CHaKaL Publicado 22 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2018 hace 4 horas, ToniT dijo: Ojo con el tema de la trepidación. La regla de obturar como mucho la facción de la focal vale para sensores full frame hasta 24mpxl y resoluciones menores. Para una resolución del doble, en ausencia de estabilizador conviene obturar como mucho a la fracción de dos veces la focal. Aplicando la misma regla, para la D810 conviene hacerlo como en DX, a la fracción de vez y media la focal. Totalmente de acuerdo. Con respecto a la D810 noto que hay que subir un pelo la velocidad de obturación o en su defecto apretarse los machos para no moverse cuando disparas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Enero de 2019 Compartir Publicado 23 de Enero de 2019 Ahora que se está hablando del absolutamente modo silencioso de la Z, retomo este hilo para señalar que nuestras 850, aparte de los modos Q, cortinilla delantera electrónica, retardo, etc. válidos para disparar con el visor réflex, en Modo Live View dispone de la opción "Fotografía silenciosa en Live View" que es equivalente a la mencionada de la Z7, al punto que no sabes ni que has disparado. Es genial especialmente para cuando se usa el LV en trípode o macro por ejemplo, o bien en conciertos, museos, etc. donde a la discreción de no llevar la cámara al ojo se une el absoluto silencio del disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Comprendo perfectamente que cuando se pasa de una D700 (12 mpx) a una D800E (36 mpx), nos trepide la camara porque no teniamos la tecnica para disparar con 36 mpx. A mi me pasó y hubo que aprender. Posteriormente pase de la D800E a la D810, y segui aprendiendo. Particularmente cuando hice largas experiencias con el 150-600 y el x1,4, pero al final consegui que las imagenes quedara perfectas. Por ahi estan los post que puse en su momento. Ahora tengo la D850 y sigo aprendiendo. Lo que no termino de comprender es que se tiren fotos con cualquiera de estas camaras y sin mas fundamento se afirme que trepidan. En fin, es la libertad de cada uno. 1cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfsousan Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 Yo para evitar la trepidación he pillado un objetivo con vr, puede ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 Cuando pasé a la D800 desde la D300s y viendo todo lo que se decía de esta cámara en cuanto a trepidación, pensé que me costaría adaptarme e incluso compré un Tamron 24-70 estabilizado por si acaso, pero la verdad es que no me costó demasiado (reconozco que tengo muy buen pulso y muchos años de práctica encima), aunque es una cámara con la que hay que tener cuidado si no quieres que aparezca el “tembleque”. A mí me funciona bastante bien disparar en modo Q para evitar algo de vibración con esta cámara. Ahora en cambio, con la D850, puedo relajarme mucho más a la hora de tomar las fotos y disparar a velocidades más lentas sin problemas, a pesar de la mayor resolución que tiene. En cualquier caso no conviene relajarse demasiado con estas cámaras y si se puede echar mano de un trípode aún mejor. Se nota que la nitidez aumenta y el resultado es sublime, sobre todo cuando se combina con ese iso 64 y su ausencia de ruido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfsousan Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 hace 2 minutos, Rafavet dijo: Cuando pasé a la D800 desde la D300s y viendo todo lo que se decía de esta cámara en cuanto a trepidación, pensé que me costaría adaptarme e incluso compré un Tamron 24-70 estabilizado por si acaso, pero la verdad es que no me costó demasiado (reconozco que tengo muy buen pulso y muchos años de práctica encima), aunque es una cámara con la que hay que tener cuidado si no quieres que aparezca el “tembleque”. A mí me funciona bastante bien disparar en modo Q para evitar algo de vibración con esta cámara. Ahora en cambio, con la D850, puedo relajarme mucho más a la hora de tomar las fotos y disparar a velocidades más lentas sin problemas, a pesar de la mayor resolución que tiene. En cualquier caso no conviene relajarse demasiado con estas cámaras y si se puede echar mano de un trípode aún mejor. Se nota que la nitidez aumenta y el resultado es sublime, sobre todo cuando se combina con ese iso 64 y su ausencia de ruido. Un saludo. De todas maneras cuando se intuya que se van utilizar tiempos de obturación lentos, se podría el obturador electrónico o silencioso, así se solucionaría el problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 (editado) hace 36 minutos, jfsousan dijo: De todas maneras cuando se intuya que se van utilizar tiempos de obturación lentos, se podría el obturador electrónico o silencioso, así se solucionaría el problema. Sí, claro, es otra opción a tener en cuenta. En este caso, literalmente, no existe ningún tipo de vibración. La única limitación es la iluminación de la escena a la hora de enfocar, pero vamos, si estás haciendo foto tranquila, puedes enfocar a través del visor óptico, pasarlo a manual y hacer la foto en live view una vez enfocada la escena. Yo hago mucha foto nocturna y hay veces que no consigo enfocar en automático en modo live view y sí puedo a través del visor óptico. Pero si quiero la máxima nitidez no dudo en utilizar el obturador electrónico silencioso, con excelentes resultados. Un saludo. Editado 22 de Junio de 2019 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfsousan Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 hace 33 minutos, Rafavet dijo: Sí, claro, es otra opción a tener en cuenta. En este caso, literalmente, no existe ningún tipo de vibración. La única limitación es la iluminación de la escena a la hora de enfocar, pero vamos, si estás haciendo foto tranquila, puedes enfocar a través del visor óptico, pasarlo a manual y hacer la foto en live view una vez enfocada la escena. Yo hago mucha foto nocturna y hay veces que no consigo enfocar en automático en modo live view y sí puedo a través del visor óptico. Pero si quiero la máxima nitidez no dudo en utilizar el obturador electrónico silencioso, con excelentes resultados. Un saludo. Nunca lo habría pensado para noctura, pensé que estaba más encarado para usarse con fotografía de avifauna por ejemplo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 hace 5 minutos, jfsousan dijo: Nunca lo habría pensado para noctura, pensé que estaba más encarado para usarse con fotografía de avifauna por ejemplo. Saludos Yo creo que para ese tipo de fotografía que comentas este tipo de enfoque es demasiado lento, siempre que estemos en modo auto foco por supuesto, pero mejor que hablen los expertos en estos temas, no es una disciplina que yo practique habitualmente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfsousan Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 hace 1 minuto, Rafavet dijo: Yo creo que para ese tipo de fotografía que comentas este tipo de enfoque es demasiado lento, siempre que estemos en modo auto foco por supuesto, pero mejor que hablen los expertos en estos temas, no es una disciplina que yo practique habitualmente. Un saludo. Otro saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 16 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 Bueno, pues 2 años después acabo de comprar la D850 aprovechando la oferta del Eci, la verdad es que he tenido tiempo para pensármelo. Ya os contare si trepida o no trepida. Gracias a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 16 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 El que trepida suele ser el fotógrafo no la cámara. Yo la tengo hace más de dos años y no he tenido nunca ese problema. Velocidades lentas, trípode. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 16 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 hace 6 horas, Nanet dijo: El que trepida suele ser el fotógrafo no la cámara. Yo la tengo hace más de dos años y no he tenido nunca ese problema. Velocidades lentas, trípode. Saludos. No es asi en todas las cámaras, cuantos mas megapixeles hay mas riesgo de fotos trepidadas, y en las D800 y D800E era un problema real. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 (editado) hace 18 horas, Goonie dijo: No es asi en todas las cámaras, cuantos mas megapixeles hay mas riesgo de fotos trepidadas, y en las D800 y D800E era un problema real. Saludos! La verdad es que nunca he tenido problemas de trepidación con la D800 más allá de los normales si la velocidad de obturación es demasiado lenta, ni tampoco los tengo ahora con la D850. Es verdad que tengo un pulso de cirujano, pero con la D800 me he visto obligado a emplear velocidades teóricamente lentas en muchas ocasiones, ya que no es la mejor cámara para tirar a isos altos y el porcentaje de tomas aceptables es alto. No soy de teles largos, así que en ese caso no puedo opinar. Y como el movimiento se demuestra andando, aquí dejo esta toma con la D800 y el Tamron 24-70 f/2.8 sin conectar el VC. la velocidad de obturación es de 1/20 s para una focal de 42 mm. El resto de parámetros de la toma es una apertura de f/4.5, iso 4000. Obviamente tomada a pulso. Y como esta tengo cientos. Es evidente que si usamos un iso bajo, trípode y prelevantamiento del espejo, los resultados son la leche y si se compara con esta toma, pues la diferencia de calidad es abismal aunque en este caso la merma en definición es más por iso 4000 que por otra cosa. Un saludo!! Edito para comentar que he subido la fotografía con el móvil y ha perdido mucho. Si queréis verla mejor seguid este enlace: https://flic.kr/p/23vDfd5 Editado 17 de Mayo de 2020 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 Aquí dejo otro ejemplo a iso mucho más bajo (640) y velocidad de obturación de 1/30. Los seguratas de la Torres Petronas no me dejaron plantar el trípode, así que tuve que hacer las fotos a pulso. Menos mal que la iluminación era brutal y pude bajar el iso hasta un nivel adecuado para la D800. Un saludo!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 17 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 hace 22 horas, Goonie dijo: No es asi en todas las cámaras, cuantos mas megapixeles hay mas riesgo de fotos trepidadas, y en las D800 y D800E era un problema real. Saludos! Me reitero, el problema es el fotógrafo. La diferencia entre la D800 y D800E es que la E carece del filtro antialiasing que hace que las fotos sean más nítidas, pero hay que tener más cuidado en el disparo porque es más fácil que la foto salga trepidada a velocidades lentas. Solución: buen pulso o trípode. La D850 tampoco lleva este filtro, y aunque tenga más megapíxeles la solución para la trepidación son las mismas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 17 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 hace 1 hora, Nanet dijo: Me reitero, el problema es el fotógrafo. La diferencia entre la D800 y D800E es que la E carece del filtro antialiasing que hace que las fotos sean más nítidas, pero hay que tener más cuidado en el disparo porque es más fácil que la foto salga trepidada a velocidades lentas. Solución: buen pulso o trípode. La D850 tampoco lleva este filtro, y aunque tenga más megapíxeles la solución para la trepidación son las mismas. Saludos. Conozco las diferencias entre la D800 y la D800E, y los problemas de trepidación con esas cámaras son reales. No tiene nada que ver con el filtro antialiasing. He tenido la oportunidad de poder probarlas, y tengo varios compañeros que las tienen o las tuvieron y también tenían fotos trepidadas. También sucede con otro tipo de cámaras como las sigma con sensores Foveon, hay que usar velocidades de obturación mayores que con otras cámaras, o bien trípode y disparador. También puedes mirar en otros muchos foros y verás que era un problema. Que tu y otra gente no haya tenido ese tipo de problemas no quiere decir que no existan. A mayor cantidad de megapixeles mas. riesgo de fotos trepidadas eso esta claro, otra cosa es que con las D810, D850 lograran solventar el problema. De todas formas, si la futura D880 o como se llame, tiene un sensor de 60 o de 80 megapixeles espero que tenga estabilizador en el cuerpo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 17 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 Por cierto Rafavet, buenas fotos tienes,envidia me das. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 hace 1 hora, Goonie dijo: Por cierto Rafavet, buenas fotos tienes,envidia me das. Muchas gracias compañero. Un placer leer tu comentario. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 17 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 (editado) En 17/5/2020 a las 21:21, Goonie dijo: Conozco las diferencias entre la D800 y la D800E, y los problemas de trepidación con esas cámaras son reales. No tiene nada que ver con el filtro antialiasing. He tenido la oportunidad de poder probarlas, y tengo varios compañeros que las tienen o las tuvieron y también tenían fotos trepidadas. También sucede con otro tipo de cámaras como las sigma con sensores Foveon, hay que usar velocidades de obturación mayores que con otras cámaras, o bien trípode y disparador. También puedes mirar en otros muchos foros y verás que era un problema. Que tu y otra gente no haya tenido ese tipo de problemas no quiere decir que no existan. A mayor cantidad de megapixeles mas. riesgo de fotos trepidadas eso esta claro, otra cosa es que con las D810, D850 lograran solventar el problema. De todas formas, si la futura D880 o como se llame, tiene un sensor de 60 o de 80 megapixeles espero que tenga estabilizador en el cuerpo. Saludos Sigo diciendo que la trepidación no tiene nada que ver con el sensor, el sensor de por si, no produce la trepidación, es el movimiento de la cámara la que lo produce, lógicamente a mayor sensor, mayor posibilidad de trepidar, por lo que hay que tomar más precauciones a la hora de fotografiar. https://www.compartetusrecuerdos.com/la-trepidacion/ Saludos. Editado 20 de Mayo de 2020 por Nanet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 17 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 hace 6 minutos, Nanet dijo: Sigo diciendo que la trepidación no tiene nada que ver con el sensor, el sensor de por si, no produce la trepidación, es el movimiento de la cámara la que lo produce, lógicamente a mayor sensor, mayor posibilidad de trepidar, por lo que hay que tomar más precauciones a la hora de fotografiar. www.compartetusrecuerdos.com/la-trepidacion/ Saludos. Bueno esa es tu opinión,yo tengo la mia basada en mi experiencia y en la de mis compañeros y es la que a mi me vale. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 18 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 La resolución si que influye en al trepidación, por un tema muy sencillo: cuanto más píxeles haya apilados por cm2 en una misma área, más fácil será que cualquier pequeño movimiento se note y por tanto se pierda algo de nitidez Por eso una cámara con más resolución siempre será más sensible a esto que una con menos, siempre que el área del sensor sea la misma También y por la misma razón, les influyen más las vibraciones del obturador, el llamado shutter shock...por ejemplo eso se nota bastante en las DX de 24 mpx y era un problema en las FX de alta resolución que se mejoró considerablemente con las D810. También creo que era muy habitual en algunas de las SOny A7 pero no se como habrá mejorado o no tanto con las D850 o las últimas A7 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 18 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 Os cuento como lo veo yo. Yo por trepidación, entiendo que tú, has movido la cámara a la hora de hacer la foto (sobre el trípode no hay trepidación). Es más normal la trepidación a 80mm que a 14mm. Una foto trepidada es que está “mal tirada” y punto. Otra cosa es que la cámara tenga el sensor “suelto” y cada vez que sube o baja el espejo o las cortinillas se mueva y haga que la foto salga movida. Eso es un defecto de esa cámara. Pero si tú tiras una foto a 1/125 y f/1.4 en el trípode con el disparador retardado a 4 segundos y sale bien (sin trepidar) y esa misma foto la tiras a pulso y sale trepidada, no es el arco, es el indio. Independientemente de los MP que tenga la cámara (a más megapíxeles más se notará el fallo) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 18 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 (editado) hace 11 horas, valentin1963 dijo: Os cuento como lo veo yo. Yo por trepidación, entiendo que tú, has movido la cámara a la hora de hacer la foto (sobre el trípode no hay trepidación). Es más normal la trepidación a 80mm que a 14mm. Una foto trepidada es que está “mal tirada” y punto. Otra cosa es que la cámara tenga el sensor “suelto” y cada vez que sube o baja el espejo o las cortinillas se mueva y haga que la foto salga movida. Eso es un defecto de esa cámara. Pero si tú tiras una foto a 1/125 y f/1.4 en el trípode con el disparador retardado a 4 segundos y sale bien (sin trepidar) y esa misma foto la tiras a pulso y sale trepidada, no es el arco, es el indio. Independientemente de los MP que tenga la cámara (a más megapíxeles más se notará el fallo) Saludos Si tu haces una foto a pulso con una D700 y una D800 con un 50mm a una velocidad de 1/60 por dar margen de error , probablemente con la D700 salga perfecta, y con la D800 necesitaras una velocidad de obturación de 1/100 o superior para que la foto este bien. Y esto pasa en otras cámaras incluso sin espejo que tienen 40 y 60 megapixeles precisamente por eso, por la cantidad de megapixeles. Si a esto le sumas un fallo en el diseño de la D800 y el espejo, pues lo que obtienes son fotos trepidadas. Te digo lo mismo que al compañero, que a ti con la D800 no te haya pasado no significa que no existiera el problema en las D800 y D800E. Yo te hablo de mi experiencia y de la de otros compañeros. Además no es algo que me haya inventado yo, hay páginas y páginas en varios foros como dpreview, fredmiranda y otros muchos que hablan de este problema. Incluso hay gente que usa la A7R IV con el 200-600 y estan teniendo ese tipo de problemas, porque a pesar de ser una cámara sin espejo, tiene demasiados megapixeles y eso usando un 600mm... Saludos Por cierto, anule la compra de la D850. Editado 18 de Mayo de 2020 por Goonie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 19 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2020 hace 16 horas, Goonie dijo: Si tu haces una foto a pulso con una D700 y una D800 con un 50mm a una velocidad de 1/60 por dar margen de error , probablemente con la D700 salga perfecta, y con la D800 necesitaras una velocidad de obturación de 1/100 o superior para que la foto este bien. Y esto pasa en otras cámaras incluso sin espejo que tienen 40 y 60 megapixeles precisamente por eso, por la cantidad de megapixeles. Si a esto le sumas un fallo en el diseño de la D800 y el espejo, pues lo que obtienes son fotos trepidadas. Te digo lo mismo que al compañero, que a ti con la D800 no te haya pasado no significa que no existiera el problema en las D800 y D800E. Yo te hablo de mi experiencia y de la de otros compañeros. Además no es algo que me haya inventado yo, hay páginas y páginas en varios foros como dpreview, fredmiranda y otros muchos que hablan de este problema. Yo creo que no has entendido mi posición, pues te estoy dando el rezón en cuanto al problema de la D800 (que no he tenido) Pero me reitero. ((Incluso hay gente que usa la A7R IV con el 200-600 y estan teniendo ese tipo de problemas, porque a pesar de ser una cámara sin espejo, tiene demasiados megapixeles y eso usando un 600mm... )) Pues si sale trepidada, algo están haciendo mal. O le meten más velocidad, o tiran de iso, o usan un monopie, o van al gimnasio ha hacer pesas. Pero si la cámara no tiene (un defecto) no falla. Es el fotógrafo el que realiza mal la toma, por muchos MP que tenga el sensor. ((Por cierto, anule la compra de la D850. )) Pues no sabes lo que te pierdes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas