Jump to content

Primeros problemas en Nikon 850

portugalete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues parece ser que la 850 en algunas unidades tiene un problema de montaje de fábrica, en referencia al paralelismo del sensor... así que cuidado, lo notaréis porque es evidente el desenfoque.

Aquí lo comentan, aunque en inglés.

https://diglloyd.com/blog/2017/20171001_1530-NikonD850-sensor-lensMount-parallelism.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa informacion es del pasado 3 de octubre y se refiere a una unidad concreta.

Deberias precisar esos datos antes de publicar una noticia como esta, pues algunos podriamos pensar que tu informacion contiene algun tipo de interes.

1saludo.

Enlace al comentario

Eso siempre ocurre xavier_1, no sé si es este el caso pero en las producciones en fábrica siempre hay un porcentaje de cámaras con algún defecto de montaje, para eso está la garantía de la misma, estoy de acuerdo contigo en que antes de poner títulos sensacionalistas a los hilos que parecen que tienen un objetivo oculto ... hay que contrastar la información antes de hacer una afirmación como la de Portugalete, en fin un poco de seriedad o esto se convierte en el sálvame deluxe, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Mi 850 no tiene ningún problema, pero haberlas haylas, y me da que no os habéis molestado en traducir el artículo que he compartido, pero si vamos a hacer de este post un ataque personal, lo dejamos aquí, saludos.

Partiendo de la base que nada es perfecto no entiendo que el personal se moleste por haber compartido esta noticia, ademas tampoco quiere decir nada que alguna unidad salga con algún defecto, lo raro sería que todas las unidades del mundo fueran perfectas.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Gracias, yo por mi parte ya se me han quitado las ganas de volver a escribir un post en este foro. La culpa es mía

Efectivamente, creo que somos tan marquistas, que parecen que nos pagan por alardear de una marca, salga como salga, tenga el problema que tenga. 

Nikon está comentiendo muchos fallos, errores ya lo comenté con otro problema de las 810. con el foco del punto central y se me echaron encima. 

la 750 con una cantidad de problemas tremendos. 

la D600 igual o peor..  y así sucesivamente. 

Pero no digas nada, por que aquí en vez de compradores parece que son accionistas de Nikon. 

Saludos Compi

P.D  el SAS  un colega de Málaga Jorge Mier-teran  que no es ningún aficionado que vive de la fotografía desde hace años, 3 meses sin su D810. Penoso, otro que piensa en volver al otro lado.

Editado por jayma
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo también creo que se tiene la piel demasiado fina.

Al César lo que es del César. Y sólo hay un responsable de que pasen estas cosas. La culpa no es del chachachá.

Si cuando ha fallado algo de forma evidente, Nikon hubiera respondido con la seriedad que ahora se pide a un forero que comparte algo, otro gallo nos cantaría.

¿Seriedad?...¿en serio?...¿acaso ha sido seria alguna vez la manera de actuar de la marca frente a los problemas evidentes que no eran un invento ni un intento de difamación, sino eso: problemas de usuarios que habían pagado su dinerito y puesto su confianza en un producto que, supuestamente, viene respaldado por una marca...seria?.

Si no ha sido así, pues mira...quien siembra vientos, recoge tempestades. Y no hay más.

Ahora lo sencillo es acusar de paranoia al primero que dice algo que, no entenderé nunca por qué, molesta como si nos estuvieran mentando a la madre. Esté acertado o equivocado.

¿O es que todo lo que escribimos en este foro todos nosotros acerca de cualquier tema es siempre acertado?...¿no, verdad? Pues eso. Un poquito de seriedad. O de "por favor" (o de libertad de expresión, si se prefiere). En lugar de "leña al mono", que es de lo que precisamente se acusa al que osa decir algo que no sea elogioso de cualquier modelo Nikon.

Por cierto, me encantaría poder tener una D850.

Y me encantaría que no me diera ningún problema, claro, después de pagar lo que piden por ella.

Porque si me diese algún problema, primero intentaría resolverlo. Mejor dicho, haría uso de mis derechos. Reclamaría que me solucionasen esos problemas. Y después -por qué no- compartiría si se me ha solucionado el problema satisfactoriamente y si en mi modesta opinión DE USUARIO Y CONSUMIDOR (no de accionista ni de fanboy), ese problema entraba dentro de lo previsible en cualquier compra de un producto electrónico. Que nadie pretende que nada sea perfecto y sea infalible. Pero tampoco hay que poner el grito en el cielo porque se comente, pienso yo, sea una o un ciento.

Eso sí, tenemos la piel muy fina para algunas cosas. En cambio para otras...

Y, por cierto...me gustaría saber si quienes se lanzan como hienas al cuello de la presa, se han molestado en leer el artículo enlazado, porque NO SE HABLA DE UNA UNIDAD. Y lo que se pone en tela de juicio es precisamente el control de calidad en el montaje, en la fabricación. A lo mejor es una tontería, o un error de concepto mío -yo tengo boca y me equivoco y mucho, COMO CUALQUIERA- pero me pregunto si es de recibo que estas cámaras, supuestamente PRO, salgan de las mismas fábricas de Tailandia y no de Japón, de donde salen las modestas réflex de gamas de acceso y no de donde salen las D5 y salían en su día, las D700. ¿Se han llevado también los protocolos de control de calidad o sólo la producción? Que conste que me lo pregunto porque lo ignoro.

Pero como dice el chiste: "¡qué loignorito más bonito!" porque el precio no lo han rebajado, no.

Salud!

Editado por JotaEseGé
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo también creo que se tiene la piel demasiado fina.

Al César lo que es del César. Y sólo hay un responsable de que pasen estas cosas. La culpa no es del chachachá.

Si cuando ha fallado algo de forma evidente, Nikon hubiera respondido con la seriedad que ahora se pide a un forero que comparte algo, otro gallo nos cantaría.

¿Seriedad?...¿en serio?...¿acaso ha sido seria alguna vez la manera de actuar de la marca frente a los problemas evidentes que no eran un invento ni un intento de difamación, sino eso: problemas de usuarios que habían pagado su dinerito y puesto su confianza en un producto que, supuestamente, viene respaldado por una marca...seria?.

Si no ha sido así, pues mira...quien siembra vientos, recoge tempestades. Y no hay más.

Ahora lo sencillo es acusar de paranoia al primero que dice algo que, no entenderé nunca por qué, molesta como si nos estuvieran mentando a la madre. Esté acertado o equivocado.

¿O es que todo lo que escribimos en este foro todos nosotros acerca de cualquier tema es siempre acertado?...¿no, verdad? Pues eso. Un poquito de seriedad. O de "por favor" (o de libertad de expresión, si se prefiere). En lugar de "leña al mono", que es de lo que precisamente se acusa al que osa decir algo que no sea elogioso de cualquier modelo Nikon.

Por cierto, me encantaría poder tener una D850.

Y me encantaría que no me diera ningún problema, claro, después de pagar lo que piden por ella.

Porque si me diese algún problema, primero intentaría resolverlo. Mejor dicho, hacer uso de mis derechos. Y que me solucionasen esos problemas. Y después -por qué no- compartiría si se me ha solucionado el problema satisfactoriamente y si en mi modesta opinión DE USUARIO Y CONSUMIDOR, ese problema entraba dentro de lo previsible en cualquier compra de un producto electrónico. Que nadie pretende que nada sea prefecto y sea infalible. Pero tampoco hay que poner el grito en el cielo porque se comente, pienso yo, sea una o un ciento.

Eso sí, tenemos la piel muy fina para algunas cosas. En cambio para otras...

Gracias compañero por tu honestidad, soy hombre de paz y me retiro rápido porque paso de polémicas y acusaciones personales, así que tu comentario me hace menos culpable, saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo haría una distinción entre fiabilidad y control de calidad. Son cosas distintas y no relacionadas a priori si se identifica el problema fehacientemente.

Al parecer, el problema al que se apunta en algunas unidades (más de una según Digilloyd) no está relacionado en absoluto con la fiabilidad de la cámara, que sería en todo caso un problema de funcionamiento errático, fallos esporádicos, cuelgues no provocados, materiales empleados, etc etc.

El problema que se comenta y discute es más de Control de Calidad (no de diseño) y ajuste final de fábrica, con las tolerancias probablemente llevadas al límite o excediendo esos parámetros.

Esto al parecer resulta (en algunas unidades) en un ajuste defectuoso de paralelismo de sensor (en este caso y modelo) que debería tener solución por parte del fabricante, por lo que la garantía debería cubrir.

Dicho lo cual, no resulta muy reconfortante que el modelo en cuestión pueda ser susceptible de tener que revisarse concienzudamente apenas se compra, comprobando minuciosamente y con lentes específicas (manuales y de gran luminosidad) y verificar que no esté presente dicho problema.

Para nada veo ni desproporcionado ni fuera de lugar el hilo ni el aviso sobre los posibles fallos que puedan ir apareciendo, al contrario, deberíamos hacer uso de todas las herramientas a nuestro alcance para estar alertas sobre los posibles problemas que pudiera presentar un modelo que acaba de salir al mercado con un precio que presupone un producto de máxima calidad y funcionamiento.

El caso es que cualquiera puede ser dueño de una de estas unidades y no saber si está afectada o no (dependerá del uso que le de y las ópticas que use), pero un potencial comprador de 2ª mano que use lentes manuales, lo primero que haría es probarla y verificar el funcionamiento en esa modalidad de enfoque.

Y puede que el período de garantía haya expirado, con la consecuente "minuta" del SAT si el fabricante no reconoce tener un problema de CC.

O sea, todo hilo informativo (que no es sinónimo de difamatorio u ofensivo hacia la marca o el fabricante) debería ser bienvenido, en mi modesta opinión.

Slds, Marcelo

• Like 7
Enlace al comentario

Habia leído sobre ese problema hace tiempo y estuve atento a lo que decían los propietarios muchos hicieron las comprobaciones en sus cámaras y no vieron fallos  ni se ha vuelto a comentar nada en el foro de Nikon Users y ya hay miles de usuarios encantados de la vida ,seguramente mas unidades aparecerán con ese problema ¡¡¡¡¡¡

como todo en la vida nada es perfecto lo importante es que haya solución y a los afectados les cambien las unidades defectuosas¡¡¡¡

saludos ¡¡¡

Enlace al comentario

El tema es que las primeras 20.000 unidades se vendieron casi todas fuera de España, aquí llegan a cuenta gotas, y es precisamente fuera, donde ya se adelantan a pruebas, yo estoy metido en varios grupos de Face de la 850 en habla inglesa y ya hay numerosos casos, por eso quise que sirviera para poner alerta a los usuarios o futuros compradores, no hay ningún interés en ello más que ayudar. Mi unidad después de dos bodas no la he notado afectada, aún así hoy la someteré a la prueba de las pilas y la ajustaré fino, porque después de gastarme 3600€ en ella más el nuevo Nikon 105 1.4 ED de 2300€, que menos que atinara.

Por cierto, en el enlace comentan que eso problema de paralelismo en el montaje no afecta en modo sensor DX.

Saludos

Enlace al comentario

El tema es que las primeras 20.000 unidades se vendieron casi todas fuera de España, aquí llegan a cuenta gotas, y es precisamente fuera, donde ya se adelantan a pruebas, yo estoy metido en varios grupos de Face de la 850 en habla inglesa y ya hay numerosos casos, por eso quise que sirviera para poner alerta a los usuarios o futuros compradores, no hay ningún interés en ello más que ayudar. Mi unidad después de dos bodas no la he notado afectada, aún así hoy la someteré a la prueba de las pilas y la ajustaré fino, porque después de gastarme 3600€ en ella más el nuevo Nikon 105 1.4 ED de 2300€, que menos que atinara.

Por cierto, en el enlace comentan que eso problema de paralelismo en el montaje no afecta en modo sensor DX.

Saludos

Curioso ¿no?... porque si hay un error de colocación de elementos, en este caso, supuestamente, del sensor, de forma incorrecta y no paralela a la lente, aunque se percibiera menos por estar utilizándose una parte menor del sensor, desestimando la externa, entiendo que si está mal, esta mal y de alguna manera, esa falta de paralelismo debería seguir notándose. En fin...doctores tiene la Iglesia. Y si algo sobra precísamente en esta Iglesia, desde luego, son doctores :lol:

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

Al usar más el centro de la lente en formato DX con respecto a Fx, si hubiere pequeñas diferencias de paralelismo con el sensor , el centro de la lente tendría menos variaciones de paralelismo o que se note menos o nada.

Imagina un sensor más grande, las esquinas les afectarán más la diferencia del paralelismo porque están más alejadas del centro.

Enlace al comentario

Al usar más el centro de la lente en formato DX con respecto a Fx, si hubiere pequeñas diferencias de paralelismo con el sensor , el centro de la lente tendría menos variaciones de paralelismo o que se note menos o nada.

Imagina un sensor más grande, las esquinas les afectarán más la diferencia del paralelismo porque están más alejadas del centro.

Si, parece lógico, gracias

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hasta hoy no he podido revisar las primeras tomas que he hecho con la D850. Casi todas con el 24-120 f4 y unas pocas con el 70-200 f2.8. Y observo en la mayoría de ellas un desenfoque en la parte derecha de la imagen y una falta de nitidez general excepto en el centro de la imagen. En la parte derecha hay incluso

He comparado con imágenes similares que había tomado con la D800 usando los mismos objetivos y la diferencia es muy grande. Hay mucha más nitidez (a lo largo de todo el fotograma) en las imágenes de la D800 que en las de la D850 tomadas a distancias similares, con las mismas lentes y con igual apertura.

Sólo están algo mejor las imágenes tomadas a f9 y superior.

Mañana voy a realizar una batería de pruebas con tres lentes diferentes para sacar conclusiones.

Enlace al comentario

Por supuesto, describiré las pruebas y pondré algunas imágenes si la conclusión es que la cámara tiene un defecto. Y si es así, espero que Finicon responda, o que El Corte Inglés me la cambie, aunque hoy hace un mes justo que me la entregaron.

Editado por masquerade
Enlace al comentario

Hasta hoy no he podido revisar las primeras tomas que he hecho con la D850. Casi todas con el 24-120 f4 y unas pocas con el 70-200 f2.8. Y observo en la mayoría de ellas un desenfoque en la parte derecha de la imagen y una falta de nitidez general excepto en el centro de la imagen. En la parte derecha hay incluso

He comparado con imágenes similares que había tomado con la D800 usando los mismos objetivos y la diferencia es muy grande. Hay mucha más nitidez (a lo largo de todo el fotograma) en las imágenes de la D800 que en las de la D850 tomadas a distancias similares, con las mismas lentes y con igual apertura.

Sólo están algo mejor las imágenes tomadas a f9 y superior.

Mañana voy a realizar una batería de pruebas con tres lentes diferentes para sacar conclusiones.

Te paso dos nef hechos ahora mismo en mi casa. Con el objetivo 105 a f3.5 y f11 por si te sirve de comparativa. Mi cámara también la compre en el Corte Ingles hace unas tres semanas.

Enlace al comentario

Leí algo en internet sobre alguna unidad con un desplazamiento del sensor, y por eso una parte de la imagen salía desenfocada... :(

Yo me dejaba de pruebas y me iba al CI pero ya mismo...

Espero que te la cambien, saludos. :1ok:

Enlace al comentario