Jump to content

Duda urgente

6ChristianMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo una Nikon D3300 y hasta ahora he ido trabajando, de maravilla, con el objetivo que venía en el pack de 18-55. No obstante, necesito uno mayor y estoy dudando sobre cuál escoger. Mi imágenes se centran en partidos de fútbol, no de forma profesional, y fotos personales (en las cuales con el actual 18-55 ya va bien).

Mi idea principal es el último modelo de Tamron 18-200 (con estabilizador) tanto por precio, los demás se disparan, como por el hecho de disponer de más distancia sin tener que estar cambiando cada dos por tres siendo consciente de que este tipo de todoterreno pierden calidad. ¿Qué opinión tenéis? ¿Vale la pena? 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, personalmente, te recomendaría ampliar tu actual objetivo con un 50-150 f/2.8 o un 50-100 f/1.8. Si se te escapa de presupuesto, un 70-300 f/4-5.6 está bastante bien calidad-precio. En un partido de fútbol, con cualquiera de los objetivos que te indico vas a tener de sobra para lo que buscas sin tener que cambiar de objetivo durante el partido y vas a ganar en calidad.

Enlace al comentario

Abundando en lo que ya te han comentado, para fotografia deportiva, el estabilizador no es lo mas importante ni mucho menos. Mucho mas lo es la luminosidad del objetivo y la velocidad de enfoque. Mi opinion personal es que un 18-200 no es lo mas adecuado para este tipo de fotografia...

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. La verdad que está siendo difícil poder elegir al no tener gran control de la materia. El que había mirado yo es este http://www.elcorteingles.es/electronica/A16483361-objetivo-tamron-18-200mm-f35-63-di-ii-vc-para-nikon-slr/ pero me generaba ciertas dudas la calidad. Por un lado, me han comentado que esta muy bien y que tan solo en fotografía profesional se podría notar el cambio. En mi caso, me explicaron que el modelo abarca bien del 18 al 200 en buena calidad. ¿Lo veis así?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. La verdad que está siendo difícil poder elegir al no tener gran control de la materia. El que había mirado yo es este http://www.elcorteingles.es/electronica/A16483361-objetivo-tamron-18-200mm-f35-63-di-ii-vc-para-nikon-slr/ pero me generaba ciertas dudas la calidad. Por un lado, me han comentado que esta muy bien y que tan solo en fotografía profesional se podría notar el cambio. En mi caso, me explicaron que el modelo abarca bien del 18 al 200 en buena calidad. ¿Lo veis así?

Gracias de nuevo.

Insisto en que si quieres congelar la acción de un partido de fútbol, tienes que disparar a alta velocidad, lo cual va en detrimento de la luminosidad. El que comentas, a partir de los 100mm pierde mucha luminosidad y, si disparas a alta velocidad para conseguir buenas fotos, se te va a cerrar mucho el diafragma perdiendo gran cantidad de luz que, aunque compenses con ISO, con tu cámara, se va a ver mucho ruido.

Cómpralo si te parece bien, pero, como no haya buena iluminación, vas a perder en calidad y quizá te arrepientas.

Evidentemente, solo tú sabes dónde vas a tomar las fotografías y en qué condiciones, por lo que eres el mejor para acertar con la compra.

Enlace al comentario

Para ese tipo de fotografía que quieres hacer Yo me apuntaría éste:

TAMRON 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD (bueno, bonito y barato)

Ventajas: el estabilizador y la relación calidad precio (Trescientos y poco euros)

Inconvenientes: la falta de nitidez, especialmente a 300, pero es que se trata de un objetivo bastante económico.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Genial. ¡Qué gran ayuda! ¿Son nuevos a estrenar? Desconocía esa web. Cualquiera de esos dos de la web son mejores que estos https://www.elcorteingles.es/electronica/A122321-objetivo-nikon-af-s-vr-dx-55-200-mm-f4-56-para-nikon-slr/ https://www.elcorteingles.es/electronica/A14041484-objetivo-nikon-af-s-dx-55-300-mm-f45-56g-ed-vr-para-nikon-slr/

Gracias de nuevo por la paciencia.

Saludos!

Enlace al comentario

Para ese tipo de fotografía que quieres hacer Yo me apuntaría éste:

TAMRON 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD (bueno, bonito y barato)

Ventajas: el estabilizador y la relación calidad precio (Trescientos y poco euros)

Inconvenientes: la falta de nitidez, especialmente a 300, pero es que se trata de un objetivo bastante económico.

falta de nitidez el tamron 70-300 vc?... pues... no sé... si tu lo dices.... debe ser que mi nivel de exigencia es muy bajo. Editado por fox19
  • Like 1
Enlace al comentario

El tamron 70-300 vc es para mi una bomba de objetivo... y con calidad de imagen muy muy buena... y eso de relación calidad precio es menospreciar este gran objetivo ya que es muy bueno y punto y además barato ¿que no es un 2.8?... claro que no y tampoco cuesta lo mismo. Quizás, para según que cosas, no es lo suficientemente luminoso

Editado por fox19
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Da gusto tratar con gente que entiende tanto del tema. Queda claro que el modelo más óptimo es 

Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD. Mi única duda es si los enlaces que me habéis facilitado son de objetivos de segunda mano o son para comprar totalmente nuevos. 

Por último, tres ejemplos eran el modelo mencionado y otro era el Nikon AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR. ¿Cuál es mejor? ¿Hay mucha diferencia o vale la pena?

​Gracias!!!

Enlace al comentario

antes que el 18-200 yo miraria:

Tamron 16-300 buena calidad y mas rango focal, tambien mas caro

Nikon 55-200 buena calidad y bien de precio, sobre todo si lo encuentras en el mercadillo, que suele estar proveniente de kits

Tamron 70-300 algo alto por la parte baja, pero economico y bastante bueno

evidentemente ninguno de ellos es muy luminoso, pero segun el escenario se puede salvar subiendo un poco el iso

tambien hay la opcion de un fijo (por ejemplo un 50/1,8 o 90/2,8) y recortar en procesado :lol:

Enlace al comentario

Abundando en lo que ya te han comentado, para fotografia deportiva, el estabilizador no es lo mas importante ni mucho menos. Mucho mas lo es la luminosidad del objetivo y la velocidad de enfoque. Mi opinion personal es que un 18-200 no es lo mas adecuado para este tipo de fotografia...

Saludos

Para fotografía al aire libre uso el Nikkor 55-300, pero si cuesta enfocar, es muy lento a la hora de disparar... 

Enlace al comentario

Otro voto para el Tamron 70-300 VC, por ese precio no hay nada mejor y ofrece una calidad muy alta.

Por mucho que te digan que cualquier 18-200 ofrece buena calidad, siempre será inferior a objetivos de su misma categoría (hablamos de intervalos de precio) con rangos focales más contenidos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Da gusto tratar con gente que entiende tanto del tema. Queda claro que el modelo más óptimo es Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD. Mi única duda es si los enlaces que me habéis facilitado son de objetivos de segunda mano o son para comprar totalmente nuevos.

Por último, tres ejemplos eran el modelo mencionado y otro era el Nikon AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR. ¿Cuál es mejor? ¿Hay mucha diferencia o vale la pena?

​Gracias!!!

El 70-300 af-p creo que no es compatible con tu cámara, ya que lleva diafragma electrónico y solo funciona correctamente en cámaras más modernas.

Si comentas que quieres hacer fotos de fútbol creo que ese tamrom es una excelente opción por su calidad (fíjate que ni comento su precio...) y rápido enfoque

El fútbol no es demasiado exigente con las ópticas. Si son las típicas ligas que se juegan de mañana podrás tirar a f/5,6 y 1/200-320 sin mucho problema para congelar las acciones y en las primeras horas de la mañana o la tarde subiendo ligeramente el iso a 400

Incluso con iluminación artificial seguramente con iso 1600 te apañes, y eso tú cámara lo aguanta bien

Más difícil es clavar bien la exposición con esos trajes tan brillantes que llevan los jugadores o saber leer bien las jugadas para hacer tomas interesantes

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Cuidado con visanta. Si eres de la islas pudiera valer, a los que son de la península que se olviden.

La garantía es prácticamente inexistente. Y no es garantía de la península, es una que te da su servicio técnico.

Un sigma 17-50 f2.8 EX DC OS HSM, que les compré durante un viaje se averió. Daba problemas con el diafragma. 

Lo envié a reparar por dos ocasiones, y me lo devolvieron peor que estaba. El diafragma sigue atascándose y al montar el objetivo en la segunda reparación, el barril exterior quedó en una posición girada, por lo que al poner el parasol se ve en las fotografías.

Nueve meses desde el primer envío y el objetivo está peor que estaba, más el sablazo de la aduana por no estar el paquete identificado como una reparación.

Esta es mi experiencia con visanta.

Enlace al comentario

Si todavía no has decidido, ahora tienes una ocasión de oro en Amazon Alemania:

Tamron AF SP 70-300mm 4-5.6 Di VC USD digitales Objektiv für Nikon  por.... 269 € + porte

https://www.amazon.de/Tamron-70-300mm-4-5-6-digitales-Objektiv/dp/B003YUBTIA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1485921959&sr=8-1&keywords=Tamron+SP+AF+70-300+F%2F4-5.6+Di+VC+USD

Con la confianza que da la seriedad de Amazon y la posibilidad de devuelto si tiene algún defecto o no te satisface. Supongo que al ser de Amazon podrás gestionar la garantía de 5 años que da Tamron. Yo lo pille en su momento en Amazon.es y muy contento. Saludos

P.D. Por si no lo conoces te adjunto este enlace, para que puedas ver de que hablamos. Ojo que te vas a  :wub:  :lol:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895

Editado por robill
Enlace al comentario