Espumos Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Tengo puesto en los objetivos filtros UV, y PL de la marca hama , los resultados no son muy significativos, por esto mi pregunta, que marcas son las mejores. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Aquí hay un blog que explica bastante bien el uso de los filtros y de algunas marcas: http://www.blogdelfotografo.com/filtros/# Puede que te ayude en algo. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Tengo puesto en los objetivos filtros UV, y PL de la marca hama , los resultados no son muy significativos, por esto mi pregunta, que marcas son las mejores. Gracias ¿He entendido que tienes puesto un PL de forma permanente en un objetivo? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espumos Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola Master, si, normalmente en el 18-55 lo llevo puesto, junto con el UV. Gracias Hannert por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Alberola Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola Master, si, normalmente en el 18-55 lo llevo puesto, junto con el UV. Gracias Hannert por tu respuesta. ¿ Los dos filtros juntos ?. Madre mía. El UV tiene un pase si quieres proteger la lente ( sobre eso hay discusiones eternas), pero no tiene sentido que montes el polarizador siempre. El polarizador, como la mayoría de los filtros sirven para cumplir una función determinada en situaciones determinadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Creo que era Mellado el que hablando del tema de los filtros, decía que si por él fuera, le gustaría que entre su objetivo y el objeto fotografiado no hubiera ni aire.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola, no se trata de marcas, si no de para qué. El UV, ya como UV no tiene sentido, solo como protector. Osea, que si pones un dedo, te salta una china o o que sea, que le de a filtro y no al objetivo. El Polarizador, sirve para dar un azul más intenso a los cielos, y contraste con las nubes, cosa que puedes hacer con un procesador, y para quitar reflejos de aguas, metales, cristales, etc. No es bueno llevar puesto el polarizador, si no necesitas quitar reflejos o potenciar el azule del cielo, ya que te está quitando luz, y si encima le añades otro filtro, estás quitando nitidez. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Y no te viñetea con los dos montados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Yo no uso ninguno, son un coñazo, por la noche es imprescindible quitar el UV, pues te da flares e impurezas en las imágenes, el PL, como te han dicho es para casos específicos, si lo que quieres es proteger tu objetivo, lleva siempre el parasol, te para posibles golpes en tropiezos y demás. Con pulverizar continuamente con una pera después de cada salida y unas limpiezas periódicamente se mantienen en muy buen estado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonzas Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Yo no utilizo ninguno. He llegado a leer montón de articulos. Algunos están a favor de poner y otros en contra. Nosé si será verdad, pero en los propios objetivos ya tienen una lente protectora en el conjunto de ellas. El filtro UV cuando lo utilizo, solo es cuando realizo algo diferente. Por ejemplo fotos de rally, por si en caso de alguna piedra que salte, que de en el protector. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola El mejor filtro protector para mi, el parasol. Y los filtros específicos pues eso, para situaciones concretas. Y dos juntos, nunca los he puesto. Supongo que corres más riesgo de viñeteo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espumos Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Agradecido por vuestros comentarios, deciros que en ningún caso me ha viñeteado ninguna foto y los he usado hasta de noche, con que hace poco que tengo la cámara, iré haciendo más pruebas, pero no me puedo quejar de los resultados. De todas formas mi pregunta estaba dirigida más que nada a saber que marcas de filtros recomendáis como las mejores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 (editado) El mejor filtro es el que no se pone, salvo que este te ofrezca un control de la luz en algún sentido. Entiendo y practico el uso de filtros ND, polarizadores e IR, pero no entiendo la necesida de poner un UV ... pero si lo quieres hacer, que por lo menos sea de cierta calidad, y los hamma no son precisamente top-ten. Si quieres apuntar marcas de ciertas garantías mira Hoya, Heliopan, B+W, Tiffen o Lee. Yo actualmente tengo varios ND y dos CPL (un Hoya pro digital slim y un nicna, a un precio muy inferior pero que ofrece un buen rendimiento). Aparte de lo anterior, te diría que deberías informarte y considerar: - Utilizar el CPL en ciertas situaciones, porque es contrapoduciente en otras muchas aparte de la pérdida de luminosidad de hasta dos pasos de luz. - Como ya te han apuntado, el mejor protector es el parasol y, además de brindarte muchas otras ventajas sobre un simple UV. - No acumular un CPL sobre un UV... no tiene sentido salvo que estés buscando que aparezcan flares extraños o no te importe perder algo de resolución. Cuando utilices el CPL quita el UV por Dios. Saludos. Editado 1 de Diciembre de 2016 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 Agradecido por vuestros comentarios, deciros que en ningún caso me ha viñeteado ninguna foto y los he usado hasta de noche, con que hace poco que tengo la cámara, iré haciendo más pruebas, pero no me puedo quejar de los resultados. De todas formas mi pregunta estaba dirigida más que nada a saber que marcas de filtros recomendáis como las mejores. Ya sé que preguntabas por marcas sólo pero, de verdad, quita el PL a menos que lo necesites. Todo filtro quita algo de nitidez pero es que, además, el polarizador actúa sobre la imagen y su contraste y, encima, dos o tres pasos de luz te debe quitar con lo que te obliga a bajar velocidad o a subir ISO o a abrir innecesariamente. Yo era de los de filtro UV siempre y un día me harté y lo quité. Mis objetivos no son precisamente baratos (24-70 y 70-200 ambos Nikon) y sé que un golpe me los puede enviar a tomar por culo pero al final pensé que por qué gastarme una pasta en objetivos top con cristales ED y demás para luego meterles un cristal que no está a la altura. Tengo filtros neutros, polarizador, etc. pero los uso cuando la escena lo precisa. Si un día le pego un golpe a un objetivo sé que lo lamentaré pero soy extremadamente cuidadoso con ellos y al menos puedo disfrutar el 100% de su capacidad mientras me duren. De otra forma, quizá me durarán eternamente pero jamás los disfrutaré plenamente. En fin, que cada uno es libre de hacer lo que quiera y el UV lo lleva mucha gente pero, de verdad, plantéate lo del PL :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 (editado) Desde luego es un crimen poner un filtro de chichinavo de 10 euros a un objetivo de cierta calidad, pero discrepo y mucho con aquellos que decís que un filtro de nombre resta calidad a vuestras imágenes como por ejemplo con los B+W o los Hoya HD... No me lo creo. En los objetivos es tontería montar un filtro UV ya que los sensores actuales disponen de ese filtro UV, pero aún así a no ser que se tenga un laboratorio de precisión no somos capaces en notar diferencias, tan solo se pueden tener problemas con luces parásitas pero casi siempre es porque el filtro que tenemos montado es malo o está sucio, si el filtro es de calidad y está impoluto no hay problemas de ningún tipo. Hace tiempo que dejé de montar filtros UV por lo que comento más arriba, pero sí monto filtros protectores de la marca Hoya HD en todos mis objetivos que no influyen absolutamente nada en la luz, los UV tampoco influyen, al menos yo no soy capaz en notar diferencias. La importancia de montar filtro protector no es porque crea que le vaya a dar un golpe al objetivo ya que soy sumamente cuidadoso, además que el parasol protege la lente en caso de golpe, pero montando filtro si que evito tener que limpiar la lente frontal en cada salida, cuanto menos se toque la lente frontal mucho mejor, y lo único que debo limpiar es el filtro y no la lente, esta es la razón por el que si montaré siempre filtros protectores en todos mis objetivos. Estos son los filtros que monto: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19745&comienzo=0 Saludos. Editado 2 de Diciembre de 2016 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espumos Publicado 2 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 Bueno veo que hay discrepancias, me gustan.., es la manera de aprender a mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 Desde luego es un crimen poner un filtro de chichinavo de 10 euros a un objetivo de cierta calidad, pero discrepo y mucho con aquellos que decís que un filtro de nombre resta calidad a vuestras imágenes como por ejemplo con los B+W o los Hoya HD... No me lo creo. En los objetivos es tontería montar un filtro UV ya que los sensores actuales disponen de ese filtro UV, pero aún así a no ser que se tenga un laboratorio de precisión no somos capaces en notar diferencias, tan solo se pueden tener problemas con luces parásitas pero casi siempre es porque el filtro que tenemos montado es malo o está sucio, si el filtro es de calidad y está impoluto no hay problemas de ningún tipo. Hace tiempo que dejé de montar filtros UV por lo que comento más arriba, pero sí monto filtros protectores de la marca Hoya HD en todos mis objetivos que no influyen absolutamente nada en la luz, los UV tampoco influyen, al menos yo no soy capaz en notar diferencias. La importancia de montar filtro protector no es porque crea que le vaya a dar un golpe al objetivo ya que soy sumamente cuidadoso, además que el parasol protege la lente en caso de golpe, pero montando filtro si que evito tener que limpiar la lente frontal en cada salida, cuanto menos se toque la lente frontal mucho mejor, y lo único que debo limpiar es el filtro y no la lente, esta es la razón por el que si montaré siempre filtros protectores en todos mis objetivos. Estos son los filtros que monto: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19745&comienzo=0 Saludos. Entiendo y respeto tu posición, pero debes tener en cuenta que: a) A menos que limpies las lentes frontales de un objetivo con papel de lija, productos químicos abrasivos o similar, no creo que estos sufran lo más mínimo. No creo que sea necesario limpiar los objetivos con tanta frecuencia como tu haces, porque para que la suciedad se note en la foto, ya tiene que ser gorda y peluda (una motita de polvo, te aseguro que no se nota nada) Tengo la sensación de que hay mucho miedo con nuestros equipos, que tenemos la sensación de que un objetivo es algo hecho de la más fina de las porcelanas y cristales de extrema fragilidad, y no es así. Hay que cuidarlos, y mimarlos, pero tampoco es preciso tenerlos entre algodones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 Entiendo y respeto tu posición, pero debes tener en cuenta que: a) A menos que limpies las lentes frontales de un objetivo con papel de lija, productos químicos abrasivos o similar, no creo que estos sufran lo más mínimo. No creo que sea necesario limpiar los objetivos con tanta frecuencia como tu haces, porque para que la suciedad se note en la foto, ya tiene que ser gorda y peluda (una motita de polvo, te aseguro que no se nota nada) Tengo la sensación de que hay mucho miedo con nuestros equipos, que tenemos la sensación de que un objetivo es algo hecho de la más fina de las porcelanas y cristales de extrema fragilidad, y no es así. Hay que cuidarlos, y mimarlos, pero tampoco es preciso tenerlos entre algodones. +1 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 Filtros????????? A su caja y cogiendo polvo.A no ser que los uses por algun motivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 Y los que no usáis filtros, cuál es el motivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 Y los que no usáis filtros, cuál es el motivo? Para que sirven?? Los UV solo sirven para dar porculo y joderte alguna fotografia por los flares generados. Y el resto, pues segun convenga hago uso de ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 Para que sirven?? Los UV solo sirven para dar porculo y joderte alguna fotografia por los flares generados. Y el resto, pues segun convenga hago uso de ellos. Y estas seguro que los flares los produce el filtro? Sin filtro no tienes flares en situaciones complicadas de luz? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 Y estas seguro que los flares los produce el filtro? Sin filtro no tienes flares en situaciones complicadas de luz? Pues si estoy seguro que los produce el filtro. Es mas.En situaciones complicadas de luz, incluso te puede complicar el hacer foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 Esto yo lo tengo más que comprobado, en alguna composición con luces parásitas veo los flares antes de hacer la foto, acto seguido le quito el filtro y sigo viendo los mismos luces parásitas, luego entonces no es el filtro el culpable de los flares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 Fotografia sin filtro en situacion complicada de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas