PedroFloro Publicado 9 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Buenas, Tengo el Sigma 35mm 1.4 Art, pero me está fallando el enfoque. A veces no me funciona el AF, y tras limpiar los contactos, funciona algo, aunque no da confirmación en la cámara (es decir, como si tuviera puesto el AF-C). La cuestión es que hace tiempo una clienta me lo tiró, me lo repararon, y desde entonces creo que no ha funcionado correctamente. Estoy dudando qué 35mm comprar para FX, generalmente para bodas. Quería saber vuestras experiencias, sobre todo en este campo, sobre diferentes lentes. No sé si comprarme otro Sigma, o el 1.8 para FX de Nikon, o el F/2 antiguo (aunque no sé qué tan mal lo ponen), o el 28mm 1.8G de Nikon (sí, ya sé que no es un 35mm...). Yo me compraría el 35mm f/1.4 de Nikon, pero 1900€ me parece excesivo. Valoro que sea rápido y preciso en el enfoque. Uso la D750 y la D3s. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Nikkor 35 1.8 FX Tamron SP 35 1.8 VC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 9 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Con peligro de que me llamen plasta. El Sigma 24-35 Cuando vi que valoraba un f2 también me vino a la mente el 24-35. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 9 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 He leido maravillas de el. De hecho,sino tuviera ya el tokina 16-28 lo hubiera comprado ya mismo. Errores que uno comete... Creo que es de los pocos zoom variables de Sigma que no he escuchado una mala crítica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 El 24-35 f2 es un objetivo soberbio. Y lo digo con conocimiento de causa. Pero es un tocho de campeonato y pesa un quintal. Yo lo consideraría como sustituto de 2 o 3 fijos (24, 28, 35), pero nunca para sustituir una única focal fija. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 A mi el 24-35 me parece que tiene mucha distorsión, además de ser muy grande y muy pesado... pero sí, en cierto modo es un gran objetivo. Yo también he valorado comprarlo pero al final usaré 24mm f1.4 y 35mm f1.4 (y ambos de Sigma).Sin embargo, si el 35mm f1.4 Art me fallase y tuviese que comprar otro... creo que iría a por el Tamron SP. Es mas ligero, mas pequeño, estabilizado y mas barato. Me parece una gran opción. Como última opción... si no tienes un 24 ni piensas comprarlo, el 28mm f1.8 también creo que es soberbio. Pero ahí ya depende de ti, y de si te gusta el 28 como focal o prefieres el 35, o si valoras la estabilización (para vídeo por ejemplo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 10 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 Muchas gracias por las respuestas! No tenía ni idea de ese Tamron (y ni imaginaba que fuera tan bueno como se comenta, además de que creo que está sellado), y ni idea del Sigma zoom. No uso zooms, salvo el 14-24 de Nikon 2.8 que apenas uso (y digo apenas, porque es tan grande que casi nunca me lo llevo a ningún sitio). Siempre me han gustado más los fijos por la definición que dan y también suelen ser algo más compactos. Además he leído que la velocidad de enfoque de este Tamron es rápida. Preferís este Tamron fijo al 35mm FX 1.8 de Nikon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 Estabas contento con el sigma? Compra otro. Si quieres cambiar por probar algo distinto, pues tienes el tamron 1.8 VC, el nikon 1.8 y el nikon 1.4. Además del f2, que lo descartaría para currar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 (editado) Por calidad precio, desde luego yo iría a por otro Sigma Art. Editado 10 de Febrero de 2018 por Yetypepsi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 11 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 Muchas gracias por las respuestas! No tenía ni idea de ese Tamron (y ni imaginaba que fuera tan bueno como se comenta, además de que creo que está sellado), y ni idea del Sigma zoom. No uso zooms, salvo el 14-24 de Nikon 2.8 que apenas uso (y digo apenas, porque es tan grande que casi nunca me lo llevo a ningún sitio). Siempre me han gustado más los fijos por la definición que dan y también suelen ser algo más compactos. Además he leído que la velocidad de enfoque de este Tamron es rápida. Preferís este Tamron fijo al 35mm FX 1.8 de Nikon? Yo cogería el Tamron. Está estabilizado y eso en vídeo queda muy muy bien, y más en ésta distancia focal tan útil en video. Además tiene el mismo diametro (por si usabas filtros en el Sigma). También tiene 9 palas de diafragma frente a 7 del Nikon, por lo que su bokeh debería ser mas redondeado. Digo debería porque no lo he comprobado, no soy de los enfermos del bokeh esponjoso. Eso si, no lo compres en Amazon España porque su precio me parece desorbitado. Yo creo que tampoco lo encontrarás tan barato como el Nikon, que costará unos 500 y algo, pero por 600€ a lo mejor si lo encuentras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 11 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 (editado) Por calidad precio, desde luego yo iría a por otro Sigma Art. Si es por calidad precio la elección es el Tamron 1.8 de lejos. Eso si, no lo compres en Amazon España porque su precio me parece desorbitado. Yo creo que tampoco lo encontrarás tan barato como el Nikon, que costará unos 500 y algo, pero por 600€ a lo mejor si lo encuentras. En Andorra lo tienes por bastante menos de 600 y garantía 5 años. Editado 11 de Febrero de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 11 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 Con el Sigma veía que a veces el foco no iba muy fino, y no sé si fue porque me lo tuvieron que reparar. Además también he leído por ahí que suele ser un problema común en ese objetivo. El Tamron lo he visto por 540 en preciosdeandorra, una web en la que he comprado alguna vez. Y sí, en Amazon lo he visto por 880 o algo así para la versión Nikon, bastante caro, la verdad. Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 11 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 Si es por calidad precio la elección es el Tamron 1.8 de lejos. En Andorra lo tienes por bastante menos de 600 y garantía 5 años. Eso en la web preciosdeandorra? Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 11 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 Lo acabo de ver en andorvisio.com por 459€, aunque no conocía la página. Pone 5 años de garantía pero se ve que es una garantía que ofrece Tamron al registrarte como máximo 2 meses después de la compra, así que supongo que será al comprarlo en cualquier sitio europeo. Alguien conoce esa web si es fiable? Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 11 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 Eso en la web preciosdeandorra? Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk Ahí lo compré yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 12 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 Puedes barajar la segunda mano también... Yo tengo el 35/1.4G y la verdad es que es una óptica magnífica, pero no es barato. Eso sí, totalmente solvente en una boda (es mi óptica principal para esos trabajos) El 35/2 lo descartaría para bodas. Es un objetivo estupendo para callejeo y foto de viajes, pero se queda justo para bodas, tanto en precisión de enfoque, como en calidad del bokeh como en definición. Se queda a un pasito de ser una óptica resolutiva. Lo digo por experiencia, vaya, también lo tengo, pero lo uso con la DF y la F80 para street. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 13 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2018 Puedes barajar la segunda mano también... Yo tengo el 35/1.4G y la verdad es que es una óptica magnífica, pero no es barato. Eso sí, totalmente solvente en una boda (es mi óptica principal para esos trabajos) El 35/2 lo descartaría para bodas. Es un objetivo estupendo para callejeo y foto de viajes, pero se queda justo para bodas, tanto en precisión de enfoque, como en calidad del bokeh como en definición. Se queda a un pasito de ser una óptica resolutiva. Lo digo por experiencia, vaya, también lo tengo, pero lo uso con la DF y la F80 para street. Saludos. La verdad que el 1.4G debe ser todo lo magnífica que dices, pero es mucha la diferencia de precio. De segunda mano no me vale casi la pena, ya que me desgravo el IVA y nuevo se me queda casi igual que de segunda mano. Gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 13 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2018 (editado) ¿Por qué no mandas tu 35 a Reflecta a que lo revisen? las averías de funciona algunas veces sí y otras no, suelen ser por algo que está medio suelto, no vas a encontrar mejor 35 que el Sigma, si te compras el Nikon te vas a decepcionar, es más lento enfocando, tienes más AC, es menos nítido, en lo único que mejora al Sigma es en el cebolleo, las opciones que tienes no son muy amplias, el Tamron que cuesta lo que el Sigma, no da la calidad que el Sigma pero tiene estabilizador y el 35 1.8 de Nikon para FX que ha tenido menos éxito que la segunda generación de operación triunfo, el 35 f2 es una castaña y el samyang 35 1.4 es una maravilla óptica, pero sin AF. Yo mandaría el objetivo a Reflecta y si no tiene arreglo, más vale lo conocido.... Por cierto, había un forero que se hartó del foro, una pena... y realizó una comparación muy interesante. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=307228 Editado 13 de Febrero de 2018 por Mansell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 13 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2018 ¿Por qué no mandas tu 35 a Reflecta a que lo revisen? las averías de funciona algunas veces sí y otras no, suelen ser por algo que está medio suelto, no vas a encontrar mejor 35 que el Sigma, si te compras el Nikon te vas a decepcionar, es más lento enfocando, tienes más AC, es menos nítido, en lo único que mejora al Sigma es en el cebolleo, las opciones que tienes no son muy amplias, el Tamron que cuesta lo que el Sigma, no da la calidad que el Sigma pero tiene estabilizador y el 35 1.8 de Nikon para FX que ha tenido menos éxito que la segunda generación de operación triunfo, el 35 f2 es una castaña y el samyang 35 1.4 es una maravilla óptica, pero sin AF. Yo mandaría el objetivo a Reflecta y si no tiene arreglo, más vale lo conocido.... Por cierto, había un forero que se hartó del foro, una pena... y realizó una comparación muy interesante. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=307228 Mira, no conocía eso de Reflecta. Es servicio técnico de Sigma? El problema de mi objetivo es que ya lo repararon hace un año o dos, pero noto que el enfoque no es preciso, y que es lento. Todo el mundo dice que el enfoque de este objetivo es rápido, pero a mí como no me haga foco, se tira un montón para volver otra vez al sitio para enfocar. Entonces ya no sé si es de la fiabilidad del objetivo, o es que le falla algo que igual se puede arreglar. Gracias por el contacto. De todos modos vi dos fotos hechas una con el Sigma y otra con el Tokina, y no se podía decir qué foto estaba hecha con cada objetivo. No todo es la nitidez extrema. En mi trabajo primo más la velocidad y precisión de enfoque, y que sean luminosos. Además el tema del sellado es algo que me atrae, ya que muchas veces acabo haciendo fotos dentro del mar a parejas que se han casado (y no veas las olas lo que amenazan, jajaja). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 13 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2018 Mira, no conocía eso de Reflecta. Es servicio técnico de Sigma? El problema de mi objetivo es que ya lo repararon hace un año o dos, pero noto que el enfoque no es preciso, y que es lento. Todo el mundo dice que el enfoque de este objetivo es rápido, pero a mí como no me haga foco, se tira un montón para volver otra vez al sitio para enfocar. Entonces ya no sé si es de la fiabilidad del objetivo, o es que le falla algo que igual se puede arreglar. Gracias por el contacto. De todos modos vi dos fotos hechas una con el Sigma y otra con el Tokina, y no se podía decir qué foto estaba hecha con cada objetivo. No todo es la nitidez extrema. En mi trabajo primo más la velocidad y precisión de enfoque, y que sean luminosos. Además el tema del sellado es algo que me atrae, ya que muchas veces acabo haciendo fotos dentro del mar a parejas que se han casado (y no veas las olas lo que amenazan, jajaja). Reflecta es el SAT oficial de Sigma en España. Imagino que donde dices Tokina te refieres al Tamron. A mi del tamron me echa para atrás el precio y que dos tercios de diafragma en un 35 se notan en la PDC, lo de que sea más o menos nítido que el Sigma a los niveles que se mueven los objetivos actuales, no es algo que tenga mucha importancia, en rapidez de enfoque, andan muy parejos, el Sigma es rápido y preciso enfocando, si el tuyo no lo es, podría ser que el motor esté descentrado por el golpe, mandalo a Refecta que trabajan bien y seguro que tiene solución, otra cosa es el tiempo que te vas a quedar sin objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 13 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2018 Confirmo que el Sigma 24-35mmf2 Art es otra maravilla de objetivo, eso si, es grande y pesado como todos los Art. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas