Jump to content

El "desierto" de Extremadura

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Escribo debajo de la foto, un pequeño rollo sobre el porqué del título "pal" que le interese. 

Está tomada desde el Pico Villuercas (1.600 m.) punto más alto de los Montes de Toledo, aunque está en mi provincia, Cáceres, cerca de Guadalupe. 

25101046307_a2e8316f3f_k.jpgVillercas Geopark by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/7.1 
16.0 mm
1/320 
ISO 100
Flash (apagado, no disparó)
Sensación térmica: frío del caralho.
Viento: Para mover (literalmente) a un tío de 80kg armado con una cámara. 

Rollo:

Hace no mucho un compi del foro me dijo que pensaba que Extremadura era un Desierto. Esa afirmación me descolocó por completo, hasta que hablando con más gente, que como él no había visitado mi tierra, me di cuenta que había más gente que pensaba que esto era todo llanura sin vegetación ni agua, ya sea por desconocimiento o simplemente mala comunicación de los responsables del Turismo Extremeño. Desde entonces siempre que salgo a visitar sierras de la provincia de Cáceres recuerdo eso entre mosqueado y decidio a, en mi pequeña medida, mostrar que no es así. 

(Soy consciente de que esto no es Galicia, Asturias, Cantabria, Girona....y demás regiones Super Verdes, no soy un chauvinista. Pero os reto a escribir lo siguiente en Google Imágenes: Gata, Hurdes, Jerte, Vera o Villuercas, de donde viene esta foto)

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una vista preciosa, y un procesado muy bueno, me encanta, por decir algo y solo por eso,

cortaría por arriba cosa de un cm. pues a pesar que el cielo es magnífico, creo que lo mejor

está en el fondo y al "subirlo" le da más protagonismo a esas nubes mas blancas.Un saludo

Enlace al comentario

muy guapa, yo hubiera sacado mas tierra y menos cielo, lo que veo es que el horizonte te queda en medio, pero igualmente es fabulosa

un saludo

Hola pinaioly!

Por abajo no podía mostrar más, se veía el suelo del "mirador" en el que estaba. Así que la opción que me quedaba para mostrar menos cielo es cortar y hacerla más panorámica. Aquí no me han importado nada las reglas ni horizontes centrados era como pensaba que podía sacar lo bonito bien, aunque saliera quizás demasidao gris del cielo... <_< 

Muchas gracias por tu comentario!!

Enlace al comentario

una vista preciosa, y un procesado muy bueno, me encanta, por decir algo y solo por eso,

cortaría por arriba cosa de un cm. pues a pesar que el cielo es magnífico, creo que lo mejor

está en el fondo y al "subirlo" le da más protagonismo a esas nubes mas blancas.Un saludo

Hola Jordi, gracias por lo del procesado, me alegra que te guste. 

Sobre lo del cielo, entiendo lo que decís es mucho gris, pero para mí era la mejor opción, ahora pongo algo más sobre esto, respondiendo a jbellostas.

Un saludo.

Muy buenas vistas y muy buena foto yo también cortaría un poco por arriba, y en lo que concierne al revelado por curiosidad :ph34r:

¿que hiciste? no se si me pide un poquito mas de color, pero me gusta.

Saludos

Hola compañero!

Sobre el procesado, pues lo básico con Lightroom, con algo de claridad y contraste y un filtro graduado para el cielo. y en Photoshop un máscara de luminosidad "dodge and burn". 

Sobre cortar por arriba, como decía por abajo no se puede añadir más por estar al borde del mirador y se veía el suelo del mismo, así que los que proponéis cortar os referís a cortar por arriba y dejarla aún más "panorámica" o hubierais respetado el formato y quitado algo de derecha o izquierda? Es una duda real, porque yo la tuve al procesar pero veía las dos opciones como peor que dejar la foto como la he traído, os agradecería opiniones al respecto. Muchas Gracias! 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Javi, cuanto tiempo ja ja. Las vistas impresionantes, la parte superior del cielo muy soso, aunque poco podías hacer en este sentido. Si recortas por arriba como te dicen los compis va a quedar un formato demasiado apaisado y a mi particularmente no me gusta mucho.

Lo que si pienso es que el revelado te quedó muy plano, muy falto de vidilla en los tonos. Aunque la luz parece escasa por esos nubarrones negros lo que reduce el contraste si que hay partes mas iluminadas que no destacan mucho. Si que es verdad que los rayos difuminados del sol al atravesar las nubes provocan como una neblina que suaviza la luz y da ese efecto pero yo le aplicaría un dodge and burn por esas zonas para remarcar el efecto de profundidad y tridimensionalidad.

Los procesados son a gusto del que lo hace y por supuesto que esto prevalece sobre cualquier opinión. 

Un saludo 

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Ahora también me pongo en el papel que comentas que si cortas y quieres respetar el formato o dejarla así en plan panorámica solo cortando por arriba creo que quedaría mal y por los lados tampoco me atrevo así que lo mejor es dejarla así y muy buena la sugerencia del ingeniero sería un puntazo atardeciendo pero complicado me imagino.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jordi, gracias por lo del procesado, me alegra que te guste. 

Sobre lo del cielo, entiendo lo que decís es mucho gris, pero para mí era la mejor opción, ahora pongo algo más sobre esto, respondiendo a jbellostas.

Un saludo.

Hola compañero!

Sobre el procesado, pues lo básico con Lightroom, con algo de claridad y contraste y un filtro graduado para el cielo. y en Photoshop un máscara de luminosidad "dodge and burn". 

Sobre cortar por arriba, como decía por abajo no se puede añadir más por estar al borde del mirador y se veía el suelo del mismo, así que los que proponéis cortar os referís a cortar por arriba y dejarla aún más "panorámica" o hubierais respetado el formato y quitado algo de derecha o izquierda? Es una duda real, porque yo la tuve al procesar pero veía las dos opciones como peor que dejar la foto como la he traído, os agradecería opiniones al respecto. Muchas Gracias! 

Un saludo. 

Me gusta la foto tal cual, pero como he comentado antes yo cortaría por arriba justo un cm., con lo cual no cambiaríamos

demasiado el formato original, personalmente no me preocupa en demasía el formato en sí, afortunadamente se hacen marcos a medida

Ojo es mi opinión y sería mi foto, igual estoy equivocado, en todo caso la foto con su procesado me encanta. Saludos

Enlace al comentario

Por alusiones, creo que soy el forero que créia que Extremadura era un desierto :-)

Celebro que ello te haya llevado a hacer bandera de tu tierra a la que, como sabes, le debo una visita.

Sobre la foto, lamentablemente, no me convence el procesado. La foto sí, el procesado no. La veo como plana y con esa nieblina que no me termina de gustar. No termino de atinar cómo la haría yo pero sé que así no la hubiera dejado.

Siento no poder ayudar más... 

Enlace al comentario

No he dicho nada... en el curro uso pantalla + portátil y en la pantalla la foto se ve fatal pero en el Macbook se ve fantástica. 

Como me fío más de la pantalla de mi mac que de la  pantalla vieja (para que os hagáis una idea, tiene como 15 años), retiro lo dicho. Como la foto me gustaba, una vez viéndola bien procesada, me gusta mucho más.

Perdona la confusión, compi... Me gustaría poder mostrar cómo la veía de verdosa y rara... 

Enlace al comentario

No he dicho nada... en el curro uso pantalla + portátil y en la pantalla la foto se ve fatal pero en el Macbook se ve fantástica.

Como me fío más de la pantalla de mi mac que de la pantalla vieja (para que os hagáis una idea, tiene como 15 años), retiro lo dicho. Como la foto me gustaba, una vez viéndola bien procesada, me gusta mucho más.

Perdona la confusión, compi... Me gustaría poder mostrar cómo la veía de verdosa y rara...

Bueno despúes de lo dicho por Jordi y viendo los comentarios de todos los que pasaron por aquí, no vaya ser que mi monitor sea el que me este engañando a mi también y el procesado este perfecto.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muy buena captura, a mi me gusta como está, se parece a una captura del desierto de taberna desde lo alto del collado Garcia que tengo en Flick pero en mi caso tenía nube arriba y niebla abajo.

Lo dicho muy buena foto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Javi

A la foto le pegaría un atardecer/amanecer pero no siempre se tiene esa oportunidad.

Tengo que reconocer que yo también pensaba que Extremadura era como Murcia...

Un saludo

Pues para otra vez tendrá que ser, esta vez subimos a la una del mediodía y tardamos casi dos horas en llegar a la cumbre (se puede ir en coche, pero queríamos hacer la ruta...)

Sobre lo de Murcia, sólo he estado de paso y no sabría compararlas, pero lo que si te puedo decir es que el Norte de Cáceres está lleno de sierras y es una zona bastante Verde, esta foto está tomada al Este, cerca del límite con Toledo

Hola Javi, cuanto tiempo ja ja. Las vistas impresionantes, la parte superior del cielo muy soso, aunque poco podías hacer en este sentido. Si recortas por arriba como te dicen los compis va a quedar un formato demasiado apaisado y a mi particularmente no me gusta mucho.

Lo que si pienso es que el revelado te quedó muy plano, muy falto de vidilla en los tonos. Aunque la luz parece escasa por esos nubarrones negros lo que reduce el contraste si que hay partes mas iluminadas que no destacan mucho. Si que es verdad que los rayos difuminados del sol al atravesar las nubes provocan como una neblina que suaviza la luz y da ese efecto pero yo le aplicaría un dodge and burn por esas zonas para remarcar el efecto de profundidad y tridimensionalidad.

Los procesados son a gusto del que lo hace y por supuesto que esto prevalece sobre cualquier opinión. 

Un saludo 

Buenas Fozman! que tal?

Sobre lo de recortar, ya he explicado y creo que coincidimos. En cuanto al revelado, si lees un mensaje o dos antes del tuyo verás que Dodge and burn es precisamente lo que usé... :lol:. Las líneas de luz no se veían nada en la orginal. 

Puede que no tenga colores muy vivos, pero es como yo lo buscaba, tengo por ahí unos HDR escandalosos y esta quería que fuera más "contenida" y sinceramente creo que lo he conseguido, estoy contento con el revelado, aunque nunca estoy seguro al 100%. 

Muchas gracias por tu aporte!

Ahora también me pongo en el papel que comentas que si cortas y quieres respetar el formato o dejarla así en plan panorámica solo cortando por arriba creo que quedaría mal y por los lados tampoco me atrevo así que lo mejor es dejarla así y muy buena la sugerencia del ingeniero sería un puntazo atardeciendo pero complicado me imagino.

Saludos

Me gusta la foto tal cual, pero como he comentado antes yo cortaría por arriba justo un cm., con lo cual no cambiaríamos

demasiado el formato original, personalmente no me preocupa en demasía el formato en sí, afortunadamente se hacen marcos a medida

Ojo es mi opinión y sería mi foto, igual estoy equivocado, en todo caso la foto con su procesado me encanta. Saludos

Os respondo a los dos: lo que dice Jordi creo que sí podría ser, un pequeño corte por arriba dejando el formato, lo tengo que mirar esta tarde en casa. 

Muchas gracias por los comentarios y mejoras. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Javi, ...la verdad, yo diría que esta toma es de otro compañero y no tuya....jejejeje

Bromas a parte, la toma se ve bastante bien, mostrando toda esa tierra extremeña y sobre todo con tanta altura.

La toma es espectacular!!

Después de los comentarios de los compis, poco más que aportar; quizás una panorámica, hubiese sido mejor.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Me ha gustado cómo nos has vendido tu tierra. Yo no la he visitado aunque siempre he sentido ese deseo y nunca he pensado que fuese nada parecido a un desierto.

Me agrada la foto aunque me gustaría que tuviese algún punto de atención más fuerte, ya que lo que nos presentas es muy amplio.

Saludos

Enlace al comentario

Por alusiones, creo que soy el forero que créia que Extremadura era un desierto :-)

Celebro que ello te haya llevado a hacer bandera de tu tierra a la que, como sabes, le debo una visita.

Sobre la foto, lamentablemente, no me convence el procesado. La foto sí, el procesado no. La veo como plana y con esa nieblina que no me termina de gustar. No termino de atinar cómo la haría yo pero sé que así no la hubiera dejado.

Siento no poder ayudar más... 

Sí, eras tú el forero, pero hay muchos más que piensan así (hasta en forocoches vi un post con el título "de verdad piensa la gente que Extremadura es un desierto"). Iremos dando a conocer nuestro verde que tenemos en la bandera por algo...jaja. 

Como me fío más de la pantalla de mi mac que de la  pantalla vieja (para que os hagáis una idea, tiene como 15 años), retiro lo dicho. Como la foto me gustaba, una vez viéndola bien procesada, me gusta mucho más.

Eso que te ha pasado a ti, me pasa todo los día en el curro. Yo las revelo en un tele de 42 pulgadas y luego las veo en el monitor del curro y todas me parecen una mierda. 

Me alegra que te convenza al final. 

Bueno despúes de lo dicho por Jordi y viendo los comentarios de todos los que pasaron por aquí, no vaya ser que mi monitor sea el que me este engañando a mi también y el procesado este perfecto.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Perfecto no está, y como decías tú depende del gusto, pero tenías razón en que no tiene mucha "vida" eso si lo hice a posta para darle el aire nublado/un poco apagado....

Muy buena captura, a mi me gusta como está, se parece a una captura del desierto de taberna desde lo alto del collado Garcia que tengo en Flick pero en mi caso tenía nube arriba y niebla abajo.

Lo dicho muy buena foto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Tete, luego miro la tuya de Tabernas. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Escribo debajo de la foto, un pequeño rollo sobre el porqué del título "pal" que le interese.

Está tomada desde el Pico Villuercas (1.600 m.) punto más alto de los Montes de Toledo, aunque está en mi provincia, Cáceres, cerca de Guadalupe.

25101046307_a2e8316f3f_k.jpgVillercas Geopark by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200

Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8

ƒ/7.1

16.0 mm

1/320

ISO 100

Flash (apagado, no disparó)

Sensación térmica: frío del caralho.

Viento: Para mover (literalmente) a un tío de 80kg armado con una cámara.

Rollo:

Hace no mucho un compi del foro me dijo que pensaba que Extremadura era un Desierto. Esa afirmación me descolocó por completo, hasta que hablando con más gente, que como él no había visitado mi tierra, me di cuenta que había más gente que pensaba que esto era todo llanura sin vegetación ni agua, ya sea por desconocimiento o simplemente mala comunicación de los responsables del Turismo Extremeño. Desde entonces siempre que salgo a visitar sierras de la provincia de Cáceres recuerdo eso entre mosqueado y decidio a, en mi pequeña medida, mostrar que no es así.

(Soy consciente de que esto no es Galicia, Asturias, Cantabria, Girona....y demás regiones Super Verdes, no soy un chauvinista. Pero os reto a escribir lo siguiente en Google Imágenes: Gata, Hurdes, Jerte, Vera o Villuercas, de donde viene esta foto)

Como enamorado de Extremadura, y como fotógrafo me encanta. Te lo dije en IG... VAYA COLORES!

Bien te la podían comprar los de la Junta para poder enseñar lo preciosa que es tu tierra.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Javi,

Vaya maravilla de paisaje y de foto. Me gusta muchísimo y el horizonte centrado no me molesta en absoluto. Sabes que no soy de paisajes, pero creo que se podría sacar un poco mas de esos rayos de luz atravesando las nubes en el procesado, aunque no me preguntes cómo. Solo sería para darle un plus.

Gracias por compartir.

Un saludo  

Enlace al comentario

Hola Javi, ...la verdad, yo diría que esta toma es de otro compañero y no tuya....jejejeje

Bromas a parte, la toma se ve bastante bien, mostrando toda esa tierra extremeña y sobre todo con tanta altura.

La toma es espectacular!!

Después de los comentarios de los compis, poco más que aportar; quizás una panorámica, hubiese sido mejor.

Salu2 :1good:

Hola Jose, gracias por tu comentario, me alegra que te guste. 

La panorámica la hice en otras laderas, pero aquí no se me ocurrió. Un saludo. 

Me ha gustado cómo nos has vendido tu tierra. Yo no la he visitado aunque siempre he sentido ese deseo y nunca he pensado que fuese nada parecido a un desierto.

Me agrada la foto aunque me gustaría que tuviese algún punto de atención más fuerte, ya que lo que nos presentas es muy amplio.

Saludos

Mira me alegra cuando alguien no la veía así...jaja. Tienes razón, es el punto flaco de los paisajes para mí, yo creo que toda foto pierde sin un algo que llame la atención y aquí salvo el embalse, no hay nada que "llame" al ojo...

Gracias por el aporte. 

Un bonito paisaje Javi, desde luego eres el embajador de tu tierra ;).

Un saludo compi

Hola Hannert, gracias , no espero tanto, pero si por lo menos que gente que nunca había reparado en esta tierra se diga: coño pues a lo mejor tiene algo que ver...

Saludoss

Como enamorado de Extremadura, y como fotógrafo me encanta. Te lo dije en IG... VAYA COLORES!

Bien te la podían comprar los de la Junta para poder enseñar lo preciosa que es tu tierra.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Claro, sé lo tuyo con Extremadura y NO he olvidado lo de la sierra de Casas de Millán, está en cola...jaja

Con que promocionen bien la región, me vale. Hoy las redes sociales de Turismo de Cáceres compartieron esta foto, por cierto. 

Un saludo, David, espero que fuera bien lo de Fuji!!

Enlace al comentario

Como muchos compañeros, yo tampoco soy de paisajes, para opinar te podría decir que recortaras peroooo ya esta mas que platicado ese asunto :lol:. En global si me gusta la imagen aquí se nota un poco "lavada" pero es culpa del portátil,  no estoy en casa toda la semana y ya te imaginaras como extraño mi monitor que al igual que tu, revelo en una pantalla grande y es una KK ver, escribir y todo lo demás aquí. 

Saludos Javi

Enlace al comentario

Hola Javi,

Vaya maravilla de paisaje y de foto. Me gusta muchísimo y el horizonte centrado no me molesta en absoluto. Sabes que no soy de paisajes, pero creo que se podría sacar un poco mas de esos rayos de luz atravesando las nubes en el procesado, aunque no me preguntes cómo. Solo sería para darle un plus.

Gracias por compartir.

Un saludo  

Hola newroz, yo tampoco sé muy bien como destacarlos más, como dije en la foto original ni se aprecian y usé una máscara de luminosidad "dodge and burn" que los destacaron un poquitín, pero ir más allá me ha costado en parte por no saber y en parte porque se carga esa parte de la foto.

Un saludo.

Hola, me gusta mucho tu foto, sobre todo cómo se funde el paisaje terrestre con las nubes. Yo también abogo por el corte arriba. Bonita tierra la tuya, he tenido ocasión de visitarla en varias ocasiones y  :1good:

Me alegro que te guste la foto y la tierra en la que está tomada... :lol: 

Un saludo.

Como muchos compañeros, yo tampoco soy de paisajes, para opinar te podría decir que recortaras peroooo ya esta mas que platicado ese asunto :lol:. En global si me gusta la imagen aquí se nota un poco "lavada" pero es culpa del portátil,  no estoy en casa toda la semana y ya te imaginaras como extraño mi monitor que al igual que tu, revelo en una pantalla grande y es una KK ver, escribir y todo lo demás aquí. 

Saludos Javi

Hola Ángel, yo te entiendo, revelas fijándote en cada detalle en casa y cuando ves fotos de compañeros en otra pantalla es difícil criticar sabiendo que puede no ser la foto como la estás viendo en ese momento. 

Un saludo y gracias por pasarte.

Enlace al comentario