Jump to content

Duda entre 24-70 o fijos

xtu37
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , acabo de pasarme a FX y estoy en el proceso de renovación de lentes,

como dato los objetivos que más usaba en DX eran el tokina 11-20 y el Nikon 35 y el 50 (este es el que más me gustaban los resultados pero el quemenos usaba), el sigma 17-70 apenas lo e usado

De momento mantengo el 50 1.8 y el tamrom 70-300,

Lo primero voy a comprar un gran angular tamron 15-30 que según lo que e leído es el más recomendable, el 2.8 es utilizable, no como el tokina 16-28.

Ahora me surge la duda, con el uso que yo le doy cojo un 24-70(tamron sería el de primera generacion) o me tiro a algún fijo? Quizás eché en falta de 30mm a 50mm? o mejor Hacerme con un 85mm?

Editado por xtu37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , acabo de pasarme a FX y estoy en el proceso de renovación de lentes,

como dato los objetivos que más usaba en DX eran el tokina 11-20 y el Nikon 35 y el 50 (este es el que más me gustaban los resultados pero el quemenos usaba), el sigma 17-70 apenas lo e usado

De momento mantengo el 50 1.8 y el tamrom 70-300,

Lo primero voy a comprar un gran angular tamron 15-30 que según lo que e leído es el más recomendable, el 2.8 es utilizable, no como el tokina 16-28.

Ahora me surge la duda, con el uso que yo le doy cojo un 24-70(tamron sería el de primera generacion) o me tiro a algún fijo? Quizás eché en falta de 30mm a 50mm? o mejor Hacerme con un 85mm?

Si como dicesvte vas a comprar el 15-30mm y ya tienes un 50mm que en dx dices que te gustaban sus resultados, yo iria a por un 85mm.

Lo haria porque los 85mm va a ser lo mas parecido en fijos a lo que tu 50mm te daba en dx.

En cualquier caso un 24-70 tampoco seria una mala compra.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buen día,

yo estoy en un caso similar al tuyo... tenía el 18-55, 35 y 50.. y ahora me pasé a FX y solo me quedé con el 50. También me surge la duda de ir por algún 24-70 (buscando cubrir el rango que tenía antes) o un 85 que me gustaría para el tema de retratos, pero este ultimo no me da la versatilidad de un 24-70.

Creo que deberías ir por un 24-70, pero no sé bien cuál sería el más recomendable. Tal vez algún colega nos sepa asesorar.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo el tamron 24-70 es el que más uso.

Tengo un tokina 16-28 que voy a vender porque no lo toco. Y un 70-200.

Depende sobre todo del uso que lo des.

Yo un 80% va puesto el 24-70.

Si es cierto que es pesado, últimamente hago más fotografía de viaje y la mochila pesa.

Si estabas acostumbrado a tu 50, un 85 1.8 mm te dara muy buenos resultados para retratos.

Que uso le darás principalmente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias, por responder sobre todo hago retratos y paisaje, algo de eventos deportivos y algo de urbano

Viendo esto 24-70 sin duda.

Tocas todo ¡

Paisajes necesitas angular, con 24 vale casi siempre..

Retratos te vas a un 70, (no esperes el bokeh de un 85 1.4. pero cubre. )

Urbano un poco de todo..

Se te queda corto en tele para eventos. Pero tocas todos los palos, y con un objetivo es difícil .

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Si haces paisaje tendrás que cambiar el 50 por el 24-70, porque tirar a 30mm y reencuadrar en 1/3 de las fotos tiene su merma en calidad.

Luego necesitarás un 85mm o cambiar el 70-300 por el 70-200 f/2.8 como lente retratera y con dupli para deportes y fauna. También puedes tirar un tiempo con el 70-300 pero no tendrás la misma calidad. El 70-300 vale para un roto y para un descosido pero su calidad es limitada. 

Enlace al comentario

24-70 y 85.

Eso sería ideal pero comprarme la d750 + 15-30 tamron + 24-70 + 85 es mucho gasto de golpe

En principio paisaje había pensado sobre todo con el 15-30, ya que en dx usaba el tokina 11-20,

En septiembre voy a Islandia así que tengo que priorizar, no se cual voy a necesitar más.

Otra opción es cojer un 28-75 de tamron, que está muy bien de precio aunque no tengo referencias de el, si es mucho peor que el 24-70. + Un 85 De segunda mano a buen precio también

Enlace al comentario

Tele apenas uso aunque ahora en FX tiene más usabilidad, pero nose de momento lo mantendré por si empiezo a tirar algo de fauna, cojer un 70-200 2.8 no me lo planteo ni a corto ni medio plazo, prefiero sin duda cojer un 85 1.8 ,

Para paisajes entonces los 30mm del tamron (que ya he comprado por cierto jeje) no son muy aprobechables?

Revisando fotos de paisajes con el tokina e tirado muchas en 16mm DX=24mm FX para esto ya me vale el tamron 15-30 mm no ?

Opciones que planteáis y me cuadran de momento para ir a Islandia:

Tamron 15-30 + nikon 85G 1.8

tamron 15-30 + tamron 24-70 primera generación

Tamron 15-30 + tamron 28-75+ Nikon 85d 1.8

A estos habría que sumarle al el 50 1.8 y el 70-300 que ya tengo

Gracias

Enlace al comentario

Teniendo lo que tenias en DX si lo que mas usabas era el 11-16 (que sustituyes por el 15-30) y los fijos, yo seguiría en la misma tónica y seguia usando fijos. Dices que el 17-70 apenas lo usabas, y el Tamron 24-70 es lo mas parecido en focal al 17-70 que tenias, por lo que corres el peligro de que ese 24-70 no te llame la atención y tampoco lo uses.

Enlace al comentario

Pues hombre, el combo mas parecido a lo que tu tenías sería 16-28mm f2.8 + 50mm f1.8 + 85mm f1.8.

Puedes cambiar el angular por el 15-30, pero el combo sigue practicamente igual. Si antes no echabas de menos anda entre los 20mm y los 35mm, ahora tampoco deberías entre los 30 y los 50. Es exactamente lo mismo.

Enlace al comentario