ToniT Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 De momento lo que le da de comer a Nikon son las Reflex, no creo yo que se las carguen tan pronto No se va a cargar nada. Simplemente no va a sacar nuevos modelos. A estos les quedan 5 años de vida comercial y en 5 años Sony ya habrá sacado mirrorless que se comen con patatas incluso a la D5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 (editado) De verdad todavía hay gente que duda que las ML son el futuro y las reflex pasarán a ser una minoría? Las reflex han llegado a tu tope en tecnología mientras las ML tienen un largo recorrido por delante, acaban de parirla, es un sistema mucho más potente. De verdad que hay quien piensa que reflex es mejor y va a seguir siendo así toda la vida? Lo mismo que pasó con el carrete vs digital, ahora está pasando con reflex vs mirrorless. Cuando Nikon y compañía saquen ML que se vendan a menos de 1.000€ en Amazon/ Mediamarkt (llegará ese día) dile adiós al desfasado sistema reflex! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Editado 31 de Agosto de 2018 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 (editado) No se va a cargar nada. Simplemente no va a sacar nuevos modelos. A estos les quedan 5 años de vida comercial y en 5 años Sony ya habrá sacado mirrorless que se comen con patatas incluso a la D5. Te parecerá poco, pero ayer mismo presentaron la D3500 más ligero y sobre todo más estrecha que la anterior.Y otra vez hay que decirlo, aquí nos llenamos de palabras con las FF de alta gama, pero NO es eso de lo que vive ni Nikon ni Canon sino de las APS accesibles y les pondrán el visor que quieran o más les convenga. Editado 31 de Agosto de 2018 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 (editado) Pues no lo tengo tan claro, porque creo que la montura KF de Pentax aún está más cerca del sensor que la Nikon, y lo tienen resuelto. Estoy de viaje y solo tengo conmigo la D850, cuando regrese lo comprobaré con las Pentax, pero me parece que es como digo. Si, está dos milímetros más cerca, pero me he explicado mal antes, y he contestado desde el móvil, donde me cuesta mucho escribir... la montura de Pentax tiene un diámetro bastante más grande que el de Nikon, el de NIkon es el más pequeño de todas, las FX, si hacen un sensor estabilizado, al moverse el sensor perdería los haces de luz que llegan a las esquinas con objetivos angulares. Pero hay más razones, Nikon y Canon, empezaron a estabilizar los objetivos en la era analogica, el carrete no se podía estabilizar, parece ser que cuando sacaron las cámaras digitales, Nikon hizo pruebas para estabilizar el sensor, pero aparte de tener problemas con los objetivos angulares, el efecto no se podía apreciar en el visor de las reflex, también se encontraron con que el estabilizador en el cuerpo se hace menos efectivo cuanto mayor es la distancia focal del objetivo, algo que no ocurre con el estabilizador en el objetivo. Posiblemente, podrían haber desarrollado algún sistema que hubiera posibilitado poner estabilizador en el sensor, pero por lo que siempre han dicho, no era fácil. Editado 31 de Agosto de 2018 por Mansell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Te parecerá poco, pero ayer mismo presentaron la D3500 más ligero y sobre todo más estrecha que la anterior. Son modelos finales en reflex. Todos son modelo "5". La D5, la D850, la D750, D500, D7500, D5600, D3500. Parece una tontería pero no lo es. Eso si, pudiera ser que algunos modelos como la D5 o D500 tengan su modelo "S", es decir, D5S y D500S porque las reflex aun sacan algo de ventaja en enfoque y autonomía para foto de acción, pero eso es así hasta que saquen una mirrorless formato "un dígito" con empuñadura integrada y con 2 baterías descomunales, un sensor con 2000 puntos de enfoque, etc. Todo llega. Si fuera por Nikon/Canon no llegaría, pero con Sony apretando, el juego solo acaba de empezar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nerom_Leunam Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Sé que alguno se molestará pero el tema de la edad cambia mucho el punto de vista del tema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Sé que alguno se molestará pero el tema de la edad cambia mucho el punto de vista del tema Explicate. esto que dices es muy ambiguo y se puede interpretar de muchas formas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nerom_Leunam Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 La pereza, el acomodo, las costumbres, las ganas de adaptarse a lo nuevo etc...no son las mismas con 20 que con 30, 40, 50, 60... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 La pereza, el acomodo, las costumbres, las ganas de adaptarse a lo nuevo etc...no son las mismas con 20 que con 30, 40, 50, 60... Es verdad que muchos jóvenes están apalancados, tienen una vida acomodada proporcionada por sus padres, unas costumbres que les hace interesarse poco por los cambios a excepción de los de las nuevas versiones de móviles y les cuesta adaptarse a lo nuevo porque no están acostumbrados a los esfuerzos, pero no se puede generalizar 10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Es verdad que muchos jóvenes están apalancados, tienen una vida acomodada proporcionada por sus padres, unas costumbres que les hace interesarse poco por los cambios a excepción de los de las nuevas versiones de móviles y les cuesta adaptarse a lo nuevo porque no están acostumbrados a los esfuerzos, pero no se puede generalizar +100 %. Muy bueno y sutil Mansell. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 (editado) De verdad todavía hay gente que duda que las ML son el futuro y las reflex pasarán a ser una minoría? Las reflex han llegado a tu tope en tecnología mientras las ML tienen un largo recorrido por delante, acaban de parirla, es un sistema mucho más potente. De verdad que hay quien piensa que reflex es mejor y va a seguir siendo así toda la vida? Lo mismo que pasó con el carrete vs digital, ahora está pasando con reflex vs mirrorless. Cuando Nikon y compañía saquen ML que se vendan a menos de 1.000€ en Amazon/ Mediamarkt (llegará ese día) dile adiós al desfasado sistema reflex! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Yo no sé qué piensan otros, sé lo que pienso yo: ni mejor ni peor. ¿Estás tú en situación de certificar que siempre, en cualquier circunstancia, para cualquier uso, para cualquier usuario, en cualquier momento, es algo mejor o peor?. Enhorabuena si lo estás. Tienes el don de la verdad absoluta, ya me gustaría. Y encima el de poder viajar en el tiempo. Ya son dos dones que yo no tengo. Será por eso que me equivoco tanto. Será por eso que siempre, desde hace muuuchos años, cuando alguien me pregunta lo tipico "¿cuál es mejor?", siempre siempre respondo lo mismo ¿mejor para qué, para quién, para qué uso, para qué lugar, momento y circunstancia? (no soy gallego, pero casi casi ). En cambio otros eligen siempre la misma sencilla respuesta: "pues está claro, hombre, lo mejor es xxx, porque yo lo valgo (tengo)". Y luego lo otro muy sencillo es afirmar que los que siguen apreciando algo que les da el carrete, o prefieren el sonido del vinilo, son sólo nostálgicos empedernidos, aferrados al pasado. Pero la vida es cabezota y da muchas vueltas. Mira dónde andan los CD y dime si cuando pasen 50 años seguirás pudiendo reproducirlos como los vinilos. Disfruta de tu "SIn" (yo disfruto mucho de la mía, vengo ahora mismo de usarla con un Pentacon viejuno, adaptado) y deja para los demás el uso y disfrute de lo que crean oportuno, así sea una cámara de placas. Y deja al futuro lo que es del futuro, que ya lo veremos. Si quieres, vamos, que no es ninguna orden Yo dudo, sí. No sé quién dijo que el que duda, está vivo. Editado 31 de Agosto de 2018 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Agosto de 2018 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Sé que alguno se molestará pero el tema de la edad cambia mucho el punto de vista del tema La pereza, el acomodo, las costumbres, las ganas de adaptarse a lo nuevo etc...no son las mismas con 20 que con 30, 40, 50, 60... Probablemente, pero también probablemente, al haber sido testigos de mas cambios tecnológicos (nuevos sistemas mejores que unos se imponían y otros que no, al igual de sistemas peores que desbancaban a mejores existentes) son mas cautos en sus predicciones y menos entusiastas con 'nuevos' sistemas, dando mas tiempo para ver como evolucionan. Saludos Saludos 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nerom_Leunam Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 No hace más que corroborarlo, os molesta todo ya, si se dice que el futuro es de ML, si Sony lo está haciendo mejor, si las redes sociales hacen publi a una marca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 La pereza, el acomodo, las costumbres, las ganas de adaptarse a lo nuevo etc...no son las mismas con 20 que con 30, 40, 50, 60... Este es un tema que he comentado (con amigos), más de una vez y más de dos. No se porque extraña razón, hay una serie de atributos que se asocian con la juventud, cuando en realidad son patrimonio del ser humano, sea cual sea su edad. Yo, 53 añitos, me siento (creo poder afirmar que soy) una persona con mucha mayor curiosidad, ganas de aprender cosas nuevas, menos perezoso y acomodado que un alto porcentaje de la población de 20 años. Y lo que me revienta es cuando alguien, por hacerme un elogio, me dice "tu es que eres joven", o peor aún "tu es que AUN eres joven". A ver, el que piense de si mismo que es joven con 53 años, es g.l.p.ll.s. A los 53 no puedes ser joven, debes ser maduro tirando a viejuno, y a mucha honra. Ojo, que esto no lo digo ahora. Lo decía también cuando, con 30 tacos, casado, curro estable, y un par de hijos, alguien me acusaba de ser joven. No, disculpe, yo no era joven a los 30 años, ni quería serlo. Quería ser lo que era: Una persona madura. Basta ya de permitir que "la juventud", o mejor dicho, la publicidad, se adueñe de virtudes o características que no son suyas. Por ceñirnos al tema que nos ocupa. Mi actitud ante las ML no es ni pro ni contra. Es de simple ejercicio del "escepticismo metódico" que tantas desilusiones me ha ahorrado. No discuto que las ML sean la divina papaya. Solo digo que la verdad (si es que esa cosa existe) está ahora mismo tan contaminada por intereses comerciales, por campañas de marketing y demás que me es imposible tener una idea clara de que hay de verdad y que no en lo que nos cuentan. El tiempo lo dirá. No tengo ninguna prisa en absoluto. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Si, está dos milímetros más cerca, pero me he explicado mal antes, y he contestado desde el móvil, donde me cuesta mucho escribir... la montura de Pentax tiene un diámetro bastante más grande que el de Nikon, el de NIkon es el más pequeño de todas, las FX, si hacen un sensor estabilizado, al moverse el sensor perdería los haces de luz que llegan a las esquinas con objetivos angulares. Pero hay más razones, Nikon y Canon, empezaron a estabilizar los objetivos en la era analogica, el carrete no se podía estabilizar, parece ser que cuando sacaron las cámaras digitales, Nikon hizo pruebas para estabilizar el sensor, pero aparte de tener problemas con los objetivos angulares, el efecto no se podía apreciar en el visor de las reflex, también se encontraron con que el estabilizador en el cuerpo se hace menos efectivo cuanto mayor es la distancia focal del objetivo, algo que no ocurre con el estabilizador en el objetivo. Posiblemente, podrían haber desarrollado algún sistema que hubiera posibilitado poner estabilizador en el sensor, pero por lo que siempre han dicho, no era fácil. Lo que sí parece cierto en la práctica es que se consigue mejor estabilización con ambos simultáneamente conectados, lo que he podido comprobar. De hecho Sony está sacando los nuevos objetivos con OSS y Nikon recomienda activar el VR en los F cuando se acoplen a cámaras Z. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nerom_Leunam Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 El mundo corre a una velocidad endiablada, en todos los sentidos. Los críos de 10 años hoy nos adelantan por la derecha y no nos damos cuenta. Hablo en cuanto a tecnología y a las redes sociales sobre todo, tampoco se puede generalizar con las redes, hay de todo, muchos profesionales de los que se puede absorber lo mejor, cada uno es suficientemente listo para saber que puedes creerte y que no, pero hoy en día esto es lo que hay y seguirá creciendo a un ritmo mayor que nuestra mente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 (editado) La pereza, el acomodo, las costumbres, las ganas de adaptarse a lo nuevo etc...no son las mismas con 20 que con 30, 40, 50, 60... Sé que alguno se molestará pero el tema de la edad cambia mucho el punto de vista del tema No sé por qué alguien tendría que molestarse por eso. Cumplir años es un lujo que no todos se pueden permitir. Y está todo inventado: la experiencia es un grado. Es ley de vida. La juventud es una enfermedad que se cura con el paso del tiempo, etc. etc. No son sólo frases hechas. Espero que tampoco te moleste a ti que te diga que tu análisis es superficial y cómodo, que además generaliza brutalmente y que roza la ignorancia (sin ánimo de ofender, me refiero a lo que aún no conoces que aportan los años y a la falta de conocimiento de una variedad suficiente de personas como para establecer conclusiones así, tan a la ligera). Una generalización como esa la hace cualquiera sin esfuerzo. Uno está, creo, "a medio camino". No tiene ni 20 ni 80 años, pero sí las suficientes canas como para haber aprendido ya ciertas cosas. Y la primera es a no meter en el mismo saco a todo el mundo y mucho menos juzgando por algo tan relativo como la edad. Mi madre, por ejemplo, sí es octogenaria. Y es la típica persona vital y con ganas de aprender que le da igual lo que le eches: enséñale a usar lo último y te deja "descolocao". Nada le echa para atrás. Conozco a gente, compañer@s de trabajo, hijos de amigos, familia, etc., que con 20 y 30 años se acoj...nan a la primera cosa que no saben usar. Y son perezosos, acomodados y mucho más reacios a los cambios que, por ejemplo, la generación que hemos pasado de escuchar lo de "corta ya, que es conferencia y sube mucho la factura" a usar el NFC para pagar o pasar las fotos instantáneamente de la cámara al "tontófono" y compartirlas. Reducirlo todo a "La pereza, el acomodo, las costumbres, las ganas de adaptarse a lo nuevo, etc...no son las mismas con 20 que con 30, 40, 50, 60...", perdóname, espero que no te moleste, pero...es tener ojos pero no ver la realidad. O dicho de otro modo: ser un poco estrecho de miras. Editado 31 de Agosto de 2018 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 El mundo corre a una velocidad endiablada, en todos los sentidos. Los críos de 10 años hoy nos adelantan por la derecha y no nos damos cuenta. Hablo en cuanto a tecnología y a las redes sociales sobre todo, tampoco se puede generalizar con las redes, hay de todo, muchos profesionales de los que se puede absorber lo mejor, cada uno es suficientemente listo para saber que puedes creerte y que no, pero hoy en día esto es lo que hay y seguirá creciendo a un ritmo mayor que nuestra mente Los crios de 10 años de hoy superan en aprendizaje de nuevas tecnologías a la gente mayor igual que lo hacían los críos de 10 años hace 40, la diferencia está en que hace 40 años había críos de 10 años con responsabilidades que ahora no tienen con 30 y yo soy un fehaciente defensor de que los niños no deben de tener responsabilidades de adultos, pero los adultos no deben de tener las de los niños. Lo de crecer a un ritmo mayor que nuestra mente, no tiene ningún sentido, las evoluciones las diseñan las mentes, terminator es ciencia ficción 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 (editado) No hace más que corroborarlo, os molesta todo ya, si se dice que el futuro es de ML, si Sony lo está haciendo mejor, si las redes sociales hacen publi a una marca... Lo único que se corrobora aquí es que, efectivamente, te quedas muy en la superficie de todo. Y no vale la pena dar más importancia a tus ombligoverdades absolutas. Dan mucha pereza. Da igual la edad que tenga uno. Editado 31 de Agosto de 2018 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nerom_Leunam Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Generalizo pero evidentemente hay excepciones como en todo, que que la experiencia es un grado, pero no hay experiencia que valgo en algo que acaba de nacer, se han dado aquí varias afirmaciones acerca de las redes sociales o del futuro de la tecnología, temas que puede tener la misma experiencia un crío de 20 años que una persona de cierta "vida experimentada" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Generalizo pero evidentemente hay excepciones como en todo, que que la experiencia es un grado, pero no hay experiencia que valgo en algo que acaba de nacer, se han dado aquí varias afirmaciones acerca de las redes sociales o del futuro de la tecnología, temas que puede tener la misma experiencia un crío de 20 años que una persona de cierta "vida experimentada" Que no, que no somos excepciones dentro de una situación de acomodo generalizado. Que es mentira que los jóvenes sean más curiosos e inquietos intelectualmente, con más ganas de aprender, y más ganas de hacer cosas nuevas que los añosos. Que es algo que no tiene naaaaada que ver con la edad... Los años, si acaso, lo único que te dan es ese escepticismo metódico del que hablaba en mi anterior intervención. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Lo que sí parece cierto en la práctica es que se consigue mejor estabilización con ambos simultáneamente conectados, lo que he podido comprobar. De hecho Sony está sacando los nuevos objetivos con OSS y Nikon recomienda activar el VR en los F cuando se acoplen a cámaras Z. Yo tuve el 24-70 y el 16-35 de sony con la A7II y la verdad que no notaba demasiado el estabilizador, seguramente sería una percepción ya que en Sony no se nota mucho la estabilización, como se nota en Nikon, pero la verdad que no tenía fotos movidas a velocidades bajas, tampoco con el Batis 85 en la A7RII, hice pruebas con el 150-600 de Sigma montura Nikon montado en Sony y el estabilizador del cuerpo a 600 era como si no existiera, a 1/250 de velocidad a pulso y 600mm me salian todas movidas, hace un mes probé el Sigma 135 1.8 con montura Canon y adaptador Sigma a Sony, el que autoenfoca y por cierto muy bien, y si que notaba el estabilizador, a 1/60 salían las fotos clavadas, la cámara era la A7Riii, no se si habrán mejorado el estabilizador, que seguro que si respecto a las II. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nerom_Leunam Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Aún así sigo viendo que seguís molestándote con el tema de la edad, prueba evidente que intentáis descalificarme por la forma de expresarme o desacreditar mi opinión PERSONAL(nada de obligoverdades) sin debatir sanamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 ¿Y los D?...¿y los AF no D?...¿habrá que tirarlos?, porque no son cuatro cacharros ni cuatro gatos usándolos. Yo pienso que, si llamas fotografía a eso, la telefonía móvil también es el presente. Yo no digo que no lo sea en sentido estricto. Digo que no es la Fotografía que a mi me interesa, por mucho que avance y mejore. Como posibilidad de capturar algo instantáneo para compartir de forma instantánea y ver de la misma manera, sí, vale. Aquello de "mira qué paellita me estoy metiendo entre pecho y espalda". Para eso nunca hemos necesitado una D5 ¿o sí?. Pero el camelo de cubrir edificios con fotos aifoneras y eventos olímpicos...pues va a ser que no. Habría que llamarlo de otra forma, tal vez. Pero eso tampoco es que sea el futuro. Eso es ahora. Yo lo que es el futuro, no lo sé, a saber... Si piensas que el móvil sólo sirve para hacer fotos a paellas... Te estás perdiendo muchas fotos que le dan trillones de vueltas a todo lo que se ve por aquí. Pero sigo pensando que es el futuro porque aún le queda por avanzar en el tema del sensor en ciertas circunstancias. Y obviamente nunca será una herramienta adecuada para el 100 % de fotografías. Pero de verdad me da pena que te pierdas a esos grandes artistas que hacen maravillas con teléfono móvil. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nerom_Leunam Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Que no, que no somos excepciones dentro de una situación de acomodo generalizado. Que es mentira que los jóvenes sean más curiosos e inquietos intelectualmente, con más ganas de aprender, y más ganas de hacer cosas nuevas que los añosos. Que es algo que no tiene naaaaada que ver con la edad... Los años, si acaso, lo único que te dan es ese escepticismo metódico del que hablaba en mi anterior intervención. Respeto tu opinión y me gusta tu forma de pensar, pero la frase "me estoy haciendo viejo" no la inventé yo.Todo este tema que he sacado viene más que nada a los comentarios a cerca de las redes sociales, cosa curiosa viniendo de usuarios de un foro de internet... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas