Jump to content

Sigma 135 ART. primeras pruebas e impresiones

JAVIFOTOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

¿Y que relación tiene la resolución o cantidad de megapixel con el foco? Creo que son dos factores independientes que no tiene nada que ver una cosa con la otra y es posible que tenga otra explicación... Trepidación tal vez? 

Saludos.

Tiene una relación muy directa y clara, el foco (y resto de factores) no cambia, pero sí la percepción.

Cuanto mayor sea la resolución, veremos la imagen con mayor tamaño y detalle, al ampliar al 100% para verificar la exactitud del foco, el grado de definición o cualquier otro aspecto (se magnifican las virtudes y también los defectos); esto hace que, en imágenes de muy alta resolución, podamos percibir deficiencias, como pueden ser las limitaciones resolutivas de la óptica o pequeñas variaciones de foco, que quedarían enmascaradas, o resultarían imperceptibles, en las de menor resolución; otro tanto sucederá con los efectos de pequeñas trepidaciones, aberraciones cromáticas laterales, o cualquier efecto que se pueda apreciar, o magnificar, al observar grandes ampliaciones en detalle.

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinta muy bien el bicho. Bonito bokeh.

Si no querías el foco en la mano izquierda, igual tienes que ajustarlo en la máquina o n el dock.

En principio, el foco está en la cara.

Pero claro...con prisas y con af/c...seguro que me moví.

En casa, afotando a una birra, el foco sale clavado.

Sigo probando.

En mi instagram...@siscogram

Está la foto a la cerveza...también a apertura máxima...y con el foco en su sitio.

Editado por Sisco
Enlace al comentario

Hola, aquí lo tienes un poco mas barato.

Un saludo.

¡Muchas Gracias, Jose232!

No pretendo  dar clases de nada, pero es importante en casos que se ajustan tanto los precios con diferencias de pago pequeñas, deberíamos tener en cuenta que:

-----------------Modalidades de pago y envio de Foto321:

* Paypal, un modo superseguro de pago online, mucho más que pagar con tarjeta.

* Tarjeta de crédito/débito: no tienen.

* Contrareembolso

* Pago por transferencia o ingreso en cuenta

* A crédito "Financiación Paga + Tarde"

* Gastos de envío gratis a partir de 150 €.

* Se puede recoger en tienda, previo acuerdo de horario.

-----------------Modalidades de pago y envio de Foto Boom:

* No tienen Paypal a fecha de hoy (7 mayo 2017)

* Si pagas con tarjeta hay un 1% de comisión por tramitación.

* Contrareembolso

* Se puede recoger en tienda

* Envío gratuito para península Ibérica y Baleares en pedidos igual o superiores a 160€

----------------------------------

Hasta las fecha yo he comprado en FotoBoom 3 veces, con recogida en tienda, sin problemas, Aunque he visto quejas en la red, yo no he tenido ninguna. Buen trato.

Todavía no he comprado en Foto321, pero el trato por email es exquisito, con vocación de asesorar profesionalmente y buscando tu satisfacción, sin intentar colocarte lo más caro, a ver si cuela.

En el tema de si estas tiendas están amparadas por las garantías del fabricante (y/o distribuidor oficial en España o Europa) y apoyo técnico, mejor no entrar porque es un tema deliberadamente engorroso y en definitiva ocurre con otros tantos seguros de coche o de casa: Que justo lo que te acaba de pasar a ti no está comprendido en tu póliza.

En definitiva, es difícil elegir tienda cuando la diferencia es de unos pocos "leuros" sobre un precio base inicial alrededor de los 1.400 "leuros".

En ese caso yo me lanzo por quien tenga un mejor trato, apoyo técnico y si percibo esa sensación de querer "fidelizar al cliente", contra otros que pretenden colarte lo que sea y les importa un "egg" si piensas volver a comprar más cosas o tu crítica como usuario.

Ese tema tiene mucho valor para mí, que no soy profesional sino mero (como se dice ahora) "entusiasta". Aunque de momento, ya digo, no tengo quejas de ninguna de las dos tiendas.

Un saludo

Juan.

Enlace al comentario

¡Muchas Gracias, Jose232!

No pretendo  dar clases de nada, pero es importante en casos que se ajustan tanto los precios con diferencias de pago pequeñas, deberíamos tener en cuenta que:

-----------------Modalidades de pago y envio de Foto321:

* Paypal, un modo superseguro de pago online, mucho más que pagar con tarjeta.

* Tarjeta de crédito/débito: no tienen.

* Contrareembolso

* A crédito "Financiación Paga + Tarde"

* Gastos de envío gratis a partir de 150 €.

* Se puede recoger en tienda, previo acuerdo de horario.

-----------------Modalidades de pago y envio de Foto Boom:

* No tienen Paypal a fecha de hoy (7 mayo 2017)

* Si pagas con tarjeta hay un 1% de comisión por tramitación.

* Contrareembolso

* Se puede recoger en tienda

* Envío gratuito para península Ibérica y Baleares en pedidos igual o superiores a 160€

----------------------------------

Hasta las fecha yo he comprado en FotoBoom 3 veces, con recogida en tienda, sin problemas, Aunque he visto quejas en la red, yo no he tenido ninguna. Buen trato.

Todavía no he comprado en Foto321, pero el trato por email es exquisito, con vocación de asesorar profesionalmente y buscando tu satisfacción, sin intentar colocarte lo más caro, a ver si cuela.

En el tema de si estas tiendas están amparadas por las garantías del fabricante (y/o distribuidor oficial en España o Europa) y apoyo técnico, mejor no entrar porque es un tema deliberadamente engorroso y en definitiva ocurre con otros tantos seguros de coche o de casa: Que justo lo que te acaba de pasar a ti no está comprendido en tu póliza.

En definitiva, es difícil elegir tienda cuando la diferencia es de unos pocos "leuros" sobre un precio base inicial alrededor de los 1.400 "leuros".

En ese caso yo me lanzo por quien tenga un mejor trato, apoyo técnico y si percibo esa sensación de querer "fidelizar al cliente", contra otros que pretenden colarte lo que sea y les importa un "egg" si piensas volver a comprar más cosas o tu crítica como usuario.

Ese tema tiene mucho valor para mí, que no soy profesional sino mero (como se dice ahora) "entusiasta". Aunque de momento, ya digo, no tengo quejas de ninguna de las dos tiendas.

Un saludo

Juan.

Ok, totalmente de acuerdo Juan y mas cuando hay similares condiciones, es hay donde uno tiene que valorar el servicio post-venta, en cualquier caso agradezco tu información y opinión.

Un saludo y ahorrar se ha dicho.  ;)

Enlace al comentario

Lo que dije...
En cuanto el sujeto se queda más o menos quieto, el foco lo clava.

Es muy probable que en cámaras con mejor sistema de enfoque, vaya perfectamente.
Mi D600 está limitadilla, en ese aspecto.  :(

33716471073_7d0371f8e5_b.jpg0194 by Sisco Rubies, en Flickr

Enlace al comentario

Lo que dije...

Es muy probable que en cámaras con mejor sistema de enfoque, vaya perfectamente.

194 by Sisco Rubies, en Flickr

El AF de la D600 no es el mejor fuera de los puntos centrales, pero algo que suele funcionar bastante bien con niños es el enfoque 3D, si tampoco te va bien, lo que no suele fallar  es utilizar los puntos centrales en cruz con un encuadre amplio para luego recortar.

• Like 2
Enlace al comentario

El AF de la D600 no es el mejor fuera de los puntos centrales, pero algo que suele funcionar bastante bien con niños es el enfoque 3D, si tampoco te va bien, lo que no suele fallar  es utilizar los puntos centrales en cruz con un encuadre amplio para luego recortar.

Ostias!!

Probaré lo del 3D.

Lo cierto es que con el peque uso el af/c

Enlace al comentario

Después de 6 o 7 fotos de prueba... básicamente la primera impresión es que es más de los mismo en comparación con el 85... obviamente no puedo decir mucho con 10 fotos hechas en plan "a ver como va esto"... quizás sea un pelín más silencioso su af... nitidez pues.... más o menos como el 85... aberraciones... pues... no lo sé aún... es pequeñito  ;) comparándolo con el 85.. a ver quiero decir que el 85 da más sensación de tocho quizas porque tiene un 86 contra un 82 del 135. Contento hasta ahora... ya que cuando menos se parece bastante al 85 que ya es decir....

Enlace al comentario

Tiene una relación muy directa y clara, el foco (y resto de factores) no cambia, pero sí la percepción.

Cuanto mayor sea la resolución, veremos la imagen con mayor tamaño y detalle, al ampliar al 100% para verificar la exactitud del foco, el grado de definición o cualquier otro aspecto (se magnifican las virtudes y también los defectos); esto hace que, en imágenes de muy alta resolución, podamos percibir deficiencias, como pueden ser las limitaciones resolutivas de la óptica o pequeñas variaciones de foco, que quedarían enmascaradas, o resultarían imperceptibles, en las de menor resolución; otro tanto sucederá con los efectos de pequeñas trepidaciones, aberraciones cromáticas laterales, o cualquier efecto que se pueda apreciar, o magnificar, al observar grandes ampliaciones en detalle.

Saludos cordiales

Gracias por la explicación fpmato, pero no termino de verlo... Esto es lo mismo que cuando tenemos dos pantallas, una HD y la otra 5K, en la 5K veremos mejor todo, los defectos y las virtudes, y donde este el foco lo veremos mejor en la 5K... Otra cosa muy diferente es el limite de difracción de un objetivo, que en esta ocasión no creo que sea el caso.

En el tema que nos ocupa yo me decanto mas bien por calibrar bien el objetivo, ademas que, hacer foco con una full frame con un 135mm a f1.8 tampoco es facil.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que dije...

33716471073_7d0371f8e5_b.jpg0194 by Sisco Rubies, en Flickr

Aquí se puede apreciar perfectamente el efecto 3D de una foto, me parece un objetivo cojonudo.

Enlace al comentario

Ostias!!

Probaré lo del 3D.

Lo cierto es que con el peque uso el af/c

El Af/c tiene una opcion que es el C/lock-on que es un retardo. Cuando el niño se mueve, no lo sigue automaticamente si el C/lock-on esta activado.

Enlace al comentario

Yo para retratar a mi pequeña de 10 meses estoy usando también af-c con seguimiento 3d, y af-c con punto único, quizá me vaya un pelín mejor en punto único, porque a veces pierde foco, me reconoce el pelo-frente, y ahí que va el foco... Pero en el otro también hay errores cuando se mueve y como no para de enfocar...

Todo esto con un sigma 150mm a f2,8 que también tiene una pdc muy pequeña.

Desconocía lo del C/lock.

Desde luego que pinta muy bien este objetivo y seguro que su motor de enfoque es muy rápido.

Enlace al comentario

El Af/c tiene una opcion que es el C/lock-on que es un retardo. Cuando el niño se mueve, no lo sigue automaticamente si el C/lock-on esta activado.

Lo que dices no es verdad, el seguimiento del enfoque es una acción predictiva en la que el tener activado el c/lock no afecta, el C/lock lo que hace es mantener el foco en el sujeto u objeto enfocado cuando se cruza o se  modifica el foco rápidamente.

Puedes mirarlo en la página 222 del manual.

http://nikonsupport.eu/europe/Manuals/d600/d600_es_01.pdf 

Enlace al comentario

1.- Probé lo del c/lock y no influye en nada. Simplemente es que el Nikon expeed3 tarda un poquito en darse cuenta de que el sujeto se movió.

Obtengo los mismos resultados activado que desactivado.

2.- Le hice 4 fotos al bajista y tengo que colgar la que me salió fuera de foco. :blink::unsure:

La del churumbel me salió planchá...foco al ojo de la derecha.

4.jpg

Editado por Sisco
Enlace al comentario

En relación al af del 135 con respecto a 85, al menos con mis unidades..., me parece que hay una mejora si bien aún no he podido, obviamente, probarlo "a fondo" tanto el 85, después de unos ajustes (en una de las cámaras me parecía tener el enfoque adelantado), como el 135 son consistentes y "rápidos", silenciosos. Por supuesto no intento comparlos con el 70-200 VC que mi unidad es una "bomba" tanto en consistencia como en precisión.

A ver... la foto es una mierda... es la foto de mi hija pequeña intentado probar el af... así que no me critiquéis mucho por ella.

34171656590_ae4f07960a_o.jpg

y un recorte para ver si el foco va a su sitio

33747246533_fea0b004c8_b.jpg

PD... Yo no se si soy yo o qué... pero en LR se ve más nítido, microcontrastada... o como sea que se denomine, en el foro se ve "rara" y no me refiero al color sino a lo antes comentado de "nitidez".

Editado por fox19
Enlace al comentario

Gracias por la explicación fpmato, pero no termino de verlo... Esto es lo mismo que cuando tenemos dos pantallas, una HD y la otra 5K, en la 5K veremos mejor todo, los defectos y las virtudes, y donde este el foco lo veremos mejor en la 5K... Otra cosa muy diferente es el limite de difracción de un objetivo, que en esta ocasión no creo que sea el caso.

En el tema que nos ocupa yo me decanto mas bien por calibrar bien el objetivo, ademas que, hacer foco con una full frame con un 135mm a f1.8 tampoco es facil.

Saludos.

¿Pero cómo no vas a terminar de verlo? Cualquier ampliación de una imagen te permite apreciarla con más detalle y, por tanto, dónde queda el plano focal o cualquier otra cosa que te interese.

¿A que, normalmente, cuando al tomar una foto quieres comprobar el foco en la pantallita trasera de la cámara le das al botón de ampliar. Pues eso.  :1ok:

Enlace al comentario

A mi me parece un objetivo muy caro, yo hecho a faltar, la no renovación de los objetivos clásicos 105, 135 mm de 2,8 de luminosidad, los antiguos, todavía rinden, bien, pues que serian las versiones modernas si existieran, y claro esta, a precios seguramente baratos no pero mas moderados, si.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Pero cómo no vas a terminar de verlo? Cualquier ampliación de una imagen te permite apreciarla con más detalle y, por tanto, dónde queda el plano focal o cualquier otra cosa que te interese.

¿A que, normalmente, cuando al tomar una foto quieres comprobar el foco en la pantallita trasera de la cámara le das al botón de ampliar. Pues eso.  :1ok:

Cuando digo que no termino de verlo, me refería a la explicación de fpmato, que aunque muy amablemente explica su teoría, a mi no me convence.

Saludos.

Enlace al comentario