Jump to content

Duda con lente retratera.

ToniT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo el equipo que está en mi firma. Estoy muy contento con él, ya que solo soy un aficionado y estas lentes me permiten abarcar todo lo que necesito y más. Sin embargo ando algo cojo en focal DX 50-105 para tretratos y me gustaría coger una lente de gran calidad. Para esto veo dos opciones:

- Tamron 24-70mm. Es un FF que en DX me da focal 36-105mm, de sobra para retratos y con mucha flexibilidad, sin necesidad de intercambiar mi Sigma 17-50 y la lente fija complementaria que es la otra opción. Mi duda es si esta lente además me va a dar un plus de luminosidad, nitidez, enfoque, etc., respecto al Sigma 17-50.

- Sigma 50mm f/1.4 ART. Calidad y con eso está dicho todo... excepto que hay falta de flexibilidad. Me rellena el vacio en focal retratera que tengo ahora por su equivalencia a 75mm en DX pero no se si me obligará a andar con muchos cambios de lentes con el Sigma 17-50  para social básicamente. 

¿Cual de las dos opciones os parece mejor?

¿Notaría una mejora de calidad del Tamron 24-70 al Sigma 17-50?

Gracias como siempre y un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tengo el equipo que está en mi firma. Estoy muy contento con él, ya que solo soy un aficionado y estas lentes me permiten abarcar todo lo que necesito y más. Sin embargo ando algo cojo en focal DX 50-105 para tretratos y me gustaría coger una lente de gran calidad. Para esto veo dos opciones:

- Tamron 24-70mm. Es un FF que en DX me da focal 36-105mm, de sobra para retratos y con mucha flexibilidad, sin necesidad de intercambiar mi Sigma 17-50 y la lente fija complementaria que es la otra opción. Mi duda es si esta lente además me va a dar un plus de luminosidad, nitidez, enfoque, etc., respecto al Sigma 17-50.