jlothlorien Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Buenas tardes a todos: Llevo varios años usando el programa de revelado de Nikon (Capture NX), y estoy pensando probar Adobe Lightroom, ya que la mayoría de fotógrafos a los que sigo usan ese programa. Me podeis comentar si merece la pena el cambio o si para un revelado básico es suficiente Capture NX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Pues claro que merece la pena y mucho, el NX es un programa muy básico, lightroom también, pero es más completo y si puedes combinarlo con fotoshop mejor aun, verás un cambio abismal sabiéndolo usar.. Saludos. Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Pues claro que merece la pena y mucho, el NX es un programa muy básico, lightroom también, pero es más completo y si puedes combinarlo con fotoshop mejor aun, verás un cambio abismal sabiéndolo usar.. Saludos. Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk Depende a que versión se refiera, al nx2 o nxd Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Depende a que versión se refiera, al nx2 o nxd Saludos Yo tuve los dos, y prefiero lightroom mil veces.. Saludos. Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlothlorien Publicado 9 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Gracias. Estoy usando la versión NXD. El problema que veo en Lightroom es el precio, la suscripción mensual. He oído buenas críticas de Darktable y también quiero probarlo, ahora que también está para Windows, no sé si alguien me puede decir algo al respecto... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
claudio_cortes Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Gracias. Estoy usando la versión NXD. El problema que veo en Lightroom es el precio, la suscripción mensual. He oído buenas críticas de Darktable y también quiero probarlo, ahora que también está para Windows, no sé si alguien me puede decir algo al respecto... Yo estoy usando Darktable hace unas semanas y muy bien... Excelente, de hecho. Es bien completo, con máscaras y todo. Otro software free con algunas cosas menos que Darktable es Rawtherapee, muy bueno y opensource. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlothlorien Publicado 10 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 He hecho algunas pruebas con Darktable y la verdad es que es mucho más completo que el NXD, pero al revelar noto, o al menos esa impresión me da, que las fotos salen como con menos nitidez o claridad que cuando las revelo con el software de Nikon. En cualquier caso, seguiré haciendo pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 He hecho algunas pruebas con Darktable y la verdad es que es mucho más completo que el NXD, pero al revelar noto, o al menos esa impresión me da, que las fotos salen como con menos nitidez o claridad que cuando las revelo con el software de Nikon. En cualquier caso, seguiré haciendo pruebas. Esos lo notaras con todos los programas que no son de nikon, puesto que no reconocen la configuración de la cámara y por tanto no aplican los 'picture control' seleccionados en ésta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlothlorien Publicado 10 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Esos lo notaras con todos los programas que no son de nikon, puesto que no reconocen la configuración de la cámara y por tanto no aplican los 'picture control' seleccionados en ésta. Saludos Rabla, entiendo lo que dices, pero me refiero a la calidad de la imagen, la nitidez en general, no a los ajustes que le aplico a mis "picture control". Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Rabla, entiendo lo que dices, pero me refiero a la calidad de la imagen, la nitidez en general, no a los ajustes que le aplico a mis "picture control". Gracias. El picture control lleva un parámetro de 'nitidez' el cual no lo toma en cuenta el programa de revelado, tal vez sea eso y que tu programa por defecto aplica nitidez 0 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlothlorien Publicado 10 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 El picture control lleva un parámetro de 'nitidez' el cual no lo toma en cuenta el programa de revelado, tal vez sea eso y que tu programa por defecto aplica nitidez 0 Saludos Gracias. Seguiré probando las alternativas al programa de Nikon y comparando resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 (editado) Gracias. Estoy usando la versión NXD. El problema que veo en Lightroom es el precio, la suscripción mensual. He oído buenas críticas de Darktable y también quiero probarlo, ahora que también está para Windows, no sé si alguien me puede decir algo al respecto... Puedes comprar la última versión para escritorio que salió, sin pagar ninguna suscripción. Es la que tengo yo y en Amazon está por un poco más de 100 euros. La compras y es tuya, para siempre. Editado 11 de Enero de 2018 por Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoadicción Publicado 5 de Junio de 2018 Compartir Publicado 5 de Junio de 2018 Después de comparar lo que se ve después de abrir un raw con el capture NXD y el lightroom, es imposible no apreciar la diferencia de nitidez que da el nxd con respecto al lightroom. Al final el nxd es el programa que "lee" realmente lo que la nikon captura. Vamos, que parece que se haya tomado la foto con otro objetivo y cámara viendo la primera imagen que sale después de abrir los dos programas (tantos años comiéndonos el tarro todo el mundo con lightroom...). Vale que para el tratamiento de sombras, altas luces, blancos... sea mejor lightroom, pero si de principio sale la imagen con cálidad bastante inferior respecto al nxd... es cuestión de ir cogiéndole el tranquillo a los controles del nxd. Hasta creía que tenía la cámara estropeada. Por eso pienso que lo de las modas y lo que diga la mayoría, siempre hay que contrastarlo personalmente. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Sin duda lightroom vale la pena, aunque cada persona tiene sus gustos, Capture One Pro 11 también vale muhco la pena, tecnicamente creo que es aun mas profundo que lightroom, aunque visualmente es menos amigable pero ambos son grandes programas. Una de las cosas que sin duda lightroom me atrapó hace años es que aparte de poder revelar y obtener resultados que yo buscaba de forma relativamente fácil, es que también tiene un buen sistema de administración de fotografías, asi que puedes tener un catalogo con 10 o 20 mil fotografías (o más) abierto y es un sistema de administración muy bueno y sencillo, asi que al final es un plus aparte de programa de revelado que sin duda es amigable a la vista. saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Buenos días, Siempre he pensado (y lo pienso) que el mejor revelador que hay para las cámaras Nikon es el Capture, en cualquiera de sus versiones, por lo menos las que he tenido. Sabiendo que lo que acabo de decir sea una obviedad, casi de perogurullo. Y para ciertos ajustes/retoques, sigo pensando que el NX2 es fantástico, aunque hay que conocerlo. Yo llegué a instalarle los Nik Efetcs, aunque no igual que se integran en LR o PS, todo sea dicho. Y reconociendo que es un programa un poco tosco, pero potente. Y sobre todo por lo que han comentado algunos compañeros de que mantiene los ajustes de la cámara completamente. Si pretendes unos ajustes básicos, sin muchas complicaciones, NXD para mi gusto es el mejor: te permite tratar los Picture Controls a tu medida. El inconveniente que le veo es que es lento. Y por supuesto, los ajustes en los archivos mochila sólo los entiende el mismo NXD. O por lo menos yo no he conseguido conservar los ajustes en el RAW de las mochilas en otros programas. Eso sería la leche ya. Si necesitas velocidad, mejor el LR. Además de las ventajas que se han comentado como revelador: sombras, altas lucies, ruido, etc., se complementa con que es un estupendo organizador, es muy rápido y ágil. Y muy potente. LR es mucho más que un revelador. Hay mucha gente que utiliza el volcado de la tarjeta en DNG para trabajarlos con LR. Yo no lo he utilizo porque no me convence. El único handicap que le veo a LR es que la gestión de los RAW de Nikon deja que desear. No hace ni puto caso de los ajustes de la cámara. Y cuesta un poco conseguir lo que se desea o lo que hace la cámara en el JPEG. Aunque todo depende del nivel de exigencia de cada uno. Hay qente que en algunos casos (cuando en LR no consigue lo que busca o quiere), revela en NXD y luego los pasa a LR para rematar la faena y gestionar desde ahí. Lo que ralentiza el flujo de trabajo. Yo te animaría a que probaras LR. Se le puede sacar mucho partido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueMC Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Yo, para editar rápido y tiradas largas, cuando no tengo tiempo para ello, uso el programa básico del .Mac, se llama “fotos” y tiene los ajustes básicos muy a la mano. Lo utilizo principalmente porque es donde tengo organizada toda la librería desde hace varios años. Sé que no está a la altura de Photoshop, sin embargo, os pregunto qué tal con respecto a Lightroom. Si no me equivoco, también puede gestionar librerías extensas, aunque ahí ya me surge la duda de si tendría que exportar toda mi librería y cómo hacerlo, no creo que Lightroom pueda importar la de “fotos”. Alguien ha hecho ese proceso? merece la pena realmente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loponti Publicado 27 de Enero de 2019 Compartir Publicado 27 de Enero de 2019 Yo empecé con capture NX-D pero me he pasado a lightroom. Me gusta más su sistema de organización. Pero tengo una pregunta y supongo que la respuesta será "NO" pero ahí va ¿se pueden importar los parametros de retoque de un programa al otro? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osete Publicado 2 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2019 Yo uso cameraw raw desde hace tiempo y sí que es cierto que se nota que no lea el valor "nitidez" del archivo nef. Lo más parecido que he encontrado es darle máscara de enfoque y consigo "casi" igualar esa falta de nitidez. No sé si será lo más apropiado. He intentado alguna vez aprender el NX-D, pero uffff, con lo fácil que se hace todo en camera raw... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel 1 Publicado 2 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2019 hola, retomo el tema si me permiten, el capture nx con un i7 y bastante ram, me va de pena , se congela, va muy lento, ayer mismo, para retocar una foto con el cielo muy brillante estuve una hora, pero no por que no supiera (que me cuesta), sino porque cada edicion de la foto tardaba mucho en terminar, y claro se congelaba todo, y estoy pensando en el lightroom , pero no se si merece la pena , me pueden dar opiniones, sobre su rapidez, estabilidad etc. gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel 1 Publicado 9 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2019 buenos días, probando los dos programas, desde la ignorancia, el lightroom va mucho mas ligero que el capture, el light tiene una interfaz y un flujo de trabajo mucho mejor que el capture, la pena que es de pago, estoy pensando coger un plan pero no se cual, si el basico o con el de photoshop, ¿si me pueden recomendar segun su experiencia, gracias? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 15 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2020 alguien ha probado este tipo de ofertas de pack de adobe?? https://dbundles.com/products/adobe-pack-2020-lifetime-license?fbclid=IwAR0xXfC1tUmXcH1yAXRmXV8kObTdKOdcc7yL_uQ_z-dOyb91BA-EItwk5IE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zealoth83 Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 En 15/10/2020 a las 22:12, Inapapel dijo: alguien ha probado este tipo de ofertas de pack de adobe?? https://dbundles.com/products/adobe-pack-2020-lifetime-license?fbclid=IwAR0xXfC1tUmXcH1yAXRmXV8kObTdKOdcc7yL_uQ_z-dOyb91BA-EItwk5IE Lo has probado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 hace 37 minutos, zealoth83 dijo: Lo has probado? Parece una estafa. O es una web que inserta malware, o es pirata. Esos precios no existen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zealoth83 Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 hace 16 minutos, Galois dijo: Parece una estafa. O es una web que inserta malware, o es pirata. Esos precios no existen. Por eso mismo lo preguntaba, siendo la política de Adobe la de no vender licencias, sinó suscripciones, algo raro debía tener... Gracias por la respuesta Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 8 horas, zealoth83 dijo: Por eso mismo lo preguntaba, siendo la política de Adobe la de no vender licencias, sinó suscripciones, algo raro debía tener... Gracias por la respuesta Galois De nada, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas