Jump to content

Sigma 135 ART. primeras pruebas e impresiones

JAVIFOTOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s !!

Pues ya tengo en mi poder un flamante 135. Solo lo he manoseado un poco y lo he montado en mi D3X.

Es pesado, gordote,desborda calidad constructiva a raudales y es rapidísimo enfocando. vamos...a lo que últimamente nos tiene Sigma acostumbrados con la serie ART.

He cogido a mi hija y la he puesto en la terraza a contraluz, he pensado: para qué voy a andar con tonterías; me voy a lo complejo, a ver si es verdad las maravillas que hablan de él.

El foco está en el ojo izquierdo según se ve la foto. Y tirada a f:1,8

No hay hecho ningún ajuste de foco ,ni ná de ná. Ha sido sacarlo de la caja, montarlo en la cámara y disparar

Este es el resultado:

prueba_SIGMA_135.jpg

prueba_SIGMA_135_recorte.jpg

Editado por JAVIFOTOS
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo aquí también 3 tomas realizadas( según el orden en que aparecen ) a f: 1,8 - f:2,8 y f:4

Están tiradas para comprobar la definición en las esquinas y las aberraciones cromáticas

PRUEBA_A_1_8.jpg

PRUEBA_A_2_8.jpg

PRUEBA_A_4.jpg

Editado por JAVIFOTOS
  • Like 1
Enlace al comentario

El tema del foco es un tema que he hablado con otros foreros habituales de Nikonistas.

El 85 1.4 ART a 2 compañeros con camaras "pro" D3s, D3x, D4, D4s el foco clavado.

Uno de ellos tiene la D810, D750 y con estas cámaras tuvo muchos problemas de foco. Yo tengo D810 y con el 85 1.4 lo tuve que calibrar en cámara.

Lo comento por si alguien compra este objetivo y lo usa con cámaras no "supertop" puede tener el mismo problema y creer que es culpa del objetivo.

Un abrazo,

GABE

Editado por GABE
Enlace al comentario

El tema del foco es un tema que he hablado con otros foreros habituales de Nikonistas.

El 85 1.4 ART a 2 compañeros con camaras "pro" D3s, D3x, D4, D4s el foco clavado.

Uno de ellos tiene la D810, D750 y con estas cámaras tuvo muchos problemas de foco. Yo tengo D810 y con el 85 1.4 lo tuve que calibrar en cámara.

Lo comento por si alguien compra este objetivo y lo usa con cámaras no "supertop" puede tener el mismo problema y creer que es culpa del objetivo.

Un abrazo,

GABE

Yo utilizo el Sigma 85 1.4 ART con una D810 y no tengo ningún problema de foco.

Enlace al comentario

Os dejo aquí también 3 tomas realizadas( según el orden en que aparecen ) a f: 1,8 - f:2,8 y f:4

Están tiradas para comprobar la definición en las esquinas y las aberraciones cromáticas

PRUEBA_A_1_8.jpg

PRUEBA_A_2_8.jpg

PRUEBA_A_4.jpg

No se..... me parece a mí....... a 1.8 da el mejor contraste??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

No se..... me parece a mí....... a 1.8 da el mejor contraste??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí no me parece que haya mejor (o más) contraste a f/1.8 sino que a esta apertura la foto queda algo subexpuesta con respecto a las otras.

Enlace al comentario

Un abrazo,

GABE

¿La D810 no es "pro"?

Yo creo que cuando saquen una D5X con 42 MP también dará problemas de foco...

• Like 1
Enlace al comentario

Y cuando el cuerpo lleva una resolución del copón es más fácil comprobar que el foco no ha ido donde nosotros queríamos o pensábamos.

Cierto, yo con la d610 y la Df las saco todas a foco y eso que el motor de enfoque no es de lo mejor, en cambio con la D800 pierdo bastantes (cada vez menos) y la culpa es mía, al final es eso, a más resolución más se ven los fallos y lo que en 24mpx esta más o menos bien, en 36mpx es inusable,

en fin a disfrutar-lo!

Enlace al comentario

El jueves llegó el mío.
Muy contento, de momento.

Ahí les va un test.
Tengo más...pero son de peques y no tengo autorización.

Como apunte...he notado que le cuesta clavar foco.
Al menos en los peques, que se mueven más que Pujol en Andorra.

A 1/400 f/1.8 ISO 100
Con mi D600

33645699384_475a9720d8_b.jpg[/url]Test 135 by Sisco Rubies, en Flickr

Editado por Sisco
Enlace al comentario

Y cuando el cuerpo lleva una resolución del copón es más fácil comprobar que el foco no ha ido donde nosotros queríamos o pensábamos.

¿Y que relación tiene la resolución o cantidad de megapixel con el foco? Creo que son dos factores independientes que no tiene nada que ver una cosa con la otra y es posible que tenga otra explicación... Trepidación tal vez? 

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena a los flamantes propietarios del objetivo Sigma 135mm F1.8 Art. Agradecería que en lo posible compartáis mas fotos y alguna crítica directa. Ya sé que es pesado... Probablemente como dice alguien por ahí habrá que afinar el enfoque, pero para eso Sigma vende el USB Dock. La mejor oferta la he visto de momento en foto321

Enlace al comentario

El jueves llegó el mío.

Ahí les va un test.

A 1/400 f/1.8 ISO 100

Con mi D600

Muy bonita la foto , buenos colores y contraste.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Enhorabuena a los flamantes propietarios del objetivo Sigma 135mm F1.8 Art. Agradecería que en lo posible compartáis mas fotos y alguna crítica directa. Ya sé que es pesado... Probablemente como dice alguien por ahí habrá que afinar el enfoque, pero para eso Sigma vende el USB Dock. La mejor oferta la he visto de momento en foto321

Hola, aquí lo tienes un poco mas barato.

Un saludo.

Enlace al comentario

El jueves llegó el mío.

Ahí les va un test.

A 1/400 f/1.8 ISO 100

Con mi D600

Pinta muy bien el bicho. Bonito bokeh.

Si no querías el foco en la mano izquierda, igual tienes que ajustarlo en la máquina o n el dock.

Enlace al comentario