Jump to content

Duda con lente retratera.

ToniT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo el equipo que está en mi firma. Estoy muy contento con él, ya que solo soy un aficionado y estas lentes me permiten abarcar todo lo que necesito y más. Sin embargo ando algo cojo en focal DX 50-105 para tretratos y me gustaría coger una lente de gran calidad. Para esto veo dos opciones:

- Tamron 24-70mm. Es un FF que en DX me da focal 36-105mm, de sobra para retratos y con mucha flexibilidad, sin necesidad de intercambiar mi Sigma 17-50 y la lente fija complementaria que es la otra opción. Mi duda es si esta lente además me va a dar un plus de luminosidad, nitidez, enfoque, etc., respecto al Sigma 17-50.

- Sigma 50mm f/1.4 ART. Calidad y con eso está dicho todo... excepto que hay falta de flexibilidad. Me rellena el vacio en focal retratera que tengo ahora por su equivalencia a 75mm en DX pero no se si me obligará a andar con muchos cambios de lentes con el Sigma 17-50  para social básicamente. 

¿Cual de las dos opciones os parece mejor?

¿Notaría una mejora de calidad del Tamron 24-70 al Sigma 17-50?

Gracias como siempre y un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tengo el equipo que está en mi firma. Estoy muy contento con él, ya que solo soy un aficionado y estas lentes me permiten abarcar todo lo que necesito y más. Sin embargo ando algo cojo en focal DX 50-105 para tretratos y me gustaría coger una lente de gran calidad. Para esto veo dos opciones:

- Tamron 24-70mm. Es un FF que en DX me da focal 36-105mm, de sobra para retratos y con mucha flexibilidad, sin necesidad de intercambiar mi Sigma 17-50 y la lente fija complementaria que es la otra opción. Mi duda es si esta lente además me va a dar un plus de luminosidad, nitidez, enfoque, etc., respecto al Sigma 17-50.

- Sigma 50mm f/1.4 ART. Calidad y con eso está dicho todo... excepto que hay falta de flexibilidad. Me rellena el vacio en focal retratera que tengo ahora por su equivalencia a 75mm en DX pero no se si me obligará a andar con muchos cambios de lentes con el Sigma 17-50  para social básicamente. 

¿Cual de las dos opciones os parece mejor?

¿Notaría una mejora de calidad del Tamron 24-70 al Sigma 17-50?

Gracias como siempre y un saludo a todos. 

Buenas, yo iba a por un 50mm 1.8 D, unos 120 euros nuevo o 70-80 de segunda mano, te sorprendería la calidad que da.

Saludos

Enlace al comentario

La focal mejor para los retratos en 35 mm o FX, esta entre 85 mm y 105 mm, contando con eso, ahora mismo en tu firma tienes un objetivo, con el que puedes hacer retrato perfectamente, el 70-300 mm de tamron, dispones de un abanico de focales, que se adapta perfectamente a la cuestión, de hecho hay muchos grandes fotógrafos de retratos, que han preferido, este tipo de objetivos para sus retratos, uno de ellos es Michael Boys, el hacia mucho desnudo femenino, y su equipo consistía en una Nikon F2as, y sorpresa no tenia un Nikkor sino un Vivitar 70-210 f3,5 serie 1, con eso se hizo famoso, e hizo unas fotos estupendas, hoy en día incluso un Nikkor 55-200 VR, es un objetivo muy bueno para este menester, y encima estabilizado, esto son tus posibilidades con el equipo que tienes ahora, ahora si de lo que se trata es que quieres un objetivo especializado, fijo y de calidad incontestable, yo iria por el Nikkor 85 mm f1,8 G, calidad profesional, a precio digamos abarcable, y un objetivo que sirve perfectamente a los dos formatos, bueno a tres, si lo montas en una micro cuatro tercios, que también funcionara, ahora piénsalo bien, que el objetivo no te hace la foto, que la foto la haces tu, y con lo que tienes, cuidando los detalles, ya puedes hacer unos magníficos retratos.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Respecto a cambiar el sigma 17-50 por el tamron 24-70 no lo veo nada claro. Lo unico que vas a cambiar, que no mejorar, es la focal. Vas a seguir teniendo un 2.8 con estabilizador, pero algo mas largo.

Para retrato en dx, lo veo genial el sigma que comentas.  En dx el 50mm se queda una focal cojonuda para retratos. Y ya sabes, ese sigma dicen que es uno de los mejores 50mm que hay. Y 1.4, cosa muy importante para retratos. Si pasas a FX algun dia, te sigue valiendo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Respecto al sigma 50 1.4 art, por su puesto que es una excelente lente y válida para retrato, pero no es cierto que te cubra ninguna focal que no tengas ya porque ya tienes esos 50mm a 2.8 en tu sigma. Lo de las equivalencias mejor quítatelo de la cabeza, tu tienes una DX y no vas a estar intercambiando con un cuerpo FF, y en tu máquina van a comportarse del mismo modo las ópticas FX que las DX.

Si el Tamron 70-300 que tienes es el VC, te diré que ese tele es muy usable como objetivo para retrato, muy nítido y con un bokeh muy resultón. No obstante, un plus que tiene su precio, en el mundo de las ópticas retrateras es la luminosidad. Sin duda, un 85 mm, sea el AFS o el AFD, son ópticas muy interesantes para retrato y con ese 1.8 aportan un plus que se nota y que seguramente es lo que buscas.

Respecto a la focal más indicada, que es un tema largo y ampliamente debatido, te recomendaría que hicieses algunos ensayos para ver qué focal te interesa más, utilizando tus ópticas actuales, y así tendrás mayor fundamento en la decisión final.

Enlace al comentario

Respecto al sigma 50 1.4 art, por su puesto que es una excelente lente y válida para retrato, pero no es cierto que te cubra ninguna focal que no tengas ya porque ya tienes esos 50mm a 2.8 en tu sigma. Lo de las equivalencias mejor quítatelo de la cabeza, tu tienes una DX y no vas a estar intercambiando con un cuerpo FF, y en tu máquina van a comportarse del mismo modo las ópticas FX que las DX.

Los 50mm del Sigma 17-50mm no resulta lo mismo que los 50mm de un objetivo 50mm Full Frame. Esos 50mm de la lente Full Frame da el resultado de una lente DX de 75mm porque el sensor DX es menor, hay factor de recorte de 1.5. 

Otro tema sería pasar de mis Tokina y Sigma actuales a dos Tamron, un gran angular DI y al 24-70. Con esos objetivos Full Frame si tendría cubierto todo el abanico de focales. Es más, podría usar el Tokina para paisajes, arquitectura, turismo urbano, etc., y el Tamron para social y retratos..... dejando el terreno allanado para el cambio de la D7100 por una D750 en un par de años..... pero me meto en un nivel de gasto importante solo ya con las lente y me quedo sin un todo terreno, mucho peso tener que cargar con los dos.

Por esa misma razón el 85mm FX que me recomiendan algunos compañeros resulta un 127.5mm en mi cámara DX. Para focales tan largas el Tamron 70-300 sorprende por nítido y luminoso a f/4.0... pero no es lo que quiero para retratos. 

Coge forma la idea de pillar un Nikon 50mm. 

De todos modos sigo agradeciendo cualquier opinión o experiencia que podáis compartir sobre este tema. Gracias. 

Editado por ToniT
Enlace al comentario

Los 50mm del Sigma 17-50mm no resulta lo mismo que los 50mm de un objetivo 50mm Full Frame. Esos 50mm de la lente Full Frame da el resultado de una lente DX de 75mm porque el sensor DX es menor, hay factor de recorte de 1.5. 

Otro tema sería pasar de mis Tokina y Sigma actuales a dos Tamron, un gran angular DI y al 24-70. Con esos objetivos Full Frame si tendría cubierto todo el abanico de focales. Es más, podría usar el Tokina para paisajes, arquitectura, turismo urbano, etc., y el Tamron para social y retratos..... dejando el terreno allanado para el cambio de la D7100 por una D750 en un par de años..... pero me meto en un nivel de gasto importante solo ya con las lente y me quedo sin un todo terreno, mucho peso tener que cargar con los dos.

Por esa misma razón el 85mm FX que me recomiendan algunos compañeros resulta un 127.5mm en mi cámara DX. Para focales tan largas el Tamron 70-300 sorprende por nítido y luminoso a f/4.0... pero no es lo que quiero para retratos. 

Coge forma la idea de pillar un Nikon 50mm. 

De todos modos sigo agradeciendo cualquier opinión o experiencia que podáis compartir sobre este tema. Gracias.

Me parece que estás un poco equivocado con respecto a lo del factor de recorte. Como bien te comenta el compañero jaranoso, un 50 es un 50, ya sea FX o DX. Léete este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417335 , que ahí está muy bien explicado.

Saludos

Enlace al comentario

¡NOOOO!

Es que no hay manera.

Mira esto, con sus fotos y todo, a ver si queda claro de una vez, que 50 mm son SIEMPRE 50 mm:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384067

Enlace al comentario

Vaya metedura de pata. Ruego me que disculpéis. Siempre me lío con lo mismo y más estos días que estaba mirando la D750. En efecto el sensor DX ve lo mismo por una lente DX o FX. 

Ahora le veo todo el sentido las recomendaciones del 85mm para retrato de medio cuerpo y cara, que además me permitiría dejar en casa el Tamron 70-300. 

Descarto el Tamron 24-70 mientras siga con cuerpo DX y voy a probar con una lente fija, el Nikon 50mm 1.4D para compararlo con los 50mm del Sigma 17-50... o el 85mm 1.8G que es más caro. Me habría gustado probar el Sigma 50mm 1.4 art pero creo que se me va de precio. 

Enlace al comentario