Jose_Ma Publicado 2 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2019 El verano pasado fui a Namibia de vacaciones. Un viaje que repetiré. Fascinante país. Me impactó mucho la fauna salvaje. No se me olvidará nunca la sensación de calma, emocionante admirar como medran en medio de un entorno tan hostil como es el desierto. Elefantes del desierto, enormes jirafas, rinocerontes, leones ..... miles de animales. Te das cuenta rápidamente lo poco que eres ante seres tan magníficos. La foto es muy simple pero refleja esa paz que encontré. Una madre cebra dando la sombra a su potrito. Es en Ethosa. La vida transcurre en torno a un enorme lago seco que el viento eleva un polvo blanco que crea un horizonte extraño, como de tormenta. Nikon d7200. Nikon 70-300 f4 VR en posición 82. F 7.1 , ISO 100 y 1/1000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 2 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2019 Es una foto irrepetible asi que poco se puede aportar para mejorar , a mi me gusta tal cual, la definicion es buena y el tono plomizo del cielo contrasta con las cebras. La parte izquierda me genera dudas, pero como no creo que puedas voler a repetirla deja tal cual . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 2 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2019 hace 57 minutos, asgarot dijo: Es una foto irrepetible asi que poco se puede aportar para mejorar , a mi me gusta tal cual, la definicion es buena y el tono plomizo del cielo contrasta con las cebras. La parte izquierda me genera dudas, pero como no creo que puedas voler a repetirla deja tal cual . Saludos No puede repetirla, cierto, pero puede mejorarla considerablemente en el "laboratorio" al recortar por la izquierda eliminando el primer arbusto, clonar alguna ramita de pinchos que le quedara arriba y cortar el cielo para mantener la proporción dimensional con lo que conseguirá. además, que ese cielo plomizo sólo ocupe el tercio superior de la toma dándole el protagonismo de los dos tercios inferiores a las cebras. Saludos a ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Ma Publicado 3 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 Ah ... pues lo intento. Retoco un poco a ver que tal queda. Por acto reflejo tiendo a dascuadrar. En este caso a la derecha no había nada y como vi objetos a la izquierda (los arbustos ) no lo pensé. Me pareció que se podía construir un punto de fuga. Entre los animales y los arbustos. Ves la escena, paras el coche, rezas para que no se muevan, y sacas la foto. Me dio pena no haber cerrado un poco más el diafragma. De 7.1 a 9 hubiese duplicado la profundidad de campo. En cuanto la tenga 'tuneada' la cuelgo de nuevo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 3 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 Ah ... pues lo intento. Retoco un poco a ver que tal queda. Por acto reflejo tiendo a dascuadrar. En este caso a la derecha no había nada y como vi objetos a la izquierda (los arbustos ) no lo pensé. Me pareció que se podía construir un punto de fuga. Entre los animales y los arbustos. Ves la escena, paras el coche, rezas para que no se muevan, y sacas la foto. Me dio pena no haber cerrado un poco más el diafragma. De 7.1 a 9 hubiese duplicado la profundidad de campo. En cuanto la tenga 'tuneada' la cuelgo de nuevo. Gracias. Estoy de acuerdo 100x100 con el recorte propuesto, por otro lado ya si te quieres entretener culinaria las ranitas que asoman en el centro del lomo de la cebra. Por último creo que la apertura se ve perfectamente y con nitidez los portas, para nada necesitamos más profundidad de campo, así los aislas algo con el fondoEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 3 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 Me encanta la foto, es supernatural en todos los aspectos. En Flickr a tamaño grande se disfrutan los detalles! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 3 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 yo no tocaria, ni una mosca. parece un diorama del Smithsonian. felicitaciones saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Rubio Sánchez Publicado 3 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 Vaya foton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 3 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 Magnífica escena, que con ese recorte por la izquierda para centrar más la atención en los rayados, puede mejorar varios enteros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 3 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 hace 10 horas, Jose_Ma dijo: Ah ... pues lo intento. Retoco un poco a ver que tal queda. Me pareció que se podía construir un punto de fuga. Entre los animales y los arbustos. Me dio pena no haber cerrado un poco más el diafragma. De 7.1 a 9 hubiese duplicado la profundidad de campo. He resaltado en verde la idea del punto de fuga que me parece muy bien visto y en rojo una afirmación que no se sostiene y que va a confundir a los menos expertos. En los exif que indicas (Nikon d7200. Nikon 70-300 f4 VR en posición 82. F 7.1 , ISO 100 y 1/1000.) no has indicado la distancia focal empleada por lo que no puedo calcular, jugando con algunas distancias de enfoque, las profundidades de campo para que comprobaras el error de tu afirmación. Veo que el tema del recorte de la toma, preciosa toma, con un pdv muy acertado, ha creado diversas opiniones, me permito subir la versión de lo que te había comentado antes. Y espero que quede muy claro que el merito de la fotografía es completamente tuyo y que yo sólo limito en plasmar en una nueva versión lo que deje escrito en mi comentario anterior. Naturalmente, si llegara a molestarte en lo más mínimo, indícamelo y la elimino inmediatamente. Y dice invesado: hace 9 horas, invesado dijo: ...si te quieres entretener culinaria las ranitas que asoman en el centro del lomo de la cebra. Me he vuelto majara buscando las ranitas en el lomo de la cebra, y de encontrarlas ¿cocinarlas por aquello de culinaria que apuntas o clonarlas? Al descargarme la fotografía y ampliarla lo he entendido Son las ramitas que aparecen en la barriga y en la pata de la cebra madre. En esta versión he recortado por la izquierda y el cielo por arriba para dejar que el cielo ocupe el tercio superior y las cebras los dos tercios inferiores. He clonado las ramitas de la barriga y de la pata de la cebra madre y he eliminado las ramas espinosas que se apreciaban en el lomo de la cebra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Ma Publicado 3 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 Buenas tardes Salvador Para nada me molesta el recorte o tus comentarios. Gracias * Utilizo un app "Hiperfocal Pro" para calcular la profundiad de campo. La focal era de 80 mm a 7.1 y estimo estaria a unos 25 metros. Con esto me sale 35 metros de profundidad (10 por delante y 25 por detras) a un f 10 me salen 81 metros de profundidad ( 11 por delante y 70 por detras) Le hubiese ganado un metro para los arbustos que, no todos, pero algunos hubiesen ganado algo de nitidez. Manteniendo ese apoyo a crear la tercera dimension y a la vez ganando en definicion el "borrón" de tanto arbusto. * Ralmente ya estaba recorda. No paraba de mirar el cielo, de cómo ese polvo que lo envolvia todo condicionaba la luz y daba un aspecto muy extraño. Alli era invierno, la luz ya de por si baja en intensidad y a la vez ese polvo. Estoy acostumbrado a que un cielo indefinido es por gotas de agua que reflejan la luz. Ese cielo era distinto. Es por eso que quise darla algo mas de protagonismo. Estas dos fotos ilustran de donde venia el polvo. Un gran salar de decenas de kilometros. Ethosa es mas grande que Burgos. El viaje me impactó muchisimo. Regresé emocionado. Realmente no tengo palabras para describir la inmensidad del pais, la grandeza de sus paisajes y admirar la vida salvaje ha sido una experiencia única. Estas fotos tienen poca calidad pero me ayudan a explicarme mejor: Encontrarte de repente en el camino a esta maravilla, ........... y ver como en 5 minutos ya no se le veia, te deja fascinado. Mi postura, siempre, es admirar la naturaleza (no cojo ni una seta, entiendo que no es mia, es del bosque) , ir de vacaciones com mi familia, y de paso, sacar fotos. Pero el que quiera ir, solo, a hacer fotografia. Es un destino único. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotaagp Publicado 3 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 Me parecen unas fotos muy interesantes, así como los comentarios que haces de la impresión que el viaje a Namibia produjo en ti. Gracias por compartirlas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 3 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 Hola compañero, Bajo mi punto de vista la foto es fabulosa. El recorte de Salvador opino que la mejora todavía más. Pero la verdad es que el color conseguido, la nitidez, el motivo, transmiten mucho. El resto de fotografías que has subido me parecen preciosas también. Sin duda debe de ser un destino inolvidable y, si eres amante de la fotografía, una gozada... Saludos y gracias por compartir tus experiencias y tus fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amunmart Publicado 10 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2019 Consejos técnicos aparte que no me atrevo a dar, sí te digo que me gustan todas las fotos, pero la penúltima me ha dejado boquiabierto. El contraste de colores (cielo plomizo-maleza amarilla con la pareja de animales en colores ocres) es simplemente bestial. Chapeau. Enhorabuena por haber plasmado de forma tan impactante ese magnifico lugar. Y sobre todo gracias por compartirlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 11 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 buen reportaje en general compañero que envidia (de la mala jaaa) de viaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inmortal Publicado 12 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2019 (editado) Preciosa. Me parece justo eso que dices. Un momento de paz y tranquilidad. tonos preciosos, parece casi una edición en infrarrojo por el contraste calido de la estepa con el gris del cielo. Me encanta, pero es cierto que el matorral de la parte izquierda no aporta mucho y que un reencuedre mas ajustado con menos cielo les daria mayor protagonismo a las cebras, Con respecto a las demás, muy buen trabajo, se nota cierto estilo propio en ellas porque hay continuidad en composición, luz, tonos... La penultima es increible. Lo dicho, felicidades, envidia por el viaje y a seguir tirando fotos Editado 12 de Mayo de 2019 por inmortal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 12 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2019 Buenos días José_Ma, Un reportaje muy bonito y con calidad. Te queda un buen recuerdo del viaje y a nosotros nos pones los dientes largos. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas