Jump to content

Nikonistas

DAVID A:

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 320
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...
Hola esta mañana estaba en el Parque Guell y he visto a un chico que llevaba una Nikon pero me he fijado que la cinta que lleva para colgar la camara era personalizada de Nikonians:

https://www.photoproshop.com/product_info.p...81f8edf6c59b63d

Y entonces me ha venido un poco la idea de que si fueramos unos cuantos podriamos hacer algun tipo de cinta similar o otra opción seria como un escudo de esos para bordar que creo que seria mas barato y lo podriamos poner el nuestras mochilas o en algun polo.

No se lo dejo aqui al aire a ver que le parece a la gente.

Si somos varios interesados prometo moverme conseguirlos.

Saludos!!!

Amigos: Aqui desde CHile yo tamien me anoto!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ei pues me gusta el logo que has echo, aunque no sea bien bien la N de nikon asi tambien es un poco más personalizado del foro y en el fondo como es distinta no pueden pedir derechos no?¿?¿

Igualmente me gusta mucho!

Es posible que Nikon tenga registrada la tipografia como propia y todas las versiones posibles del logo. Yo creo que no deberiamos seguir la imagen corporativa de Nikon. Nikon es una marca comercial y Nikonistas es otra marca comercial. Si os fijais ni Canonistas ni Nikonians utilizan tipos y/o colores (Nikonians) de Canon o Nikon. Lo que si estaria bien es aclarar a quien perteneceria los derechos de un nuevo posible logo, porque si usamos el logo del foro esta claro que peretenece a los creadores del foro y por tanto lo logico seria que ellos hicesesen los diseños, elaboracion y promocion del merchandising y en caso contrario ver como se gestionarian los derechos o los posibles beneficios derivados de su uso. Que todos somos muy buenos y muy guays hasta que otro empieza a ganar dinero con tu trabajo o tus ideas :angry: Ah los años me estan volviendo un cascarrabias. :ph34r:

EDITO Y AÑADO: Por cierto Antoniogaga, tu logo me parece muy bueno ;)

Enlace al comentario

como recien llegado a este foro prudentemente comento...

me gustan mucho las ideas _practicamente todas_ y como en cierto modo me dedico a estos temas

si me parece prudente centrar un poco el tema en algún producto en concreto y tirar por ahí...

...si es que al final me veo en la cumbre de ubiña con camiseta,chubasquero, correa y demás conociendo

a alguno de los miembros de este foro y me muero de risa...

en fin, que yo me apuntaría a lo que fuera y como aún tengo ciertos problemillas para subir cosas y demás

-aún estoy haciéndome al manejo de todo esto- si puedo dejaré algo...

y si se pasa de tododios y se plantea hacer un producto -el que sea...- por nuestra parte, independientemente...

autogestión...?

no es tan difícil llamar a alguien y hacer un pedido mínimo y ver cómo resulta...

estoy encantado con este foro, cantidad de ideas y ganas de currar...

me encanta!!!

Enlace al comentario

jejejeje, parece que el ver un bocetillo os ha hecho mover el culo malandrines, que llevaba parado unos dias este post?un par de puntualizaciones en torno a lo comentado por Gassman y antes de que elaboreis las bases. Como algunos sabeis (otros pues evidentemente no) me dedico a esto del diseño profesionalmente desde hace unos 20 años y algunas nociones legales tengo sobre este oficio, comentar que la tipografía usada por Nikon no pueden tenerla registrada ya que es un tipo de fundición, me explico, los legitimos dueños de ella es la Fundición Stempel que lo lanza comercialmente para las máquinas Linotype, ya que a mi modo de ver se trata de la Helvetica 86 Heavy italic con el único añadido del punto redondo de la i, cosa que por otra parte no deja de ser una aberración tipografica el que a un tipo "neolineal" se le añada un caracter redondo.

nikontipo.jpg

En cuanto al color, más de lo mismo, el usado por Nikon no deja de ser el Pantone 116 cv que tampoco puede ser registrado pq ya pertenece a una corporación (Pantone INC) que ademas no es dueña del color en sí sino del estandar de guías de formulación para definirlo. Nikon puede poner objeciones al uso de su "marca" pero no a la creación y uso de imagenes más o menos parecidas o referentes y menos que usen como es el caso la tipografía más usada en el mundo en los últimos 60 años, quiero decir que si usamos la palabra "Nikon" con sus colores y conformación grafica, podria protestar, pero no puede objetar nada al uso de una N o una K o lo que se os ocurra, ya que ese caracter no conforma la marca, aunque en este caso haga referencia a ella. Si os fijais hay cientos de logos diseñados con el mismo tipo que usán.

¿y a que viene tood este rollo?, pues por si pensais prohibir el uso de esta fuente y/o color en las bases, q sepais que no existe objecion legal alguna.

Una ultima cosa ¿realmente considerais necesario el anonimato?...lo veo un poco inutil y quizas debatiendo con el autor se lleguen a más propuestas, afinando, afinando.

Enlace al comentario

Ciertamente se agradece toda esta valiosisima información, se nota que te dedicas, de hecho el logo de la N es muy guapo.

Lo del anonimato como queráis, lo he puesto para centrarnos única y exclusivamente en el diseño del logo, pero tampoco es verdad que deba ser así, id poniendo vuestra opinión al respecto que este lunes le damos Pistoletazo de salida al tema. Gracias antoniogaga por levantarnos el ánimo y por tu diseño que por supuesto se incluirá.

Enlace al comentario

ahi os dejo un boceto?estaba aburridillo?es lo que tienen los viernes?

NK.jpg

Antonio me encanta el logo, lo veo muy acertado como queda en la correa.

Saludos

...por fin!

y si organizamos un "concurso", damos un plazo de entrega y se hace una votación anónima en el foro y elegimos un logo entre todos? Decidme que sí y para semana santa tenemos Logo nikonista forista...

Me encanta la idea, intentare participar, aunque las fallas me tienen muuuuuuuuuuuuu liao, me voy de cena y mañana de mascleta a ver la mascleta de Valencia de !!!!!!REYES MARTI!!!!!!.

Saludos a todos y que gane el mejor y no el mas justo (evitaremos contar el chiste de el dedo y lo justo :angry::ph34r:;) ) :)

Al final no se ha hecho la mascleta por señal de duelo por el atentado.

Enlace al comentario

...a mi esta idea me parece fantástica...!!!

por qué esta dependencia de la tipografía original...?

quién dice que aquí no haya personas para crear nuestra propia historia...?

vamos hacia delante y un paso atrás ni para coger carrera -que se dice por ahí-

por otra parte antonio ya nos deja claro el tema de las tipografías y colores, metiéndonos

las ganas en el cuerpo... también estoy de acuerdo en el comentario sobre el anonimato; pues creo

que somos capaces de organizarnos y comentar lo que nos parezca -al menos como novatísimo es

lo que yo entiendo al leer los distintos temas...-

aunque si creo que no estaría mal poner un par de "bases" o pautas a seguir porque de lo contrario

se puede montar un circo aquí de logos y demás que no sé quien lo podrá resolver -algo conozco de

este mundo del diseño...-

a creaaarrrrrr...!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Bueno, dandole vueltas a lo que hemos estado hablando sobre el tema y para hacernos una idea ecuanime de la eficacia e idoneidad de los logos que presentemos pienso que seria util un par de reglas q me permito sugerir, la primera y para evitar un batiburrillo de imagenes cada una de su padre y de su madre seria que presentasemos el logo así como su implementación en tres aplicaciones básicas, a saber Camiseta, gorra y correa , para ello y para facilitar esta tarea he hecho una especie de plantilla donde se pueden colocar los logos y hacernos una idea más facilmente de como quedan. Esta q pongo aqui es un JPG pero si os parece bien puedo subir un PDF y un AI (compatible con Corel Draw pal que lo tenga).

plantillaplicaciones.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...