Jump to content

Foto privada

JM1301
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Estaba pensando en la idea de subir alguna foto al foro adecuado pero hacerla solo visible para los usuarios registrados, a fin de evitar en mayor o menor medida que cualquiera pueda entrar en el foro, visualizarla y hasta copiarla o quedársela.

Algún consejo? 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, JM1301 dijo:

Buenas tardes,

Estaba pensando en la idea de subir alguna foto al foro adecuado pero hacerla solo visible para los usuarios registrados, a fin de evitar en mayor o menor medida que cualquiera pueda entrar en el foro, visualizarla y hasta copiarla o quedársela.

Algún consejo? 

Muchas gracias

La mejor y diria que la única forma de evitarlo es no subirla.

Todo lo demás.......

Enlace al comentario

En 19/3/2019 a las 9:46, pepenickon dijo:

La mejor y diria que la única forma de evitarlo es no subirla.

Todo lo demás.......

Totalmente de acuerdo, en cuanto la subas estás expuesto a que te la chuleen, y no ya gente normal o hackers. Sino google, facebook, instagram etc. Hombre siempre tienes el recurso de guardar el RAW y si la ves publicada, en carteles o revistas pues a juicio que lo ganas si te la roban con ánimo de lucro.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 18/3/2019 a las 17:04, JM1301 dijo:

Buenas tardes,

Algún consejo? 

Muchas gracias

No existe ninguna forma de impedir que la "copien" o se la "queden". @Rabla ya lo demostró una vez en este foro fácilmente. Si alguien la puede ver, la podrá "copiar", hagas lo que hagas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo personalmente disfruto con hacer las fotos y procesarlas, luego verlas (admirarlas, contemplarlas); todo esto me da satisfacción y placer; cuando las expongo publicamente ya no me interesa el uso que los demás hagan de mis imágenes, obviamente resulta gratificante que alguien te alabe tu trabajo (o arte); por lo demás simplemente me trae sin cuidado lo que supuestamente puedan hacer los demás con mis fotos. Si las publicos son para el mundo.

Un saludo

Enlace al comentario

En 22/3/2019 a las 0:28, Mamerto dijo:

Y digo yo, para que las haces? si las haces para no enseñarlas que sentido tiene? La red esta llena de millones de fotos cojonudas que nadie se baja, la gracia de esto es hacerlo.

Relájate.

El propósito de mi pregunta se descubre ante tus ojos cuando se lee con calma y objetividad. 

Gracias por tu consejo intentaré “relajarme” 

Enlace al comentario

En ‎22‎/‎03‎/‎2019 a las 0:28, Mamerto dijo:

Y digo yo, para que las haces? si las haces para no enseñarlas que sentido tiene? La red esta llena de millones de fotos cojonudas que nadie se baja, la gracia de esto es hacerlo.

Relájate.

Y digo yo, podrá pensar de manera diferente a ti y  muchos otros, ¿o no?

El sentido que tiene es el que él quiera que tenga, ni más ni menos.

¿Dónde está escrito que todo el mundo tenga que pensar igual, querer lo mismo, hacer las fotos para lo mismo o disfrutar de la Fotografía como lo hagan otros? He debido de perderme ese capítulo.

De acuerdo que es difícil de evitar el choriceo -lo de quienes justifican que si la subes a Internet, tienes que hacerte a la idea de que cualquiera pueda robarla, es de traca. Que mañana mismo dejen su coche abierto y en un barrio chungo, que es lo mismo- pero cada uno puede hacer lo posible por reducir eso al mínimo, ponerlo difícil (en el ejemplo del coche, lo cerramos, lo guardamos en garajes, y no dejamos de usarlo a conveniencia) y perseguir, faltaría más, a quienes se las ROBEN sin permiso.

No puedo con la justificación del todo vale, lo siento mucho.

Y con el pensamiento único, menos.

Y por cierto: la gracia de esto también puede estar en simplemente, disfrutar haciéndolo. Y/o compartiéndolo, si uno quiere, sólo con quien uno decide.

Lo de vivir cada segundo de cada minuto de cada hora del día pensando que al mundo le tiene que importar qué hacemos...es para hacérnoslo mirar, como especie.

Y guste o no a quienes no pueden vivir sin compartir con el universo entero hasta cuando se sacan un moco, la Fotografía, como la pintura, la escritura, la música o cualquier otra actividad creativa, siempre ha podido hacerse para uno mismo, por el puro placer de hacerla, o para mostrarla a los demás cuando se ha querido así. No es tan difícil de entender, si mira uno un poco más allá de su ombligo.

La red está llena de cosas cojonudas y de gente cojonuda. Y de cosas estúpidas y de gente mal intencionada que se aprovecha de la estupidez y la "cojonudez" de los demás.

Dicho sea con la mejor de las intenciones y con la relajación más absoluta posible.

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

hace 21 minutos, JotaEseGé dijo:

De acuerdo que es difícil de evitar el choriceo -lo de quienes justifican que si la subes a Internet, tienes que hacerte a la idea de que cualquiera pueda robarla, es de traca.

En mi caso no hay ninguna justificación, compañero. Simplemente es la realidad: si se sube una fotografía a un sitio público, hay que ser consciente de que cualquiera, con conocimientos técnicos mínimos, puede copiarla y/o robarla.
Otra cosa es que después podamos denunciar el robo, etc., etc. Pero a priori, no hay métodos para asegurar que no ocurra la copia o el robo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 49 minutos, JotaEseGé dijo:

¿Dónde está escrito que todo el mundo tenga que pensar igual, querer lo mismo, hacer las fotos para lo mismo o disfrutar de la Fotografía como lo hagan otros? He debido de perderme ese capítulo.

De acuerdo que es difícil de evitar el choriceo -lo de quienes justifican que si la subes a Internet, tienes que hacerte a la idea de que cualquiera pueda robarla, es de traca. Que mañana mismo dejen su coche abierto y en un barrio chungo, que es lo mismo- pero cada uno puede hacer lo posible por reducir eso al mínimo, ponerlo difícil (en el ejemplo del coche, lo cerramos, lo guardamos en garajes, y no dejamos de usarlo a conveniencia) y perseguir, faltaría más, a quienes se las ROBEN sin permiso.

Y por cierto: la gracia de esto también puede estar en simplemente, disfrutar haciéndolo. Y/o compartiéndolo, si uno quiere, sólo con quien uno decide.

Lo de vivir cada segundo de cada minuto de cada hora del día pensando que al mundo le tiene que importar qué hacemos...es para hacérnoslo mirar, como especie.

Y guste o no a quienes no pueden vivir sin compartir con el universo entero hasta cuando se sacan un moco, la Fotografía, como la pintura, la escritura, la música o cualquier otra actividad creativa, siempre ha podido hacerse para uno mismo, por el puro placer de hacerla, o para mostrarla a los demás cuando se ha querido así. No es tan difícil de entender, si mira uno un poco más allá de su ombligo.

La red está llena de cosas cojonudas y de gente cojonuda. Y de cosas estúpidas y de gente mal intencionada que se aprovecha de la estupidez y la "cojonudez" de los demás.

Dicho sea con la mejor de las intenciones y con la relajación más absoluta posible.

Jejejeje, ni me he molestado en leer el tocho que te has marcado. En pocas palabras lo que le quería decir es que por bueno que sea ( que no lo se ) pudiendo bajarme fotos de profesionales no me voy a molestar en llenar el disco duro de mediocridades porque de hacerlo, que no lo hago lo haría de gente consagrada. Entre otras cosas porque para mi la distracción esta en hacerlo sea bueno o malo...

Enlace al comentario

Galois:

No me refería a ti concretamente, sino a quienes en otras ocasiones he leído o escuchado que lo justificaban. Por eso que dices, precisamente, es por lo que algunos no publican o, si lo hacen, lo hacen en condiciones que a los chorizos les resulte poco interesante o complicado, aunque no sea imposible.

Volviendo al ejemplo del coche: puedes ponerle un antirrobo y sabes que ninguno es eficaz al 100%, todos tienen su punto débil y su manera de vulnerarlo, pero...aunque sólo sea porque los ladrones no se molesten y vayan a por otro, la gente sigue usando sistemas antirrobo, físicos o electrónicos.

Pues con esto es igual. Fotos reducidas, calidad mínima, marcas de agua invasivas...son molestas para ver las fotos, pero... disuaden. Siempre quedan "millones de fotos cojonudas"  a resolución completa y sin ningún problema para ser impunemente robadas.

Uno elige.

Mamerto:

Escribo los tochos que me da la gana escribir. ¿O también vas a decidir cuánto escriben los demás?...es el colmo.

Que te vaya bonito con tu pensamiento único universal.

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

hace 42 minutos, JotaEseGé dijo:

Galois:

No me refería a ti concretamente, sino a quienes en otras ocasiones he leído o escuchado que lo justificaban. Por eso que dices, precisamente, es por lo que algunos no publican o, si lo hacen, lo hacen en condiciones que a los chorizos les resulte poco interesante o complicado, aunque no sea imposible.

Volviendo al ejemplo del coche: puedes ponerle un antirrobo y sabes que ninguno es eficaz al 100%, todos tienen su punto débil y su manera de vulnerarlo, pero...aunque sólo sea porque los ladrones no se molesten y vayan a por otro, la gente sigue usando sistemas antirrobo, físicos o electrónicos.

Pues con esto es igual. Fotos reducidas, calidad mínima, marcas de agua invasivas...son molestas para ver las fotos, pero... disuaden. Siempre quedan "millones de fotos cojonudas"  a resolución completa y sin ningún problema para ser impunemente robadas.

Uno elige.

Mamerto:

Escribo los tochos que me da la gana escribir. ¿O también vas a decidir cuánto escriben los demás?...es el colmo.

Que te vaya bonito con tu pensamiento único universal.

No hombre, puedes escribir lo que te parezca sobre lo que quieras, solo quería que supieras que no lo leo.

Enlace al comentario

como te comentan, si quieres evitar que te copien o descarguen y utilizar alguna foto tuya, lo mejor es no subirla.

ahora lo que tienes que tener claro, que es importante para ti,  yo en mi caso subo fotografias,  que para mi no tienen ninguna importancia, aparte de enseñar ese momento o lugar y que todo el que quiera lo pueda mirar y si la copian o la descargan me es igual.

ahora todas la fotos que si me importan tanto de familia o de momentos personales no la subire por si alguien las puede copiar o descargar, por que eso si me molestaria bastante

un saludo

Enlace al comentario

En 27/3/2019 a las 0:01, JotaEseGé dijo:

Bueno yo creo que se nos está yendo un poco la cabeza, ni este foro ni internet es un garaje de nada, el ejemplo del coche no sirve para internet (creo que esto lo tenemos todos muy claro). Googlee, facebook y cualquier red social sabe dónde vives, como te llamas, todas tus aficiones, etc. Subir una foto a internet, aunque sea a una nube particular con miles de contraseñas y candados para que no entre nadie, la misma empresa que te ofrece el servicio ya en sus condiciones generales de contrato, te dice que todos los derechos pasan a ser suyos (lee antes de aceptar nada las condiciones generales que te ofrecen). Por lo que no tiene ningún sentido pretender guardar algo en un trastero o garaje en el que el mismo dueño tiene la llave y puede hacer lo que le de la gana co  tus cosas.

Sólo si es tuyo y no lo quieres compartir, no lo subas sin más, es muy sencillo. Te lo guardas en tu HD o lo pasas a papel y como antaño se lo enseñamos a nuestros conocidos o a quién queramos (por si acaso, antes de sacar el álbum de fotos requisa los móviles no vaya a ser que te la copien :lol:, es una bromilla).

La gente que publicamos aquí fotos, como en otros foros puedan ser libros, poemas, dibujos etc. pues quizá nos queramos dar a conocer sin pedir nada a cambio, solo si gusta o no, si he fallado en algo o es una foto de exposición (que si es ese el caso, ya puedes correr a guardarte la foto :lol:). Pero vamos, que muy profesional hay que ser para ser tan cauto.

Pensar puede uno pensar lo que quiera, pero creo que tu respuesta a Mamerto está fuera de lugar.

Un saludo, y tengamos paz en el foro, yo publicaré lo que me interese lo que no, pues como dijo la forero Pinalioly, me lo guardo.

ESTO ES ASIN ;)

Enlace al comentario

Las fotografías, aunque te las copien deben ser un alago para ti . Antonio Machado decía lo siguiente de sus versos o coplas.: Una vez hechas deberían ser dejadas, en las servilletas de un bar, colgadas de una rama, o bajo de una piedra en el camino....Hasta que el pueblo no las cante / coplas...coplas no son / y cuando el pueblos las canta / ya nadie se acuerda el autor. 

Deja tú que tus coplas / vayan al pueblo a parar/ ... dejarán de ser tuyas / para ser de los demás/ y lo que pierdas de fama / ganarás en eternidad.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Mirar y ver dijo:

Sinceramente veo demasiada polémica para un asunto tan simple. El compañero @JM1301 no ha dicho en ningún momento que no quiera mostrar sus fotos, solo ha dicho que le gustaría mostrarlas únicamente a usuarios registrados (creo que con eso supone que solo la verían los aficionados a la fotografía que hayan tenido suficiente interés como para registrarse) y que no quiere que se la roben. Así lo he entendido yo y lo puede entender cualquiera que lea con un mínimo de atención lo que puso al inicio del tema. Otra cosa es que algunos tengan ganas de polemizar por polemizar... 

@JM1301, como te han dicho ya todo lo que se muestra en una pantalla se puede copiar con gran facilidad, ya sea por descarga, con la herramienta "recorte" de Windows o por simple captura de pantalla, ya sea en este foro, en Flickr o donde sea. Si tanto valoras tus fotos y temes que te las roben no las públiques. Si decides publicarlas debes asumir que te las pueden robar. Puedes ponerles una horrible marca de agua o puedes denunciar si descubres el robo (no es fácil descubrirlo). Tú decides y tu decisión es tan respetable como cualquier otra, pese a que algunos de los han comentado (incluso con prepotencia y desprecio) no lo crean así.

Salu2. 

Gracias compañero...siento q eres el unico que ha entendido mi pregunta. Me debo expresar fatal  

No deseaba suscitar polémica, más bien saber si hay alguna forma de que “solo los usuarios de nikonistas” puedan ver las fotos. Sin más 

Gracias por vuestros consejos de corazón

Enlace al comentario

En 18/3/2019 a las 17:04, JM1301 dijo:

Buenas tardes,

Algún consejo? 

Muchas gracias

hace 1 hora, JM1301 dijo:

Gracias compañero...siento q eres el unico que ha entendido mi pregunta. Me debo expresar fatal  

No deseaba suscitar polémica, más bien saber si hay alguna forma de que “solo los usuarios de nikonistas” puedan ver las fotos. Sin más 

Creo que si pones un enlace como Flickr, lo puede ver todo el mundo.

Si la subes directamente desde tus archivos, solo la pueden ver los que estaban registrado.

Pero te vuelvo a decir lo mismo, si tienes miedo, no la subas, por qué es igual que este o no este registrado en la ( viña del señor hay de todo).

Ya conociendo a una persona en la vida real y tratándola a diario, como pueda te la mete, imagínate en un foro que no conoces a nadie, este o no este registrado.

Un saludo

Editado por pinaioly
Enlace al comentario

Buenas tardes,
Algún consejo? 
Muchas gracias
Creo que no podrias, creo...

No podrias, porque a este foro, si no me equivoco, se puede acceder y ver sus contenidos sin estar registrado, (otra cosa es participar) salvo y si tampoco me equivoco, a la seccion del mercadillo, para la que incluso para verla hay que estarlo.

Otra cosa seria y esto ya es opinion y no respuesta a tu pregunta, si merece la pena ese intento de "privacidad" ya que en el foro somos miles los registrados, por lo tanto que mas da que la puedan ver otros miles mas, aunque no lo esten.
Pero eso ya es opinion personal.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 16 horas, Mirar y ver dijo:

Sinceramente veo demasiada polémica para un asunto tan simple. El compañero @JM1301 no ha dicho en ningún momento que no quiera mostrar sus fotos, solo ha dicho que le gustaría mostrarlas únicamente a usuarios registrados (creo que con eso supone que solo la verían los aficionados a la fotografía que hayan tenido suficiente interés como para registrarse) y que no quiere que se la roben. Así lo he entendido yo y lo puede entender cualquiera que lea con un mínimo de atención lo que puso al inicio del tema. Otra cosa es que algunos tengan ganas de polemizar por polemizar... 

@JM1301, como te han dicho ya todo lo que se muestra en una pantalla se puede copiar con gran facilidad, ya sea por descarga, con la herramienta "recorte" de Windows o por simple captura de pantalla, ya sea en este foro, en Flickr o donde sea. Si tanto valoras tus fotos y temes que te las roben no las públiques. Si decides publicarlas debes asumir que te las pueden robar. Puedes ponerles una horrible marca de agua o puedes denunciar si descubres el robo (no es fácil descubrirlo). Tú decides y tu decisión es tan respetable como cualquier otra, pese a que algunos de los han comentado (incluso con prepotencia y desprecio) no lo crean así.

Salu2. 

hace 14 horas, JM1301 dijo:

Hombre tontos, tontos hay pocos en este foro, si acaso yo que no sé hacer una foto en automático :lol:. yo creo que todos los que han opinado han entendido tu pregunta, es muy simple (hasta para mí jejeje ) y los que han opinado ha sido de buena fe. Todo el que ha dicho algo, ha sido en el mismo sentido "si no quieres que te las roben no las subas" y otros pues te han dicho "si haces fotos para no enseñarlas ¿entonces?". No veo la prepotencia ni el desprecio por ningún lado, pero bueno yo creo que en mi opinión este hilo se debería cerrar ya, porque las opiniones que vengan, irán en el mismo sentido y no tiene más recorrido.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Jesgump dijo:

Hombre tontos, tontos hay pocos en este foro, si acaso yo que no sé hacer una foto en automático :lol:. yo creo que todos los que han opinado han entendido tu pregunta, es muy simple (hasta para mí jejeje ) y los que han opinado ha sido de buena fe. Todo el que ha dicho algo, ha sido en el mismo sentido "si no quieres que te las roben no las subas" y otros pues te han dicho "si haces fotos para no enseñarlas ¿entonces?". No veo la prepotencia ni el desprecio por ningún lado, pero bueno yo creo que en mi opinión este hilo se debería cerrar ya, porque las opiniones que vengan, irán en el mismo sentido y no tiene más recorrido.

Un saludo ;)

Hola, 

En serio ...no entiendo nada. 

Quien ha llamado tonto a nadie? Quien habla de prepotencia y despreció?

Veo mucha acritud en las respuestas y mucho sarcasmo gratuito. 

En el pasado he visto q al entrar sin registrarme no podía ver las fotos y he tenido q acceder para poder verlas. Solo pregunto eso. Solo quería saber si era posible mostrar mis fotos solo a los usuarios registrados, sin más. 

Obvio q no subo ninguna foto que no quiero q NADIE VEA. Pero sí me parecía apropiado compartir algunas con la gente de este magnífico foro. 

Por eso no entiendo la acritud, sarcasmo, los “relájate”, de algunas personas. He sido muy respetuoso y no intento menospreciar o minusvalorar a nadie. 

Si eres moderador y quieres cerrar el hilo pues dale amigo. 

Gracias a todos

Enlace al comentario

• Rabla bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...