Jump to content

Buscando el final del arco iris

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una vía láctea que me costó lo suyo conseguir, quería que se viera la VL, el puente y algo del reflejo en el agua, pero había muy poco cauce en el río Salor (afluente del Tajo). 

Se ve algo de estrellas reflejadas en el agua, aunque no mucho y bajo el arco principal se intuye otro puente que está al lado. 

33975652124_1bdec55faf_c.jpgLooking for the end of the rainbow by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8

Dos tomas. Para el cielo:
ƒ/2.8  
11.0 mm
25 segundos
ISO   3200
Flash (apagado, no disparó)
Día: Viernes noche, tras 4 Coca-Colas y dejando a los amigos tirados...

Para el puente, iluminado con una linterna cálida:
ƒ/2.8  
11.0 mm
30 segundos
ISO  500
Las mismas Coca-Colas.

Ante algunas dudas y preguntas voy a subir tres RAW:
1) Foto de prueba, con un toque de luz (25 seg, ISO 4000) 

Raw_Original_DSC_1387.jpg

2) Foto del cielo, sin linterna, con los EXIF de arriba del todo
Raw_cielo.jpg
3) Foto del puente iluminada con la linterna:

Raw_Puente.jpg

Para la realización de la toma buena, usé la número 2 y sobre poniendo la 3, borré el cielo de esta última, también se podría haber editado sólo la 1

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapa!

¿A que hora fue? el puente se ve muy bien iluminado, algun tipo de iluminacion?, aun que los arboles del fondo no.

Con ese cielo cuesta decidir entre el puente y el cielo... me gustaria más cielo.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Muy guapa!

¿A que hora fue? el puente se ve muy bien iluminado, algun tipo de iluminacion?, aun que los arboles del fondo no.

Con ese cielo cuesta decidir entre el puente y el cielo... me gustaria más cielo.

Saludos

Berto

Hora? Pues creo que sobre las 3 de la mañana, que es cuando más visible está el centro galáctico en estas fechas. La iluminación tenía que haberla puesto en el primer post, ahora lo modifico, es una "linternita" de 12€ de luz cálida muy pequeña, pero en 25 segundos ilumina todo el puente, y por eso no llega a los árboles del fondo.

Me alegra que te guste, Berto. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Buenoooooooooooooooooo,que fotón ¡¡¡¡¡¡¡

Anonadado me hayo,oye  :bravo:  :bravo:  :bravo:

3200 ISO y nada de ruido.....yo flipo...??como coño lo haces??  :9help:

A FAV de cabeza.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Solo una palabra Espectacular! :1good:.

Gracias, compi.

Buenoooooooooooooooooo,que fotón ¡¡¡¡¡¡¡

Anonadado me hayo,oye  :bravo:  :bravo:  :bravo:

3200 ISO y nada de ruido.....yo flipo...??como coño lo haces??  :9help:

A FAV de cabeza.

Son dos tomas, una a 25 segundos e ISO 3200 y la otra a 30 seg e ISO 500 con la linterna para el puente, ruido tiene pero en el puente se nota menos por lo de 500, pero el cielo tiene alguna perrería más que le ha añadido ruido, como aislar estrellas. Un experto en esto me ha reñido por privado por no "lavarla" más...pa que veas...

Gracias por el comentario, Juan. 

Enlace al comentario

Jajaja a esto le digo yo desquitarse con ganas!!!!

Lo ves, en un plis de nuevo con los dioses en el olimpo! ;)

A destacar: todo. A nivel tecnico todo en su lugar. Diria que esta es la foto que te he visto con mayor trabajo de iluminación, puede ser?

Tuviste que repetir muchas veces la parte del puente hasta lograr lo que buscabas??

Para el cielo veo que has bajado hasta iso 3200. Estas mas contento con el resultado que cuando usabas 6400? Te ha costado mas en procesado?

Ya se que estoy muy preguntón, pero de los maestros hay que aprender, como fusionas las 2 exposiciones en casa? Con PS? Algun metodo en particular que recomiendes?

A nivel de mejora, solo me queda la duda de haber quitado un par de dedos del suelo para darselos al cielo, aun a costa de perder un punto del reflejo, o como mal menor una segunda expo mas arriba del cielo y hacer un panoramica vertical?

Foton bestial, lo que se logra bebiendo coca cola...

Saludos Javi!

Enlace al comentario

Jajaja a esto le digo yo desquitarse con ganas!!!!

Lo ves, en un plis de nuevo con los dioses en el olimpo! ;)

A destacar: todo. A nivel tecnico todo en su lugar. Diria que esta es la foto que te he visto con mayor trabajo de iluminación, puede ser?

Tuviste que repetir muchas veces la parte del puente hasta lograr lo que buscabas??

Para el cielo veo que has bajado hasta iso 3200. Estas mas contento con el resultado que cuando usabas 6400? Te ha costado mas en procesado?

Ya se que estoy muy preguntón, pero de los maestros hay que aprender, como fusionas las 2 exposiciones en casa? Con PS? Algun metodo en particular que recomiendes?

A nivel de mejora, solo me queda la duda de haber quitado un par de dedos del suelo para darselos al cielo, aun a costa de perder un punto del reflejo, o como mal menor una segunda expo mas arriba del cielo y hacer un panoramica vertical?

Foton bestial, lo que se logra bebiendo coca cola...

Saludos Javi!

Con permiso del resto, te respondo primero que veo que tienes muchas dudas... :lol: 

Iluminación: la única linterna cálida que tengo, una ULTRAFIRE 501B de 12€. Y en cuanto al trabajo, pues tuve que probar un par de veces subiendo el ISO, intenté hacerlo a ISO 100 y quedaba muy oscura, a la tercera llegué a la conclusión de que ISO 500 pero sólo con luz durante 15 segundos de los 30 de exposición... :wacko: 

Más que repetir tomas, lo que hice fue buscar sitios diferentes, el lugar es cojonudo ya que este puente es bastante más largo de lo que parece (tengo preparada la panorámica con todo el arco galáctico), en esta foto en concreto sabía que quería sacar agua y el centro galáctico, así que el par de tomas que dije antes para la luz bastaron. Lo más sorprendente es que la primera foto que hice pasando la linterna (por probar) con ISO 4000 ya parecía revelada!! tengo que subir el RAW 

Si te digo la verdad no veo mucha diferencia entre el ISO 3200 y 6400 en estas tomas, en este caso bajé porque vi que se identificaba estupendamente la VL, no había nada de contaminación en esa zona del cielo. Y el procesado tiene trabajo pero ya lo tengo automatizado...y mira con son pasos. (todo el vídeo de Processing Raw saltándome sólo lo de quitar ruido)

La fusión: es tan simple como superponerlas en PS, ver que cuadran perfectamente (que no se moviera el trípode nada) y quitar el cielo de la toma del puente con el lazo magnético alternando con el otro que no me acuerdo como se llama. No sé si tu lo has hecho de otra manera o no es método más adecuado. También tengo VL con una sólo toma y revelando todo junto...

Lo de la toma vertical, también está por aquí, hice como 90 fotos entere las que habría 30 puntos de vista diferentes. Lo de quitar suelo no me parece mala idea, pero lo "gordo" de la VL está ya ahí, que es lo interesante. 

Muchas gracias por tu comentario y preguntas, espero haber sido de ayuda en algo, subiré más fotos de estas, pero no creo que traiga más por aquí, quizás por Nocturnas o sólo en Flickr.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Estupenda, me encanta. A ver si me pongo a hacer algún intento de VL, aunque por aquí no tenemos cielos tan limpios. Por poner una mínima pega, quizá le bajaría algo la luz en las piedras más cercanas, pero nada más.

Lo que más agradezco (como cualquier otro novato en esto del procesado digital) son las explicaciones del proceso. Cada día aprendo más de lo que me da tiempo a practicar.

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario

Hola Javi.....Solo  decirte  ¡¡Espectacular!!...(cuando sea mayor, quiero ser como tú)... :whistling:  :whistling:  jejejeje

Voy a copiar todos tus datos, porque tengo que intentar hacer alguna V.L  este año...aunque creo que saldrá un "potaje"

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola, yo me sumo a los elogios Javi, para mi que no tengo ni idea de esto es muy buena.

Por cierto hablando de nocturnas, creo que estuviste en el Webinar de Mario Rubio con Victor deThe Traveler Lens  and company ¿me equivoco?.

Es que vi un tal Franky... entre los participantes haciendo preguntas... o te copiaron el Nik.

Saludos

Enlace al comentario

Un pasote, por añadir algo que no te han dicho, es que con estos fotones gente como tu a parte de enseñar motiva a los que estamos aún por empezar o andamos en ello.

Por clavarla más aún faltaría un bichejo asomado por un ojo del puente pillado in fraganti a esas horas.

Enlace al comentario

Mi padre nació en un pequeñisisisimo pueblito de Soria perdido entre rios, bosques y montañas típicas del lugar. Las noches de verano la vía láctea es tan potente que te ilumina el camino. Cuando hay luna llena es un espectáculo. Parece una bombilla. Daría años de vida por volver a vivir una noche de aquellas junto a él...

Enlace al comentario

Gracias, compi.

Son dos tomas, una a 25 segundos e ISO 3200 y la otra a 30 seg e ISO 500 con la linterna para el puente, ruido tiene pero en el puente se nota menos por lo de 500, pero el cielo tiene alguna perrería más que le ha añadido ruido, como aislar estrellas. Un experto en esto me ha reñido por privado por no "lavarla" más...pa que veas...

Gracias por el comentario, Juan.

No entiendo lo de poder juntar dos fotos... Supongo que con capas en Photoshop, no?
Enlace al comentario

Antes de responder a los compañeros, he editado el primer post para que se vea tres RAW, 1) De prueba, 2) RAW del cielo y 3) RAW del puente

Me parece espectacular!

Sólo por comentarte algo, no se si le bajaría un poco las luces en la zona del puente.Las veo un poco fuertes.

Un saludo

Ya me ha comentado alguien lo mismo, por otra vías, creo que sí que se podrían bajar, aunque ahora si ves el RAW 3 verás que ya están bajadas...

Ya sabes que es esto poco puedo opinar como siempre... solo se que me gusta lo que veo y que gracias por compartir. Comentarios técnicos se lo dejo a los noctámbulos!

Pues te agradezco que te pases aunque no sea tu campo favorito, jaja. Y hablas tú de noctámbulo que vives al revés... :lol: 

Estupenda, me encanta. A ver si me pongo a hacer algún intento de VL, aunque por aquí no tenemos cielos tan limpios. Por poner una mínima pega, quizá le bajaría algo la luz en las piedras más cercanas, pero nada más.

Lo que más agradezco (como cualquier otro novato en esto del procesado digital) son las explicaciones del proceso. Cada día aprendo más de lo que me da tiempo a practicar.

Un saludo,

Daniel

Hola Daniel, gracias por comentar, lo de las luces creo que tenéis razón los que lo habéis dicho, quise dejar un contraste y puede que sea demasiado. Te animo a intentarlo aunque haya que alejarse un poco, yo hay noches que me he hecho 400km para hacer fotos...sé que esto es demasiado. Algún día iré al Castillo de Zafra, en Guadalajara, que no te pilla tan lejos a ti. 

Si tienes dudas en cualquier paso concreto y puedo ayudar, no dudes. 

Me gusta y bastante. Poco más puedo aportar, me parece una técnica complicada y que requiere de bastantes más conocimientos de los que yo poseo. Un trabajo no exento de algún que otro sacrificio pero que sin duda a dado su fruto.

Un saludo.

Quizás al principio si que require mucha técnica en la toma y en el revelado, pero sales dos veces y revelas 4 y está dominado, yo enredo mucho ahora, pero mis primeras VL sólo tenían Lightroom y no quedaban mal. 

Un saludo y gracias por pasarte. 

Enlace al comentario

Hola Javi.....Solo  decirte  ¡¡Espectacular!!...(cuando sea mayor, quiero ser como tú)... :whistling:  :whistling:  jejejeje

Voy a copiar todos tus datos, porque tengo que intentar hacer alguna V.L  este año...aunque creo que saldrá un "potaje"

Salu2 :1good:

Hola Jose!

Me encantaría ver una vía láctea hecha por ti, ya tienes dominadas muchas técnicas: paisajes, sedas...por ahí tienes maravillas para poner delante, si puedo solventar dudas, ya sabes, aunque a ti no hace falta que te lo diga, para eso o para traducir títulos ... :lol:

+1

Enhorabuena Javi :1ok: .

Un saludo

Gracias por pasarte Hannert! otro saludo. 

Hola, yo me sumo a los elogios Javi, para mi que no tengo ni idea de esto es muy buena.

Por cierto hablando de nocturnas, creo que estuviste en el Webinar de Mario Rubio con Victor deThe Traveler Lens  and company ¿me equivoco?.

Es que vi un tal Franky... entre los participantes haciendo preguntas... o te copiaron el Nik.

Saludos

Pues queda con SEIJO y haced alguna, me encantaría unirme a ese equipo.

Pues nop, no he hecho nunca webinarios, (el nick es relativamente común por ser un personaje de los Simpsons con el que algunos nos sentimos identificados) Sería otro Franky.

Un saludo. 

Hola

Gran trabajo, Franky. Te ha quedado magnífica.

Una pregunta de ignorante: ¿por qué no has iluminado el puente en la misma toma de la VL? Tenías 25 segundos para hacerlo.

Hola Rechu. Gracias.

Mira, ahí arriba he puesto los RAWs para que veas, si iluminas mucho el puente, la luz de la linterna aunque sea poca va a hacer que se vea algo peor el cielo, es algo perfeccionista pero queda un poquito mejor el cielo si haces una toma exclusiva sin ninguna fuente de luz. Que conste que tengo unas cuantas subidas como dices tú, pero el año pasado...

Un saludo. 

Un pasote, por añadir algo que no te han dicho, es que con estos fotones gente como tu a parte de enseñar motiva a los que estamos aún por empezar o andamos en ello.

Por clavarla más aún faltaría un bichejo asomado por un ojo del puente pillado in fraganti a esas horas.

Hola Juan. Me alegra oír que motiva a la gente a hacerlas, yo cuando compré la cámara ya quería hacer nocturnas, pero gracias a Gsantile y a otros que las ponían en principiantes, me animé a salir y a aprender.

Precisamente ese es un punto magnifico de observación de aves, cuando fui a preparar la toma de día (sí, voy siempre antes) había un francés con el teleobjetivo más grande que he visto nunca...

Enlace al comentario