nacho_igp Publicado 17 de Enero de 2019 Compartir Publicado 17 de Enero de 2019 Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el foro y nuevo en la fotografía digital. En tiempos (hace ya bastantes años) disfruté de la fotografía especialmente con el Kodak Tri X y laboratorio blanco y negro (años 70 del siglo pasado). Terminé en la fotografía analógica con una Nikon F90x que era una maravilla. La disfruté desde mediados de los 90 hasta 2008, fundamentalmente haciendo diapositivas en los viajes de vacaciones (paisaje y urbano). La fotografía digital nunca me atrajo por lo que he tenido abandonado el tema durante los últimos años. Recientemente, ya jubilado y con tiempo, he adquirido una D850. Igual me he pasado 3 pueblos pero tras analizar el asunto concluí que era lo que más se aproximaba a mi último equipo (tenía que ser Nikon y compatible con los objetivos que tenía. Un zoom 28-70 y un zoom 70-200). Mi sorpresa ha sido que el 28-70 que yo tenía por un buen objetivo, con un foco estupendo, resulta que no se lleva bien con la cámara nueva. O más probablemente yo no sé hacer qué hacer para que se lleven bien (leí por aquí un post antiguo titulado "Por qué mis fotos no salen nítidas" o algo así que me aclaró bastantes cosas). El zoom 70-200 de momento me vale. Bueno, tras la introducción para describir el contexto, voy a plantear que tipos de objetivos me gustaría tener, adaptados a mi gusto por la fotografía urbana y paisaje, teniendo en cuenta que cuando viajo voy mucho de senderismo (caminatas de 6/8 horas) por lo que el peso del equipo es un cierto handicap. En principio me olvido de mi actual 28/70 y creo que me haría con dos zooms. Uno de 14,16 a 24,28 y otro de 24,28 a 70,85. Teniendo en cuenta el gasto en el cuerpo de la cámara y mi estatus de aficionado (algo más que principiante en analógico, pero absoluto principiante en digital), tengo descartadas las joyas de la corona AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED y Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR (además del precio también m