Alid Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Buenas, alguien me podria recomendar algun curso de Ligthroom que sea interesante? He estado mirando y he visto algunos de pago no muy caros pero quisiera que me recomendaseis alguno puesto que me da apuro pagar por alguno y que no sea de utilidad. Gracias y saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Mirate el de Jorge Igual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Mirate el de Jorge Igual Da alguna pista más hombre http://fotoigual.com/libro-fotografia-digital-con-lightroom-6-y-cc/ https://www.youtube.com/channel/UCMyYu2dKFl3Bi6NTRjGp6NA Yo no lo conozco este de Jorge Igual, conozco los de Lynda.com que son buenos y muchos para según qué tipo de fotografía hagas y en distintos niveles de aprendizaje entre novel y experto. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_Nikon Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Hola, en mi opinión este está muy bien: http://www.sololightroom.com/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 4 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Gracias a todos, ya tengo trabajo mirandome las que me indicais y a ver si me decido por cual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Yo, el mejor que he visto con caracter general es un curso de Kike Arnaiz en youtube. Es sencillo, toca todos los apartados de Lightroom sin extenderse. Se supone que ya profundizaras tu en aspectos concretos. Lo puedes encontrar en : Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Los cursos de Video2Brain están muy muy bien, y no son excesivamente caros.Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 8 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Gracias a todos por las recomendaciones, al final me he decidido por el de sololigthroom, y estoy encantado, por 17 € en mi opinión es muy recomendable, está perfectamente estructurado y muy muy bien explicado por su creador Pablo Pando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osona37 Publicado 27 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 Has hecho bien, yo también empecé con sololigthroom y me fué de perillas. Tiene unas explicaciones muy sencillas y que se entienden a la perfección , paso por paso y de una manera amena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NanoTrs Publicado 19 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2017 Tomo nota yo también, aún no me atrevo con LR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeval Publicado 29 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2018 Hola, en mi opinión este está muy bien: http://www.sololightroom.com/ Un saludo. Refloto el hilo un año despues, pero es que gracias a este hilo he descubierto www.sololightroom.com y solo puedo hablar que maravillas. Me ha costado 20€ la suscripcion de 1 año pero, para iniciarse en LR, lo veo casi que necesario. Dejo esta opinion por si le puede beneficiar a algún despistao como yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen elordui Publicado 30 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2018 hola Me acabo de coger el libro de jorge igual, es mas que recomendable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 30 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2018 Desde mi punto de vista y antes de iniciar una "andadura" con la consiguiente curva de aprendizaje y l tiempo que conlleva además de el desembolso, antes de comenzar el Lightroom miraría los pros y los contras de dicho sistema. Lo digo porque si eres un fotógrafo con un número considerable de fotos, yo y en mi opinión no recomiendo este sistema de revelado. Ahí lo dejo Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 30 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2018 Desde mi punto de vista y antes de iniciar una "andadura" con la consiguiente curva de aprendizaje y l tiempo que conlleva además de el desembolso, antes de comenzar el Lightroom miraría los pros y los contras de dicho sistema. Lo digo porque si eres un fotógrafo con un número considerable de fotos, yo y en mi opinión no recomiendo este sistema de revelado. Ahí lo dejo Saludos cordiales ¿Nos podrías indicar tu recomendación? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 30 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2018 (editado) En el caso que tengas muchas fotos por revelar y por ende, archivadas, no es nada operativo Lightroom, ya que se va comiendo la memoria del ordenador catalogando así como ralentizando cada vez más según añades fotos (y eso que ahora corre en 64 bits) Mi recomendación y es como yo trabajo, es un flujo de Adobe también, donde entran tres programas acompasados: Adobe Bridge + Adobe Camera RAW + Photoshop (en el caso hiciese falta pasar por él) Este flujo de trabajo es mucho más efectivo y rápido que Lightroom según mi experiencia contrastada desde hace muchos años y que sigo certificando. Y lo mejor es que sigues haciendo lo mismo que con Lightroom, o dicho de otra forma, no hay nada que no puedas hacer así que puedas hacer en Lightroom (evidentemente Photoshop sí hace más cosas que Lightroom, hablamos de revelado sin mucho retoque ni truca) Saludos cordiales Edito para añadir y por aclarar: Si eres un fotógrafo que hace fotos por hobbies de vez en cuando y tienes pocas fotos, esto que digo no va dirigido a ti. Editado 30 de Mayo de 2018 por PAFER 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xomoxo Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 Este en vídeo de Ruben Guo también es bastante bueno: https://runbenguo.com/es/item/c004-lightroom-cc no es muy caro, y el chico se explica bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeval Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Este en vídeo de Ruben Guo también es bastante bueno: https://runbenguo.com/es/item/c004-lightroom-cc no es muy caro, y el chico se explica bastante bien. pues quizé lo considere cuando acabe con el otro tutorial. a mi modo de ver son inversiones mínimas y asumibles, y me están viniendo muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmp3 Publicado 27 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2018 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 16 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2018 (editado) En 30/5/2018 a las 10:58, PAFER dijo: Adobe Bridge + Adobe Camera RAW + Photoshop (en el caso hiciese falta pasar por él) Yo los del tal kike los veo demasiado básico, sólo para el q no conoce la LR. Los de Adobe2brain de LR me parecen lo mismo, super aburridos, largos, pesados y aún por encima demasido básicos. Por lo menos varios que he visto y parte de la culpa es del profesor. sin embargo, los q vi de photoshop con otro profesor estaban muy bien. El de rubenguo, varios de ellos están muy bien, pq no son tan básicos y te indica más o menos lo que busca y el motivo. Con él aprendí varios buenos trucos y eso q no me gustan sus fotografías, demasiado retocadas para mi gusto. Lo que he visto es q la mayoría de los tutoriales de LR q he visto son siempre básicos. Prácticamente te dicen para q vale cada herramienta, cuando eso lo puede hacer cada usuario por su cuenta a día de hoy. Lo importante es descubrir Cuándo y por qué utilizar cada herramienta y es lo que les falta a la mayoría. Una Recomendación es (1) bañarte en muchos tutoriales, (2) si te aburren dejarlos, el aprendizaje ha de ser ameno. Después de ver muchos irás viendo q la mayoría dicen lo mismo, así q irás siendo más (3) selectivo y verás que no hay tantos turoriales decentes como parece o secretos como parece. De hecho, encontrar estos segundos es más difícil. (4) Descubrirás q puedes hacer presets x tu cuenta y q es mejor q copiar o comprar de otros. (5) no pierdas el tiempo viendo tutoriales LR o PS (especialmente de PS) q no vas a utilizar en el momento o pronto. Pues no se pueden memorizar las miles de opciones que hay y resultará agotador. Así q lo suyo es ver sólo aquellos q realmente te interesan en cada momento. (6) Yo q estoy volviendo a ver si cojo ideas, veo también el tipo de imágenes q tiene el autor del tutorial, ¿son decentes? ¿me puede enseñar algo? Veo la foto final q me va a ofrecery me pregunto si merece la pena. O me muevo a saltos por el vídeo. Hay muchos vídeos q te muestran los botones de LR, pero pocos profundizan realmente. (7) Otra cosa q no me gusta y es ya algo personal, es q los vídeos se hagan larguísimos. En más de una ocasión, se extienden 10 minutos en algo q se puede explicar en un máximo de 4... y los de 10 en 25 o 30 minutos. Es un consejo para los vlogers q se dediquen a eso. En cuanto a lo q dice el compañero es cierto. LR se hace lento si llenas de fotos el catálogo. Para ello, si hago trabajos específicos creo un catálogo para cada trabajo, así evito q se sature y se relantice. En cuanto al PS, es con el que aprendí y me gusta más q LR, pero LR ofrece catalogar de manera muy decente, visionar todo y retocarlo en el mismo sitio... aunque haya cosas q siga siendo mejor en PS. Nunca he usado bridge, pero sí q es un buen flujo de trabajo para el q desee comenzar desde 0. Bridge - ACR - PS Editado 16 de Diciembre de 2018 por Klaisk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aextmar Publicado 7 de Enero de 2020 Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 Los cursos de Rubenguo tienen buena pinta, pero Jonathan iiiiiii, a qué precio iiiiii, para mi bolsillo me parecen carísimos. sin hacer propaganda gratuita creo que Sololightroom están bastante bien aunque para muchos se quedan un poco cortos, pero desde luego es mucho más económico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 7 de Enero de 2020 Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 Para mí, los mejores son los cursos o libros de Jorge Igual. En formato digital, todavía mejor (más baratos y más cómodos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 8 de Enero de 2020 Compartir Publicado 8 de Enero de 2020 (editado) Yo no voy a recomendarte un videotutorial, sino un libro de José Mª Mellado, Fotografía de Alta calidad "Lightroom Revolution" (Ed. Anaya multimedia, 2018). Además el mismo autor sobradamente conocido y reconocido, en otro de sus libros Fotografía de Alta calidad " Los fundamentos de la fotografía" (Ed Anaya, 2017) afirma que su flujo de trabajo en 2005 era Bridge--Adobe Cámara Raw-Photoshop, después de 11 años su flujo de trabajo es Lightroom (LR) -- Photoshop (PS), recomendando sin ningún género de dudas LR. El módulo revelado de LR es un pluggin Adobe Camara Raw, el mismo que el del filtro de Adobe Camara Raw en PS, hay alguna pequeña variación en la interfaz pero es idéntico funcionamiento por ser la misma aplicación o pluggin en este caso. Aprendiendo LR no vas a perder el tiempo, al contrario, muchísimas fotos (que no precisan retoques, únicamente edición) pueden estar acabadas perfectamente con LR sin necesitar PS, a parte de que vas a conocer una muy buena base de datos de archivos fotográficos (que no de imágenes en si) siendo además un excelente organizador/ visualizador/ catalogador de imágenes. En cuanto a videotutoriales mi preferencia, al igual que otros compañeros es el curso de SoloLightroom de Pablo Pando, que tiene un curso completo de LR y actualmente está completando uno de LR classic (es como se denomina ahora el LR de toda la vida) que andará por el capítulo 40 más o menos no lo recuerdo exactamente, el anterior tenía 72 capítulos creo. Saludos Editado 8 de Enero de 2020 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 18 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2024 Muy buenas, Después de mucho tiempo utilizando Capture NX2 estoy empezando a utilizar Lightrooom. Para no ir saltando de tutorial en tutorial en youtube tenía pensado adquirir un curso para tener una idea del flujo de trabajo, posibilidades, herramientas, etc. He visto de casualidad este hilo y los cursos que se nombran los tenía apuntados como candidatos pero tengo dudas a si están actualizados a diciembre de 2024. Creo que el de rbg sí, pero no sé si el Jorge Igual y el de SoloLightroom de Pablo Pando... ¿Alguien puede contar una experiencia más actual? Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 19 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2024 En 19/12/2024 a las 12:00, Xavi Turmo dijo: Hice el año pasado el de RBG y muy contento Es uno de las opciones que barajo, parece muy bien organizado y si no me equivoco está hecho con Lightroom Classic 2023. Gracias por pasar y dejar tu experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 19 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2024 El tema de IA no lo veo fundamental, de hecho van a seguir saliendo novedades. Mi mayor interés reside en conocer bien Lightroom para desarrollar un buen flujo de trabajo, saber el proceso, herramientas, potencial, etc... ¿Los capítulos pueden verse tantas veces quieras o descargarlos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas