Jump to content

De entre las aguas


Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De la torre/castillo de Floripes sólo se suele ver la parte superior o ni eso, pero la sequía nos la trae de vuelta casi entera. 

38323953225_52388aae36_k.jpgEmerged by Javiralv, en Flickr
 

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/7.1 
16.0 mm
1/250 
ISO 100
Flash (apagado, no disparó)
Lugar: según Google Maps hice la foto caminando sobre las aguas.... :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto Franky. La composicion me atrae, has situado muy bien la torre y con el cambio de tono del negro del agua hacia tonos grises que nos llevan al reflejo de la torre y el reflejo de esta termina llevandonos hacia el prota me parece un acierto. No soy todavia persona de B&N pero este lo veo bien procesado y me atrae. Todo esto dicho esto desde mi poca experiencia todavia, pero es lo que me dice la foto y la verdad es que me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Una preciosidad Javi!

 

Me gustaría también verla en color, seguro que tiene incluso más impacto la piedra de la torre al atardecer con el reflejo en el agua azul!

Una cosita: me sobran unos cm por abajo. 2 dedos aprox.

 

Increíble lo que esconden los pantanos!!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto, y el revelado también una pasada viendola y también a modo de sugerencia, pensaba también en una exposición larga larga lo que no se qué hubiera sido del reflejo, pero a mí modo de verla tambien sería factible.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy respondiendo según me deja el trabajo, prometo contestar a todos..
 

Es una pena lo que sucede en el país con el poca agua que tenemos.

La foto es sencillamente espectacular compi ;).

Un saludo Javi

 

Aquí no está tan mal como en otros sitios, pero la sequía está dejando aparte de bellas imágenes un paisaje desolador ...

Gracias por el comentario, Hannert. 
 

Me gusta la foto Franky. La composicion me atrae, has situado muy bien la torre y con el cambio de tono del negro del agua hacia tonos grises que nos llevan al reflejo de la torre y el reflejo de esta termina llevandonos hacia el prota me parece un acierto. No soy todavia persona de B&N pero este lo veo bien procesado y me atrae. Todo esto dicho esto desde mi poca experiencia todavia, pero es lo que me dice la foto y la verdad es que me gusta.

Hola tocayo, para mí el B&N es más dificil de procesar de lo que parece, es muy fácil quedar una foto demasiado subexpuesta y no tienes la ayuda de los colores para distraer, pero si tiene sus negros y blancos puros, con tonos intermedios ya se ha andado un poco de camino para que quede bien contrastada. 

Me alegra que te guste, un saludo!

 

Una preciosidad Javi!

 

Me gustaría también verla en color, seguro que tiene incluso más impacto la piedra de la torre al atardecer con el reflejo en el agua azul!

Una cosita: me sobran unos cm por abajo. 2 dedos aprox.

 

Increíble lo que esconden los pantanos!!

 

Slds, Marcelo

 

Hola Marcelo!, en color también es chula porque la torre con tonos anaranjados contrasta con el cielo azul, pero me gustó la sombra del agua por abajo y como se difumina el negro. De hecho, he dejado algo más de espacio por abajo para que se ese efecto se note más. Optar por la simetría hubiera sido lo lógico con el reflejo pero me parece que le aporta algo ese "espacio vacío" quizás me equivoque... :lol: 

Gracias por pasarte!

 

 

Me gusta la foto, y el revelado también una pasada viendola y también a modo de sugerencia, pensaba también en una exposición larga larga lo que no se qué hubiera sido del reflejo, pero a mí modo de verla tambien sería factible.

Un saludo

Pues es una idea que se me pasó por la cabeza cuando ya estaba allí, pero no llevaba trípode ya que fue una visita improvisada (está a media hora de mi casa, así que se puede probar otra vez) Gracias por la sugerencia.

Un saludo!   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa, Javi!!

 

Me encanta el reflejo y me da sensación de paz, como si escuchara el golpeteo del agua en la orilla. Y es curioso que no haya ni una sola nube.

 

Nunca había oído hablar de este sitio... y eso que en nuestra tierra los pueblos sumergidos son famosos.

 

Un abrazo gordo y gracias por compartir!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo fotón de padre y muy señor mio!!!!!

El revelado me gusta mucho, el degradado de oscuro que va ganando color hasta que te lleva al reflejo de la torre me gusta mucho como queda.

La foto simetrica que te proponen los compañeros sería otra, pero tal como está a mi me gusta mas.

 

Un saludo cack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena lo que representa pero una gran foto, yo la dejaba como está, la veo perfecta, cuando he abierto el mensaje pensaba que era una larga exposición y me pregunto como jbellostas cómo hubiera quedado si hubiera sido así pero el reflejo habría perdido toda la nitidez. Muy buena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo dije, y te lo digo: Simplemente fabulosa. Igual el recorte que te propone marcelo no es mala idea. Simplemente para dejar el eje de simetría centrado

 

Sí, cierto. Gracias por el comentario y sobre el reencuadre, tras probarlo quise darle ese espacio extra en el que se diluye la luz hacia el negro. 

 

Un saludo. 

 

Buenos días,

 

Que buena. Me encanta la atmósfera que has creado.

 

Enhorabuena¡¡¡

 

Gracias Tarso, sobre la atmósfera, alguien de mi entorno (que no hace fotos ni sabe mucho del tema) me dijo que le generaba tranquilidad y con eso ya me doy por satisfecho. 

 

Muy buena, alucinante lo que se está descubriendo por la pertinaz sequía. 

 

Un saludo

 

Ya te digo, por aquí hay decenas de pueblos sumergidos en embalses y pantanos

 

Gracias por comentar. 

 

Me gusta bastante. Ya te la comenté en flickr.

Estas fotos con reflejos, parece que piden simetría, como te dicen los compañeros

Veo que le estas sacando el pringue al tokina...

 

Enhorabuena!

Puede que tengáis razón, y yo lo he aplicado en otras, pero aquí veía que ese espacio por abajo era necesario para añadir ese difuminado que "relaja" el tono de la imagen. 

 

El tokina antes lo usaba sólo para nocturnas, pero es mucho más versátil de lo que yo pensaba. 

 

Un saludo. 

 

Preciosa, Javi!!

 

Me encanta el reflejo y me da sensación de paz, como si escuchara el golpeteo del agua en la orilla. Y es curioso que no haya ni una sola nube.

 

Nunca había oído hablar de este sitio... y eso que en nuestra tierra los pueblos sumergidos son famosos.

 

Un abrazo gordo y gracias por compartir!!

 

Hola paisa! te juro que puse lo de la Tranquilidad (en respuesta a Tarso, más arriba) sin haber leído lo tuyo. Pero me alegro que a ti también te provoque "algo", además me fío y mucho de tu opinión, ya lo sabes. 

 

Nubes? hasta esta semana aquí llevaba sin verlas meses. Y con respecto al sitio, todos los cacereños lo conocen de pasar por ahí en la antigua nacional "vía de la plata" o peor: de nuestro querido tren que alcanza la vertiginosa velocidad de 40km/h en esa zona de curvas del Tajo...

 

Un saludo

 

Simplemente...ESPECTACULAR!

Coincido con lo que ya te han comentado. Me gustaría verla con la simetria horizontal centrada, creo que podría ganar incluso un poco mas. 

 

Gracias por compartir, Javi.

 

Un saludo

 

Hola newroz, otro voto para la simetría...jaja. Tendré que subirla al final

 

Gracias a ti por comentar, un saludo. 

 

Menudo fotón de padre y muy señor mio!!!!!

El revelado me gusta mucho, el degradado de oscuro que va ganando color hasta que te lleva al reflejo de la torre me gusta mucho como queda.

La foto simetrica que te proponen los compañeros sería otra, pero tal como está a mi me gusta mas.

 

Un saludo cack!

Hola Jordi!. Me alegra que te parezca eso y que coincidas con mi visión. 

 

Muchas gracias por pasarte. 

 

Muy bonita la toma, esa transición entre los negros y los grises dejando en medio los más claros con los restos del castillo/torre es fabulosa.

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

 

Gracias compi, ese era el objetivo con el revelado. 

 

Un saludo. 

 

Una pena lo que representa pero una gran foto, yo la dejaba como está, la veo perfecta, cuando he abierto el mensaje pensaba que era una larga exposición y me pregunto como jbellostas cómo hubiera quedado si hubiera sido así pero el reflejo habría perdido toda la nitidez. Muy buena!!

 

Hubiera sido una foto diferente, pero me habéis picado el gusanillo para ir con el trípode el filtro...jaja

 

Gracias y un saludo. 

 

Muy buena tanto la compo como el B/N. lo de la simetría tampoco acabo de verla, creo que estoy con Jordisous que tal cual

la torre tiene mas protagonismo. Un saludo

Los jordis coinciden pues. Luego hago recuento de votos. 

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...