Pepe Cordoba Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Buenos días. Uso esta lente montada en una d810. Entre 1.4 y 1.8 me cuesta horrores clavar el foco...todas las fotos desenfocas. A partir de 1.8 todo bien. Lleve la lente a Dinasa para que la revisaran porque viniendo de un canon 85L y acostumbrado a tirar a 1.2 no me podía creer lo que me estaba pasando...el caso el que el técnico de Dinasa me dijo que estaba todo perfecto. No logro entender lo que sucede. He leído por ahí que a algún otro compañero le pasaba. Alguien sabe algo al respecto. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Has comprobado si tienes front/back focus? Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Cordoba Publicado 3 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Has comprobado si tienes front/back focus? Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Como he comentado, lo llevé a Dinasa porque alli les hacen una prueba a las lentes de front-back focus para saber si hay que ajustarlas y el técnico me dijo que estaba perfecto. Tambien me comentó que en los objetivos de nikon, como en los de canon, el front-back focus aparece en todas las distancias focales, no como los sigmas que puede variar depende la distancia focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Pero a lo mejor el BF/FF lo tiene la cámara, yo le haría le prueba Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Cordoba Publicado 3 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 (editado) Pero a lo mejor el BF/FF lo tiene la cámara, yo le haría le prueba Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Como se puede saber si es la cámara a parte de montar la lente en otro cuerpo? No sabia que la cámara podría presentar ese problema... Editado 3 de Noviembre de 2017 por Pepe Cordoba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlomax Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 En realidad no es problema de la cámara o del objetivo, es de la combinación de ambos. Te sugiero que hagas pruebas con el live view y si así consigues que la cámara enfoque bien, tendrás que tocar el micro ajuste del af. Créeme que es más común de lo que parece este problema. A veces el enfoque por fase es un poco puñetero Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Cordoba Publicado 3 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Entiendo pero como ya comenté, el técnico de Dinasa probo la lente y dijo que estaba perfecta y al decir el compañero que el problema lo puede presentar la cámara...Si la cámara enfoca bine en live es que problema de la lente y este problema lo tengo casi descartado porque de Dinasa me fío bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Entiendo pero como ya comenté, el técnico de Dinasa probo la lente y dijo que estaba perfecta y al decir el compañero que el problema lo puede presentar la cámara...Si la cámara enfoca bine en live es que problema de la lente y este problema lo tengo casi descartado porque de Dinasa me fío bastante. El enfoque por LV es diferente al que utilizas con el visor, con el LV no hay foco atrasado o adelantado, podría ser de la cámara, pero por lo que cuentas, creo que no es problema de foco mal calibrado. Das poca información ¿te ocurre con los puntos periféricos, más con los de la derecha, más en formato vertical que en horizontal? de todas formas, haz esta prueba que aunque te parezca una tontería cuando la hagas quizás te sorprenda. Ves a Menú disparo, es el que sale una cámara, penúltimo por arriba, luego a bancos de disparo y si tienes el A, cambialo por el B o viceversa y prueba a disparar a 1.4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Lo de todas las fotos desenfocadas... a qué nivel de desenfoque hablamos? Si enfocas al ojo se te adelanta a la ceja? Cuantos mpx tenías en canon? Yo en cámara FX de 12 mpx, todos mis objetivos sin ajuste de AF. En la 810 en el 35 art un +15 y en el 85 1.4G un +6. Hay que andarse con ojo con cámaras de tanta resolución... pero lo dicho, no sabemos de que nivel de desenfoque estamos hablando. Si es muy muy grave, esta claro que hay un problema en la cámara. También a veces nos pasamos visionando las fotos al 200% en el pc... Si estás en Alicante, pásate por dinasa. Llévate la cámara y el 85 1.4G. Y si te pasa con algún otro objetivo también. Se la meterán para dentro, para hacerle un primer diagnostico rápido y para ver si canta mucho o no. Y ya te dirán. Ya que los tienes cerca y no tienes que tener el engorro de tener que mandar la cámara y demás, pásate por allí. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 so sorryJaja lo he entendido perfectamente... O eso creo vaya jaja en ningún sitio pone que haya llevado la cámara también no? Yo deduzco que ha llevado el objetivo y le han dicho que va perfecto. Pero la cámara no la han probado allí. Un saludo! Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Mejor primero haz la prueba de ajuste fino, a ver que resultados te sale. Es lo más rápido y barato. Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 (editado) Jaja lo he entendido perfectamente... O eso creo vaya jaja en ningún sitio pone que haya llevado la cámara también no? Yo deduzco que ha llevado el objetivo y le han dicho que va perfecto. Pero la cámara no la han probado allí. jeje...correcto, por eso después edité/borré mi comentario...eres rápido leyendo Editado 3 de Noviembre de 2017 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Cordoba Publicado 4 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Gracias a todos por comentar. Cuando hablo de desenfadada hablo de fotos borrosas...se que a 1.4 es muy normal que enfoques al ojo y salga la pestaña pero me pasar cosas muy raras. Efectivamente en Diansa tambine te piden la cámara por si hay que hacer ajuste de foco en ambos, cámara y lente pero como dije, el técnico me dijo que no había problema. No descarto ser yo, es casi el doble de mpx que tenia en mi MKIII y mi pulso no es para robar panderetas...aún así no termina de cuadrarme del todo lo que me sucede en muchas fotos. Esta mañana voy a hacer algunas pruebas. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Sube una foto de ejemplo y pon los datos exif Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 En realidad no es problema de la cámara o del objetivo, es de la combinación de ambos. ... al decir el compañero que el problema lo puede presentar la cámara... El compañero no ha dicho que sea problema de la cámara, sino de la combinación cámara+objetivo (opinión que comparto). Por eso te piden que además del objetivo lleves la cámara (ambas cosas juntas, no "como ya tuviste el objetivo, ahora solo te dejo la cámara") 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Si la cámara enfoca bine en live es que problema de la lente y este problema lo tengo casi descartado porque de Dinasa me fío bastante. Enfocando por contraste (Live View), nunca vas a tener problemas de FF/BF. Si enfocando por contraste la foto queda bien, y enfocando por fase (puntos de la pantalla de enfoque) el foco se va, muy posiblemente esa combinación cámara+objetivo presente un problema de FF/BF. Por eso te dicen que hagas la sencilla prueba de comparar la misma foto, pero enfocando por contraste en una y por fase en otra. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 (editado) Esto del back/front focus es una autentica pesadilla. Que si se evita en las ML, solo por eso es un puntazo a su favor. En tu caso, la ventaja es que es un fijo. Como tengas un problema con un zoom, estas perdido. Acabas desquiciado. Tambien te digo una cosa. Si en Dinasa te han dicho que esta bien, dificil sera que no lo este. Son muy profesionales. Solo te recomiendo una cosa si te vas a liar a hacer pruebas. Armate de paciencia. Controla bien las condiciones y el entorno. Trípode, sujeto con una alta y uniforme iluminación. Motivo con buen contraste, que no engañe al AF. Como motivo, utilizaria un método similar a este, aunque encontraras miles en internet. http://www.bobatkins.com/photography/technical/focus_testing.html Punto de enfoque central. En tu caso, iria a una distancia no inferior a 3m. Temporizador. Puedes usar el tipico metodo de las pilas https://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ Saludos, valor y al toro Editado 4 de Noviembre de 2017 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Lo que es una pesadilla son los Megas. Cuantos mas megas como seas de los que revisas las fotos al ''clic por 100'' estas perdido. Con una de 12 megas conseguia unas fotos impresionates, verlas al 100% en la pantalla era una maravilla y me decia, que buenos eres tio D3 y s. Con 24 megas la cosa ya no iba tan fina y le echaba la culpa a la camara. D750. Con 20 megas y sensor apsc volvi a ser un fotografo cojonudo D500. Con 36 megas volvi a caer en pena ja ja. He dicho por algun hilo que la D810 es muy exigente porque me iba de pena en comparacion a otras camaras, a f2.8 con el 300mm y no podia ser el modulo de enfoque. Hice algun ajuste, la tengo a +20 y me clava todo. No quiero ni pensar como sera a f1.4 He tenido un 1.4, 85 de sigma, me toco ajustarlo nada mas sacarlo de la caja, +14 creo que fue, lo devolvi, trabaje con el a f1.4 y me fue bien pero no hice retrato. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Lo que es una pesadilla son los Megas. Cuantos mas megas como seas de los que revisas las fotos al ''clic por 100'' estas perdido. Con una de 12 megas conseguia unas fotos impresionates, verlas al 100% en la pantalla era una maravilla y me decia, que buenos eres tio D3 y s. Con 24 megas la cosa ya no iba tan fina y le echaba la culpa a la camara. D750. Con 20 megas y sensor apsc volvi a ser un fotografo cojonudo D500. Con 36 megas volvi a caer en pena ja ja. He dicho por algun hilo que la D810 es muy exigente porque me iba de pena en comparacion a otras camaras, a f2.8 con el 300mm y no podia ser el modulo de enfoque. Hice algun ajuste, la tengo a +20 y me clava todo. No quiero ni pensar como sera a f1.4 He tenido un 1.4, 85 de sigma, me toco ajustarlo nada mas sacarlo de la caja, +14 creo que fue, lo devolvi, trabaje con el a f1.4 y me fue bien pero no hice retrato. Cierto!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Recuerda tambien que con la D810 la regla de la velocidad/focal no funciona igual que en camaras con menos megapixeles. No viene mal con el 85mm disparar a 1/200 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Vaya con el problema del enfoque. Yo me considero bastante novato, comparandome con todos ustedes. Yo tengo la Nikon D750 y varios objetivos fijos. Que me aconsejan ustedes para ir revisando mis objetivos y ver si hay algún problema con ellos?... algún video en Youtube que me recomienden?Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Si no les has notado nada raro, ni pienses en ello. Te romperas la cabeza para nada y por nada 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 5 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2017 Vaya con el problema del enfoque. Yo me considero bastante novato, comparandome con todos ustedes. Yo tengo la Nikon D750 y varios objetivos fijos. Que me aconsejan ustedes para ir revisando mis objetivos y ver si hay algún problema con ellos?... algún video en Youtube que me recomienden? Saludos Como ya te ha dicho el compañero riomolin. Si empiezas a hacer pruebas, acabarás teniendo una buena colección de fotos de pilas y un buen dolor de cabeza. Si no has notado nada en la vida real, no te compliques.Saludos Enviado mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 5 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2017 Como ya te ha dicho el compañero riomolin. Si empiezas a hacer pruebas, acabarás teniendo una buena colección de fotos de pilas y un buen dolor de cabeza. Si no has notado nada en la vida real, no te compliques. Saludos Enviado mediante Tapatalk Si no les has notado nada raro, ni pienses en ello. Te romperas la cabeza para nada y por nada Osea que la gran mayoría de los objetivos, tienen problemas?... ajajaja ahora si que estoy en la duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 5 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2017 Pueden tenerlos, pero a f/8, f/11 son poco perceptibles. Mucha gente nunca se da cuenta. Sin embargo a diafragmas muy abiertos, maxime a f/1.4, f/1.2 hay tan poca profundidad de campo que si el objetivo no va fino, puedes enfocar al ojo y quedar enfocada la oreja. Para eso viene el ajuste fino de foco en algunas camaras. Y volviendo al 85 1.4 de la consulta, pues el problema puede venir de falta de velocidad o de pulso y por eso puede salir movida o con el foco desplazado. Tambien por algun golpe puede tener alguna lente descentrada y generar borrosidad o falta de nitidez, aunque suele ocurrir solo en alguna esquina de la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas