Jump to content

Z50 viene ya?

jaer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 39 minutos, solitario dijo:

no se... yo lo de la compensacion de exposicion no lo suelo usar mucho y si lo hago me apaño con la combinacion de boton + rueda.

nikon la z50 la he catalogado como entusiastas (como la d7500 y la d500) la z6 entusiastas full frame junto a la 750 y la z7 pro junto a la d850. aunque eso son etiquetas.

El tema de las lentes de kit es que nikon no tenia o no queria incluir en el kit un TT f4 que para mi sería el objetivo ideal para esta z50. aunque el pisapapeles que trae mola que se convierta en un pancake al cerrarlo, es muy cómodo para viajes, si hubieran puesto IBIS habria sido un exitazo

La compensación de exposición en rueda dedicada directa con un solo toque es un vicio, lo tienen casi todas las ML de cierto nivel de la competencia. Al principio te choca un poco pero luego no puedes prescindir de ella. Quizá para reportaje es donde menos falta os haga, pero para paisaje y con filtros es casi imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, pepenickon dijo:

siento llevar la contraria, pero el cuerpo NO está sellado.

Pues si es cierto probablemente esté equivocado y no esté sellada, saqué la información de aquí:
https://www.dpreview.com/articles/3165722696/hands-on-with-the-nikon-z50-and-its-16-50mm-and-50-250mm-lenses?slide=5

Traducido: https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.dpreview.com/articles/3165722696/hands-on-with-the-nikon-z50-and-its-16-50mm-and-50-250mm-lenses%3Fslide%3D5&xid=17259,15700023,15700186,15700191,15700256,15700259,15700262,15700265,15700271&usg=ALkJrhhaS0r8d9FRJmet5pM32S_loCF-cw

Pero hay que tener mucho cuidado con las informaciones de terceros, me he ido a la web de Nikon Usa donde hay más información y solo indican esto:
(Traducido)
"COMPACTO Y LIGERO, CON UN SENTIDO REALMENTE AUTÉNTICO
Ya sea en su bolso o sobre su hombro, el Z 50
es un gran compañero, y se siente justo en tus manos. Su agarre seguro y cómodo y sus botones operativos, dispuestos de forma inteligente para proporcionar un control eficiente, funcionan como una extensión natural de su cuerpo, respondiendo sin problemas a sus intenciones creativas. A pesar de su tamaño compacto, tiene el aspecto general de una cámara auténtica. También está protegido contra golpes por aleación de magnesio en las cubiertas frontal y superior, lo que ofrece tranquilidad al transportarlo."

Pero no dice nada de sellado en la web oficial, con lo que entiendo que la información de Preview  está equivocada, al igual que con el video 4k que en DPreview dicen que tiene recorte (Crop x1,5) pero también está equivocado, según la web oficial no tiene recorte.

Dejo el enlace de Nikon Usa con bastante información sobre la cámara:

https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/mirrorless-cameras/z-50.html

Aquí está toda la teoría, ahora tendremos que ver la práctica: https://www.nikonusa.com/Images/CPCAssets/pdp/z50/assets/Z_50_Brochure.pdf

Enlace al comentario

hace 3 horas, Kamaraka dijo:

traducido en palabras para quienes no sabemos interpretar las gráficas?

Pues que pinta tremendo. Igual que los objetivos de la serie Z para full frame.

Comparado con el 24-70mm f/4, es mejor que este en la parte angular.

La pena es la apertura 3,5-6,3, pero en calidad de imagen yo creo que va a ser mejor que el Fuji 18-55mm (sobre todo en esquinas), pesando menos y siendo más compacto. Y esto es mucho decir.

Editado por philsmock
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 20 minutos, philsmock dijo:

La pena es la apertura 3,5-6,3, pero en calidad de imagen yo creo que va a ser mejor que el Fuji 18-55mm (sobre todo en esquinas), pesando menos y siendo más compacto. Y esto es mucho decir.

Una pregunta, de dónde has tomado esas gráficas.

Gracias

Enlace al comentario

Esperaré a un modelo superior Dx mirrorless. Una pregunta... ya que tendré que usar el adaptador FTZ para mis objetivos F, ¿estos funcionan con las mismas prestaciones que en montura F o por el contrario no optimizan su rendimiento?

P.D. La putada es esta transición que nos obliga a usar el adaptador para objetivos tan buenos de la serie F. En fin! La tecnología!!

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, mija dijo:

Esperaré a un modelo superior Dx mirrorless. Una pregunta... ya que tendré que usar el adaptador FTZ para mis objetivos F, ¿estos funcionan con las mismas prestaciones que en montura F o por el contrario no optimizan su rendimiento?

P.D. La putada es esta transición que nos obliga a usar el adaptador para objetivos tan buenos de la serie F. En fin! La tecnología!!

Un saludo.

Los objetivos F al menos los FX G funcionan perfectamente con todas sus opciones de enfoque y VR. En cuanto al rendimiento, puedo decir que van mejor en una Z6 que en una D750 según experiencia personal, que se justifica por la diferencia de tecnología entre ambos sensores que hemos comentado varias veces en diferentes hilos.

En el caso de la nueva Z50 frente una D7500, en principio no debía haber ni pérdidas ni mejoras porque es el mismo sensor. Otra cosa es que el procesador Expeed 6 de la Z50 influya positivamente respecto el de la DSLR DX que compares.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 13 horas, Ochoa dijo:

Los objetivos F al menos los FX G funcionan perfectamente con todas sus opciones de enfoque y VR. En cuanto al rendimiento, puedo decir que van mejor en una Z6 que en una D750 según experiencia personal, que se justifica por la diferencia de tecnología entre ambos sensores que hemos comentado varias veces en diferentes hilos.

En el caso de la nueva Z50 frente una D7500, en principio no debía haber ni pérdidas ni mejoras porque es el mismo sensor. Otra cosa es que el procesador Expeed 6 de la Z50 influya positivamente respecto el de la DSLR DX que compares.

Saludos

Muchas gracias. Aclarada la duda!! Me consuela pensar que mi excelente (pero pesado) 24mm tenga vida más allá de F. Eso sí con un feo adaptador. jajaja He comparado el peso de mi D7200 y el 24mm con el supuesto combo Z50 y mismo 24mm + adaptador FTZ y adelgaza el último 180 gr. de peso. Algo es algo!!!

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/10/2019 a las 12:06, philsmock dijo:

MTF del 16-50mm para la Nikon Z50

PEwyihF.jpg

hace 17 horas, philsmock dijo:

Muchas gracias a ambos por las gráficas y por explicarlas.

Yo entiendo poco de interpretar las gráficas de óptica, salvo que creo que cuanto más arriba y más planas mejor, pero si ese "cuasi pankake" es mejor que el actual kitero 24-70/4 de la Z6 ya es una muy buena carta de presentación. Me sigue gustando ese combo Z50 +kitero.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, José Luis L G dijo:

Muchas gracias a ambos por las gráficas y por explicarlas.

Yo entiendo poco de interpretar las gráficas de óptica, salvo que creo que cuanto más arriba y más planas mejor, pero si ese "cuasi pankake" es mejor que el actual kitero 24-70/4 de la Z6 ya es una muy buena carta de presentación. Me sigue gustando ese combo Z50 +kitero.

Las gráficas solo hablan de la óptica sin tener en cuenta el sensor y la electrónica. Aunque tengan buena pinta, no va a tener mejores resultados que una Z7 con el 24-70/4 por lo anterior.

Enlace al comentario

hace 4 horas, philsmock dijo:

Las gráficas solo hablan de la óptica sin tener en cuenta el sensor y la electrónica. Aunque tengan buena pinta, no va a tener mejores resultados que una Z7 con el 24-70/4 por lo anterior.

Pues tienes razon: el sensor BSI de las Z seguramente es superior a losconvencionales CMOS, pero el que monta la Z50 es, al parecer, el de las D500 y D7500 que no son mancos precisamente. Aún así sigo creyendo que es un buen inicio el de la nueva Z50

Enlace al comentario

Se habla de 999 dolares con el 16-50mm. Me parece buen precio, pero habrá que ver que tipo de tarjetas calza porque si hay que comprar XQD ya es mayor precio
Súmale los cerca de 300 del adaptador FTZ y te pones en 1300. La Z6 con adaptador está está semana a 1.679€ en Amazon

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, jaer dijo:

Súmale los cerca de 300 del adaptador FTZ y te pones en 1300. La Z6 con adaptador está está semana a 1.679€ en Amazon

Si se trata de comprar un FTZ se puede encontrar por 160-170 euros en páginas chinas y sin riesgo.

Yo creo que un buen nicho de mercado para la Z50 es comprarla con el 16-50 de kit como segundo cuerpo de los que ya tenemos una Z +FTZ. Al menos yo contemplo su compra para pasear sin llevar peso ni bulto 

Enlace al comentario

hace 1 hora, ffcalpacar dijo:

Yo lo digo por tener esta camara como cuerpo ligero con el 16 50 que es una miniatura. Ya con  el FTZ es otra cosa

Éso mismo es lo que pienso yo. Ya veremos el precio final del kit básico pero calculo que unos cuantos meses tras su salida igual pico y cae para algún autoengaño ( si soy bueno y obediente ) :-)

Enlace al comentario

Si se trata de comprar un FTZ se puede encontrar por 160-170 euros en páginas chinas y sin riesgo.
Yo creo que un buen nicho de mercado para la Z50 es comprarla con el 16-50 de kit como segundo cuerpo de los que ya tenemos una Z +FTZ. Al menos yo contemplo su compra para pasear sin llevar peso ni bulto 
Dónde ecuentro ese FTZ a 160€, pondrías link?

Enlace al comentario

hace 2 minutos, jaer dijo:

Dónde ecuentro ese FTZ a 160€, pondrías link?

El otro día lo vi en Eglobal, eBay o E-infinity,  no recuerdo bien. Me llamo la atención el bajo precio. Si lo encuentro te lo pongo aquí 

Enlace al comentario