Pablo Sacana Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 Después de ver muchas fotos de la D90 en páginas de fotografía y compararlas con fotos de la D80, creo que a la D90 le falta todavía mucho camino por recorrer en cuanto a experimentación, porque para mi, son bastante mejores las fotos de la D80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Ángel MM Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Después de ver muchas fotos de la D90 en páginas de fotografía y compararlas con fotos de la D80, creo que a la D90 le falta todavía mucho camino por recorrer en cuanto a experimentación, porque para mi, son bastante mejores las fotos de la D80. Buenas, yo respeto todas las opiniones, pero comparar fotos de dos cámaras distintas sin conocer los parámetros de comparación (mismo tema, encuadre, ajustes, etc...) me parece muy aventurado. Repito lo que ya se ha dicho en este foro infinidad de veces: las fotos las hace el fotógrafo. Un buen fotógrafo hará una excelente foto con una D40, y un principiante probablemente hará una "chapuza" con una D3x... En tu mensaje vienes a decir que la D80 es mejor cámara, y eso, por lógica, es imposible. La D90 es un modelo superior (con el mismo procesador que la D300, por citarte una de sus características estrella), y dudo mucho que los ingenieros de Nikon sean tan "torpes" de ir a peor... En la red puedes encontrar multitud de comparativas como esta, donde se observa el mejor tratamiento a ISOS altas de la D90, por ponerte un ejemplo. Un saludo a todos/as. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Sacana Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Quizá tengas razón, acabo de ver nuevas fotografías hechas con la D90 en Flickr, y son realmente más buenas de lo que había visto hasta ahora. Errar es humano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 No desesperes, tienes una gran cámara, dibes programar la d90 para que sin retocar hagas fotos muy buenas sin tener que retocarlas después, lee el manual con detenimiento sobre todo en lo concerniente al ajuste de luminosidad, contraste, nitidez, tono y saturación, y verás como cambian los resultados. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuwuh Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Después de ver muchas fotos de la D90 en páginas de fotografía y compararlas con fotos de la D80, creo que a la D90 le falta todavía mucho camino por recorrer en cuanto a experimentación, porque para mi, son bastante mejores las fotos de la D80. como tira cada uno pa casa, jj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Buenas, yo también soy principiante con la D90, he tenido Réflex analógicas Canon y Nikon, cuando salieron Nikon Colpix de 3 MP, después una Konica Minolta compacta de 8 MP, porque entonces aún las Nikon no se autolimpiaba y ahora he empezado a tomar contacto esta "súper bestia". No sé qué resultados da, la verdad, porque no he hecho muchos disparos, sólo de prueba leyendo el manual. Pero una pregunta. ¿No tiene histograma para antes de disparar? ¿Sólo se puede ver después de hacer la fotografía? He llegado hasta la página 176 del tocho y no he visto referncias al histograma pre disparo. Saludos y perdón si meto la pata y no corresponde aquí la pregunta, es mi primera vez :-( Robert 2009 Efectivamente, las Nikon, por ahora, no tienes histograma en vivo. Con esta cámara tienes varias opciones. Afinar con el exposímetro para que la toma salga decente. Disparar, mirar histograma y ajustar en función del resultado, y volver a disparar. O bien, la técnica de derechear el histograma para posteriormente procesar la foto y lograr buenos resultados. Dependiendo del tiempo para la toma, el motivo y situación (evidentemente), yo suelo derechear el histograma, ya que con esta técnica, hayas más información para procesar de la toma realizada. Espero haberte más o menos orientado. PD. Marca que yo he probado y sí que tienen el histograma en vivo, por ejemplo CANON. Esto es como todo, unas tienen sus virtudes y otras las suyas. Pero, aún así, sigo con Nikon jejej. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Suponía la repuesta y la opinión que generaría con mis comentarios. Es fácil imaginar que una máquina con tanta tecnología requiera de una mayor capacitación para su correcto manejo, hasta allí estoy de acuerdo con todos ustedes; pero, por más funciones y nuevas capacidades que pongan a una cámara hay cosas que son fundamentales y NO PUEDEN FALLAR, menos en una cámara de este precio: El exposímetro integrado y el sistema de enfoque, por ejemplo. Sí, tal vez sea mi cámara en concreto, pero por supuesto que sí tengo una queja real de esta cámara. No concibo una cámara que en modo de disparo programado (P), medición matricial y flash en modo TTL, sobreexponga de manera tan aberrante una fotografía, eso no lo hacía ninguna de las cámaras que he tenido, ninguna; peor aun, que al siguiente disparo, en las mismas condiciones de iluminación y la misma configuración en la cámara, la subexpónga. ¿Domarla, conocerla, explotar sus capacidades?, alguien dígame cuáles, ¿los modos de escena (Retrato, Paisaje, Macro, Deportes...)?, ¿o los controles de imagen? ¿o acaso se refieren a los 11 poderosos puntos de enfoque?. No, no uso los modos de escena, siempre disparo en modos M,S,A y P pues no confío en los ajustes que hace la máquina en modos de escena, prefiero controlar yo. Controles de imagen, jamás los uso, la tengo en modo estándar, tiro en RAW y controlo nitidez, brillo, contraste, Etc. desde Camera Raw de Photoshop (Nikon Capture NOOOOOOO, que hueva, es lentísimo). Y los poderosos 11 puntos de enfoque, no tampoco, no confío en la decisión que la máquina toma, prefiero enfocar con un solo punto, mantener el punto de enfoque, reencuadrar y disparar. Por supuesto que conozco mi cámara, se perfectamente lo que tengo en las manos y se que tiene fallas, o propias de este modelo o, desafortunadamente para mi, propias de esta cámara en particular. Cuando se emigra de un modelo a otro, como en mi caso y como tal vez en el caso de muchos de ustedes, son realmente pocas las cosas novedosas y que requieran de un extraordinario conocimiento o de especial pericia en el nuevo modelo. Le podrán poner GPS integrado o tecnología marciana; pero si una cámara no enfoca o no mide la luz correctamente es una mala cámara, sí, para mi la D90 es una mala cámara. Celebro y envidio a quienes tengan una D90 y no tengan el mismo problema, al saber sus opiniones a favor de la D90 es mayor mi frustración. De todos modos se agradecen sus comentarios, especialmente a quienes se tomaron el tiempo y la molestia de contestar y comentar punto por punto mi primera participación. Soy consciente de que este post al que contesto fue escrito hace más de dos meses, pero aunque no comparta algunas cosas de las que dice, otras cosas en cambio sí que me han ocurrido. Me refiero a la toma de fotos con flash. Hace poco me compré un flash nikon SB-600 y he realizado fotos con trípode a una carta de prueba y cual fue mi sorpresa al comprobar de que salen fuertemente subexpuestas (más de 3 puntos) en unas tomas y a la siguiente toma sale fuertemente sobrexpuesta. El flash lo tengo configurado en TTL (no BL) y la carta de prueba ocupa todo el visor. He disparado a otros motivos "normales" y a veces ha ocurrido lo mismo, hay diferencias de hasta más de 3 puntos entre unas fotos y otras, siendo el encuadre y las condiciones de luz exactamente las mismas, son tomas con algunos segundos de diferencia nada más. ¿A alguiel le ha pasado esto mismo con la D90 y con flash? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mglezz Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Acabo de recibir mi D90 con 18-200VR y despues de hacer unas 100 fotos y pasarlas al ordenador me he quedado bastante decepcionado para un conjunto de 1400e.Las fotos cuando las veo en el ordenador me dan la sensacion de tristes, faltas de color e incluso como si no estuvieran hechas a 12 megapixels. De hecho he comparado algunas fotos con mi compacta de 5megas y no tiene nada que embidiar a este supuesto pepino de camara. He realizado tambien fotos con el estabilizador conectado y a velocidades de 5, 15, 20, 30 etc y muchas de ellas me han salido movidas. No se hasta que punto es efectivo este estabilizador. Me he leido casi 200 paginas del manual y no creo estar haciendo nada mal. En fin que desde luego no era lo que esperaba ni mucho menos de momento. Inicio este tema para ver si alguien me da algun consejo, incluso envio fotos por email (no se si aqui puedo colgar fotos que pesen tanto), o si alguien me da una pagina donde pueda ver fotos realizadas con D90 para comprobar que no sea problema de mi equipo o que yo tenga un nivel de exigencia desproporcionado. Muchas gracias a todos. El 18-200VR es un objetivo francamente malo. Me arrepiento cada día de haberlo comprado con la D90. Compra el nuevo Nikkor 35mm 1.8 G (unos 200 €), pégalo a la D90, dispara y descubrirás otro mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 El 18-200VR es un objetivo francamente malo. Me arrepiento cada día de haberlo comprado con la D90.Compra el nuevo Nikkor 35mm 1.8 G (unos 200 €), pégalo a la D90, dispara y descubrirás otro mundo. Totalmente de acuerdo punto por punto. El 18-200 es un superzoom y como tal da una calidad mediocre, es cómodo y versátil pero no aprovecha el sensor de la d90, se queda muy corto. Tengo el 35mm 1.8 y no lo saco de la cámara, luminoso, nítido, ligero... una pasada. Lo difícil es encontrarlo en stock en alguna tienda. Y es una focal fija, hay que "andar" y dar varios pasos para suplir el zoom y encuadrar, pero merece la pena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Soy consciente de que este post al que contesto fue escrito hace más de dos meses, pero aunque no comparta algunas cosas de las que dice, otras cosas en cambio sí que me han ocurrido. Me refiero a la toma de fotos con flash. Hace poco me compré un flash nikon SB-600 y he realizado fotos con trípode a una carta de prueba y cual fue mi sorpresa al comprobar de que salen fuertemente subexpuestas (más de 3 puntos) en unas tomas y a la siguiente toma sale fuertemente sobrexpuesta. El flash lo tengo configurado en TTL (no BL) y la carta de prueba ocupa todo el visor. He disparado a otros motivos "normales" y a veces ha ocurrido lo mismo, hay diferencias de hasta más de 3 puntos entre unas fotos y otras, siendo el encuadre y las condiciones de luz exactamente las mismas, son tomas con algunos segundos de diferencia nada más. ¿A alguiel le ha pasado esto mismo con la D90 y con flash? Solventado http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=486230 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kokura Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Buenas, dentro de unos días me llegará la D90 y estoy, con perdón, acojonado. Quiero aprender pero me queda tanto camino por delante que no sé si seré capaz de estar a la altura. Me siento identificado, y eso que aún no he recibido la cámara, con el autor de este hilo. Aprovecho para este post, más cuando muchos habéis recomendado algnuos cursos online, para preguntar si la página de dzoom.org es buena página para aprender, sobre todo para novatos como algunos que han participado en este hilo o yo. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitras Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 La mejor forma de aprender es hacer fotos, yo soy aun novato en todos los aspectos pq siempre digo , q todabia me qda algo por aprender, no tengas miedo si te salen mal, todo el mundo incluso el mas famoso fotografo al princio o en su etapa de profesional se ekivoca, pero de los errores se aprende asi q no decaiga tu empeño de hacer foto pq seguro q alguna te saldra mal pero seguro q algunas otras seran fabulosas. Tu por suerte en 2 dias tienes laD90 yo sigo buscando como loco no la encuentro en ningun lado todos los sitios a dnd voy agotadas, ya toi desesperado xDDD. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillyKon Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Hola a todos, buenas noches; No quiero llevar la contraria a nadie, y muchisimo menos herir sensibilidades. Tengo el 18-200 Vr y desde mi modestia como novato, creo que va muy bien para el tipo de optica que es. Como imagenes valen mas que palabras, os invito a pasar por mi sitio en la red y ver alguna fotillo. No son nada del otro mundo , pero el 80% estan hechas con el 18-200 y mi D80. Ya me direis que opinais. Espero que os sirva de ayuda en el debate. http://www.flickr.com/photos/fotobsesion/ Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victte Publicado 25 de Julio de 2009 Compartir Publicado 25 de Julio de 2009 Hola amigos fotógrafos.Soy nuevo y novato, escribo para ver si alguien me puede echar una manita, y de paso daros un saludo a todos. Aprovecho este post, para no poner 2 seguidos con el mismo contenido. Mi conocimiento de fotografia es bastante justito. El dilema que tengo, es que me he comprado la D90 en el Mediamark, en el que dan 7 dias para hacer cambios o devoluciones, y ya han pasado 4. Tengo una Canon G7, que ya sea en automático o manual, saca unas fotos hermosas en todos los aspectos, me ha encantado desde el primer dia su rendimiento fotográfico. Siempre he tirado en manual, y ahora que me dispongo a dar un salto de calidad... Bueno, pues resulta que pongo la D90 en automático total, tiro unas 50 fotos variadas de prueba, y compruebo con decepción que el resultado en color y exposición deja mucho que desear. Colores muy flojos y demasiado sobreexpuestas en exterior, colores muy artificiales y saturados en interior. Después de intentar soluccionarlo leyendo el mega-manual, y regulando controles, todo sigue igual... Ante el dilema de tener solo 3 dias para probarla y ver si me convence, o la devuelvo y cojo otra cosa, os hago las siguientes preguntas: ¿ Es posible que una cámara de este nivel y precio decepcione tanto al primer contacto con su dueño? ¿Hay manera de que pueda llegar a sacar buenas fotos sin tener que retocarlas? ¿Por que mi G7 no reflex, me ha enamorado desde que la cogí en la mano y esta me da tan malas sensaciones? Las fotos las he visualizado en formato JPEG. objetivo 18-105mm Perdonad si es ignorancia mia, pero apenas tengo tiempo para hacer pruebas y temo meter la pata al devolverla o quedarmela. Saludos y gracias por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 25 de Julio de 2009 Compartir Publicado 25 de Julio de 2009 Hola a todos, buenas noches; No quiero llevar la contraria a nadie, y muchisimo menos herir sensibilidades. Tengo el 18-200 Vr y desde mi modestia como novato, creo que va muy bien para el tipo de optica que es. Como imagenes valen mas que palabras, os invito a pasar por mi sitio en la red y ver alguna fotillo. No son nada del otro mundo , pero el 80% estan hechas con el 18-200 y mi D80. Ya me direis que opinais. Espero que os sirva de ayuda en el debate. http://www.flickr.com/photos/fotobsesion/ Muchas gracias a todos. Muy buenas fotos... Me han gustado las que he visto, pocas, con tiempo intentaré ver más. Felicidades y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 WillyConD80,hola.Son naturales tal cual o retocadas?.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 las sigo visualizando.Solo por saber,y maravillado de lo que veo,y por aprender......dime si has utilizado filtros,velocidades,tripode,o yo que se.Si es todo retoque por favor dimelo,aunque todas tienen algo que no se explicarte.Te lo digo mas que nada por que llevo muchos años en esto de la fotografia analogica y poco en lo digital,y a lo mejor se me escapa algo en lo digital para terminar bien una foto.Gracias.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillyKon Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Hola MAGAVA, muy buenos dias: Voy tratar de contestarte de forma global, lo que me pides tendriamos que hacerlo foto por foto. Yo tambien vengo empece en la fotografica en analogica, con mi humilde F65. Desde el principio entendi que la fotografia tiene varias etapas desde hasta el resultado final y que todas ellas forman parte de la propia toma. Algun grande de esto decia que un buen disparo se compone de Luz, Encuadre y Momento. Pienso que dio por completo en el clavo en lo que se refiere al disparo, pero queda el procesado posterior, ya que ese disparo hay que revelarlo y normalmente imprimirlo. En estos dos ultimos momentos tambien actuamos sobre la foto tomada, tomando decisiones sobre el aspecto final de la foto. Esto es asi en la fotografia analogica y es asi en la digital. Al igual que antes cuando hacia una foto en analogico, revelaba el carrete y pasaba las fotos del negativo al papel usaba un monton de herramientas hasta llegar al producto deseado, (Tanque de revelado con espirales, Termómetro para líquidos con precisión de 0,5ºC, 2 probetas graduadas (una de unos 600 ml y otra de 50 ml), Un palo de agitar, Tres recipientes de unos 600 ml, Un reloj con cronómetro, Revelador, Baño de paro, Fijador, Humectador, Un frigorífico para enfriar los líquidos en verano, Un cuarto oscuro para cargar la película en las espirales y el tanque), creo que no se me olvida nada, hoy tengo uso un programa como laboratorio digital, el Adobe Lightroom. Normalmente es el unico programa que uso y tan solo lo empleo para recortar, compensar niveles de luz y alguna vez el Balance de blancos. Hay otros programas que tambien uso como complemento dependiendo de lo que quiera hacer con la foto. Si quiero una HDR uso el Photomatrix Pro, y si quiero combinar B&N y Color en la misma foto, el PhotoShop, aunque en este ultimo, tan solo voy aprendiendo las cosas que necesito, es resto de opciones no se usarlas. En mi pagina, tienes la respuesta a tu pregunta. Hay tres colecciones: una dedicada a Photos en B&N, otra a Foto Clasica y una a HDR. En las dos primeras el tiempo de laboratorio depende de cada foto, pero normalmente son actuaciones minimas. En la Coleccion HDR el tiempo de laboratorio ha sido mayor y buscando a conciencia unos parametros de luz o color, muy exagerados. Al trabajo en laboratorio hay mucha gente que lo llama "Retocado" de una forma casi despectiva, y yo me pregunto, ¿es que alguna vez la fotografia ha estado exenta de "retocado"? Por supuesto que hay tomas directas, es decir que no tocas nada en el laboratorio, por que tal y como viene esta perfecta, muchas de ellas. Creo que la fotografia es crear, imaginacion, un medio de expresion y creo que nadie puede decir nada por usar todas las tecnicas disponibles para llegar al final deseado. ¿Alguien le diria algo a algun escritor moderno por usar un ordenador que le corrige segun escribe, tanto palabras como construccion de frases, en vez de usar tan solo pergamino y una pluma de gallina para escribir? Seria absurdo. Uno de los mas grandes en este mundo, dejo varias frases relacionadas con esto, ami me gusta esta particularmente: "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado." Partiendo de esta ultima frase, que cada uno se las componga como quiera para crear ese mundo. Unos usaran una tecnica muy depurada, otros un material carisimo de calidad insuperable, otros imaginacion, otros todo ello junto, en fin, para mi todo valido. Cuando estoy delante de una foto, me quedo con lo que dicha imagen me transmite, solo con eso. El como haya llegado el autor al resultado final, tan solo le compete a el, a la intimidad de su trabajo. Creo que he divagado un poco, sera el no dormir. Muchas gracias por todo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Hola, como ya han dicho los compañeros, la camara es un diamante en bruto que hay que pulir, es como tener un ferrari F40 y el primer dia querer ir a 300 km hora, yo cuando compre la D300 con el 18-200vr las primeras fotos me decepcionaron vastante, las veia faltas de nitidez de viveza de color, despues de mucho leer manual y foro empece a personalizar los ajustes y hay amigo...... la cosa cambio radicalmente a mejor, los ajustes predeterminados de la camara de origen son muy planos y hay que ir probando y tocando hasta conseguir buenos resultados. Asi que no desesperes y lee mucho manual y aprende de otros compañeros como hice yo y muchos. tienes una buena camara y a no ser que este defectuosa, sacara buenas fotos como las que se ven por la red. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Tengo la D90 y el 18-200mm, comprado a JLCASADO, todo un placer, estoy encantada con él, es para lo que es, un todoterreno y no se le puede pedir la misma calidad que a un 50mm f/1.8, un 35mm f/1.8...etc. son otra historia. Y desde luego la D90, una maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 WillyConD80,gracias por tu disertacion y no divagacion.JLCASADO,la camara la tengo pulida gracias a la Hoja Monty,y a raiz de esta hoja,el foro,libros,revistas,ajustes,desajustes,fotos y mas fotos....pruebas.Pudeo decir que la camara ya la manejo al 99%.El tema que mas me cuesta y en ese si que estoy pez ,es el revelado informatico ( como yo lo llamo ),y tener una buena pantalla.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Romeojav Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Me extraña que nadie cite a dpreview http://www.dpreview.com/reviews/NikonD90/page15.asp especialmente en lo relativo a la nitidez, de la cual dice: "La D90 ofrece diez niveles de nitidez, de 0 a 9 ...... El nivel por defecto '3' de nitidez aplicado en el modo estándar es muy conservador para una cámara de este nivel, pero, como se puede ver a continuación, puede ser aumentado hasta 5 o 6 sin preocuparse de que aparezcan "artefacts." Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Soy consciente de que este post al que contesto fue escrito hace más de dos meses, pero aunque no comparta algunas cosas de las que dice, otras cosas en cambio sí que me han ocurrido. Me refiero a la toma de fotos con flash. Hace poco me compré un flash nikon SB-600 y he realizado fotos con trípode a una carta de prueba y cual fue mi sorpresa al comprobar de que salen fuertemente subexpuestas (más de 3 puntos) en unas tomas y a la siguiente toma sale fuertemente sobrexpuesta. El flash lo tengo configurado en TTL (no BL) y la carta de prueba ocupa todo el visor. He disparado a otros motivos "normales" y a veces ha ocurrido lo mismo, hay diferencias de hasta más de 3 puntos entre unas fotos y otras, siendo el encuadre y las condiciones de luz exactamente las mismas, son tomas con algunos segundos de diferencia nada más. ¿A alguiel le ha pasado esto mismo con la D90 y con flash? ¿Estas seguro de que no tienes horquillada la intensidad del flash?. No te ofendas si te parece algo ridiculo pero no serias el primero al que le pasa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nouespai Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 WillyConD80,gracias por tu disertacion y no divagacion.JLCASADO,la camara la tengo pulida gracias a la Hoja Monty,y a raiz de esta hoja,el foro,libros,revistas,ajustes,desajustes,fotos y mas fotos....pruebas.Pudeo decir que la camara ya la manejo al 99%.El tema que mas me cuesta y en ese si que estoy pez ,es el revelado informatico ( como yo lo llamo ),y tener una buena pantalla.Salud@s. Podrías decireme qué es la Hoja Monty ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.