Jump to content

Vamonos de pesca

newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto sacada hace un par de semanas. He intentado "despegar" la red de las nubes pero con lightroom no doy para mas - no controlo photoshop.

Espero entretenga

Saludotes!

26388766478_c7646be79a_c.jpgFishing in Kampong Cham by

Joaquin Barata, on Flickr

• ƒ/6.3

• 26.0 mm

• 1/1000
    • 160
    • Flash (off, did not fire)

• Pescó 3 pececillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquin, a mi tambien me gusta. Yo controlo un poquito PS y creo que no es fácil conseguir lo que tu quieres porque al ser la red tan taslucida aún con mascaras de luminosidad seria muy dificil aislar la red del fondo. Unicamente haciendo una selección manual y luego variarle un poco el tono a mas osuro a la red. Bueno eso con los conocimientos k yo tengo de PS. Seguro que los que controlan bien este programa lo harían mas rápido y mejor.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Felicidades por que es una muy buena foto. A mí me encantaría por eso ver una versión con una pizca de color (no mucho) creo que le sentaría muy bien

Respecto a las nubes y la red, como ya te han dicho es muy difícil, si en el raw original tienes zonas sin contraste entre la red y las nubes no va a aparecer.

Podrías probar de darle contraste a la red forzando un poco con un paso alto, ocultando el resto de la imagen con una máscara de capa para no añadir ruido ni halos y luego (aunque no creo que valga la pena el trabajo) intentar con máscaras de luminosidad darle más relieve...

Enlace al comentario

A mí no me importa mucho que no se distinga tanto la red de las nubes.

Me parece una compo muy bonita y con una diagonal que hace recorrer toda la toma.

Un saludo compi ;)

+1 preciosa foto y momento.Quizas podrías darle más caña (contraste) en general,pero es muy bonita.Tampico me disgustaría ver la toma en color
Enlace al comentario

Hola joaquín bonita escwna, quizás el camino donde está la persona lo veo demasiado luminoso y me desvía la atención. respecto a la red-muy importnnte en la foto- quizás darle más luz u oscurecer algo el cielo o un poco /as 2 cosas

Enlace al comentario

A mí no me importa mucho que no se distinga tanto la red de las nubes.

Me parece una compo muy bonita y con una diagonal que hace recorrer toda la toma.

Un saludo compi ;)

Hola Geor,

Me alegra que te guste! Saludos

Hola Joaquin, a mi tambien me gusta. Yo controlo un poquito PS y creo que no es fácil conseguir lo que tu quieres porque al ser la red tan taslucida aún con mascaras de luminosidad seria muy dificil aislar la red del fondo. Unicamente haciendo una selección manual y luego variarle un poco el tono a mas osuro a la red. Bueno eso con los conocimientos k yo tengo de PS. Seguro que los que controlan bien este programa lo harían mas rápido y mejor.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Hola Fozman,

Gracias las por las suguerencias. Aunque esto de mascaras de luminosidad va mucho mas allá de mis conocimientos de ps  :( . jajaja

Saludos

Felicidades por que es una muy buena foto. A mí me encantaría por eso ver una versión con una pizca de color (no mucho) creo que le sentaría muy bien

Respecto a las nubes y la red, como ya te han dicho es muy difícil, si en el raw original tienes zonas sin contraste entre la red y las nubes no va a aparecer.

Podrías probar de darle contraste a la red forzando un poco con un paso alto, ocultando el resto de la imagen con una máscara de capa para no añadir ruido ni halos y luego (aunque no creo que valga la pena el trabajo) intentar con máscaras de luminosidad darle más relieve...

Hola Ekine,

He intentado hacer una versión a color pero no la termino de ver. La luz que había era muy mala..digamos que ese día no madrugué mucho. El color del Mekong no es que sea muy bonito (color marrón-mierda) y si a eso le sumas que que a lo largo del puente había unos sacos (a modo de contrapeso) color azul chillón pues creeme que en ByN gana! :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Una captura en el momento oportuno.

La posición del cuerpo acompaña el vuelon de la red a través de la foto: maestría, agilidad, dominió.

Hola Paulino,

La verdad que eso de lanzar la red es todo un arte. Una vez lo intenté y casi me quedo en el intento! jajaja

Saludos

magnifica composicion te ha quedado, lo de separar la red tampoco lo veo tan importante , yo probaria como dice el Fozman e intentaria oscurecer la red si crees que merece la pena, pero asi esta genial

saludos

Me alegra que te guste compi!

Un saludo

+1 preciosa foto y momento.Quizas podrías darle más caña (contraste) en general,pero es muy bonita.Tampico me disgustaría ver la toma en color

Hola asgarot,

lo del color se lo comente al compi Ekine. Lo intenté pero no me atrae nada.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola joaquín bonita escwna, quizás el camino donde está la persona lo veo demasiado luminoso y me desvía la atención. respecto a la red-muy importnnte en la foto- quizás darle más luz u oscurecer algo el cielo o un poco /as 2 cosas

Hola Sergio,

Gracias por las sugerencias. lo del puente tiene fácil solución. Lo darle mas luz a la red y oscurecer el cielo lo probaré...pero en LR. jaja

Saludos

Bonita foto. Con historia y con un encuadre muy bieno.

Muchas gracias por el comentario. Saludos

Como dicen los compañeros, lo de la red es un detalle menor. Te ha salido un fotón por el momento captado, la compo y el procesado. Felicidades!

Me alegra que te guste. Saludos

Enlace al comentario

Juerr, me parece un fotón, no me molesta que la red se confunda con las nubes, las líneas de la red le dan una fuerza a la foto impresionante, en lo primero que me fijo y no me cabe la menor duda es que es una red en ese tercio superior izdo. fenomenal, luego me hace recorrer la foto hasta la persona que la lanza, fantástico. Una nitidez tremenda, unos reflejos en el agua de fábula. Que se pueda mejorar no lo se, pero a mi me a impactado. Enhorabuena,  :1ok:  :1ok:

Un saludo, new  ;)

Enlace al comentario

Hola compi.

La compo es brutal con esa diagonal, el momento captado, etc. pero, efectivamente, no termino de verla del todo debido a lo pegado de la red vs. nubes. No sé si otro procesado o quizá en color... 

Hola Jordi,

Le voy a intentar dar otra vuelta al procesado en color a ver si consigo algo decente. De momento no he conseguido nada decente.

Un saludo!

Juerr, me parece un fotón, no me molesta que la red se confunda con las nubes, las líneas de la red le dan una fuerza a la foto impresionante, en lo primero que me fijo y no me cabe la menor duda es que es una red en ese tercio superior izdo. fenomenal, luego me hace recorrer la foto hasta la persona que la lanza, fantástico. Una nitidez tremenda, unos reflejos en el agua de fábula. Que se pueda mejorar no lo se, pero a mi me a impactado. Enhorabuena,  :1ok:  :1ok:

Un saludo, new  ;)

Muchas gracias por el comentario!

Un saludo

Enlace al comentario

Lo más importante es que La foto es clara y nítida y transmite algo: interés por descubrir un momento. A mí me gusta tal cual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ni hecho adrede. La sensacion de la red como si fuera hielo es muy atractiva, lo primero que se ve de la foto. El recorte y composicion tambien acertados. Una muy buena foto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me alegra que os guste!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Newroz, solo sumarme a los elogios por la foto tan buena que nos muestras, no llego a que

decir para mejorarla, el b/n ya está por encima de mis escasas habilidades, y sí quizás con el color

lograrías superar la separación de la red con el fondo que a decir verdad a mí no me molesta para

nada. Saludos

Enlace al comentario

Hola Newroz, solo sumarme a los elogios por la foto tan buena que nos muestras, no llego a que

decir para mejorarla, el b/n ya está por encima de mis escasas habilidades, y sí quizás con el color

lograrías superar la separación de la red con el fondo que a decir verdad a mí no me molesta para

nada. Saludos

Hola Jordi,

muchas gracias por el comentario.

Un saludo

Enlace al comentario