Jump to content

Recomendación objetivo 28 ó 35 BARATO

sergilbqz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Pues hace unas semanas me compré una DF con el 50mm y me he quedado pelado, lo que pasa es que necesito algo más de angular y quería que me aconsejaseis sobre un objetivo (28 ó 35) que sea BBB, no importa que sea manual, pero es importante que tenga calidad óptica.

¿Qué fijo recomendáis ya sea 28 ó 35 que sea barato y que sea bueno (no importa si es manual)? 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe un 35mm F/2 compatible con cámaras FX, la verdad no esta nada mal, considerando que los 35mm que son para FX suelen ser mas caros, este probablemente sea el mas económico de la marca de la casa (sin contar objetivos mas viejos como los AI-S que desconozco que opciones haya para lo que buscas).

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Sip, el 28 2.8 AI-S sin lugar a dudas. Por 150 euros lo consigues en excelente estado.

Si es el de la serie E, si

El mitico 28 2.8 ai-s no creo que baje de 220€

Por qué siempre os olvidáis del 28 f2 ais!! :lol: :lol:

Porque es mas caro??? :lol: :lol:

Enlace al comentario

Si es el de la serie E, si

El mitico 28 2.8 ai-s no creo que baje de 220€

Porque es mas caro??? :lol: :lol:

No, no hablo de la serie E.

De Japón a 200 dólares, que deben ser algo así como 160 euros:

https://www.ebay.com/itm/NEAR-MINT-Nikon-Ai-s-Nikkor-28mm-F2-8-Ais-MF-Lens-From-Japan-1853/253671763420?hash=item3b1003eddc:g:v9EAAOSw3bxbAQBS

Editado por Marcelo1974
Enlace al comentario

Buenas compañeros,

Pues hace unas semanas me compré una DF con el 50mm y me he quedado pelado, lo que pasa es que necesito algo más de angular y quería que me aconsejaseis sobre un objetivo (28 ó 35) que sea BBB, no importa que sea manual, pero es importante que tenga calidad óptica.

¿Qué fijo recomendáis ya sea 28 ó 35 que sea barato y que sea bueno (no importa si es manual)? 

Muchas gracias!

Un 35mm segun tu firma, ya tienes el f/2, asi que yo iria por el 28mm

Bueno, también son caros los 400mm 2.8 y los 500 f4 y 600 f4 y siempre estamos hablando de ellos................. :lol: :lol:

Ya, las ganas que les pasamos, je,je

No, no hablo de la serie E.

De Japón a 200 dólares, que deben ser algo así como 160 euros:

https://www.ebay.com/itm/Nikon-Ai-s-Nikkor-28mm-F-2-8-MF-Wide-Angle-Lens-Near-Mint/173351523878?hash=item285c8e5626:g:110AAOSwIM9bFlUi

Cierto, peroooo...

160€ + 24€ de envio + unos 80€ de aduanas, ya estamos en 265€, mas caro que el precio de nuestro mercadillo

Y los envios de Japon no se salva ni uno de pagar

Editado por riomolin
Enlace al comentario

Cierto, peroooo...

160€ + 24€ de envio + unos 80€ de aduanas, ya estamos en 265€, mas caro que el precio de nuestro mercadillo

Y los envios de Japon no se salva ni uno de pagar

Pensé que sólo en Argentina pagábamos el 50% de derecho de importación......jaja

• Like 1
Enlace al comentario

Cuando salen temas de este tipo, creo que más de uno nos damos cuenta de la cantidad de JOYAS que tenemos o que podemos tener... a un precio de risa!

La cantidad de ópticas AI y AIS de calidad sublime que tenemos... Luego nos quejamos de que no tenemos 1.2 motorizados como Canon. Pero yo prefiero esto, tener la posiblidad de montar ópticas antiguas.

Saludos! Y larga vida a los AI y AIS :lol: :lol:

Editado por Dan88
Enlace al comentario

Buenas!! Muchas gracias a todos por las respuestas!

La firma no la tengo actualizada, ahora mismo sólo tengo la DF y el 50 que viene en el kit, enumero los objetivos que me habéis comentado:

- 28 AIS f2.8

- 28 AIS f2

- 28 AI f2.8

- 35 AFD f2

Entre estos, yo creo que el AIS f2 se va de precio (400€??), el 28 AIS f 2.8 y el 35 AFD pueden rondar el mismo precio aunque ópticamente yo creo que el 35 es inferior (quizá en la DF con 16 mpx puede no ir tan mal) aunque por otro lado tiene motor de enfoque, que aunque no es primordial, alguna vez te puede sacar de un apuro.

¿Cómo lo veis, alguno más que añadir? ¿Por cuál os decidiríais? Quizá por calidad precio el 28 AI puede ser buena opción, será más barato que el AIS, ¿los sigma qué tal salen (los wide I II)?

Mil gracias!!

Enlace al comentario

Te voy a dar otra opcion y es el nikon 28-105mm, ahora mismo en el mercadillo tienes uno por 115 euros, un regalo para lo que ofrece ese objetivo, que incluso tiene una opcion macro bastante apañada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

+1. Es mi todoterreno para fx. Va de lujo en la d700...y en la d7100, aunque se me queda corto por abajo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Por lo que he visto en varios sitios dicen que el 20mm supera por mucho al 28mm, pero creo que es mas caro. 

Hay tres versiones AI/AI-S: f2.8, f3.5 y f4. Los reviews hablan muy bien de todas las versiones. Creo que va a ser el próximo en mi colección de objetivos manuales.

Enlace al comentario

Por lo que he visto en varios sitios dicen que el 20mm supera por mucho al 28mm, pero creo que es mas caro. 

De 20mm a 28mm hay tanta diferencia que no se si tiene mucho sentido hacer comparaciones entre esos dos rangos focales.

Yo no me plantearía nunca la disyuntiva de comprar un 20 o un 28mm porque la distancia que hay entre uno y otro por lo menos para mi, los convierten en objetivos radicalmente distintos.

• Like 1
Enlace al comentario