Jump to content

Vaciando la botella (Foto creativa)

Mr Green
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo, como ya sabes, todo lo que sea salirse de lo trillado me provoca siempre un aplauso  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Esta imagen que nos presentas nos invita (al menos a mi), a pensar en el contexto en el que fue tomada: La decisión de un alcoholico de no volver a beber. El anfitrión que decide tirar por el fregadero el resto de una botella que abrió el dia anterior para agasajar a sus invitados,....

Aunque no se ni como me atrevo a decirlo, dado que la pantalla en la que estoy viendola es un desastre, me da la sensación de que no le haría daño un procesado más cañero, "sucio", con negros intensos, ruido, incluso viñeteo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta mucho mucho la idea (sí, está repetido).

También he pensado lo mismo que Jaime y seguramente que tú al hacerla, sobre el alcohólico. 

Creo que el formato "panorámico" también le va muy bien para recorrerla y seguir el "hilo" del líquido. 

(En cuanto la vi, pensé que podía perfectamente ser un fotograma de una de las mejores películas de la historia sobre el alcoholismo:  The Lost Weekend, o como aquí se llamó Días sin huella. https://www.filmaffinity.com/es/film325753.html )

V2.jpg?resize=798%2C609

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo, como ya sabes, todo lo que sea salirse de lo trillado me provoca siempre un aplauso  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Esta imagen que nos presentas nos invita (al menos a mi), a pensar en el contexto en el que fue tomada: La decisión de un alcoholico de no volver a beber. El anfitrión que decide tirar por el fregadero el resto de una botella que abrió el dia anterior para agasajar a sus invitados,....

Aunque no se ni como me atrevo a decirlo, dado que la pantalla en la que estoy viendola es un desastre, me da la sensación de que no le haría daño un procesado más cañero, "sucio", con negros intensos, ruido, incluso viñeteo...

Pues le he dado al procesado mil y una vueltas, y al final me he quedado con esta. También he probado, como dices, un procesado "sucio", pero he preferido conservar detalles, y sobre todo, que la botella se pueda identificar.

Cómo siempre muy agredecido por tus opiniones

Enlace al comentario

A mí me gusta mucho mucho la idea (sí, está repetido).

También he pensado lo mismo que Jaime y seguramente que tú al hacerla, sobre el alcohólico. 

Creo que el formato "panorámico" también le va muy bien para recorrerla y seguir el "hilo" del líquido. 

(En cuanto la vi, pensé que podía perfectamente ser un fotograma de una de las mejores películas de la historia sobre el alcoholismo:  The Lost Weekend, o como aquí se llamó Días sin huella. https://www.filmaffinity.com/es/film325753.html )

V2.jpg?resize=798%2C609

Un saludo. 

Paisano, creo que ese fotograma le va que ni pintado.

Muchas gracias.

Por cierto, siendo vecinos, bien podíamos quedar algun día y conocernos en persona.

Enlace al comentario

Paisano, creo que ese fotograma le va que ni pintado.

Muchas gracias.

Por cierto, siendo vecinos, bien podíamos quedar algun día y conocernos en persona.

Eso está hecho! Tengo familia en Campanario, la próxima vez que baje te doy un toque, que estarás "al lado". Si subes a Cáceres, lo mismo...

Un saludo! 

Enlace al comentario

Eso está hecho! Tengo familia en Campanario, la próxima vez que baje te doy un toque, que estarás "al lado". Si subes a Cáceres, lo mismo...

Un saludo!

No me digas que tienes familia en Campanario?

C#ño, pues es mi pueblo. Cuando tú quieras. Que allí vivo.

Luego te paso mi teléfono por privado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La composición me gusta mucho, lo que noto que el líquido oscuro que sale de esa botella tiene como granitos y no parece vino, siendo la botella de vino queda un poco raro.

Otra idea para la compo hubiera sido meter una mano por ahí... creo que hubiera dado un aporte interesante.

Enlace al comentario

La composición me gusta mucho, lo que noto que el líquido oscuro que sale de esa botella tiene como granitos y no parece vino, siendo la botella de vino queda un poco raro.

Otra idea para la compo hubiera sido meter una mano por ahí... creo que hubiera dado un aporte interesante.

Es que teñí el agua con pimentón (no tenía nada más a mano), es cierto que queda un poco raro, pero no me disgusta.

La opción de la mano la veo interesante, pero para otra foto diferente.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola Jose,

La idea me gusta mucho, pero yo voy a discrepar del formato....lo veo "demasiado panorámico". Yo la veo en un formato m'as clasico y que la botella saliendo de una esquina.

Gracias por compartir.

Saludos!

Esa sería una foto muy diferente, pero tomo nota de la idea.

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Me gusta mucho. Por mi parte es un sombrerazo. Sin estrar en una historia, has cogido 3 elementos feos y has creado una imagen bella. Hace tiempo que no me quedaba tanto tiempo mirando una foto. Lo mejor es que no te la has encontrado, la has creado. La envidia me corroe...

Gracias por compartir

Enlace al comentario

La idea me parece interesante compi.

Por pedir algo, me gustaría en esta toma un saturado selectivo del líquido del vertido.

Un saludo compañero ;)

Te cuento, la imagen está procesada en Lr y posteriormente en Ps con la colección de Nick. En Lr hice un tratamiento selectivo de luminancia y saturación para despues virar a B&N en Ps. Probé incluso con dejar la foto en color y el vino en B&N, pero no me gustaba mucho.

Muchas gracias por tu comentario

Pues a mí este tipo de fotos me gusta mucho, cualquier escenario pensado, salgan los elementos que salgan,suele atraerme, y esta lo hace.Me gusta la decisión de dejarla en horizontal!pero estoy seguro que en vertical,en cualquiera de los dos sentidos me impresionaria aún más!

Me gusta mucho. Por mi parte es un sombrerazo. Sin estrar en una historia, has cogido 3 elementos feos y has creado una imagen bella. Hace tiempo que no me quedaba tanto tiempo mirando una foto. Lo mejor es que no te la has encontrado, la has creado. La envidia me corroe...

Gracias por compartir

Me gusta, espero el vino no fuese un buen rioja, jeje. Un saludo

Pues a mi me mola mucho la idea y la foto...

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. El que una foto tuya guste anima a seguir trabajando.

Enlace al comentario

Es curioso, pero me quedo rato y rato mirando la foto, recorriendo todos sus detalles. En mi opinión no le falta ni le sobra nada: el formato panorámico, los elementos en linea y centrados... Todo está bien. Todo aporta. Nada sobra.

Lo único es que soy un poco especialito con el B&W y no me gusta que el fondo del fregadero sea gris. Bueno, suponiendo que sea blanco, porque hoy en día con las maravillas del Silestone... Me gustaría ver la foto en colores con toda su gloria.

Un saludo

Enlace al comentario

Es curioso, pero me quedo rato y rato mirando la foto, recorriendo todos sus detalles. En mi opinión no le falta ni le sobra nada: el formato panorámico, los elementos en linea y centrados... Todo está bien. Todo aporta. Nada sobra.

Lo único es que soy un poco especialito con el B&W y no me gusta que el fondo del fregadero sea gris. Bueno, suponiendo que sea blanco, porque hoy en día con las maravillas del Silestone... Me gustaría ver la foto en colores con toda su gloria.

Un saludo

Me alegra mucho que te haya gustado tanto.

Cuando pensé la foto, la pensé en color, pero al teñir el agua quedó un poco clarindonga, y la única forma de darle contraste ha sido con el B&N. Efectivamente el fondo es el de una bañera blanca.

Veo que el tema de los "líquidos" puede dar mucho juego, igual investigo un poco por ahí.

Gracias por pasarte y opinar.

Un saludo

Enlace al comentario

Mr, me gusta la foto, ya te han dicho muchas cosas pero creo que es una composición muy acertada. Fuera de los detalles técnicos que te comentan creo la foto transmite sensaciones (cada uno la que le venga a mente), pero no deja indiferente.

Un saludo y a por más (por qué a mi no se me ocurren estas cosas) xDD

Enlace al comentario

Es de esas fotos que nada más verla tenía claro que quería responder sin leerme los comentarios del resto para no influienciarme y eso estoy haciendo.

Me gusta. Me gusta mucho. La compo y, por supuesto, la apuesta que nos traes de algo diferente.

Como "pega", no me termina de gustar el procesado. El vino, si no me equivoco, era tinto y para mí debería ser mucho más negro pero eso ya es un poco "afinando" porque los ByN me gustan extremadamente contrastados.

La foto es buena, y punto pelota.

Enlace al comentario

Mr, me gusta la foto, ya te han dicho muchas cosas pero creo que es una composición muy acertada. Fuera de los detalles técnicos que te comentan creo la foto transmite sensaciones (cada uno la que le venga a mente), pero no deja indiferente.

Un saludo y a por más (por qué a mi no se me ocurren estas cosas) xDD

Es de esas fotos que nada más verla tenía claro que quería responder sin leerme los comentarios del resto para no influienciarme y eso estoy haciendo.

Me gusta. Me gusta mucho. La compo y, por supuesto, la apuesta que nos traes de algo diferente.

Como "pega", no me termina de gustar el procesado. El vino, si no me equivoco, era tinto y para mí debería ser mucho más negro pero eso ya es un poco "afinando" porque los ByN me gustan extremadamente contrastados.

La foto es buena, y punto pelota.

Muchas gracias por vuestras opiniones, me alegra mucho que os haya gustado.

Un saludo

Enlace al comentario