Jump to content

Taller abandonado (y caótico)

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto de un taller abandonado en un lugar perdido, en Portugal. 

Un gran consejo de Jaime Martín es, que antes de de hacer una foto tenemos que tener claro a qué estamos afotando, cual es el prota de la foto. En este caso puede que me lo haya saltado a la torera, ya que el "objetivo" de enseñar esta imagen era el caos en el que dejaron el taller al abandonarlo, también se podría decir que el protagonista de la foto es la propia mesa, explico todo esto porque alguien, antes de subir la foto me dijo que tenía una difícil lectura...lo cual entiendo perfectamente. 

El procesado también es agresivo, para destacar la dejadez. 

33715380800_1b931a0395_b.jpgAbandoned workshop by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/5.0  
17.0 mm
1/160  
ISO 360
Flash (apagado, no disparó)
Lugar:  :ph34r:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi,

Tiene un procesado "raro" pero da la sensación de ser medio pintura-medio dibujo. Bien logrado, me gusta! Y hasta aquí llego, sobre la técnica no tengo ni idea... para eso Don Jaime.

Slds, Marcelo

Sí, tiene un meneo considerable en la edición, hice un procesado parecido a un HDR, pero con máscaras de luminosidad, ésta es sólo una foto. Me alegra que te guste, no estaba seguro, hace tiempo que había dejado las estridencias... 

Un saludo, Marcelo. 

Me gusta el procesado que les has dado haciendo resaltas las texturas, quizás algo encajonada la mesa aunque no se si podrías haber dado un paso atrás , un saludo.

Sí que podía haber dado un paso atrás, pero la dejé así para dar todo el protagonismo a la mesa. Aún así creo que tienes razón y que está algo encajonada por la derecha, por la izquierda me gusta la línea que forma esa estructura de madera, que formaba parte de un carro. 

Gracias por el comentario!

Coincido con Marcelo en el procesado, pero pienso que tal como dices ayuda a acentuar el estado

de lo que ha quedado del taller que parece fue de carpintería.En grande se ve mucho mejor. Un saludo

Cierto, se me olvidó comentar que ésta en grande mejora. 

Gracias por pasarte, Jordi. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Buenas Javi!

La escena es tremenda, entre la mugre general, la mesa destartalada y las botas.... las botas ya son de otro nivel!!

El procesado que le has dado me gusta, esas texturas resaltadas le sientan bien.

Me pregunto como quedaría la escena con un blanco y negro muy contrastado como la ultima que trajiste, y eso me lleva a preguntarme porque no las has editado así, si algo he aprendido de ti es que siempre hay un motivo detras de cada cosa que haces!

Pensando en la foto y transmitir caos, porque no hubicar la mesa en diagonal? Porque no hacer un plano inclinado?

Desde luego la escena da un juego tremendo...

Buen disparo!

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas Javi!

La escena es tremenda, entre la mugre general, la mesa destartalada y las botas.... las botas ya son de otro nivel!!

El procesado que le has dado me gusta, esas texturas resaltadas le sientan bien.

Me pregunto como quedaría la escena con un blanco y negro muy contrastado como la ultima que trajiste, y eso me lleva a preguntarme porque no las has editado así, si algo he aprendido de ti es que siempre hay un motivo detras de cada cosa que haces!

Pensando en la foto y transmitir caos, porque no hubicar la mesa en diagonal? Porque no hacer un plano inclinado?

Desde luego la escena da un juego tremendo...

Buen disparo!

Saludos!

Hola Jordi!

No es sólo la carpintería, se trata de casi un pueblecito entero así, un mina fotográfica! aunque de difícil acceso...

Respondiendo a lo que comentas: Al hacer la foto me dio la impresión de que, dada la iluminación mortecina, le vendría muy bien unos tonos desaturados, ya que aunque no lo parezca hay una variedad cromática, pero siempre tirando al naranja, esto se perdía con el blanco y negro, aunque también queda muy chula, que la tengo por aquí...

También hice otras tomas, como las que comentas, el plano inclinado quedaba bien pero me gustaba más ésta y hacerla en diagonal me resultó muy complicado, o bien no me cabía en el encuadre o bien me alejaba y se veían cosas que eran menos atractivas y que distraían de la propia mesa. 

Si algún día te da por venir a Extremadura, a la parte occidental pegada a Portugal (Valencia de Alcántara, mi poblado) te indico o te llevo al sitio, que para rematar la faena está rodeado de dólmenes y menhires. 

Un saludo y gracias por tu comentario, como siempre. 

Enlace al comentario

Hola Javi.

A mi gusto destaca mucho el procesado y para bien :1ok: le da un aire al efecto Orton.

La compo no hace falta un protagonista absoluto ya que todos los elementos se requieren para entrar en contexto... por poner un pero me hubiera gustado ver un punto de vista menos "picado" .

sea como sea es una foto que inspira a ir a fotografiar cualquier cosa.

Buen trabajo amigo. :1good:

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Me encanta como has sacado partido a "lo abandonado" con ese procesado.

Es la "textura" que yo buscaba en alguna de las que yo he hecho del tema mina y no lo he conseguido....me gustaría saber más sobre ese proceso.

Gracias.Me gusta mucho.

Enlace al comentario

explico todo esto porque alguien, antes de subir la foto me dijo que tenía una difícil lectura...lo cual entiendo perfectamente. 

Me delato. El "alguien" fui yo. Nunca más voy a opinar sobre una foto vista en el móvil, en la playa, con sol a mediodía, jajaja... 

Vista en grande me gusta mucho y no veo tal "dificultad". El procesado está fantástico pero no me sorprende porque creo que, de Principiantes, eres quien mejor procesa. La escena es dantesca pero tiene su rollo. Tengo, pero, una duda sobre ella:

Por un lado, al verla, mi sentido arácnido me dice que deberías haber bajado el PDC un poco porque se me hace muy elevado pero, por el otro, cuando me la imagino con un PDC más bajo, no me la imagino. He pensado que mejor vas otra vez, la haces con un PDC más bajo y nos la enseñas y así salgo de dudas. Gracias por adelantado.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

El procesado está muy bien logrado y la nitidez es total!

Me gusta mucho Javi, aunque me hubiera gustado ver la tabla de corte algo más "sucia" (manchas de algo).

Un saludo compi

Gracias Hannert, me alegra que te guste. Sobre la mesa, no quise tocar nada. Las botas están donde las dejaron y es una finca privada, por lo que intenté ser lo más respetuoso posible. Otra vez le añado las manchas en la edición... ;) 

Un saludo.

Hola Javi.

A mi gusto destaca mucho el procesado y para bien :1ok: le da un aire al efecto Orton.

La compo no hace falta un protagonista absoluto ya que todos los elementos se requieren para entrar en contexto... por poner un pero me hubiera gustado ver un punto de vista menos "picado" .

sea como sea es una foto que inspira a ir a fotografiar cualquier cosa.

Buen trabajo amigo. :1good:

Hola Ángel. 

Es cierto, no lo había pensado está entre un HDR y el efecto Orton, sin ser ninguno de esos dos. Ya alguno me ha dicho lo de haber bajado el punto de vista, tengo alguna más agachado, pero no destacaba nada lo que estaba sobre la mesa, ni la sierra..

Gracias por pasarte, un saludo. 

Me encanta como has sacado partido a "lo abandonado" con ese procesado.

Es la "textura" que yo buscaba en alguna de las que yo he hecho del tema mina y no lo he conseguido....me gustaría saber más sobre ese proceso.

Gracias.Me gusta mucho.

Hola Juan. Me alegra que te guste, sobre lo de cómo he llegado a este procesado, te comento de memoria lo que hice porque estoy en la oficina:

- En Lightroom hacer lo básico, pero con el objetivo de dejarla un poco desaturada. Subí las sombras bajo la mesa, bajar luces de la ventana, más contraste y claridad y bajar intensidad a saco y un poco de saturación. En todas mis fotos subo blancos y bajo negros para dar aún más contraste. 

- En Photoshop varias máscaras de luminosidad para sacar detalle de los oscuros y de los claros, el tutorial entero y la acción gratuita de Ps también está en este link: http://processingraw.com/mascaras-de-luminosidad/ No te líes como aquella vez con la que sí que hay que pagar... ;) 

- Y por último, usé un leve toque de Photomatix, que permite en tomas individuales crear más contraste tonal (sin necesidad de otras tomas como en el HDR). 

Si necesitas aclarar algún punto ya sabes donde ando...

Enlace al comentario

Pues poco puedo aportar yo después de tantos comentarios, pero como eres uno de "los nick que sigo", aunque pongas un "mojón" entro a verlo porque sé que me va a gustar. Y así ha sido... No joder, no es un mojón , es un fotón que a muchos quizá se nos hubiese ocurrido, pero que jamás colgaríamos porque no habríamos sabido darle ese toque con el procesado que, en mi opinión, y en este caso concreto, es media foto.

Felicidades.

Enlace al comentario

Me delato. El "alguien" fui yo. Nunca más voy a opinar sobre una foto vista en el móvil, en la playa, con sol a mediodía, jajaja... 

Vista en grande me gusta mucho y no veo tal "dificultad". El procesado está fantástico pero no me sorprende porque creo que, de Principiantes, eres quien mejor procesa. La escena es dantesca pero tiene su rollo. Tengo, pero, una duda sobre ella:

Por un lado, al verla, mi sentido arácnido me dice que deberías haber bajado el PDC un poco porque se me hace muy elevado pero, por el otro, cuando me la imagino con un PDC más bajo, no me la imagino. He pensado que mejor vas otra vez, la haces con un PDC más bajo y nos la enseñas y así salgo de dudas. Gracias por adelantado.

Sasto, tú eras el "alguien" pero no quise decirlo públicamente. La que tu viste en el móvil era diferente, también hay que decirlo...

Sobre lo del procesado eres un exagerado, anda que no hay compañeros que editáis mucho mejor las fotos, tú entre ellos, claro. (Ahora me viene a la mente Héctor, Hannert, Angelpetrili...y unos cuantos más.)

Con lo de bajar el PDC, te refieres a la Profundidad de campo o al Punto de vista de la foto? Lo pregunto porque Ángel y alguno más ya hablaba de haberme agachado un poco (menos picado). En cualquier caso hice unas cuantas fotos y así es como me parecía más "apañada". Tengo que traer una foto con el punto de vista en línea con la mesa, en la que se ve muy bien el mecanismo, para que compares.

Gracias por el comentario y por el exagerado halago, vuélvete a la playa!

Enlace al comentario

Sasto, tú eras el "alguien" pero no quise decirlo públicamente. La que tu viste en el móvil era diferente, también hay que decirlo...

Sobre lo del procesado eres un exagerado, anda que no hay compañeros que editáis mucho mejor las fotos, tú entre ellos, claro. (Ahora me viene a la mente Héctor, Hannert, Angelpetrili...y unos cuantos más.)

Con lo de bajar el PDC, te refieres a la Profundidad de campo o al Punto de vista de la foto? Lo pregunto porque Ángel y alguno más ya hablaba de haberme agachado un poco (menos picado). En cualquier caso hice unas cuantas fotos y así es como me parecía más "apañada". Tengo que traer una foto con el punto de vista en línea con la mesa, en la que se ve muy bien el mecanismo, para que compares.

Gracias por el comentario y por el exagerado halago, vuélvete a la playa!

Por partes:

1) creo que eres el que mejor procesa, más que yo. Y como es una opinión no me lo puedes rebatir.

2) PDC -> Punto De Composición... está clarísimo

3) Ya no estoy en la playa :-((((

Enlace al comentario

Hola Javi, la verdad, es que se me hace raro esta fotografía en ti...no sé el por qué, pero si me la enseñan y no me dicen de quien es......creo que serias el ultimo en nombrarte....jejejeje

Ya te han comentado,....el  procesado  se me hace bastante raro; pero en el fondo, tiene algo que me gusta y me llama la atención....y eso de saltarte las reglas del protagonista (Jaime Martín) muchas veces, es inevitable y es debido a querer mostrar todo el contenido de algo o de algún lugar, que seguramente, no volveremos en mucho tiempo a ver  o visitar.

Repito,  en el fondo, me gusta.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Pues poco puedo aportar yo después de tantos comentarios, pero como eres uno de "los nick que sigo", aunque pongas un "mojón" entro a verlo porque sé que me va a gustar. Y así ha sido... No joder, no es un mojón , es un fotón que a muchos quizá se nos hubiese ocurrido, pero que jamás colgaríamos porque no habríamos sabido darle ese toque con el procesado que, en mi opinión, y en este caso concreto, es media foto.

Felicidades.

Todos tenemos que aportar, aunque sólo sea si te gusta o no, ya servirá tanto para mí como para los que lo lean...

Yo pienso que en muchas fotos en el procesado es media foto y en algunas más. Aquí es bastante evidente, pero yo creo que sin nada de procesado también había foto, no la que yo quería, pero es que lo abandonado tiene un encanto diferente. Ya te digo, yo creo que muchos hubieran visto la foto, incluso con una mejor composición que ésta...

Gracias por el comentario, un saludo!

Por partes:

1) creo que eres el que mejor procesa, más que yo. Y como es una opinión no me lo puedes rebatir.

2) PDC -> Punto De Composición... está clarísimo

3) Ya no estoy en la playa :-((((

Si es opinión y no información, no digo ná. 

Piensa que puedes volver a la playa en un rato, yo la más cercana la tengo a 3 horas...

Hola Javi, la verdad, es que se me hace raro esta fotografía en ti...no sé el por qué, pero si me la enseñan y no me dicen de quien es......creo que serias el ultimo en nombrarte....jejejeje

Ya te han comentado,....el  procesado  se me hace bastante raro; pero en el fondo, tiene algo que me gusta y me llama la atención....y eso de saltarte las reglas del protagonista (Jaime Martín) muchas veces, es inevitable y es debido a querer mostrar todo el contenido de algo o de algún lugar, que seguramente, no volveremos en mucho tiempo a ver  o visitar.

Repito,  en el fondo, me gusta.

Salu2 :1good:

Hola Jose! me alegra leerte por aquí. 

Me gusta eso que comentas de que no hubieras pensado que es mía, yo a diferencia de muchos, no quiero encasillarme en un estilo, una técnica, un revelado. Me apasionan las nocturnas, me encanta ir saliendo a robar fotos con el 85mm, los paisajes. Quizás se me critique por no tener un "estilo propio" pero creo que puedo ir consiguiendo ese estilo aunque en diferentes modalidades de fotografía. Y con el tiempo, quizás, quedarme en la que más me gusta...en parte por eso sigo en Principiantes aunque vaya dejando fotos por otros barrios como Blanco y Negro o Nocturnas...

Gracias por el comentario, me gusta que te guste. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Que gozada de lugar! Es para hacer una sesión y quedarse sin espacio n la tarjeta. Me gusta el procesado, aunque veo demasiados elementos interesantes en escena sin nada que los jerarquice, como puede ser el foco o la iluminación y a mí se me hace un poco difícil la lectura.

Saludos.

Enlace al comentario

Que buena y que caótica.

No me había fijado y cuando he visto la llamita y un montón de comentarios, me he dicho, coño, ya la estamos liando, pero si es.....Javiiiiii.

Foto que se nota pensada, ja,ja y por lo que he leído, le hiciste un montón de fotos y elegiste la que mas te gustaba, nos guste al resto o no, bien hecho.

A mi me gusta y sobre todo el procesado, menudo curro te has dado, es totalmente nuevo para mi, ja,ja, yo solo consigo algo parecido cuando paso a blanco y negro y después la capa de blanco y negro no la dejo totalmente opaca y hago salir algo los colores....pero lo tuyo es de nota, puffff, que trasiego te tienes de ficheros.

Las texturas, las luces, la composición, me gusta mucho, de verdad, parece como si tuviera una atmósfera intemporal o mas bien que el tiempo se ha detenido dentro, un gusto y un recreo para la vista, vamos.

El sitio es una mina para hacer fotos, por lo que parece.

Gracias por compartir!!!

Enlace al comentario

Que gozada de lugar! Es para hacer una sesión y quedarse sin espacio n la tarjeta. Me gusta el procesado, aunque veo demasiados elementos interesantes en escena sin nada que los jerarquice, como puede ser el foco o la iluminación y a mí se me hace un poco difícil la lectura.

Saludos.

Sí como habrás leído en la entrada, justamente eso es lo que me dijo Jordi: muchos elementos-difícil lectura, aunque ya le ha convencido la imagen, y lo que me preocupaba. Tengo que volver porque iba con gente y no quería ser pesado. 

Gracias por comentar

Me lo he bajado y sólo me aparece la capa dodge/burns (luces sombras) al aplicar la acción  :wacko:

tienes que ir a los canales

Te lo has bajado, lo has instalado y ahora sólo te sale la capa dodge/burn....todo correcto, porque es lo que tiene que salir, ahora sólo te falta verte algún vídeo o leer lo que dice el post donde te lo has bajado para aprender a usarlo. Como te pone Jordi hay que irse a los canales para elegir entre todos cual vas a usar y para qué, porque por poner un ejemplo que esto es muy largo: puedes elegir los canales de sombras (hay varios) seleccionar uno de ellos con Ctrl+Click del ratón y luego irte a Dodge/Burn y con el pincel en un color negro, puedes "sacar" los tonos más oscuros de lugares con luz, por ejemplo, sacar los tonos oscuros de nubes o de piedras iluminadas por el sol, esto crea contraste...

Cómo te digo, Juan, mejor leerse/ver el tutorial porque esto tiene un poco de trabajo antes de obtener resultados.

Enlace al comentario

tienes que ir a los canales

Ahhhhhh.....creo que ya lo entiendo.

Y luego poner una máscara en cada canal para oscurecer/aclarar....pincel negro/blanco ....??no??

O simplemente "escojes" los que te interese??.........dios,que burro soy  :lol:

P.D.-Perdón por el OFF-TOPIC....ya no digo más.

Gracaias Javi.....escribíamos a la vez -.....ahora ya lo pillo  :1ok:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Que buena y que caótica.

No me había fijado y cuando he visto la llamita y un montón de comentarios, me he dicho, coño, ya la estamos liando, pero si es.....Javiiiiii.

Foto que se nota pensada, ja,ja y por lo que he leído, le hiciste un montón de fotos y elegiste la que mas te gustaba, nos guste al resto o no, bien hecho.

A mi me gusta y sobre todo el procesado, menudo curro te has dado, es totalmente nuevo para mi, ja,ja, yo solo consigo algo parecido cuando paso a blanco y negro y después la capa de blanco y negro no la dejo totalmente opaca y hago salir algo los colores....pero lo tuyo es de nota, puffff, que trasiego te tienes de ficheros.

Las texturas, las luces, la composición, me gusta mucho, de verdad, parece como si tuviera una atmósfera intemporal o mas bien que el tiempo se ha detenido dentro, un gusto y un recreo para la vista, vamos.

El sitio es una mina para hacer fotos, por lo que parece.

Gracias por compartir!!!

Me alegra especialmente lo de "buena y caótica" todo junto, ya que es lo que buscaba y a la mayoría que ha comentado parece interesarle. 

Hice muchas fotos, el 10% de las que hubiera hecho si llego a ir yo sólo! jaja. A veces me gusta meterle estos meneos a las fotos por probar y llegar a lo que quería al hacer la foto, aunque llevaba ya unas pocas (menos las vías lácteas) que tenían 2 minutos de Lightroom y punto. 

El sitio sí que es una mina y habrá que volver, de todas formas tengo aquí algunas para revelar. Mientras, te dejo con el Making Off de la que he subido, es una foto tomada por mi hermanita que se vino a aprender a usar una Réflex y andaba con mi "vieja" D3300:

DSC0237-2pe.jpg

Enlace al comentario