Jump to content

Que objetivo macro BBB me recomiendan?

drgampel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y ya puestos, qué precio de venta podría tener el nikon 55mm AIS?

Mirate la ficha..te recomiendo su lectura completa

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=76931

Se habla entre 150€ y 250€ segun estado. Mi experiencia es que por 200€ deberias tener una unidad en estado muy bueno.

Tres cosas a tener en cuenta con este objetivo:

1) Es 1:2 salvo que le pongas el aro PK-13, con el que alcanzas 1:1. Difícil de encontrar y en proporcion mas caro que el objetivo. La posibilidad para ir al 1:1 sin aro, es buscar la version AF

2) Parece que en bastantes unidades el anillo de enfoque tiende a endurecerse, debido a la degradacion del material que lubrica el sistema.

3) Como consecuencia extrema de lo anterior, ese material, acaba depositandose en las palas del diafragma (aceite), haciendo que no accione correctamente.

Con la mia no he tenido ningún problema y es cierto que en internet, todo se magnifica. Es posible que no haya tantos casos.

Aun asi, son dos puntos que conviene revisar a la hora de comprar.

Particularmente, te lo recomiendo 100% porque ademas de ser un Macro BBB, es todo un 50 mm (bueno, casi), para uso general.

Como dato curioso, mira este apunte de HermetiC, de la clasificacion de Photodo (ya con algunos años), donde aparece en el numero 1 de la lista.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=37054&p=482661

¿Se nota que me gusta este 55?

Saludos..

Editado por carlosjp
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es mas nitido, este o el ais?

Segun HermetiC, mas nitido que la version AF

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38699&p=2094476

Segun Ken Rocwell, la version AF es la optica mas nítida de Nikon (a fecha 2013)

http://www.kenrockwell.com/nikon/55af.htm

Tambien dice que comparte el mismo sistema optico que el 55 AIS, y por lo tanto, serian igual de nitidos.

No se si es compatible tener el mismo sistema optico, con la misma apertura maxima, y con una magnificacion de 1:1 en lugar de 1:2. Pero si lo dice el....

Saludos

Enlace al comentario

Segun HermetiC, mas nitido que la version AF

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38699&p=2094476

Segun Ken Rocwell, la version AF es la optica mas nítida de Nikon (a fecha 2013)

http://www.kenrockwell.com/nikon/55af.htm

Tambien dice que comparte el mismo sistema optico que el 55 AIS, y por lo tanto, serian igual de nitidos.

No se si es compatible tener el mismo sistema optico, con la misma apertura maxima, y con una magnificacion de 1:1 en lugar de 1:2. Pero si lo dice el....

Saludos

Buenas CarlosJp, mira también este hilo  que también se habla bien del 55 AiS

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Cual es mas nitido, este o el ais?

No te puedo decir, ya que no he usado el AIs. Pero te puedo decir que el AF es muy nítido. Pero que mucho. El más nítido de todos los que yo he usado (sean Nikkor, Canon, Tamron, Sigma, Pentacon, Cosina, Zeiss...). No soy muy forofo de tito Ken, pero cuando dice que "intentar establecer cual es más el nítido entre el 55 AIs, el 55 AF y el 60 AF-D es conseguir sinónimo de volverse loco", le creo a pies juntillas.

Enlace al comentario

La que he liado en un momento 

Estoy llegando del pueblo y me encuentro con bastante información valiosa, a ver si me aclaro y me ayudan.

En principio como no me urge el objetivo, acatare consejos y lo que haré es estar pendiente del mercadillo, así que si sale algo probablemente pregunte por acá 

Respondiendo un poco a los post anteriores:

- Con respecto al Nikon 55mm, para mi es muy importante que salga la medición en mi cámara, aunque me gaste más pasta en otro macro, pero ya tengo conmigo un 50mm 1,4 heredado pero no me da la medición, y por ese detalle lo uso bien poco.

- El Nikon 40mm, me encanta la imagen que postearon acá y más el precio, pero en amazon esta a 280 euros, y se que con esa pasta o un pelo más me compro un macro mas decente (me refiero al menos 90mm). A parte tengo conmigo un 35mm 1,8 normalito, y dicen en el foro que teniendo este no vale mucho tener el 40mm macro.

- El sigma 105mm puede ser una opción buena no? si lo consigo en segunda mano (y no consigo el Tamron) a buen precio supongo que estará bien?

- El sigma que comentan 17-70mm según he leído en google (a parte de este post) no es lo que busco realmente como opción macro, sin embargo agradezco muchísimo tu ayuda.

- Del tokina 100mm nadie ha dicho nada, y en amazon lo ponen bien y esta nuevo en 400 euros, será que no esta tan a la altura del tamron o sigma?

Lo que más busco con este objetivo, como dije al comienzo, es un macro para hacer otro tipo de fotografía a la que ya puedo hacer, (tengo un nikon 18-200 y otro nikon 35mm, a parte de los que no uso un viejito 50mm y un macro heredado defectuoso) lo que más busco no son bichos (vamos que si veo algún bicho encantado intentare fotografiar),  prefiero cosas pequeñas estáticas, desde flores, hongos, cosillas de casa, algún caracol o abeja, flores, y si es posible a toda costa evitar el uso de trípode.

En serio que agradezco muchísimo vuestra ayuda!

Feliz comiendo de semana!!!  

Enlace al comentario

Otra posibilidad es esta...el 105 Micro AF

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26846

Pero creo que ya lo sabes...

Tampoco tendrias AF en este caso pero si medicion (vamos, creo que si)

Tiene buena pinta...

Saludos

Eres un crack Carlos, muchas gracias!

Si, estaba dando una vuelta al mercadillo y acabo de escribirle al colega Jose en el mercadillo que también vive en Cordoba, a ver si me sirve en mi cámara que trato de leer un poco y no me entero del todo.

Gracias!

• Like 1
Enlace al comentario

Eres un crack Carlos, muchas gracias!

Si, estaba dando una vuelta al mercadillo y acabo de escribirle al colega Jose en el mercadillo que también vive en Cordoba, a ver si me sirve en mi cámara que trato de leer un poco y no me entero del todo.

Gracias!

Te he respondido al privado compa
Enlace al comentario

He tenido los dos y en mi humilde opinión el 55 af es más nítido ....un pelin....pero con ninguno te equivocas

Solo que con las versiones AF, ya sea el 55 o el 105 tiene magnificación 1:1 y sobre todo, medición. Lo que supone una ventaja sobre el AIS

Saludos!!

Enviado mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Si aún no te haz decantado por alguno considera el AF D 60mm f/2.8 por ángulo de visión te equivaldrá a uno de 90mm, el enfoque será manual pero recuerda que en macro se enfoca manualmente.

Saludos

Enlace al comentario

Personalmente no he comentado nada del Tokina porque el hecho que no tenga en tu camara enfoque automatico te echa para atras.

Lo he tenido y si te digo la verdad de los que se han nombrado, es con ese que me quedaría, por precio, por focal, tiene una calidad brutal, y es un tanque pesado que si lo cuidas te puede durar la vida entera.

No he llegado a probar el Tamron pero aun así por la satisfacción que me dio el Tokina volvería a ir por el, y si algún día subes un peldaño de prestaciones de cámara, una serie 7XXX o una  FX podrás usar ese objetivo a pleno rendimiento ya que también es valido para FX. 

Y efectivamente no es tan preciso el motor de enfoque para macro ni el VR (si disparas en tripode), es un plus, que lo tiene mejor!  que no?, pues a afotar como siempre se ha hecho.

Saludos.

Enlace al comentario

Solo que con las versiones AF, ya sea el 55 o el 105 tiene magnificación 1:1 y sobre todo, medición. Lo que supone una ventaja sobre el AIS

Saludos!!

Si compañero...tienes razon, y las dos ventajas que dices son buenas para macro. Por contra si vas a enfocar a mano (como en el mas de 90% de las veces en macro), el anillo de enfoque (goma de agarre, anchura etc) del ais es una gran ventaja  y un handicap importante para el af con su minusculo anillo de enfoque manual (aspecto que despues mejoraron en el Micro AFD 60)

Salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Si compañero...tienes razon, y las dos ventajas que dices son buenas para macro. Por contra si vas a enfocar a mano (como en el mas de 90% de las veces en macro), el anillo de enfoque (goma de agarre, anchura etc) del ais es una gran ventaja y un handicap importante para el af con su minusculo anillo de enfoque manual (aspecto que despues mejoraron en el Micro AFD 60)

Salu2

El 105 Micro AF sin embargo tiene un aro de enfoque generoso....Y como tú dices, en macro prácticamente no se usa el AF.....

Que dilema tiene el compañero.....

Saludos!!

Enlace al comentario

Buenas!!!

Muchas muchas muchas gracias por toda la ayuda!!!

Al final mi chica me esta comprando un objetivo macro para regalármelo de cumple, es una sorpresa por lo que no se cual es (pero casi seguro sera el sigma) jejejejeje

Solo me dijo que lo esta pillando desde amazon UK por q el precio que esta mejor...mi preocupación, si es el nikon no creo q tenga problema, pero si es el sigma (q va a ser este lo más seguro), puede haber problemas si sale malo en tema de garantía si es pillando desde UK?

Un abrazo y gracias gente!!!

Enlace al comentario

45 respuestas después resulta que llega tu chica y te compra el que ella quiere...

Imagino que entenderá de fotografía y que tu le habrás indicado cuales son tus gustos y preferencias en fotografía macro, porque no es lo mismo un macro (aunque con todos se puede) para hacer florecillas que no se mueven salvo cuando hace aire, con lo cual puedes acercarte al máximo que hacer macro de bichos, que te ven y salen corriendo.

Personalmente lo último que haría es dejar que alguien me compre algo tan específico como un macro sin saber cual va a ser, pero bueno, felicidades por tu cumple y por tener una chica tan generosa.

• Like 1
Enlace al comentario

45 respuestas después resulta que llega tu chica y te compra el que ella quiere...

Imagino que entenderá de fotografía y que tu le habrás indicado cuales son tus gustos y preferencias en fotografía macro, porque no es lo mismo un macro (aunque con todos se puede) para hacer florecillas que no se mueven salvo cuando hace aire, con lo cual puedes acercarte al máximo que hacer macro de bichos, que te ven y salen corriendo.

Personalmente lo último que haría es dejar que alguien me compre algo tan específico como un macro sin saber cual va a ser, pero bueno, felicidades por tu cumple y por tener una chica tan generosa.

Jajajajajaja, si q entiende, ha ido a los cursos de fotografía que fui, viene conmigo de vez en cuando de excursión, y todo lo que vosotros me han ayudado acá (a parte ella a investigado por su cuenta) se lo he mantenido al día. Quedamos que mínimo el 90mm, y hablábamos del estabilizador o no, las marcas, y un largo etc.

Muchas gracias, y si, ella es una crack al regalarme el objetivo, es un detallazo!  ;) 

Enlace al comentario

.....45 respuestas después resulta que llega tu chica y te compra el que ella quiere....

No te pongas celoso hombre!!....que ya sabes lo que tira mas que dos carretas.

Estoy seguro de que nuestro compañero ha sabido encauzar adecuadamente para que sea un regalo "sorpresa" pero no tanto.

Tema garantia: Nikon, comprado en UK, si no me equivoco, tendrás garantia en UK. Si hay algun problema, Finicon no se hara cargo. Pero que me corrijan si estoy equivocado. Sigma no tengo ni idea

Saludos y feliz cumple!

Editado por carlosjp
  • Like 2
Enlace al comentario

No te pongas celoso hombre!!....que ya sabes lo que tira mas que dos carretas.

Estoy seguro de que nuestro compañero ha sabido encauzar adecuadamente para que sea un regalo "sorpresa" pero no tanto.

Tema garantia: Nikon, comprado en UK, si no me equivoco, tendrás garantia en UK. Si hay algun problema, Finicon no se hara cargo. Pero que me corrijan si estoy equivocado. Sigma no tengo ni idea

Saludos y feliz cumple!

Jajajajaja... no lo decia como critica, simplemente me ha parecido curioso, pero si como el dice su chica tambien sabe de esto y ademas lo tienen medio consensuado... pues suerte con el rwgalo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario