mayor pega que tiene esta foto es que es tuya y no mía. Está claro que cuando una foto es buena, no hacen falta grandes explicaciones de su autor para que lo parezca. Muy buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Buen retorno compañero , la imagen me sitúa en el lugar... la compo bien cuidada, tal vez solo tal vez un pdv mas bajo. así como esta se va a fav. un saludo amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 23 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Fantástica toma Frankygrimes, me encanta tanto la composición como el tono del b/n, para mí una suerte que el sujeto se pasara delante, le da otra dimensión a la foto Un saludo Gracias Jordi, yo también creo que el hombre aporta algo más. Ahí se tiró el tío media hora.... Chulísima!! Hasta el pelo del señor se corta en el mismo lugar que las columnas. Gracias por compartir! Gracias Jareth. Yo, sinceramente, tiré unas cuantas tomas fijándome (o intentandolo) en todos los detalles, pero ese se ma había escapado! Gracias por el comentario y el ojo. Un saludo. Me encanta la foto. Pero quizás a mi me gustaría mas el pasillo vacio, o en su caso con el compañero mas alejado. Pero seria otra foto y esta está muy bien. Buena idea corregir las verticales. Hola Raúl. Como dije en el post inicial, llegué un rato antes que el hombre y tengo muchas tomas con la Estoa (el pasillo, vamos) vacío pero me decidí por compartir ésta porque creo que el hombre añade elementos a la foto: perspectiva, contrapunto con el fondo del pasillo, una diagonal entre ese fondo y la cámara del hombre, guía la mirada... o eso pienso yo, claro. Me gusta mucho. Estas fotos de sombras geométricas en B/N quedan genial. Lo único que quitaría por molestar es esa espalda o bolsa que aparece tras la columna sexta por la izq. Gracias por publicar Hola Candaso. Ya te digo, estas fotos se hacen pensando en el B&N, por lo menos en mi caso. Sí, es un buen consejo para mejorar la foto, clonar el culete y espalda de la persona sentada ahí. Gracias por el aporte. Hola Franky.....¿qué quieres que te diga?....... Que ya la tengo en la pared de favoritos!!..... Muy bien plasmada y con una buena perspectiva y buen punto de fuga. Salu2 Gracias Jose, tú que ves mis fotos con buenos ojos... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 23 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Bonita toma. Me gusta sobre todo la profundidad que tiene, así como el juego de luces y sombras de las columnas. Quizás le falte algo de PDC y puede que le sobre la primera columna partida. La inclusión de la persona ayuda a entender las proporciones. Un saludo. Gracias Kike! Cuando has dicho lo de la PDC he tenido que mirarlo porque pensaba que esta foto estaba hecha con una apertura focal f5 o f6, pero está sólo a 4.5, por lo que sí, podría tener algo más de profundidad de campo. Con lo de la columna, tras muchas pruebas y recortes la he dejado casi como salió de la cámara, en parte porque la base de dicha columna marca la esquina inferior izquierda y me gustó así. Totalmente de acuerdo con lo de la persona. Un saludo. Buen retorno compañero , la imagen me sitúa en el lugar... la compo bien cuidada, tal vez solo tal vez un pdv mas bajo. así como esta se va a fav. un saludo amigo! Ostrás Ángel! Me voy fuera y tú también te cambias la foto de perfil, no sabía quien eras, se nota que todos nos guiamos por la imagen a primera vista. Sí, lo del PDV ya se lo he comentado al compi antes, pensaba que esta toma era con otra apertura. Gracias por el comentario y el favorito... Como no me han dado ocasión de criticar las verticales de las columnas casi me he quedado sin espacio para la crítica, jajaja... Me parece una toma excelente con un procesado que le va de perlas. El hecho que el número de columnas sea impar, le da un plus. La composición, de libro. Diagonales, tercios... es deliciosa. Como pequeña pega, veo algo empastados los negros del compañero, fruto del procesado duro y, en mi opinión, una pega pequeñísima. La mayor pega que tiene esta foto es que es tuya y no mía. Está claro que cuando una foto es buena, no hacen falta grandes explicaciones de su autor para que lo parezca. Muy buen trabajo. Te juro, que desde una que subí hace meses de una simetría en Braga, Portugal, muy arquitectónica. Cada vez que hago una foto con estructuras o líneas claras me acuerdo de ti y del hilo de vamos a revelar. A veces no lo hago por que me gusta la distorsión geométrica, pero aquí era obligatorio, así que te quedas sin cantinela... Eres el primero que menciona los empastados, tienes razón, hay dos zonas así, la parte baja de la espalda y piernas del compi-fotografo y un poco del techo a la derecha. Los dejé un poquito empastados para darle más fuerza a los negros que los veía flojos, igual también hay un mínimo de luces altas en las columnas de la izquierda. Además subiendo sombras obtenía el consecuente ruido que creo que ya tiene de sobra la imagen para darle más. No te quejes de la autoría de la foto que yo sigo aprendiendo de las tuyas y me queda un trecho para llegar a ese nivel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Chapeau, Pues fíjate que el señor de la mochila le viene que ni pintado. Ya te han dicho todos los parabienes, Normalmente cuando ya han dicho lo que yo iba a decir, no suelo decir nada, pero he entrado solo para decirte que va para la pared. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Esta todo dicho ya Javi, a mi tambien solo me queda felicitarte por esta excelente toma. Me gusta mucho! Grecia y sus restos arqueologicos... algun dia en la vida cumpliré este sueño pendiente!! Saludos al mas viajero de principiantes, aqui en Cataluña te diriamos "cul inquiet" !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Esta todo dicho ya Javi, a mi tambien solo me queda felicitarte por esta excelente toma. Me gusta mucho! Grecia y sus restos arqueologicos... algun dia en la vida cumpliré este sueño pendiente!! Saludos al mas viajero de principiantes, aqui en Cataluña te diriamos "cul inquiet" !! Y si, además de catalán, fuera de Olot le dirían "voltes més que el porquet de Sant Antoni". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Te han comentado ya todo compañero, poca cosa me han dejado... me quedo sobretodo con la perspectiva y el "paso de cebra" en diagonal que te ha quedado con la luz. Un detallito, supongo que al trabajar zonalmente al señor y darle más expo y levantar sombras, y hay como un cierto halo alrededor de él, se aprecia en las sombras "diagonales" del suelo que alrededor tiene más luz que el resto que el resto de la diagonal que es más oscuro, en la esquina de la mochila... etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Muy buena, me gusta mucho... Puestos a proponer, dos chorraditas: Un clonadito a la mochila esa que aparece apoyada en una de las columnas, y que me distrae, y la otra es que me hubiera gustado más aún (creo), si el fotógrafo fotografiado se hubiera dado un par de pasitos palante (o el fotógrafo fotografiante patrás), para que apareciera de cuerpo entero... Lo demás, perfecto... me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hunter_Dreams Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Increíble toma!! Me encanta el blanco y negro junto al juego de las sombras paralelas. Si acaso únicamente recalcar los que otros compañeros han dicho, la mochila. Aunque de cualquier modo no hay por donde buscarle el fallo. Enhorabuena por la foto!! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Muy buena foto compañero . Me encanta el momento que has capturado con las luces y sombras que dan mucho juego y perspectiva. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Muy buena Franky, me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 24 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Chapeau, Pues fíjate que el señor de la mochila le viene que ni pintado. Ya te han dicho todos los parabienes, Normalmente cuando ya han dicho lo que yo iba a decir, no suelo decir nada, pero he entrado solo para decirte que va para la pared. Gracias por compartir Gracias Adolfo. Yo también suelo hacer lo mismo, entro y si puedo aportar algo comento si no, huyo en silencio... Me alegra volver a esa pared infinita y musical de la que tú tienes la llave. Esta todo dicho ya Javi, a mi tambien solo me queda felicitarte por esta excelente toma. Me gusta mucho! Grecia y sus restos arqueologicos... algun dia en la vida cumpliré este sueño pendiente!! Saludos al mas viajero de principiantes, aqui en Cataluña te diriamos "cul inquiet" !! Hola Jordi, tendré que subir alguna más de Grecia, pero no sólo de restos arqueológicos, estoy deseando ponerme a revelar fotos de Meteora, todo un paraíso fotográfico entre montañas. Me muevo la mitad de lo que me gustaría! Gracias por el comentario! Y si, además de catalán, fuera de Olot le dirían "voltes més que el porquet de Sant Antoni". Aquí sería el básico, supongo: "Te mueves más que un garbanzo en la boca de un viejo"... Te han comentado ya todo compañero, poca cosa me han dejado... me quedo sobretodo con la perspectiva y el "paso de cebra" en diagonal que te ha quedado con la luz. Un detallito, supongo que al trabajar zonalmente al señor y darle más expo y levantar sombras, y hay como un cierto halo alrededor de él, se aprecia en las sombras "diagonales" del suelo que alrededor tiene más luz que el resto que el resto de la diagonal que es más oscuro, en la esquina de la mochila... etc. Vaya, te juro que se me había pasado completamente este detalle, Héctor, y después de indicarmelo no puedo dejar de mirarlo, cuando vuelva a casa lo corregiré sin duda, muchas gracias como siempre. Por cosas como esta cuelgo fotos aquí. ....Luego respondo al resto, que ando liado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 24 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Muy buena, me gusta mucho... Puestos a proponer, dos chorraditas: Un clonadito a la mochila esa que aparece apoyada en una de las columnas, y que me distrae, y la otra es que me hubiera gustado más aún (creo), si el fotógrafo fotografiado se hubiera dado un par de pasitos palante (o el fotógrafo fotografiante patrás), para que apareciera de cuerpo entero... Lo demás, perfecto... me encanta Hola Jaime. Sobre la primera "no tan chorradita" ya lo han comentado a algunos compañeros y clonarla creo que aportaría a la foto, así que estoy decidido a corregir eso y el halo que comentaba Héctor, prometo traerla arreglada y aseadita... En cuanto a la posición del "cazador cazado", sí que ganaría mostrando el cuerpo entero sobre la profunda perspectiva del corredor, creo de 115 metros, sin embargo yo estaba pegado a la pared, no tenía más espacio por atrás y el señor se puso donde quiso. Prometo que si vuelvo a Atenas y veo a este caballero allí, lo desplazaré educadamente unos metros para sacarle entero. Gracias por tu comentario! Increíble toma!! Me encanta el blanco y negro junto al juego de las sombras paralelas. Si acaso únicamente recalcar los que otros compañeros han dicho, la mochila. Aunque de cualquier modo no hay por donde buscarle el fallo. Enhorabuena por la foto!! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Oído cocina, eliminar mochila y culo que sobra. Gracias por el comentario. Muy buena foto compañero . Me encanta el momento que has capturado con las luces y sombras que dan mucho juego y perspectiva. Enhorabuena Hola Hannert! Gracias por tus palabras. Muy buena Franky, me gusta. Saludos Gracias Fozman. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Pues no hay mucho que decir, llego tarde. Si acaso lo que mas me llama la atención es el corte del caballero en primer plano, pero nada se puede hacer ya (como comentas, volver otra vez allí). Buena perspectiva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Genial la mire por donde la mire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas