enri63 Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Hola. Pues eso, si se hace una compra a un vendedor particular de Canarias de una cámara usada... ¿Hay que pagar aduanas? Creo he perdido una compra buena por indeciso al tener esta duda. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Hola buenas, pues creo que eso depende de la suerte que tengas al pasar la aduana. Si te paran el paquete y lo revisan, seguramente tengas que pagar aranceles, debido a que alli el material que se compra lleva excluido el iva, Yo compre hace ya tiempo a un compañero de Tenerife un 80-400 y tuve suerte, no tuve que pagar nada por eso el material que se vende desde las islas, se puede vender algo mas economico. Si me confundo en algo, que alguien me corrija pero creo que asi es. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Efectivamente, puede haber algún problema con los impuestos y tambien en articulos nuevos, recuerdo algún problema en el foro a este respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Siempre es mejor enviar desde o a Canarias con Postal Expres, la posibilidad es mucho mas grande que pasa sin problemas, otra cosa son las mensajerias.... Pero he oido tambien que con envios desde Canarias van ultimamente "muy a saco", puesssss.... loteria.... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 6 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Precisamente paralicé una compra a un compañero del foro de una cámara por las dudas que me surgieron. Al ser articulo usado no entiendo porqué hay que pagar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Ya sabes, aqui la cuestion es sacar tajada de todo lo que se pueda. Piensa que aunque sea un producto de segunda mano, el que lo haya comprado de un principio alli, no a pagado IVA. y claro si eso sale de alli, pretenderan sacarle algo para las arcas del estado. Es cuestión de suerte yo creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Precisamente paralicé una compra a un compañero del foro de una cámara por las dudas que me surgieron. Al ser articulo usado no entiendo porqué hay que pagar... Parece incomprensible, pero si miramos con lupa veremos que por el articulo se pagaba bastante menos IVA cuando era nuevo (en Canarias creo que son 11% IVA, la midad) - saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 No hay una cantidad mínima que no paga impuestos con las transacciones entre particulares? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 No hace mucho aduanas me cascaron 100€ por la cara, por un objetivo viejo de 1965.Hacen lo que les sale de las pelotas vulgarmente dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 7 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Yo por lo que he leido en las redes sociales,mejor mandar por correo como carta certificada y poner una declaración de unos 10 euros...Por supuesto de particular a particular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Una venta entre particulares de un producto usado, independientemente del valor declarado, hay unas tablas con un mínimo y un máximo y te pueden cascar lo que quieran. Lo mejor es enviarlo como muestra comercial sin valor o como producto averiado para su reparación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Yo las veces que he mandado cosas a compañeros del foro, lo he hecho remarcando que es un artículo usado y con valor inferior a 25€. He mandado más de 10 artículos y solo tuve un problema con aduana y justamente había puesto 25€ así que supongo que poniendo menos no los paran. Eso sí, no son tontos y si el bulto es sospechoso lo paran, si corresponde con lo indicado sigue sin suponer coste, pero si ven un artículo nuevo te cascan independientemente del valor que hayas puesto. Otra leyenda, es que con correos es más probable que lo paren en aduanas que con otras empresas. Y también me han dicho que últimamente están más quisquillosos que de costumbre. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Yo por lo que he leido en las redes sociales,mejor mandar por correo como carta certificada y poner una declaración de unos 10 euros...Por supuesto de particular a particular. Por su puesto con correos a.) envio normal como carta certificada y valor declarado - b.) envio Postal Expres (carta certificada) y valor declarado.... Lo mejor es decir (a buenas medias) la verdad: Objetivo 1) antiguo y usado con un valor de 20-25€ o 2) objetivo para reparar con un valor de entre 20-25€... Que mas razonable parece que mas posibilidades tiene para pasar sin problemas, porque abren ahora de todo y si ven (o por escanner) un objetivo declarado como plancha con un valor de 6€, puessss vas a tener un problema..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Esto es como todo, tener suerte en la vida, basta que no quieras que te lo paren, para que te den el hachazo. La única compra que hice yo, tuve suerte, no me lo revisaron y me ahorre unos eurillos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEPGA Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 A mi me cobraron 26 euros (y pico) por una cámara comprada en ebay que venia de Canarias. Me la enviaron por correo. Indicaron "cámara fotográfica" y le cargaron ese importe, independientemente del valor que tuviese la cámara. Me dio una alegría :mad: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raaul95 Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Por lo que he leido en unos meses solo cobraran el Dua(así es como se llama el impuesto) en articulos superiores a 150€, de momento esta en 22€ todo lo que ponga que vale más de 22€ se supone que lo tienen que parar. Yo he vendido un par de cosas y solo tuve problema en 1 paquete, el primero y porque le puse el valor real. Es más el mismo chico de correos me dijo que le pusiera menos de 22 para evitar las aduanas. Pero SIEMPRE con correos, en las agencias te paran casi siempre por no decir siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Por fortuna yo he estado viviendo en Tenerife y sólo quería añadir un par de cosas. Que lo que se recauda no es para el estado, es para la Comunidad Autónoma de Canarias. Y que Canarias es un puerto franco desde 1.852 aproximadamente hasta nuestros días. Es decir es como si estuvieras comprando en un país independiente y que además este fuera de la Comunidad Economica Europea. O sea, como si comprases en la misma China. Cuando llevé mi vehículo particular desde la península Ibérica hasta las Islas Canarias para establecerme allá, tuve que pagar un 13% (aproximadamente, depende de los caballos del motor o algo así, menos caballos creo que era un 9% más o menos) del valor real del VEHÍCULO dependiendo de la matrícula que tuviera. Me quedé de piedra. Estas navidades un amigo de Canarias me regaló unos azulejos pintados por él y me lo mandó a la península y lo paró Aduanas en Madrid. Tuve que hacer gestiones, en concreto 5 gestiones de papeleos para poder desbloquearlo y se tardó unos 25 días más en solucionarlo. Como ves, te lo pueden parar y te lo pueden hacer pagar. ¿Conclusión? Que el comercio por internet en Las Islas Canarias está muy parado y que en el año 1852 tendría sentido hacer de Canarias un puerto franco , y que hoy en día es todo un retraso para las personas que viven allí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Yo por lo que he leido en las redes sociales,mejor mandar por correo como carta certificada y poner una declaración de unos 10 euros...Por supuesto de particular a particular. Creo que para ponerlo como carta certificada hay un límite de tamaño y paso, a partir del cual tiene que ser paquete obligatoriamente. Por lo que he leido en unos meses solo cobraran el Dua(así es como se llama el impuesto) en articulos superiores a 150€, de momento esta en 22€ todo lo que ponga que vale más de 22€ se supone que lo tienen que parar. Yo he vendido un par de cosas y solo tuve problema en 1 paquete, el primero y porque le puse el valor real. Es más el mismo chico de correos me dijo que le pusiera menos de 22 para evitar las aduanas. Pero SIEMPRE con correos, en las agencias te paran casi siempre por no decir siempre. Lo de los 22€ o lo de marcarlo como "muestra sin valor comercial", "regalo", etc. está bastante manido y como el paquete cante un poco te lo paran igual. Te aplican el valor que figure en sus tablas o un valor "medio de mercado" si no tienen referencia del objeto en cuestión, más la gestión del DUA. A mi me pararon un motor de una FM2 que compré en Ebay Japón y me costó más la alforja que el burro. Incluso diciendo que es para reparar, que cuele o no cuele es una lotería (para eso en teoría hay que hacer una exportación temporal). En el caso de las cámaras, si tienes suerte y pasa, fenómeno. Si no tienes suerte y te la paran, te pedirían documentación que acredite la compra, pero siempre te aplicarán un valor determinado por ellos si es más restrictivo. Pon por ejemplo que compras un coche en canarias por 3.000€, al importar, aunque tu jures y perjures que has pagado 3.000€ ellos van a ver el valor venal del coche en unas tablas que genera Hacienda y si lo tienen tipificado en 6000€ (valoran por modelo y antigüedad, independientemente del estado o los Km) te van a cobrar sobre eso. Lo que ya no sé es si habrá casos especiales en los que por ejemplo, esté averiado, y se pueda justificar (mediante peritaje) que lo compras a un valor inferior de mercado por que está roto. No se si para las cámaras tendrán algo así, pero algo tendrán seguro. La cosa está en qué fuente de referencia toman ellos (o Hacienda o quien sea), ya que si tú compras por ejemplo una D610 por 800€ y luego ellos tienen estipulado que de segunda mano cuesta 1400€, supongo que te comes el IVA de 1400 más el DUA. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 A ver...Llevo 17 años ahí abajo Antes era jauja...(Por Correos) Ahora es la ley de la selva. Paran paquetes a saco.Y paran por el tamaño y por el peso.Desde hace un tiempo, ya no compro nada en el foro. Si lo hago, me lo mandan a casa de mis familiares en Catalunya y por navidades lo recojo.Comprar o vender algo aquí, es jugar a la ruleta Rusa.Las mensajerías te crujen vivo. No las recomiendo absolutamente para nada.Cuando los isleños compramos en Amazon, tenemos la facilidad de pagar portes completos (Con todo declarado)Luego son tan majos, que si no ha pasado por aduanas, te devuelven lo cobrado de más...Un detallazo. Mi D7000 la vendí en el mismo aeroport del Prat.Quedé allí con el comprador y santas pascuas.De otra manera, me hubieran parado el paquete fijo. (Por tamaño)Resumo...riesgo total y no recomendado. La gente de aduanas hacen lo que les da la real gana.PD: Yo me mudé en el 2000 y no tuve que pagar nada por el coche ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 No pagarías por tu coche porque por tu profesión estarías exento del pago aportando la orden de viaje y etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 No pagarías por tu coche porque por tu profesión estarías exento del pago aportando la orden de viaje y etc... Muy probable. Era un traslado por promoción dentro de la empresa. (Multinacional) Pero a lo que vamos...compras canarias-península, o península-Canarias...riesgo máximo de que te salga más caro por el tema de Aduanas. Ni les cuento lo que pagué por unos soportes Bose para mis Acoustimass...Venían de Alemania y me crujieron sin piedad (paquete grande) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Pues si, y por desgracia estas normas o leyes están obsoletas y no tiene cabida en la era del comercio por internet. En ocasiones yo hacía lo mismo que tú, previniendo un próximo viaje a la península por mi parte lo que hacía era comprar y enviar las cosas a casa de mi padre en Málaga y luego las recogía y me las llevaba en avión conmigo a Tenerife. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.