Jump to content

Sigma 135 ART. primeras pruebas e impresiones

JAVIFOTOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi me parece un objetivo muy caro, yo hecho a faltar, la no renovación de los objetivos clásicos 105, 135 mm de 2,8 de luminosidad, los antiguos, todavía rinden, bien, pues que serian las versiones modernas si existieran, y claro esta, a precios seguramente baratos no pero mas moderados, si.

Saludos.

Sí quizás (a lo peor sin el quizás también) sea un objetivo no muy barato (por hacer uso de un eufemismo) no quiero pensar en lo que cuesta el  Nikkor 105 1.4... pero es de primera marca y éste no lo es, supongo que pensará más de uno. Pero sí... barato barato pues no es la verdad... pero supongo que quien hace el enorme esfuerzo será porque le dará lo que busca en una lente de este tipo. Hay gente que compra hasta un Nikkor 200 ƒ2...

Editado por fox19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Objetivo caro?...Sí
Pero me vienen a la memoria objetivos retrateros más caros.
A pesar de eso...creo que ya me empiezan a sobrar el 85mm y el 70-200
A ver qué dice el tiempo.
Tengo hasta navidad (que es cuando voy a península) para pensarlo.

PD: Además, ya estaba harto de perseguir al peque con el 105 ai. Ahora lo usaré para otros menesteres.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Preguntabas

¿Y que relación tiene la resolución o cantidad de megapixel con el foco? Creo que son dos factores independientes que no tiene nada que ver una cosa con la otra y es posible que tenga otra explicación... Trepidación tal vez? 

Saludos.

Respondía

Tiene una relación muy directa y clara, el foco (y resto de factores) no cambia, pero sí la percepción.

Cuanto mayor sea la resolución, veremos la imagen con mayor tamaño y detalle, al ampliar al 100% para verificar la exactitud del foco, el grado de definición o cualquier otro aspecto (se magnifican las virtudes y también los defectos); esto hace que, en imágenes de muy alta resolución, podamos percibir deficiencias, como pueden ser las limitaciones resolutivas de la óptica o pequeñas variaciones de foco, que quedarían enmascaradas, o resultarían imperceptibles, en las de menor resolución; otro tanto sucederá con los efectos de pequeñas trepidaciones, aberraciones cromáticas laterales, o cualquier efecto que se pueda apreciar, o magnificar, al observar grandes ampliaciones en detalle.

Saludos cordiales

Gracias por la explicación fpmato, pero no termino de verlo... Esto es lo mismo que cuando tenemos dos pantallas, una HD y la otra 5K, en la 5K veremos mejor todo, los defectos y las virtudes, y donde este el foco lo veremos mejor en la 5K... Otra cosa muy diferente es el limite de difracción de un objetivo, que en esta ocasión no creo que sea el caso.

En el tema que nos ocupa yo me decanto mas bien por calibrar bien el objetivo, ademas que, hacer foco con una full frame con un 135mm a f1.8 tampoco es facil.

Saludos.

Apostillaba

¿Pero cómo no vas a terminar de verlo? Cualquier ampliación de una imagen te permite apreciarla con más detalle y, por tanto, dónde queda el plano focal o cualquier otra cosa que te interese.

¿A que, normalmente, cuando al tomar una foto quieres comprobar el foco en la pantallita trasera de la cámara le das al botón de ampliar. Pues eso.  :1ok:

Cuando digo que no termino de verlo, me refería a la explicación de fpmato, que aunque muy amablemente explica su teoría, a mi no me convence.

Saludos.

Aclaro, sobre mi intervención anterior, que no estaba exponiendo ni explicando ninguna teoría, menos aún de tipo personal, sino abundando en lo que antes indicaba Zappa, sobre la relación entre la resolución y la comprobación de la precisión del foco (y también otros aspectos de la imagen, añadía yo), lo que constituye una evidencia y un hecho tan básico, claro y constatable como que la tierra gira, aunque esto mismo había también quien no lo aceptaba en su momento (eppur si muove   ;) ). Otra cosa es que esté o no suficientemente bien explicado (probablemente no y el hilo tampoco va de eso) y que se entienda o no..., o no se quiera entender.

En este hilo, ya antiguo y archivado, pero aún disponible, se puede encontrar información más amplia, opiniones y enlaces, interesantes el ilustrativos, sobre asuntos relativos a estas cuestiones y otras relacionadas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187173&page=1

No es lo mismo que tener dos pantallas con resoluciones diferentes, ya que lo que cuenta, a estos efectos, es la resolución de la imagen, no de la pantalla en que se visualiza; si la resolución de las imágenes es la misma, el detalle también lo será, y en una pantalla de 5k simplemente se verán más pequeñas que en otra de menor resolución; si, por el contrario, la resolución de las imágenes es diferente, la imagen de mayor resolución mostrará mayor tamaño y detalle (o defectos que quedarían ocultos en la de menor resolución) ampliadas al mismo porcentaje en cualquier pantalla.

La difracción es otra cosa, que no se ha citado antes, que afecta a toda la imagen y que no tiene nada que ver con el foco, tampoco con la calidad de la óptica, sino con el diafragma y la apertura utilizada; de todos modos, sus efectos, que se aprecian de forma progresiva y paulatina con diafragmas cerrados, y a igual tamaño de sensor, también se notarán antes, y de forma más acusada, con resoluciones altas, si se examina la imagen en detalle (precisamente porque con resoluciones altas se registra mayor detalle), al igual que sucede con las desviaciones de foco.

Para muestra, de lo relativo al detalle y la resolución, un... ejemplo visual, con la misma imagen, captada por dos cámaras con sensor de igual tamaño y distinta resolución (D810/D4), extraído de esta página:

https://www.dpreview.com/reviews/nikon-d810/12

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 22.31.29.png

Si persisten las dudas, aunque hayan surgido aquí, mejor tratarlas y debatirlas en otro hilo, para no desviar (más) éste.

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Esto pone en la pagina 222

Esta opción controla el modo de ajuste de autofoco al producirse cambios repentinos pronunciados en la distancia al sujeto al seleccionar AF-C

Editado por hornetalcala
Enlace al comentario

¿Y temas de IVA que tal aquí? Me imagino que se habrá contestado esta pregunta mil veces, ¿pero suelen pararlo o cargarte el IVA a la llegada?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Lo paran todo...o al menos la inmensa mayoría

No lo recomiendo en absoluto.

Enlace al comentario

¿Objetivo caro?...Sí

Pero me vienen a la memoria objetivos retrateros más caros.

A pesar de eso...creo que ya me empiezan a sobrar el 85mm y el 70-200

A ver qué dice el tiempo.

Tengo hasta navidad (que es cuando voy a península) para pensarlo.

PD: Además, ya estaba harto de perseguir al peque con el 105 ai. Ahora lo usaré para otros menesteres.

No se, yo creo que el 85mm tiene otro rollo distinto, además el 135 te hace trabajar mas lejos, no tengo tan claro que te sobre.

el 70-200 mm quizás si, se solapa con el 85mm y con el 135mm

Enlace al comentario

No se, yo creo que el 85mm tiene otro rollo distinto, además el 135 te hace trabajar mas lejos, no tengo tan claro que te sobre.

el 70-200 mm quizás si, se solapa con el 85mm y con el 135mm

Ya digo...

A ver que tal va todo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo recibimos la semana pasada.Muy contento con él.Una construcción excelente y gran calidad en las fotografías con la 810.Hacía mucho tiempo que no tenía un Sigma y me ha vuelto a replantear su compra.

No lo he podido registrar en Reflecta.Pensaba que en Fotocinecolor tendría garantía española pero tiene la del importador oficial de Andorra.

33950276394_11ae78c397_c.jpg

• Like 2
Enlace al comentario

Lo recibimos la semana pasada.Muy contento con él.Una construcción excelente y gran calidad en las fotografías con la 810.Hacía mucho tiempo que no tenía un Sigma y me ha vuelto a replantear su compra.

No lo he podido registrar en Reflecta.Pensaba que en Fotocinecolor tendría garantía española pero tiene la del importador oficial de Andorra.

¿Y que tal comparado con el 105?

Enlace al comentario

Pues de momento aún no he podido probar el 105 en exterior por falta de tiempo pero creo que casi ni Dios es capaz de diferenciar fotos hechas con los dos (a parte del mayor bokeh del 135 por focal).

Me refiero más bien a rapidez y precisión enfocando que a las diferencias ópticas. 

Enlace al comentario

Me refiero más bien a rapidez y precisión enfocando que a las diferencias ópticas. 

Con respecto al 105 aún no puedo decir mucho pero comparado con el 85 1.4G he notado que la precisión en el foco es mayor.Con el 85 tenía que descartar más porcentaje de fotos al menos teniendo en cuenta esta primera toma de contacto.

Editado por fary
Enlace al comentario

Preciosa 

Enlace al comentario

Preciosa modelo (con todo el respeto del mundo) y parece que "le gusta la cámara".

¿La saturación es cosa del procesado?

No es que le guste pero es lo que se ha encontrado desde que nació :o  .

Sí,la he saturado en edición. Me gustan un poco saturadas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Editado por fary
Enlace al comentario